subir la suspensión en 807

TIOCE
ForoCoches: Miembro
Hola a todos. Tengo una 807 st pack 2.2 130 cv desde julio del año pasado.
La compre porque era el coche que mejor se adaptaba tanto a mi situación familiar, como laboral. No necesitaba un todoterreno porque el 99% del tiempo transito por carreteras y hago muchos kilómetros, pero puntualmente, por mi trabajo, me toca meterla por algún camino y aunque voy con mucho cuidado, tiemblo por si doy con los bajos y puedo romper algo importante. He pensado en poner refuerzos en las zonas vitales de los bajos (¿carter del aceite?) y si se puede, subir ligeramente las suspensiones para aumentar la altura libre al suelo. Mis preguntas son: ¿Alguien ha hecho esto?, ¿donde se lo han hecho? y ¿que repercusiones puede tener subir
4-5 cm la altura libre al suelo, en cuanto a su conducción y estabilidad?

Me pongo en vuestras manos. Mil gracias
oñati
yo la baje 3cm y eso se consige cambiando los muelles,pero pasa subir no tengo visto nada y lo dudes que aya e nel mercado.otra occion seria hacer a medida lo hace una empresa de viscaya se llam mavilsa estos hacen sobre todo para tt.otra occion seria calzando los muelles con tacos de naylon eso tendrias que soltar los muelles y hacer a medida.bueno eso en untt es mas sencillo pero si lo levantas puedes tener problemas con los palieresse podrian salir y tendrias que cambiar los amortiguadores por unos mas largos otro problema.lo que podrias hacer es poner unas ruedas con mas perfil. hagas lo que hagas el problema lo vas a tener con la itv por que toda esas cosas ay que homologar y eso cuesta una pasta.yo lo que haria es proteger los bajos y pondria delante unas ruedas con mas perfil, pero teniendo en cuenta que no es un tt.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Tienes varias opciones, todas caras, pero bueno, "haberlas, haylas" jeje.

Puedes poner una suspensión neumática, como las de Citroen.

Puedes poner una suspensión regulable, pero estás van más destinadas a endurecer o hablandar la suspensión y de estás hay varios tipos.

También hay empresas que se dedican a "modificar" las suspensiones de serie, sin tener que cambiar el amortiguador (supongo que si tendrias que cambiar el muelle por uno más largo, dado que pides más altura), lo que no se es si lo harían para esta función.

Llámales si quieres y a ver que te comentan.
te pilla lejos, pero igual te dan ideas que luego puedas hacer por ahí.

AMORTIGUADORES VICTORINO SPORT
POLÍGONO AURRERA
48510 VALLE DE TRAPAGA / TRAPAGARAN (VIZCAYA)
Tfno: 944964465
TIOCE
Muchas gracias a los dos. Miraré las opciones, aunque supongo que la empresa que me dices, Matraka, sabrá hasta que punto puede subir el coche sin que haya cambios muy ostensibles en la conducción.

Un saludo. La verdad es que el foro me está aportando muchas cosas y siento poder aportar yo pocas respuestas.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de TIOCE
Hola a todos. Tengo una 807 st pack 2.2 130 cv desde julio del año pasado.
La compre porque era el coche que mejor se adaptaba tanto a mi situación familiar, como laboral. No necesitaba un todoterreno porque el 99% del tiempo transito por carreteras y hago muchos kilómetros, pero puntualmente, por mi trabajo, me toca meterla por algún camino y aunque voy con mucho cuidado, tiemblo por si doy con los bajos y puedo romper algo importante. He pensado en poner refuerzos en las zonas vitales de los bajos (¿carter del aceite?) y si se puede, subir ligeramente las suspensiones para aumentar la altura libre al suelo. Mis preguntas son: ¿Alguien ha hecho esto?, ¿donde se lo han hecho? y ¿que repercusiones puede tener subir
4-5 cm la altura libre al suelo, en cuanto a su conducción y estabilidad?

Me pongo en vuestras manos. Mil gracias
Joer macho no te llamaras LUIS-R? .
He puesto todo lo que comentas ....muelles mas largos , me reforce el cubrecarter con fibra de vidrio.....

Por partes:
Los muelles no es que sean mucho mas largos , pero son mas duros (los que llaman reforzados) con lo cual al no ceder tanto la amortiguacion ganas algun centimetro , en mi caso al montar otra llanta apurando el perfil a lo maximo permitido gane unos 4 cmt de altura.

El cubrecarter lo desmontas y con poner una pieza de fibra de vidrio de 3mm pegado es suficiente.

En cuanto al comportamiento al ser el muelle mas duro balancea menos.

Los muelles me los consiguio un mecanico de confianza ( los traseros estan en catalogo , son los de la jumpy reforzados) pero los delanteros me los hicieron a medida en la fabrica.

Estan de puente pero cuando pueda te consulto el precio y el tiempo de entrega.
TIOCE
Luis-R, me viene de perlas que ya lo hayas hecho tu, porque así voy sobre seguro. Todos los cambios (muelles, llanta y cubrecarter), te los hizo el mismo tío?

Muchísimas Gracias!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si, si! Lo que yo quiero saber es qué ocurre con la ITV? Porque yo con mi el ibiza me las he visto y deseado ya que hace 8 años le cambié muelles y he tenido que quitarlos porque ahora me piden homologación y claro, hace 8 años eso casi ni existia (es coña).

Si te los hacen a medida tienes que pasarlo por un perito y acoquinar.

Yo se que los de Victorino dan los papeles de homologación, pero no se si hace lo que tu quieres, como te comentaba antes.

De todas formas ten en cuenta eso, que puedas pasar la ITV, que desde Septiembre entraron nuevas normas y no dejan pasar ni una (no me han pasado ni unos faldones que no son originales y que como no tengo los papeles porque también son de hace 8 años y en ese momento no pedian nada...).

Tioce, si puedes pasate por la chincheta donde Luis-R pone lo que le ha hecho a su monovolumation. Lo vas a flipar.
TIOCE
Muy a tener en cuenta lo que me dices MATRAKA. Y no solo eso, sino el tema de la garantía, que me queda más de un año y lo mismo con las modificaciones me dicen que se acabó.

Un saludo
LUIS-R
Echando chispas
Cita de TIOCE
Muy a tener en cuenta lo que me dices MATRAKA. Y no solo eso, sino el tema de la garantía, que me queda más de un año y lo mismo con las modificaciones me dicen que se acabó.

Un saludo

Lo de la garantia , es normal , en la casa se agarran a cualquier cosa antes de soltar la pasta.
Lo hice en garantia , pero aun asi la casa se hizo cargo de un problemilla con un tornillo del amortiguador , en mi caso un 10 para la casa.

La itv la pase a principios de diciembre y todo ok , lo de subir la amortiguacion se nota , pero solo si tienes otro coche igual al lado.
TIOCE
Ok, Luis-R, efectivamente, si la subes 2 metros, canta, pero si solo son 4-5 cm, no creo que se den cuenta.

Un saludo y espero los precios y el tiempo de entrega.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Tioce, créeme que se dan cuenta de esos 4-5cm. Como te comento a mi me ha pasado en un Ibiza. Daba bien la altura pero me lo han echado para atras por no tener papeles. si tienes papeles y no te pasas no hay problema.
TIOCE
Ok, matraka. Tendré en cuenta lo que me dices. Gracias. Si lo hago, será peritado.

Un saludo a todos.
LUIS-R
Echando chispas
Tengo los precios:
Los delanteros a unos 85 euros la unidad.
Los traseros a 45 euros la unidad.
En cuanto al plazo de entrega unos 15 dias mas o menos (si no tienen los delanteros fabricados)
Esta tienda de repuestos tiene delegacion en Calatayud..........te pilla algo mas cerca.
oñati
durante 8 años no e tenido ni un problema pero en la novena no me pasaron la itv ,tenia 3 cm bajada y eso que fui a una itv de las blandas o eso creo yo que es la de miranda tuve suerte que me debolvio los papeles y la pasta que eso no tehacen ni arto. luego el amigo de un amigo me paso en otra itv que trabaja ahi.toda reforma aunque sea minima ay que notificar y pasar por caja.
TIOCE
Luis-R, soy de Guadalajara, y Calatayud no me va mal, pero dime el teléfono y la dirección de la tienda.

Un saludo.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de TIOCE
Luis-R, soy de Guadalajara, y Calatayud no me va mal, pero dime el teléfono y la dirección de la tienda.

Un saludo.

La tienda es Recambios Gran via . te mando un privado con tf de contacto.
No quiero que se enfade nadie al mandar un tf de un comercio , visto lo que paso con ANDOSILLO con esas fotos .
TIOCE
Ok, Luis-R. Gracias por todo y ya os contaré lo que finalmente haga.....Vale también mandaré fotos....
TIOCE
Una pregunta, Luis -R, ¿Porqué no poner directamente los amortiguadores de la Jumpy (o la expert, supongo) detras y delante?

Un saludo.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de TIOCE
Una pregunta, Luis -R, ¿Porqué no poner directamente los amortiguadores de la Jumpy (o la expert, supongo) detras y delante?

Un saludo.

Me imagino que me los hicieron a medida por no existir reforzados delanteros , tambien el peso delantero cambia bastante mas que el trasero de la jumpy a la phedra .

De todas formas el tren trasero de la jumpy si que lo montaron en las primas , pero creo el el tren delantero no tiene nada que ver con el de la jumpy.
TIOCE
Ok, Luis-R. Ya te contaré
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, como no encuentro el post de quien lo hizo, lo comento aquí. Aluien comentó para hacer lo contrario a ti, bajar la suspensión, así que dejo un enlace interesante de ebay de unos muelles eibach a muy buen precio.
también dejo la página de un traductor ya que está en aleman y....

http://cgi.ebay.es/Federn-Fiat-Ulyss...QQcmdZViewItem

http://www.seeiuc.com/recursos/traduc.htm
LUIS-R
Echando chispas
Bueno como hablais de muelles mas cortos , tengo unos eibach ( creo que son los mejores ) mas cortos y las llantas de origen de 16" .
Si alguien las quiere le hago un barato , a los neumaticos les quedan unos 10.000 km de uso mas o menos.
← A Monovolúmenes