Cuantos KM le sacais a las ruedas

morciw
ForoCoches: Miembro
Buenas,
tengo un 5008 con energy saver, y van ya para 70.000km, creo que estan a media vida. Cuantos km le sacais a las ruedas?
Manreuscalgar
Tactical Spionage Action
Pole

Edit: creo que la ultima vez fueron unos 50k shur
MEIGOS
¡The Birreitor!
No me extraña, con esa mierda de ruedas que le pones......deben de ser piedras ya.
djpeck
carpe diem
La clave es que se cristalicen, así aguantan hasta que revienten
morciw
Cita de djpeck
La clave es que se cristalicen, así aguantan hasta que revienten
tienen dos años, son con las que salio de origen. no creo que esten cristalizadas.
ADSL
Cita de Manreuscalgar
Pole
Estas tonterias solo para el general.
ADSL
Con esos kilometros ya no estan en su mejor momento, debes hasta de alargar la frenada aunque no lo notes. Teniendo en cuenta que llega el invierno, yo las cambiaria ya.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de morciw
tienen dos años, son con las que salio de origen. no creo que esten cristalizadas.
Esas ruedas son ladrillos ya de por si...a partir de los 4 años ya ni te quiero contar, yo usaba siempre michelin en la 807 de hecho me vinieron las Pilot HX y despues monte las Primacy HP..ambas me duraron, las primeras 60.000 kms y las otras unos 45.000...ahora solo monto Falken y me duran lo mismo que las michelin y encima bastante mas baratas y agarran tanto o mas y hacen menos ruido..
thegorion
Cita de morciw
Buenas,
tengo un 5008 con energy saver, y van ya para 70.000km, creo que estan a media vida. Cuantos km le sacais a las ruedas?
A media vida, mas te vale que no pienses eso. YO con mi 308 uso esas, y las uso porque mi conducción es muy ligera y controlada, es decir no le exijo y soy consciente de que en su última fase tienes piedras por neumáticos. En lluvia un peligro.

YO las tuve hasta casi 90mil, fueron las de casa, cuando patiné en una rotonda dije, "vale, ya sé hasta donde llegan estas ruedas".

No te guies por el desgaste, porque las mías estaban de lujo, hay un "truco" y es si a tu goma le puedes clavar la uña, están aún decentes, sino están cristalizadas/endurecidas.

Cuando están así puedes conducir, es decir pero agarre 0 así que yo les echo lo que al mío, unos 15000 km más, ya que tu 5008 supongo que pesa más que mi 308.
Chiwuakka
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Al coche de empresa (Golf 7 2.0 TDI)les hice unos 60.000-65.000Km y las cambiaron por el renting (Michelin, no sabría decir el modelo).
El de mi mano lleva 58.000Km (Fabia 1.2 60cv) y como nuevas. El coche duerme en garaje y no hace ni 10.000Km al año.
En el mío particular, llevo unos 30.000Km con unas Continental Sport Contact 2 en las de delante y me atrevería a decir que van por el 65-70%.
Mussete2.9td
Unos 7500-8500 kms aproximadamente. Pero porque se me gastan antes los flancos y los hombros de los neumaticos que la banda de rodadura, aunque tambien esta acaba un poco mal.
TABIS
Las traseras llevan 60.000 Kms (Goodyear efficience grip RF) y las delanteras me han hecho 40.000.
A las traseras aun les queda dibujo para unos 15.000 mas menos. Las ruedas traseras llevan 27 meses.
uxio79
Invitado
Yo con unas Energy+ aprox le hago unos 60.000, pero depende de tu modo de conducción.
ruta69
Sobre 35.000km rotandolas.
DANI B
60.000 a las bridgestone turanza
EL TORETE
La perfección existe. YO
72.000 al primer juego de Michelín Energy. Peugeot Expert Tepee HDI 120CV.
Actuales Pirelli P7 Cinturato. Mas blandas y mejor agarre, pero creo que ha subido algo el consumo
paco andres
En una Touran de 2014 se las cambie el pasado 27 de diciembre con 83.000 km, se veían con dibujo pero muy duras, he optado por las continental Ecocontact5 a ver que tal salen ... de momento son más ruidosas que las Michelin de casa.
jovimoso
Invitado
Hola,
En mi Fiat Freemont con 2,5 años y solo 37000kms las delanteras están destrozadas (hendiduras y agujeros en los tacos) por los flancos exteriores pero bien de desgaste. Creo que voy a tener que cambiarlas ya.
Lleva unas Khumo m+s de fabrica, pero creo que voy a optar por unas falken que son bastante económicas y he leído buenas opiniones. Las conocéis?
paco andres
Cita de jovimoso
Hola,
En mi Fiat Freemont con 2,5 años y solo 37000kms las delanteras están destrozadas (hendiduras y agujeros en los tacos) por los flancos exteriores pero bien de desgaste. Creo que voy a tener que cambiarlas ya.
Lleva unas Khumo m+s de fabrica, pero creo que voy a optar por unas falken que son bastante económicas y he leído buenas opiniones. Las conocéis?
Te puedes informar aquí sobre los neumáticos para tu Freemont https://www.neumaticos-online.es/
sergiosgil
Yo tengo una duda, si un coche que lleva ruedas V, le pongo unas H, me tiran la ITV? Es que las H son algo mas economices. Son para un Kia Ceed del 2014. En teoría lleva unas 225/45/17 91V
canglez
'®' Recuperemos FC.
Grand Scenic. 65000km con unas Turanza. En los testigos, sin apurarlas.
El_Huerto
Yo tuve un 205 diesel hace 20 años al que metí 110.000 km a las ruedas, habiéndolas cruzado a los 70.000 y recuerdo que mi viejo, que es más agarrado que un chotis, al quitarlas yo, me las pidió para montarlas en la furgoneta que tenía para ir al campo y aún le metió otros pocos miles de Km...
alfonsito2
Sobre 15.000
jlbpmr
Slotadicto.
Cita de sergiosgil
Yo tengo una duda, si un coche que lleva ruedas V, le pongo unas H, me tiran la ITV? Es que las H son algo mas economices. Son para un Kia Ceed del 2014. En teoría lleva unas 225/45/17 91V

Si, siempre le puedes meter mas código, nunca menos o no pasas ITV.
sergiosgil
Entonces pongo la W que salen mejor que la V jeje. Gracias
toriol
Goodyear EfficeientGrip -> 50.000 Km
Micheline Primacy 3 -> 60.000 Km
Goodyear Excellent -> 60.000 km pero ya cristalizadas.

Consejo : NO conduzcas con ruedas cristalizadas, cuando estan así no se desgastan pero NO agarran nada, cámbialas a los 5-6 años como mucho desde su fabricación si esta rodando y 10 años como mucho si no ha rodado nunca( ejemplo repuesto).
gurdjieff
Cita de morciw
Aqui la ruedas se cambian cada 6 meses como mucho, esas estan ya mas que caducadas, asesino.
MELOTOCON
puse 4 gomas nuevas de bridgestone turanza hace un año calculemos entre 20 y 25000 km aprox y las delanteras están aprox al 70% y las traseras prácticamente nuevas, en breve las rotare, por ahora 0 síntomas de cristalización apretando con los dedos se nota la goma "blandita" según tengo entendido esos neumáticos son de los que mas durabilidad ofrecen
ruta69
Cita de sergiosgil
Cita de jlbpmr
Si, siempre le puedes meter mas código, nunca menos o no pasas ITV.
+1 Puedes subir tanto de código de velocidad, como de índice de carga o ambas cosas. Como bien te dicen, bajar no puedes.
Eck0
80.000 o asi le saque a las energy en el leon y las cambie del aburrimiento, fue por gastar mas que por necesidad XD
← A Monovolúmenes