Aumento de familia
09-abr-2007 02:55
|
Hola a todos, Soy nuevo en el foro, y mi interés en el tema ha venido a raíz del crecimiento de la familia por sorpresa. Vienen gemelos. Ahora seremos cinco y busco un vehiculo de 7 plazas porque los fines de semana aumentamos a 6 o 7. Que me recomendaís? No acabo de tener claras las diferencias entre VW Touran vs Sharan, o Ford S-Max vs Galaxy. Alguien con experiencia en poner sillitas en la tercera fila y carritos me podría ayudarme a decidir. Muchas Gracias Znake |
09-abr-2007 03:16
|
Si quieres compaginar el uso de carritos con el de la tercera fila vete a algo realmente grnade, tipo rodius o las derivadas industriales (peugeot teepe, primastar,caravelle, vito version larga) Pero si quieres algo que no parezca un ataud con ruedas de las opciones que dices creo que mejor va la galaxy. Yo te recomendaría la mía una renault grand espace.En la tercera meto al que ya sabe atarse y en el otro asiento el que menos me cueste.En la segunda fila tengo uno de los asientos laterales en sentido contrario por lo que el acceso a la tercera fila lo puedo hacer sin necesidad de estar constantemente moviendo los asientos.Los carritos, pues maldigo un poco y juego a los rompecabezas, pero al final los metes |
09-abr-2007 06:04
| Con 7 plazas la mejor opcion es un Rodius o la Gran Espace, aunque si es solo de forma esporadica tambien otras opciones serian la Carnival,Galaxy o primas, pero estas ultimas si solo vas a usar las plazas de vez en cuando,s2 |
09-abr-2007 12:00
| El problema surge si vas a llevar carritos de niños y/o equipaje. En caso afirmativo, vete a algo muy grande porque si no, te quedas sin maletero. Vete a una grand espace, grand voyager, vito o rodius (es fea pero muy amplia por dentro. La galaxy o primas te quedas sin maletero con las siete plazas ocupadas |
09-abr-2007 19:18
|
El problema surge si vas a llevar carritos de niños y/o equipaje. En caso afirmativo, vete a algo muy grande porque si no, te quedas sin maletero. Vete a una grand espace, grand voyager, vito o rodius (es fea pero muy amplia por dentro. La galaxy o primas te quedas sin maletero con las siete plazas ocupadas
|
09-abr-2007 19:33
|
Felicidades por los que vienen (y por lo que te viene...). - En principio, como tu necesidad habitual va a consistir en 5 plazas y un buen maletero, creo que deberás desechar los monovolúmenes que con 6 ó 7 asientos te quitan maletero: es el caso de las primas (Phedra, C8 etc.). - Yo personalmente desecharía los "gigantes" como el Rodius y los derivados de industriales, porque en el uso diario tampoco suelen ser prácticos (por ejemplo para los aparacamientos). - Te quedan los monovolúmenes con los asientos abatibles. Los hay compactos (touran, zafira, toyota corolla verso, etc.) y grandes (galaxy, s-max, el voyager que tiene el sistema de asientos abatibles, etc.). En este punto en la decisión influye el presupuesto disponible. - Es evidente que vas a necesitar amplitud en la fila central para poner tres sillitas: con eso ya se caen algunos compactos, como el zafira, en el que no caben. Lo de las sillitas es un dato a favor de los ford, porque como opción ofrecen unos asientos (no sé si dos o tres) que pueden adaptarse para niños, sin necesidad de utilizar sillitas, lo que es muchos más práctico para ti y más cómo para los niños: las sillitas pueden ser seguras, pero también incómodas para los niños. Yo personalmente optaría por el ford galaxy, y para el caso de que necesites maletero extra para cuando viajes con invitados, te compras un cofre para el techo (si tienes donde guardarlo, claro). Yo tengo un cofre para cuando llevo 7 pasajeros, y perfecto. Pienso que debes priorizar tu necesidad habitual que la que surja con los "invitados" ocasionales. |
09-abr-2007 20:07
|
Mirate el s-max esta ajustado de precio, es 5 plazas+ 2 de emergencia motor diesel 140 de vag, y es mas grande que una touran,scenic... y de precio anda a la par. Y si te cuadra en precio y gusto la Phedra por aquello de barrer para casa.eso si la de 120 por aquello del FAP.S2 y enhorabuena numeroso |
10-abr-2007 02:05
|
Los s-max,zafira y derivados son de cinco plazas, digan lo que digan, las dos de atrás van bien para el perro, o para la muñeca barbi. Si quieres mas de 5 plazas, piensa que se tiene que parecer a una caja de zapatos. No pasa nada, al final te acostumbras y lo ves hasta bonito y todo. |
10-abr-2007 09:17
|
Mirate el s-max esta ajustado de precio, es 5 plazas+ 2 de emergencia motor diesel 140 de vag, y es mas grande que una touran,scenic... y de precio anda a la par.
Y si te cuadra en precio y gusto la Phedra por aquello de barrer para casa.eso si la de 120 por aquello del FAP.S2 y enhorabuena numeroso Saludos. |
10-abr-2007 09:29
| Creo que para el S_max el el de VAg,o si no las revistas mienten como bellacos, son de psa los del focus,fiesta..., el mondeo son propios derivados del famoso 1.8 de los oriones y en la galaxy tambien eran de vag en la antigua ahora no lo se, pero en la Smax casi que me juego las cañas.S2 |
10-abr-2007 11:51
|
El 1997 CC de 140 CV de la Galaxy (que a lo mejor es igual que el del S-Max) es el mismo motor que lleva mi Phedra, de PSA. Otro del grupo Ford, el Volvo S40, también utiliza este motor, así como el nuevo Volvo C30. Un Saludo, Carlos |
10-abr-2007 12:56
|
Los s-max,zafira y derivados son de cinco plazas, digan lo que digan, las dos de atrás van bien para el perro, o para la muñeca barbi.
Si quieres mas de 5 plazas, piensa que se tiene que parecer a una caja de zapatos. No pasa nada, al final te acostumbras y lo ves hasta bonito y todo. perdona ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Claro por eso este finde lo pasaron tan mal los 4 adultos y 3 niños haciendo 1200 kms...... bueno ahora en serio segun los trayecto te ira bien con un C4 / Touran / Zafira / Mazda5 / o similar ya que si necesitas 5 mas buen maletero ... ademas las plazas posteriores van bien con los niños |
10-abr-2007 13:55
|
Creo que para el S_max el el de VAg,o si no las revistas mienten como bellacos, son de psa los del focus,fiesta..., el mondeo son propios derivados del famoso 1.8 de los oriones y en la galaxy tambien eran de vag en la antigua ahora no lo se, pero en la Smax casi que me juego las cañas.S2
Quizas te confundas con el Grandis que este si lleva el 2.0 Tdi 136 de vag. Saludos. |
11-abr-2007 20:22
| se pueden pagar virtuales, o esperar a una quedada otra cosa no me socurre. S2 |
12-abr-2007 12:58
| El 2.0 tdci de S-Max es de Psa-Ford, igual al que montan la primas ahora y todos los c5,407, etc,etc, lo unico es que ford despues los ajusta a su gusto tocandole la electronica y ese motor da mas caballos que el montado en los PSA,s2 |
12-abr-2007 14:31
|
Yo stoy en el mismo caso, 5 plazas permanentes +2 esporadicas, y dudo entre una tipo C8 o compacta tipo toran o C4 Picasso. Preguntas: 1.- La tercera fila, comentais que va bien con niños,pero, ¿se puede instalar allí una sillita ? 2.- ¿Que tal las puestras correderas con niños? ¿peligroso? 3.- Penaliza mucho el consumo una grande con respesto a una compacta a mismo motor (prima y c4 por ej) Gracias |
12-abr-2007 20:03
|
Yo stoy en el mismo caso, 5 plazas permanentes +2 esporadicas, y dudo entre una tipo C8 o compacta tipo toran o C4 Picasso. Preguntas:
1.- La tercera fila, comentais que va bien con niños,pero, ¿se puede instalar allí una sillita ? 2.- ¿Que tal las puestras correderas con niños? ¿peligroso? 3.- Penaliza mucho el consumo una grande con respesto a una compacta a mismo motor (prima y c4 por ej) Gracias 1. La tercera fila de una prima va bien con niños y con mayores si no son muy altos o voluminosos. Yo mido 1,70 y de complexión normal y no tengo problemas para entrar/salir. Los dos asientos traseros son iguales a los demás, así que se pueden instalar sillas perfectamente. 2. Las correderas llevan mecanismo de parada en caso de pillar a alguien así que no es peligoso. Cuando se les pasa la pasíon de jugar a abrir y cerrar hacen un uso normal de ellas y no hay problema, al menos en los mios de 6 y 10 años. De todas formas hay un botón en la puerta del conductor para bloquear su funcionamiento desde atrás, como el bloqueo de los elevalunas. 3. En lo del consumo no te se decir, pero mira los papeles y no creo que haya mas de 1 litro de diferencia. Ten en cuenta que si te compras una pequeña pensando que los niños usarán las plazas traseras de vez en cuando, los niños crecen y en unos años no te servirán de nada. Creo que una grande te da mucho mas juego, si el presupuesto te lo permite. Un Saludo, Carlos |
12-abr-2007 20:14
|
Hola a todos, Os agradezco las respuestas, que me estan ayudando mucho. La verdad es que cuando pensaba en 7 esporádicos me refería a todos los domingos. Eso quiere decir que los domingos debo renunciar a carritos? No habrá alguna de las grandes con algo de espacio tras la tercera fila? No existe algún modelo de las grandes más modular que guarde bajo suelo algún asiento de la tercera fila como en las primas? Gracias de antemano Znake69 |
12-abr-2007 20:44
|
Hola a todos,
Os agradezco las respuestas, que me estan ayudando mucho. La verdad es que cuando pensaba en 7 esporádicos me refería a todos los domingos. Eso quiere decir que los domingos debo renunciar a carritos? No habrá alguna de las grandes con algo de espacio tras la tercera fila? No existe algún modelo de las grandes más modular que guarde bajo suelo algún asiento de la tercera fila como en las primas? Gracias de antemano Znake69 |
12-abr-2007 20:53
|
Yo stoy en el mismo caso, 5 plazas permanentes +2 esporadicas, y dudo entre una tipo C8 o compacta tipo toran o C4 Picasso. Preguntas:
1.- La tercera fila, comentais que va bien con niños,pero, ¿se puede instalar allí una sillita ? 2.- ¿Que tal las puestras correderas con niños? ¿peligroso? 3.- Penaliza mucho el consumo una grande con respesto a una compacta a mismo motor (prima y c4 por ej) Gracias 2.- Peligroso? Super andosillo hizo una acojodemostración (que no se donde está.......) segura....segurísima, ni un rasguño aunque metas la mano entre las puertas. 4.- Con las mismas características.. una C8 diesel manual puede gastar entre 7-8 litros de gasoil a los 100 y la rodius (por ejemplo) de las mismas características puede andar por los 8-9 (ya rodados, no de nuevos, claro). De todas formas hay una página web en la que te indican todos los gastos de los coches. Puedes mirarlo en está página http://www.idae.es/consejos/consejos.asp?sec=3 |
12-abr-2007 22:25
|
... no se pliega ningún asiento en el suelo. El único modelo de monovolumen grande que recuerdo que es capaz de hacer esto es el nuevo Kia Carnival con la tercera fila (aunque sólo en la versión americana) y el Grand Voyager con la segunda y tercera gracias al sistema Stow & Go. Saludos, |
13-abr-2007 09:37
| La Galaxy nueva tambien se pliegan los asientos y quedan enrasados, los de la 2º y 3º fila. |
13-abr-2007 10:10
|
... ya me parecía a mí que se me olvidaba alguno y, haciendo memoria, y por longitud total en esta línea también el S-Max y el Grandis. SL2, |
13-abr-2007 15:05
| Si te decides por Ford, mira que precios tienes aqui: www.cochenuevoalmejorprecio.com |
13-abr-2007 20:14
|
Hoy en el concesionario VW me han dicho que en septiembre sale el Sharan nuevo y por lo que he leído por ahí sera una remodelación estilo galaxy, o sea, con la plataforma como el S-Max. Supongo que saldrá con asientos plegables en la tercera fila como el Touran. Znake69 |
13-abr-2007 20:26
![]() que bueno ,leñe.Yo de monovolúmenes la verdad que no entiendo apenas , pero intento aportar mi humilde granito de arena para ayudar y saco a la palestra al SEAT Altea xxl . Este se queda muy pequeño??? |
Editado: 13-abr-2007 20:29 -
13-abr-2007 22:37
|
Esto me recuerda un amigo que se ha comprado un mercedes deportivo de tres puertas y tiene dos niños pequeños.....lo que para la pareja era una gozada, con los niños se ha convertido en una tortura. |