Furgoneta familiar: consejo
15-oct-2017 16:59
|
Hola, Voy a tener que saltar de un Toyota Verso de 7 plazas a algo más grande, ya que la familia crece. Viene el 4º hijo y ya tengo uno de 5 años y 2 mellizos de 2 años. Total, que ahora en el Verso, que estoy muy contento con él, ahora mismo tengo a los 3 niños en la 2ª fila y mi mujer y yo en el asiento de piloto y co-piloto, así tenemos maletero para poder dejar la silla (gemelar) y algún bulto. Pero ahora con el 4º esa configuración es imposible y abrir la 3ª fila de asientos en el Verso significa quedarse sin maletero, y habrá que meter la silla capota del 4º hijo... Así que toca saltar a un coche más grande. Y aquí estoy perdido, he visto que hay Toyota Proace Verso, Citroen Spacetourer, Hyundai H1, VW Caravelle/Multivan,... Y son caros, por lo que igual me decante a algún sitio con Km0 o 2ª mano. Mi mujer pone una condición importante, que sea automático :/ Por lo demás, es la búsqueda de un coche que entren 4 sillas de niño, 2 adultos y aún tenga algo de maletero para meter la silla de capota del pequeño y algún bulto. ¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias. |
15-oct-2017 17:45
|
Rodius y grand Voyager. Creo que no hay más con maletero y 7 plazas. Quizás Alhambra/Sharan de las de ahora. Depende de tu carrito de bebé. La configuración de la grand Voyager 2-2-3 es cómoda para atender a los niños de atrás. Otra opción en Alhambra, primas y demás es ir 2-3-1 y así el carro te cabe al lado, igual hasta en el verso puedes ir tirando, depende de lo que apriete el bolsillo, pero al ir todos con silla el plegado de los asientos para pasar atrás es imposible y el mayor tiene que entrar y salir por el maletero. |
15-oct-2017 21:58
| Yo tengo una Lancia Phedra, como sabrás prima del c8, 807 y Ulises, mi carro gemelar bugaboo donkey cabía con configuración 2+3+1. Evidentemente quitando séptimo asiento y plegando el bugaboo. Es cuestión de verlo y probarlo, hay primas tiradas de precio y son una maravilla. Suerte con la búsqueda. |
15-oct-2017 22:58
| Yo me pillaba una voyager de cabeza y sino una kia carnival... esteticamente la carnival no me parece preciosa , pero como portachurumbeles que es para lo que es y con 7 años de garantia yo iba de orejas a por ella |
16-oct-2017 22:50
|
Muchas gracias a todos por los consejos He visto la Spacetourer de Citroen y con descuentos de familia numerosa incluidos sale casi 35k€ el de cambio automático... ufff.... Voy a mirar más modelos igual el Rodius o el H1 de Hyundai. Igual tienen un km0 interesante y baja el precio. Al concesionario de la Citroen que fui no tenían nada de 2ª mano o km0 ![]() Y luego composición de lugar... Sino pongo un baúl en el Verso (en vez de un remolque como dice hugo94) y cuando me vaya de viaje (iluso... jeje...) alquilar una de estas furgonetas familiares. A ver si os cuento en que acaba la historia, pero gracias
|
16-oct-2017 22:59
| Mira las traffic etc. Lo tuyo es una fregoneta en toda regla. Las clase v, viano, o transporter son muy caras hasta de 2@mano. |
17-oct-2017 01:22
|
Yo tengo una multivan, así que te aconsejo esa, si quieres algo más barato la transporter o la caravelle, es igual de larga que una Seat Alhambra prácticamente y cabe todo La mía es automatica y va de cine, otros cambios no se co o serán pero el de volkswagen de 10 |
17-oct-2017 07:23
|
Hyundai H1 Travel, hasta 8 plazas. http://www.hyundai.com/es/es/Showroo...PIP/index.html |
17-oct-2017 21:36
|
y si miras las Jumpy combi en vez de la spacetourer en citroen y lo mismos en sus primas? seguro que es mas barata |
18-oct-2017 00:23
|
yo tengo 4 hijos, como tu. Dos pares de gemelas...cuando mi mujer se quedó enbarazada la segunda vez y nos dijeron que eran otra vez dos (a parte de casi darme un soponcia) , una de las primeras cosas que hice es sopesar que coche cogerme. Al final me decidí por la Voyager V generación (en versión chrysler, justo antes del cambio a Lancia). LA cogí por diversos motivos, pero especialmente por la disposición de los asientos, que te permite acceder a todas las plazas sin tener que ir plegando asientos (incluso desde las plazas anteriores, quitando con una palanca la consola central, puedes acceder hasta la ultima plaza sin bajar del coche), por ser automática (esencial para mi mujer, que es quien más la usa) y por el enorme maletero que te queda aunque tengas todos los asientos funcionales. A eso, si le añades lo fácil que es plegar los asientos para cargas ocasionales, pues mejor: me costó menos de 19.000 euros con 11.000 km,en concesionario oficial y 1 año de garantía. prácticamente nueva. Después de varios años con ella ( en enero hará 5 años que la tengo), sólo puedo hablar bien del coche.Sólo le he tenido que cambiar la batería (eso sí, dos veces), ningún problema reseñable.Ha tenido mucho trote de guarderías y colegios, supermercados, y algún viajecillo. El cambio automático está en el salpicadero, al lado del volante,muy cómodo: el motor es bastante potente, mueve bien al armatoste pero es algo rumoroso. El consumo ni lo miro, le pongo gasoil cuando toca y punto, pero acostumbrado a coches de gasolina, me parece un consumo conmedido para tal mole. Una de las cosas que mas me gusta del coche (y que muchos a lo mejor lo ponen como pega) es la suspensión tan cómoda al estilo americano, que lleva. Eso se traduce en mucha comodidad de marcha y que los niños se te duerman en cero coma. Le puse pantalla en el techo (la versión que tengo es la LX, la básica, la que habia de km0 en el concesionario, pero le fuí metiendo los extras que me parecieron interesantes, como sensor aparcamiento, camara vision trasera, radio tactil GPS, volante cuero, llantas 19 pulgadas...) Los acabados no son para tirar cohetes, pero teniendo en cuenta que el coche va a ser el campo de batalla de los crios, con sus palomitas, gusanitos, rosquilletas, pañuelos con mocos y demás lindezas que se te va llenando el coche, pues es lo que menos valoro.Una cosa interesante es que el tapizao es impermeable, no traspasan los liquidos (muy interesante para los vomitos y pipis). La estructura del coche es muy segura (mira los videos test americanos de impacto frontal y lateral) ya que en EEUU este chasis se fabrica para tres marcas, chrysler, dodge y volkswaguen. esta es la mia
|
19-oct-2017 19:11
![]() Un aplauso al ingeniero que diseñó ese interior y su modularidad |
19-oct-2017 20:27
| Si, lo asientos se despliegan y ocultan con la gorra, pero en si los asientos son bastante penosos,por altura e inclinacion banqueta y comodidad,pero claro no se puede tener todo. |
Editado: 19-oct-2017 20:30 -
19-oct-2017 22:19
|
Efectivamente la inclinación de la banqueta de la tercera fila es un poco excesiva pero nadie se me ha quejado nunca(mi mujer ha ido muchas veces en medio de las dos pequeñas)...pero por lo demás perfectos, tienen reglaje en inclinacion todos los asientos (las niñas lo inclinan hacia atras y se ponen a dormir) y los dos del medio incluso desplazamiento antero-posterior. En uno de esos del medio he viajado conduciendo mi hermano y como Dios...tendré el culo poco fino ![]() Otro aspecto interesante para los que necesitan espacio es el hueco de 400 litros que hay cuando los asientos estan desplegados. Muy util, porque ademas está comunicado uno con otro, quiero decir que puedes poner objetos de más de un metro y medio de largo (paraguas, carrito maclaren plegado,raquetas de tenis,etc..yo en navidad lo uso para esconder los regalos de Navidad). Aqui se ve bien: saludos! |
19-oct-2017 23:02
|
Efectivamente la inclinación de la banqueta de la tercera fila es un poco excesiva pero nadie se me ha quejado nunca(mi mujer ha ido muchas veces en medio de las dos pequeñas)...pero por lo demás perfectos, tienen reglaje en inclinacion todos los asientos (las niñas lo inclinan hacia atras y se ponen a dormir) y los dos del medio incluso desplazamiento antero-posterior. En uno de esos del medio he viajado conduciendo mi hermano y como Dios...tendré el culo poco fino
![]() Otro aspecto interesante para los que necesitan espacio es el hueco de 400 litros que hay cuando los asientos estan desplegados. Muy util, porque ademas está comunicado uno con otro, quiero decir que puedes poner objetos de más de un metro y medio de largo (paraguas, carrito maclaren plegado,raquetas de tenis,etc..yo en navidad lo uso para esconder los regalos de Navidad). Aqui se ve bien: saludos! |
24-oct-2017 22:02
|
Si quieres espacio y comodidad mírate una ford transit custom, y si digo transit, no la tourneo....tienes capacidad para 8 personas y muchísimo maletero. lo malo que las plazas traseras es chapa, no van tapizadas, a cambio la tienes bastante bien equipada por unos 25k. Yo estoy contentísimo con ella. La renault no me mola tanto, es menos configurable los asientos, creo que van a sacar una ahora que permite mas versatilidad, pero desconozco precio |
25-oct-2017 10:28
| En plan barato de 7 plazas amplio tienes la nissan evalia. Con motor dci 110, no se si habra automatico, pero andan por unos 18.000. |
27-oct-2017 08:37
| Mejor dicho, que no se comercializa en Europa, pero se sigue fabricando con su nombre yankee Kia Sedona. |
27-oct-2017 08:39
|
Si quieres espacio y comodidad mírate una ford transit custom, y si digo transit, no la tourneo....tienes capacidad para 8 personas y muchísimo maletero. lo malo que las plazas traseras es chapa, no van tapizadas, a cambio la tienes bastante bien equipada por unos 25k. Yo estoy contentísimo con ella.
La renault no me mola tanto, es menos configurable los asientos, creo que van a sacar una ahora que permite mas versatilidad, pero desconozco precio |
27-oct-2017 09:37
|
Turismo. La parte de atrás es como está. ![]() Es decir tengo ventanillas, pero la chapa está a la vista. Bonita no es. Pero es barato y funcional. Y con las plazas de la tercera fila plegadas meto una silla gemelar sin plegar y la compra. |
Editado: 27-oct-2017 10:00 -
27-oct-2017 09:56
|
Hola,
Voy a tener que saltar de un Toyota Verso de 7 plazas a algo más grande, ya que la familia crece. Viene el 4º hijo y ya tengo uno de 5 años y 2 mellizos de 2 años. Total, que ahora en el Verso, que estoy muy contento con él, ahora mismo tengo a los 3 niños en la 2ª fila y mi mujer y yo en el asiento de piloto y co-piloto, así tenemos maletero para poder dejar la silla (gemelar) y algún bulto. Pero ahora con el 4º esa configuración es imposible y abrir la 3ª fila de asientos en el Verso significa quedarse sin maletero, y habrá que meter la silla capota del 4º hijo... Así que toca saltar a un coche más grande. Y aquí estoy perdido, he visto que hay Toyota Proace Verso, Citroen Spacetourer, Hyundai H1, VW Caravelle/Multivan,... Y son caros, por lo que igual me decante a algún sitio con Km0 o 2ª mano. Mi mujer pone una condición importante, que sea automático :/ Por lo demás, es la búsqueda de un coche que entren 4 sillas de niño, 2 adultos y aún tenga algo de maletero para meter la silla de capota del pequeño y algún bulto. ¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias. Yo te voy a dar dos consejos esperando que te sean utiles. El primero es que si el Verso funciona bien y esta en buen estado puedes solucionar la cosa con un baul en el techo. Yo lo llevo en el Freemont para meter las dos sillitas cuando voy de viaje o cuando uso una de las plazas de la tercera fila. La ventaja es que con poco dinero te compras un buen baul de los anchos, no hace falta que sea muy largo y alli pones las sillitas, los pañales y algun que otro fardo que no pese mucho, dejando el medio maletero que te puede quedar para las maletas pesadas. Yo lo hago asi y me apaño. Si no viajas demasiado a menudo con el coche puede ser una idea. Puedes probar y a las malas si no te cuadra vendes el baul y las barras. La desventaja...es que cada vez que entro en un parking subterraneo voy acojonado porque necesito 2.3metros para ir tranquilo. Si en cambio economicamente te lo puedes permitir aqui te dejo un par de opciones. LA Vito de Mercedes es una buena opcion, por cierto hecha en España. Cara pero bien hecha por dentro. Idem la VW. Ahora Renaul ha sacado una version mas lujosa de su furgoneta Traffic, intentando robarle negocio a Mercedes en el transporte de hoteles y centros de conferencias. La misma furgoneta la encuentras bajo las marcas Nissan, Opel Viovaro y Fiat Talento. Aqui hay un forero que tenia tu mismo problema y al final se fue a por un Rodius, del que por cierto esta encantado. Dentro del grupo PSA tienes el Citroen Jumpy, creo que es un poco mas pequeño que los de arriba pero puede perfectamente ser lo que buscas Y luego por supuesto si el presupuesto te llega puedes ir a por esto, donde puedes personalizar el interno hasta limites digamos poco razonables. Hay mucha oferta donde elegir con acabados y precios para todos los gustos. |
27-oct-2017 10:02
|
Se ve que es el mismo que diseño' los de mi Freemont, te quedas pillado con la facilidad con que se abren y se cierran y lo bien que quedan una vez escondidos. |
27-oct-2017 10:06
|
... especialmente por la disposición de los asientos, que te permite acceder a todas las plazas sin tener que ir plegando asientos (incluso desde las plazas anteriores, quitando con una palanca la consola central, puedes acceder hasta la ultima plaza sin bajar del coche), por ser automática (esencial para mi mujer, que es quien más la usa) y por el enorme maletero que te queda aunque tengas todos los asientos funcionales. A eso, si le añades lo fácil que es plegar los asientos para cargas ocasionales, pues mejor: Esto es importantisimo. yo cuando llevo 6 personas cabe todo gracias al baul pero mi mujer entra en la tercera fila por el maletero (como si fuera el perro) porque la entrada normal supone plegar uno de los asientos de la segunda fila que esta ocupado por las sillitas de las peques. Como esa configuracion la usamos de pascuas a ramos pues vale, pero si ese coche se va a usar mucho lo que comenta felpudiano es quiza la cosa mas importante a tener en cuenta. |