807, Galaxy o Smax
25-nov-2017 15:15
|
Buenas shurs. Resulta que en casa vamos a ser cinco en la familia (me vienen mellizos más el que ya tenia)!! Total, que necesito un monovolumen donde me entren tres sillas y estaba pensando en estas tres opciones. El que más me gusta es el S-max (ya sabeis el resquicio que queda de tener un coche que de gusto conducir), el Galaxy es sencíllamente más alto y siete plazas (o eso es lo que me parece). Que tal ha salido el 2.0 tdci 140cv? Por otro lado el 807 me parece treméndamente práctico pero me gusta bastante menos, me da la sensación de que se comporta peor en carretera. Estoy buscando unidades en torno al 2008-2009 que son las que se adaptan a mi presupuesto y que no anden mucho más allá de los 150k (supongo que a estos motores con ese kilometraje les quedará mucha vida). Con cual os quedariais?? |
25-nov-2017 20:39
|
807, Citroen c8, Fiat ulisse y Lancia Phedra son idénticos. Yo tengo un Lancia Phedra 2.2 JTD 128cv del año 2005 y es una gozada viajar con el. Mi antiguo carrito gemelar bugaboo donkey entraba SIN DESMONTAR en el maletero con los asientos de la fila central en la posición más atrasada. Consumo real a velocidades legales entre 6,9 y 7,1 l/100km. Mi coche excepto el triple techo solar trae absolutamente todos los extras ( piel, GPS, asientos eléctricos y calefactados, puertas correderas eléctricas...) Me he dado cuenta que el espacio es un lujo. |
25-nov-2017 21:17
|
Yo me quedaría con el S-Max excepto si vas a usar la tercera fila de asientos a menudo. En el caso de "las Primas" (C8, 807, etc...) la tercera fila tiene asientos mucho mas aprovechables. Al tener mas altura al techo, el ocupante no va sentado tan abajo con las piernas flexionadas, que es lo que pasa en el S-Max. Un adulto no va a ir cómodo en el S-Max en un trayecto medianamente largo. En uso 5 plazas, decir que el S-Max queda con el maletero totalmente limpio, cosa que con las Primas no pasa, ya que aunque parcialmente plegados los dos asientos (butacas) ocupan un buen espacio, si quieres el maletero plano y limpio sin asientos, los tienes que dejar en el garaje. En comportamiento dinámico, el S-Max es imbatible, casi como un compacto semi-deportivo, a mucha distancia de las Pirmas que son mas barcazas por así decirlo. Por motores, el 2.0 TDCI de Ford-PSA ha salido muy bueno. Y por años, de S-Max de 2008 puedes encontrar unidades que no tengan filtro de partículas de serie... un buen quebradero de cabeza que te sacas de encima. |
Editado: 26-nov-2017 03:37 -
26-nov-2017 11:32
|
El Smax me gusta muchisimo por el tema de que la plataforma es la del mondeo y es de la mejores en su día en su segmento, lo que me queria gastar en torno a 10000€ y hay que mirar con lupa todo lo que se ve de segunda mano. Lo más razonable es el 2.0 tdci y parece ser que ha salido bastante bueno (El gasolina en las dos versiones no las descarto, el 145 cv y la perita en crema del 220cv pero encontrar unidades siete plazas en estos casos es harto complicado). El 807 más que nada por practicidad aunque me gusta bastante menos. |
26-nov-2017 14:13
| Por comportamiento los Ford,por practicidad quitando el pliege de asientos, la 807..ademas que en los Ford se esconden en la 807 no, se pliegan pero si no usas los de la tercera fila, se queda mas espacio y maletero quitandolos..las tres sillas te van a caber mejor en la 807 al ancho porque la 807 en la segunda fila es un pelin mas ancha. |
27-nov-2017 01:49
|
Algo muy a favor de las Primas, son las puertas correderas, un buen plus de comodidad. Aunque hay que decir que las puertas traseras del S-Max son muy anchas y tienen una buena apertura, cosa que con el techo mas alto que un turismo hace que meter y atar a los niños en las sillas sea relativamente fácil. Pero en aparcamientos en batería, y con la anchura de estos coches, las puertas correderas han de ser lo mejor. Por cierto, encontrar unidades de gasolina de los S-Max, es muy difícil (quizá más en el caso del 2.0 145cv) y una vez lo encuentras que esté en un estado que merezca comprarlo. |
04-dic-2017 02:06
| Las tres sillas entran perfectamente en la smax. Yo estoy en tj misma situacion, tenía un crio y me vinieron gemelas. Incluso metia mi carro gemelar tfk sin desmontar en el maletero, eso si versiom 5 plazas. Aunque si quieres en la. Versión 7 plazas tb se pueden quitar, son 4 tornillos cada asiento. Como comenta miquel, en cuanto a conducción no encontraras nada parecido, es como llevar un turismo. |
05-ene-2018 02:07
|
Cada vehículo es para una cosa diferente. Meter la smax en el mismo saco que las primas sólo lo puede hacer el que no necesita una prima: cinco plazas traseras reales o seis (tres independientes y otras tres más apretaditas en la tercera fila). Las primas son espacio y no tienen sucesor natural sin pasarnos al mundo furgona 100%. Si vamos a 5+2 la smax es un gran coche, pero mis hijas mayores no cabrían atrás como lo hacen en el 807. Como te dicen, una prima sin tercera fila da para carritos, bicicletas y lo que quieras, algo que el smax condiciona un poco más. |
05-ene-2018 21:45
| Mi hno en la misma situación y después de mirar y remirar ha comprado hace unos días una transporter batalla corta, 9 plazas, detrás cabe el carro sin desmontar, amplia, comoda, de momento están muy contentos. |
07-ene-2018 03:15
|
Yo tengo una Fiat Ulysse 2.0 jtd 136cv y estoy encantado por prestaciones comportamiento y consumos. Prestaciones: parece mentira como mueve este motor a este monovolumen,vengo de un Mercedes GLK 220 CdI 170CV y creia que notaria mucho la diferencia y te puedo asegurar que no. Comportamiento: Es verdad que en los cambios de Apollo rápidos balancea un poco o mejor dicho se sujeta menos la carroceria pero por lo demas tanto en estabilidad en marcha como en curvas largas se sujeta y no balancea nada,yo creo que sera por unos muelles que buscan la comodidad. Consumo: Mi conducción no es lenta y según el ordenador suele marcar sobre los 7,7-7,8 en conducción en carretera Pero lo mejor de todo es que tiene un depósito de 90litros por lo que con un depósito hago más de 1000kms y eso se agradece el pasar menos por la gasolinera. YO estoy contentísimo porque tienes todo el espacio del mundo,es cómoda,es rápida y además si es la de 7 plazas te deja llevar a los abuelos en el mismo coche y por cierto los asientos de todas las filas son butacones cómodos. |
07-ene-2018 11:06
|
Yo tengo una Fiat Ulysse 2.0 jtd 136cv y estoy encantado por prestaciones comportamiento y consumos.
Prestaciones: parece mentira como mueve este motor a este monovolumen,vengo de un Mercedes GLK 220 CdI 170CV y creia que notaria mucho la diferencia y te puedo asegurar que no. Comportamiento: Es verdad que en los cambios de Apollo rápidos balancea un poco o mejor dicho se sujeta menos la carroceria pero por lo demas tanto en estabilidad en marcha como en curvas largas se sujeta y no balancea nada,yo creo que sera por unos muelles que buscan la comodidad. Consumo: Mi conducción no es lenta y según el ordenador suele marcar sobre los 7,7-7,8 en conducción en carretera Pero lo mejor de todo es que tiene un depósito de 90litros por lo que con un depósito hago más de 1000kms y eso se agradece el pasar menos por la gasolinera. YO estoy contentísimo porque tienes todo el espacio del mundo,es cómoda,es rápida y además si es la de 7 plazas te deja llevar a los abuelos en el mismo coche y por cierto los asientos de todas las filas son butacones cómodos. |
07-ene-2018 15:40
|
Está claro que cada uno ve las cosas a su manera y valora de forma diferente las cualidades de cada modelo. Lo que para mí es una ventaja para otros puede ser un inconveniente y viceversa. Yo elegí la Phedra por equipamiento, tamaño, estética y sobre todo porque entraba en mi presupuesto, jejeje. Nosotros somos 4 en casa y con 7 plazas me sobran asientos así que suelo llevar solo 5 asientos y un maletero lleno de bicicletas, cochecito de paseo, motos de plástico de ruedas gordas, pelotas, bolsos con pañales,... Y aún así sobra espacio. Cómo ya dije en otro comentario, el espacio es un lujo. Pros de mi Phedra ( bajo mi punto de vista): -7 plazas independientes reales y con posibilidad de reclinar y desplazamiento adelante/atrás. -Altura del vehículo que permite meter en el maletero casi cualquier cosa. -Puertas laterales correderas y en mi caso motorizadas, una gozada cuando llevas a los nenes encima y abres desde la llave sin tener que dejar a los peques en el suelo. -Consumo real a velocidades legales más que aceptable para un vehículo del 2005, 2.2 jtd 128cv. Yo hago tranquilamente entre 1.000 y 1.200 km por depósito ( unos 80 litros), he llegado a acercarme a los 1.300km por depósito. -El equipamiento tan completo que lleva, al menos mi unidad. Motor 2.2 JTD 128cv Climatizador Trizona Navegador GPS integrado con pantalla color 7" Radio CD/mp3 y cargador 6 CDs con mandos de radio en volante Teléfono integrado en la radio y manos libres, de los que tienes que poner una SIM Ordenador de abordo con comandos por voz Control de velocidad ABS, ESP y EBD 8 airbag Sensor aparcamiento trasero Caja de cambios con 6 velocidades Faros de xenón con lavafaros y antinieblas delanteros Encendido automático de luces Encendido automático de limpiaparabrisas Alarma volumétrica y superbloqueo Volante regulable en altura y profundidad Puertas traseras apertura eléctrica desde llave, en botonera panel delantero o con tirador 7 plazas en piel Asientos delanteros con regulación eléctrica altura culera/longitudinal asiento/inclinacion respaldo, y regulación lumbar manual, calefactados, reposabrazos y con 4 memorias de regulación, 2 en botonera y otras 2 memorizadas en las llaves, si abres con una llave se colocan espejos y asientos en la posición memoriza con esa llave en concreto Barras portaequipajes desplazables en techo Elevalunas eléctricos 4 ventanillas, las 2 últimas ventanas son de apertura parcial, vamos que salen un poco hacia afuera solamente. Espejos regulables y plegables eléctricamente además de calefactados Nevera 3 Tomás 12v Cristales tintados, atermicos y con cortinillas Llantas 16" de aleación ligera Espejo interior electrocromático, vamos oscurecimiento automatico por deslumbramiento 2° espejo panorámico interior para ver a los enanos Entrada de audio/vídeo por RCA en guantera. Contras de mi Phedra: -Falta sensor de aparcamiento delantero, la longitud de 4,75m es un lujo pero para aparcar comprenderéis que es un coñazo. -Trae teléfono integrado que no puedo utilizar ya que he de insertar la sim en la radio. Se echa en falta manos libres bluetooth. -No poder ver vídeos en movimiento en la pantalla de 7" que trae. -Me temo que las actualizaciones para el GPS las han cortado ya, los últimos mapas que tengo son del 2017. -Los comandos por voz no sirven de mucho. -Limpiarlo es un coñazo, al techo es imposible llegar sin una silla o pequeña escalera -El cargador de 6 CDs no lee MP3. Evidentemente es mi opinión personal pero yo estoy muy satisfecho con el coche. Conozco la espace, Touran, Voyager, sharan/Alhambra y yo elegí está porque es lo que necesitaba. No conozco el S-max, rodius, kias... Seguro que todos tienen cosas mejor que en mi Phedra, pero yo estoy más que contento con el coche con 225.000km y casi 13 años. Ya dirás qué has comprado al final. |
Editado: 07-ene-2018 17:58 -
07-ene-2018 15:46
|
Está claro que cada uno ve las cosas a su manera y valora de forma diferente las cualidades de cada modelo. Lo que para mí es una ventaja para otros puede ser un inconveniente y viceversa.
Yo elegí la Phedra por equipamiento, tamaño, estética y sobre todo porque entraba en mi presupuesto, jejeje. Nosotros somos 4 en casa y con 7 plazas me sobran asientos así que suelo llevar solo 5 asientos y un maletero lleno de bicicletas, cochecito de paseo, motos de plástico de ruedas gordas, pelotas, bolsos con pañales,... Y aún así sobra espacio. Cómo ya dije en otro comentario, el espacio es un lujo. Pros de mi Phedra ( bajo mi punto de vista): -7 plazas independientes reales y con posibilidad de reclinar y desplazamiento adelante/atrás. -Altura del vehículo que permite meter en el maletero casi cualquier cosa. -Puertas laterales correderas y en mi caso motorizadas, una gozada cuando llevas a los nenes encima y abres desde la llave sin tener que dejar a los peques en el suelo. -Consumo real a velocidades legales más que aceptable para un vehículo del 2005, 2.2 jtd 128cv. Yo hago tranquilamente entre 1.000 y 1.200 km por depósito ( unos 80 litros), he llegado a acercarme a los 1.300km por depósito. -El equipamiento tan completo que lleva, al menos mi unidad. Contras de mi Phedra: -Falta sensor de aparcamiento delantero, la longitud de 4,75m es un lujo pero para aparcar comprenderéis que es un coñazo. -Trae teléfono integrado que no puedo utilizar ya que he de insertar la sim en la radio. Se echa en falta manos libres bluetooth. -No poder ver vídeos en movimiento en la pantalla de 7" que trae. -Me temo que las actualizaciones para el GPS las han cortado ya, los últimos mapas que tengo son del 2017. -Los comandos por voz no sirven de mucho. -Limpiarlo es un coñazo, al techo es imposible llegar sin una silla o pequeña escalera -El cargador de 6 CDs no lee MP3. Evidentemente es mi opinión personal pero yo estoy muy satisfecho con el coche. Conozco la espace, Touran, Voyager, sharan/Alhambra y yo elegí está porque es lo que necesitaba. No conozco el S-max, rodius, kias... Seguro que todos tienen cosas mejor que en mi Phedra, pero yo estoy más que contento con el coche con 225.000km y casi 13 años. Ya dirás qué has comprado al final. Al techo llegas abriendo las puertas traseras metiendo el pie en el hueco que deja el riel de la pùerta asi lo limpio yo.
|
Editado: 07-ene-2018 15:48 -
07-ene-2018 16:32
|
Lo de la sim te vas a la compañia y te hacen otra tarjeta, servicio Duplo, yo lo tengo desde que la compre..eso si en movistar son 4 euros mas al mes...tambien te puedes dejar el teledono en casa o sin bateria, el del coche funciona igual en todos los sentidos...
Al techo llegas abriendo las puertas traseras metiendo el pie en el hueco que deja el riel de la pùerta asi lo limpio yo.Lo del teléfono, conozco la posibilidad del duplicado sim pero veo mucho más práctico un Parrot. Por cierto el teléfono integrado tendrá más cobertura que cualquier móvil actual. Yo creo que hice muy buena compra hace ya casi 1 año. |
asi lo limpio yo.