¿¡Ford Focus C-Max 1.6 110 CV o Citroen Xsara Picasso 1.6 90 CV?

cristobal luque
Invitado
Buenas noches a tod@s!

Tengo una duda, a ver si me podiais ayudar un poco.

Necesito comprar un coche de segunda mano, o tercera. Dispongo de 4000 euros y he visto dos que aparentemente estan bien. Son un Focus C-Max 1.6 110cv y un Citroen Xsara Picasso 1.6 90 CV.

Ford Focus:

2005
1.6 110 CV
162.000 km
3.500€

Xsara Picasso:

2005
1.6 90CV
150.000 km
3500€

Mi duda es cual comprar de los dos y si comprarlo directamente o ir a algún mecanico antes y que lo examine.

He probado unos 10 coches en las ultimas semanas y a casi todos les veia algun fallo, y eso que yo no entiendo de mecanica. Son coches con bastantes kilometros.
El caso es que a ninguno de los dos les he visto fallos, es más, son de un hombre de 80 años y me dice que me vende el que quiera de los dos y el se queda con el otro. Cuando lo estaba probando con el al lado a 100 km/h se ha agarrado fuerte y me ha dicho que no corra, que le da miedo, que el no corre. Que si quiero correr que se monta otro muchacho conmigo. Esto parece buena señal el que el hombre no corra mucho.

Espero sus opiniones a ver que me aconsejan. El coche lo querria para autovía exclusivamente.

Muchas gracias de antemano!!!
BT69
ForoCoches: Miembro
Solo te puedo decir que casi es el miamo motor; ambos son psa y el 110 muy posiblemente sea de los que todavía no montaban el FAP
Pirolator
Putón verbenero
A mi personalmente me parece bastante mejor coche el C-Max, mejor bastidor, el motor como bien dicen es el mismo pero llevas 20 cv. extras, para mi gusto mejores acabados, etc.
ononisflopy
C-MAX mejor coche general que el Picasso en cuanto a calidades y mas potencia... con los datos que nos das....
Foxandxss
Yo tengo un cmax. Mira a ver si le han cambiado el alternador, que es un fallo muy tipico del jodido.
Pirolator
Putón verbenero
Cita de Foxandxss
Yo tengo un cmax. Mira a ver si le han cambiado el alternador, que es un fallo muy tipico del jodido.
Los alternadores no son en el 2.0 TDCi?
Foxandxss
Cita de Pirolator
Los alternadores no son en el 2.0 TDCi?
El mio es el 1.6 y se le fue y leyendo los foros es demasiado común.
Pirolator
Putón verbenero
Cita de Foxandxss
El mio es el 1.6 y se le fue y leyendo los foros es demasiado común.
Pensaba que sólo pecaban los 2.0, mi Focus no tiene nada que ver (es un MKI 1.8 TDCi) pero también se me fue el alternador, debe ser cosa de los Ford
johntonic
Miembro Gold Premium
Focus
Luismi_405
Yo me quedaría con el Ford sin duda
bono88000
Tienes que ver necesidades, Focus es más deportivo de llevar, un poco mejor calidad, pero menos amplio y el motor menos fiable(lleva turbo variable).
Picasso, más soso pero más "barco". Es o era el coche más amplio, es muy ancho detrás, para 3 sillitas, y motor más fiable(turbo fijo).
venenosopez
Gran miembro
Cita de BT69
Solo te puedo decir que casi es el miamo motor; ambos son psa y el 110 muy posiblemente sea de los que todavía no montaban el FAP
el 110cv lleva turbo variable y el 90 cv fijo, por lo que el segundo es mas fiable pero le falta mas punch.
en cuanto a los dos, depende de lo que valores mas. el picasso es mas amplio pero flota mas en carretera (en el modelo nuevo ya lo han corregido bastante)
cristobal luque
Invitado
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final me compré el Focus. Lo llevé a un mecánico que lo probó y lo examinó antes de comprar.

Tiene 162.000 km, revisiones hechas con filtro de diesel hace 5.000 km.

La correa de la distribución la cambiaron a los 100.000, en 2013. No se si debo cambiarla o esperar hasta los 200.000 aprox.

Espero que haga muchos kilómetros, que serán en su gran mayoría de autovía.

Aprovecho la ocasión para haceros una pregunta. Meterle una caravana chiquita será mucho pedir o podrá con ella?. Es un 1.6 tdci 109cv, tiene 240 de par creo.

Muchas gracias de antemano!! Mañana pongo una fotillo, buenas noches!!
Pirolator
Putón verbenero
Enhorabuena por la compra, creo que has escogido bien!!

La correa en ese modelo creo que viene para 10 años o 240.000 kms., comprúebala en un mecánico y en función de su estado decides más o menos cuánto tiempo la puedes mantener, pero todavía no debería de tener problemas.

En cuanto a la caravana puedes cargarla sin problema, anda que no se ven coches similares con caravanas grandes
← A Monovolúmenes