poner dvd techo en primas

inigoale
ForoCoches: Miembro
hola.
estoy pensando en ponerle un dvd de techo a mi ulysse.
alguien lo ha hecho ya?
hay algun brico de como hacerlo?
saludos.
vuferre
Andaluz
yo ya lo hice, tengo puesto algo en el apartado de este foro"¿Has modificado algo en tu monovolumen? Enseñanos como lo has hecho y como ha quedado ":
http://www.forocoches.com/foro/showt...328365&page=17
http://www.forocoches.com/foro/showt...328365&page=21
saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (6,0 KB, 454 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (7,9 KB, 450 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (8,2 KB, 444 visitas)
inigoale
hola.
he soltado la lampara y consigo tocar el travesaño,pero con mis "manitas" no consigo encontrar los agujeros que vienen hechos.
me podrias medir la distancia desde un punto de los 4 agujeros?
si coges corriente de la lampara, como seria el funcionamiento?
gracias de antemano.
un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (2,4 KB, 416 visitas)
vuferre
Andaluz
Cita de inigoale
hola.
he soltado la lampara y consigo tocar el travesaño,pero con mis "manitas" no consigo encontrar los agujeros que vienen hechos.
me podrias medir la distancia desde un punto de los 4 agujeros?
si coges corriente de la lampara, como seria el funcionamiento?
gracias de antemano.
un saludo.
El problema para medir la distancia de los agujeros que tiene el travesaño (o lo que es lo mismo medir la distancia de los tornillos) es que para ello tengo que desmontar la pantalla. para esto es necesario dos personas ya que cuando se quita el ultimo tornillo se cae y pesa lo suyo...(aun asi si puedo lo hago). Pero en la pagina que posteé describo como lo hice yo: Quitas la luz del techo, separas el techo (guarnecido) con algo forzandolo hacia abajo para poder ver. Con ayuda de un espejo si no lo puedes ver bien y una linterna veras el travesaño y un poco los orificios de éste. Pincha con un alfiler, aguja o lo que sea hasta que ves que has dado con los agujeros (estos pinchazos despues no se ven). Marcalos con un lapiz el lugar de los pinchazos que has dado en el "blanco". Con ayuda de un destornillador haz estos agujeros mas grandes y entonces lo mides para perforar la base de la pantalla. Estos agujeros del soporte de la pantalla han de ser un poco mayores que los que tiene el travesaño que creo que son de 5mm de diametro, para que asi se corrija el posible error de medida. Mete un tornillo rosca chapa grueso y corto (y si hace falta pon arandela en la cabeza) o bien puedes hacer como hice yo, que es meter un macho o terraja para hacer rorca al travesaño y poner un tornillo de rosca (de tuerca) y ya esta. Para conectarlo a la luz de cortesia no se si podra la instalacion con la demanda de corriente de tu DVD. Si desmontas la luz veras que hay unos contactos libres a ambos lados del conector que si esta conectado. Ahí hay, CREO, (puedes probarlo con un polimetro o una lampara) tension fija (no como la de la luz de cortesia que se apaga poco a poco al cerrar la puerta). Si esto es asi, podrias conectarlo ahi pero no se si esta conexion pasa por la centralita. Yo te aconsejo que pongas la conexion directa a la caja de fusibles.
saludos
inigoale
gracias por responder.
yo quiero ponerle este, que tiene un boton que invierte la imagen, y quisiera saber como has atado el monitor a la chapa, porque los tornillos del dvd se atan de la parte de abajo hacia arriba.
en tu monitor no consigo ver ningun tornillo a la vista.
como lo has hecho?
saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CAS802001.jpg (18,7 KB, 61 visitas)
jabellan
ForoCoches: Usuario
Hola, hace unas semanas abrí un post preguntando si alguien habia montado un dvd de techo con el triple techo solar y no obtuve respuesta, si alguién lo vé, y sabe si se puede hacer o no, agradecería una foto o explicación, aunque me temo que no se podrá hacer por que el espacio es menor de lo que se ve, ya que parte del espacio está ocupado por las cortinas enrollables.
inigoale
bueno, lo de atar el dvd a la placa ya lo tengo pensado(a ver si vale), pero la entrada de 12v del dvd me queda justo lo mas alejado de la lampara por la izda.por donde pasaste el cable desde la lampara a la toma del monitor?
saludos.
vuferre
Andaluz
Cita de inigoale
bueno, lo de atar el dvd a la placa ya lo tengo pensado(a ver si vale), pero la entrada de 12v del dvd me queda justo lo mas alejado de la lampara por la izda.por donde pasaste el cable desde la lampara a la toma del monitor?
saludos.
Yo no conecté la toma de 12v a ninguna lampara. Lo tengo provisional con una toma de mechero, pero mi idea es conectarlo a la fusiblera que esta al lado de la bateria y poner despues un pulsador para apagar el equipo. este pulsador ira junto con el del cierre centralizado (que esta encima del espejo retrovisor ). Meter cable me costo un güebo ya que este cable va con los dos de entrada de video y de audio y lleva un conector bastante grueso. Lo Pase para adelante y lo saque por el lado del parasol, tal y como se ve en la fotografia del post anterior.
saludos
vuferre
Andaluz
Cita de inigoale
saludos.
Claro, en tu caso te tienes que inventar algo. En el mio ya viene preparado para poner los tornillos.
ehc
Hola foreros, soy nuevo y acabo de crear un nuevo tema "prima con 335000 km" creo que a los usuarios de una de las primas os puede ser util estar al tanto del tema.

saludos
ehc
chipo
yo queria poner el dvd en el techo pero es un dvd de libro, y claro se veria la imagen al reves ( boca abajo) saben si se puede hacer algo ? se que invertir la pantalla no seria facil, pero algun programa para grabar pelis boca abajo o boca arriba ? gracias
oñati
lee las istrucciones que seguro se pueda cambiar de situacion
chipo
gracias oñati ,las he vuelto a leer por si acaso pero nada, no sale esa opcion.yo me preguntaba si habria algun programa para grabar boca abajo .no se si me explico, es que suena raro pero es lo unico que se me ocurria, o eso o arrancar la pantalla, jejejeje.saludos
oñati
las dos pantallas que tengo las dos vienen con la occion de poner a la dos occiones. por eso te e dicho que lo leas las istrucciones.
SDMO
Invitado
Saludos.
Soy Nuevo En Este Foro, Me Gustaria Saber Si Alguien Ha Puesto O Tiene Puesta Una Pantalla En El Techo De Un Volvo S 80, Y Como Lo Ha Hecho.
Gracias.
oñati
ese vehiculo es dificil de ver por aqui pero la teoria es la misma tienes que desmontar parte del techo y buscar un travesaño donde poder atar, lo mejor es ir a un concesionario y consultar. mira tambien si te compensa hacer todo eso cuando tienes dvd con dos pantallas para colocar en los cabezales por unos 200- 300 euros y mira en el apartado de modificaciones que las hecho a tu vehiculo y veras soportes para cabezales en ebay igual te soluciona el tema.
castuk
El Miembro
Hola a todos.

Si alguien está interesado, vendo una pantalla de techo SONY DE 7" con su corrspondiente DVD de 1 din, caja de mezcla, cableado, placa de anclaje, accesorios, mandos para la pantalla y el dvd.
Regalo cascos inalambricos.
Todo equipo SONY.
300 euros.
← A Monovolúmenes