Para los que teneis monovolumenes o furgonetas 4x4
08-mar-2004 09:18
|
Me tienen comentado que por ahorrar el 7% del impuesto de matriculacion la gente pone las monovolumenes como vehiculos mixtos... En el foro de 4x4 veo q las kangoo 4x4 las venden ya como mixtas sin preguntar... Estais seguros de q es una ventaja ahorrar ese 7%???? ITV cada 2 años Y limites de velocidad 100/90/80 No se, lo comento porq me da la impresion de q la gente no se da cuenta de q puede estar metiendo la pata |
08-mar-2004 09:43
|
te ahorras 500000 pts por pasar 3 itv mas y si no pasas de 140 en autopista no vas a tener problemas.Ademas ese medio kilo te da para pagar varias multas. el medio kilo te lo ahorras para cilindradas mayores de 2 litros en un monovolumen de 5 kilos,el 7 por ciento es solo para menores de 2 litros y ahi si que no vale la pena. s2 |
08-mar-2004 10:03
|
ITV cada dos años hasta 10 años. A partir de 10 años, ITV cada seis meses... De todas formas, supongo que el que homologa el vehículo como monovolumen o vehículo mixto es el fabricante, no el usuario (esto viene especificado en la ficha técnica, así que el coche tiene que venir de serie de una forma u otra). Salu2 |
08-mar-2004 10:16
|
Te explico rallyes: Lo mas importante es si el vehiculo esta homologado o no para ser vehiculo mixto(el espace no lo esta,el c8 807 ulysses phedra alhambra SI LO ESTAN) Luego la forma de matricularlo depende del usuario. s2 |
08-mar-2004 10:16
|
Enderr y q me dices de las retiradas de carne?? en autovia a 150 te lo quitan y no creo q sea muy dificil ir a esa velocidad |
08-mar-2004 10:32
|
Escrito originalmente por Enderr
Te explico rallyes: Lo mas importante es si el vehiculo esta homologado o no para ser vehiculo mixto(el espace no lo esta,el c8 807 ulysses phedra alhambra SI LO ESTAN) Luego la forma de matricularlo depende del usuario. s2 Como en casa sólo hemos tenido turismos... salvo el Suzuki Samurai, que esta catalogado como mixto y, al tener más de 10 añitos ya, ITV cada seis meses... Gracias por la aclaración! Salu2 |
08-mar-2004 12:49
|
citro,ese medio kilo que te ahorras esta claro que tiene sus pegas y que luego te puede salir bien o no y que depende tambien de la suerte. un usuario que no le guste correr y solo busque comodidad creo que le vale la pena el ahorro. un usuario que solo toque autovias y autopistas y siempre vaya con prisas o le guste correr mucho,pues yo lo matricularia como turismo. a eleccion del que paga....... |
08-mar-2004 13:25
|
Yo tengo un voyager y lo puse como vehiculo mixto, pero creo que te ahorras mas del 7%. En teoria no podras pasar de 100 Kmh, pero claro a ver quien es el guapo que adivina si esta como vehiculo mixto o turismo. Despues lo del tema de la itv, es facil al de un tiempo lo cambias a turismo y ya esta, hay precendentes de ello si lo buscas por el google, de gnete que alegaba que ha dejado de utilizarlo como vehiculo mixto y ahora lo usa como familiar y no han tenido execesivos problemas. Yo creo que si que merece la pena, es mucho dinero el que te ahorras de esta forma. |
08-mar-2004 13:28
|
Escrito originalmente por Ja_Rule
En teoria no podras pasar de 100 Kmh, pero claro a ver quien es el guapo que adivina si esta como vehiculo mixto o turismo. De todas formas lo importante es q la gente lo sepa y si quiere correr q sepa q le saldra mas caro si lo pillan. |
08-mar-2004 13:49
|
El ahorro es el impuesto de matriculación... 7% (1.6 gasolina, 2.0 diesel) o 12% (superiores) En una época lo hacían muchos vendedores... "te pongo unas barras en el techo, pasas 1,80m de altura y te ahorras una pasta"... los disgustos vinieron después... con retiradas de carnet inesperadas o incluso a la hora de venderlo de segunda mano... Saludos, |
08-mar-2004 21:43
| Se puede cambiar de vehiculo mixto a vehiculo a turismo es q yo tengo una voyager de segunda mano, se podria hacer eso, esta como mixta digo yo por el ahorro q tendria claro. cuanto costaria eso., |
09-mar-2004 00:39
|
Escrito originalmente por Rallyes
ITV cada dos años hasta 10 años. A partir de 10 años, ITV cada seis meses... Salu2 - Turismo. Primera a los 4 años. Después cada 2 años hasta los 10, después cada año. - Vehículo dedicado al transporte de mercancías (la 2ª categoría de un vehículo mixto adaptable). Primera a los 2 años. Hasta los 6 cada 2 años. A partir de los 6 cada año, y a partir de los 10 cada 6 meses. Así que para 10 añitos cumplidos, la diferencia son 3 ITVs como bien dice Enderr, la de los 2 años, la de los 7 años y la de los 9 años. EDIT: Corregido un lapsus de nicks...
|
Editado: 09-mar-2004 00:57 -