Visito La cascada de Orbaneja del Castillo en Burgos +SPAM +Aburrido
26-nov-2017 23:49
|
Este finde he visitado este fabuloso lugar. Para los que vivis cerca yo os lo recomiendo. Sencillamente Impresionante. |
26-nov-2017 23:53
|
Verguenza ajena la pole. Al OP, un sitio muy chulo es un sitio al que hay que ir, ya he oido hablar del sitio. |
27-may-2021 11:02
| shur estoy pensando ir este domingo desde bilbao, como esta para aparcar por alli? en cuanto tiempo te recorres el pueblo? hay algun pueblo alrededor para visitar tambien? |
27-may-2021 14:04
| No he entendido bien lo de aburrido en Orbaneja, es un pueblo precioso, hay montones de sitios donde ir muy cerca (cañones del Ebro, pantano, cueva azul, soncillo, puentedey) A mi encanta esa zona y me alegro de que salga por aqui |
27-may-2021 14:25
|
Por la zona también tienes Valdelateja (puedes ver otra cascada y hacer la ruta hacia el pueblo abandonado y la ermita de Siero) el Pozo Azul de Covanera y el Mirador del Cañón del Ebro. En Sargentes de la Lora hay pozos y yacimientos petrolíferos. Y si vuelves por Puentedey (queda cerca de Villarcayo) puedes ver el puente natural por el río Nela. |
10-feb-2024 10:04
|
Estaba planeando ir este finde ... Algún sitio para dormir, comer ...vamos pareja con hijos. |
10-feb-2024 10:14
|
Orbaneja como tal lo ves en 30 minutos. Es un pueblo bonito, pero al fin y al cabo es eso, un pueblo. De programar una excursión yo intentaría ver varios pueblos de la zona como Frías, Tobalinas, Puentedey... También tenéis la ruta de las pasarelas de los Hocinos, y lo que mas me gustó personalmente, los eremitorios (hay muchos repartidos por todas las merindades) y las ruinas del monasterio de Santa Maria del Rioseco (las podeis visitar por vuestra cuenta y son enormes. Hay zonas valladas porque están peligrosas en peligro de derrumbe pero otras en perfecto estado e incluso una parte que están reformando, en fin de semana no habrá obreros ni nadie) Luego tenéis la ruta del Ventanón y en la zona del ojo de Guareña las cuevas y el ermita-cueva. Para comer os recomiendo sin duda acercaros hasta Soncillo y parar en el Gastro Pub el Desván. El nombre suena a moderno pero es baratillo y con comida tradicional y típica de la zona. Lo clasificaría como el mejor sitio donde he comido en la vida calidad-precio. |
10-feb-2024 10:28
|
Yo he estado 2 veces por las merindades, la última el finde de reyes de este 2024.
Orbaneja como tal lo ves en 30 minutos. Es un pueblo bonito, pero al fin y al cabo es eso, un pueblo. De programar una excursión yo intentaría ver varios pueblos de la zona como Frías, Tobalinas, Puentedey... También tenéis la ruta de las pasarelas de los Hocinos, y lo que mas me gustó personalmente, los eremitorios (hay muchos repartidos por todas las merindades) y las ruinas del monasterio de Santa Maria del Rioseco (las podeis visitar por vuestra cuenta y son enormes. Hay zonas valladas porque están peligrosas en peligro de derrumbe pero otras en perfecto estado e incluso una parte que están reformando, en fin de semana no habrá obreros ni nadie) Luego tenéis la ruta del Ventanón y en la zona del ojo de Guareña las cuevas y el ermita-cueva. Para comer os recomiendo sin duda acercaros hasta Soncillo y parar en el Gastro Pub el Desván. El nombre suena a moderno pero es baratillo y con comida tradicional y típica de la zona. Lo clasificaría como el mejor sitio donde he comido en la vida calidad-precio. Joder shur !! Cojonudo. Precisamente mi mujer me estaba enseñando fotos para ver las ruinas del monasterio ... Pues vamos a mirar para dormir y nos vamos !!!. Gracias |