Caddy Kombi TGI BlueMotion. ¿Qué os parece?
07-nov-2017 22:49
|
Muy buenas, shurs. Al final, unos seres de luz le robaron a mi mujer el burracón de veintitrés años que teníamos, así que toca (la verdad es que ya era hora) comprar carro nuevo. Resumiendo, me he fijado en la Caddy Kombi TGI BlueMotion porque: -Monovolumen (bueno, combi). Es lo que necesitamos, punto. Esa configuración nos viene de perlas porque así tenemos una furgoneta de buen aspecto, muy útil para dos camperos como nosotros (tengo tierras). -Creo (es mi opinión personal) que tiene un muy buen precio de base, y más con el ofertón de -4000 lereles con el que me la ofrecen de concesionario. La otra opción es la Dokker pero considero que con la rebaja, me interesa más la Volkswagen. -No hay plan PIBE, ni se le espera. Lo único que más o menos se subvenciona es el gas, por eso la TGI. Eso sí, no tengo ni papa de cómo va eso. Os pido consejillo sobre todo en este aspecto, no conozco a nadie que la tenga. Sé que muchos taxistas y gente que tiene que tirar kilómetros la tienen, eso sí.¿Me dais vuestra opinión? O si me recomendáis otra opción, claro. Muchas gracias. ![]() Actualización a 27/3/2018. Qué banda de estafadores en el concesionario. Como dije anteriormente, me prometieron a través del agente un descuento de 4000€ del total y cuando fui al concesionario me contaron veinte mil milongas, que si eso eran solo unas cuantas unidades perdidas en Madrid que se les quedaron colgadas, que si tal y cual. Los puse de chorizos para arriba. Por si os interesa, daban subvenciones por el plan MOVALT de hasta dos mil quinientos euros para los GNC hasta junio de 2018/fin de fondos estatales (lo que sucediera antes). https://elpais.com/economia/2017/12/...40_403313.html A mí no me interesaba. Al final le compramos a un colega un Skoda Octavia diesel... y a seguir ahorrando para uno nuevo o hasta que salga el nuevo PIBE. |
Editado: 27-mar-2018 13:46 -
08-nov-2017 01:32
| Gas Glp interesa si tienes estaciones que dispongan de glp. Los depósitos no suelen ser generosos. Mejor que decía debe ser. No te puedo ayudar más. |
08-nov-2017 08:44
|
Por si te puede ayudar... es un video subido por mi... https://www.youtube.com/watch?v=38B2T9XsjUM |
08-nov-2017 10:33
|
la cuestion no es que haya pocas o muchas, sino que haya alguna cerca... en Madrid y Barcelona las hay en principio... En cualquier caso es un coche "hibrido"... pues es GNC y gasolina SP |
08-nov-2017 11:19
|
GLP hay bastante, pero GNC... no sé si tanto. Y aunque haya en Madrid o Barcelona, si te pilla en la otra punta y te supone 1h ir y otra volver... acabarás sin usarlo, llevando solo gasolina, y con una autonomía muy inferior
|
08-nov-2017 11:42
|
Yo sin duda la compraría aún siendo a GNC, es mucho más barato que la gasolina. La única pega para mí es la poca capacidad para gas que hay, preferiría que el depósito grande fuese el de GNC y la reserva de gasolina. Si más adelante sacan uno con los depósitos "invertidos", casi seguro que compro uno así. Has mirado si te queda relativamente cerca un surtidor? |
08-nov-2017 17:31
| Acabo de ver un taxi idéntico al que comentas, así que económico tiene que ser. |
09-nov-2017 02:28
|
Yo sin duda la compraría aún siendo a GNC, es mucho más barato que la gasolina. La única pega para mí es la poca capacidad para gas que hay, preferiría que el depósito grande fuese el de GNC y la reserva de gasolina. Si más adelante sacan uno con los depósitos "invertidos", casi seguro que compro uno así.
Has mirado si te queda relativamente cerca un surtidor? ¿Se puede comprar el gas y llevarlo como bombona? Pregunto porque no tengo ni idea, el sábado voy al concesionario. |
09-nov-2017 10:13
| Bajo mi punto de vista, si te pilla alguna de ellas relativamente cerca en alguna de las rutas que hagas, sí, sin duda. Piensa que si no repostas gas, vas con gasolina (y con un depósito normal, no de reserva) como cualquier otro, yo en este caso sólo le veo ventajas. |
Os pido consejillo sobre todo en este aspecto, no conozco a nadie que la tenga. Sé que muchos taxistas y gente que tiene que tirar kilómetros la tienen, eso sí.