Dudas sobre la compra de un Chrisler Voyager de segunda mano
25-sep-2017 21:21
|
Buenas, estoy pensando en comprar un Chrysler Voyager o Grand Voyager de segunda mano pero no se qué tal salen. Estoy mirando por ahí y veo unos precios de entre 5000€ y 15000€, pero tengo muchas dudas al respecto de su compra. No me quiero dejar más de 10000€ en un coche de segunda mano por lo que ese sería mi tope. Claro, a menos dinero, más kilómetros y más viejos, aunque muchos los veo muy bien equipados, con asientos de piel y climatizados, retrovisores eléctricos, etc, etc, etc. Lo que más me interesa es el motor y el desgaste de la parte mecánica, es decir, sería una locura comprar este modelo con 10 años y 150.000km?. Hay algún otro modelo que tenga un interior parecido al Voyager y no se dispare de precio?. Saludos. |
26-sep-2017 11:51
|
Como una Grand Voyager no hay modelos equiparables en tamaño. Quizás las Alhambra/Sharan nuevas, pero dudo que encuentres por 10000 o La Rhodius o como se diga de ssanyong. Respecto a una Voyager hay más competencia: las mencionadas Sharan/Alhambra, las primas (C8, 807, Phedra, Ulysse), space, etc. Yo tuve muy mala experiencia con la fiabilidad de la Voyager (2.8 CRD modelo 2005), pero las hay mucho más antiguas funcionando, no quiero ser agorero. Consumen una barbaridad, unos 12 litros en diésel y por encima de 15 en gasolina a nada que pisas la ciudad o mantienes cruceros de 120. La 807, con más potencia, se me queda en 8 litros, 8 y poco. Las primas tienen buena prensa en general y la space depende del motor (2.2 o 3.0 en diésel no son recomendables). La Rhodius no conozco mucho. |
26-sep-2017 19:16
| Las de hace 10 años no salian mal de motor, pero daban algun problema creo que de transmision ,cambio o algo asi...ademas creo que las piezas eran caras,por lo demas espacio y eso bien,en comportamiento y consumo eran de las peores, date cuenta que montan ballestas detras y el motor era tragon debido a la cilindrada y los desarrollos. |
27-sep-2017 17:59
| Si los coches con 10 años no dieran problemas, nadie compraría nuevos, si quieres espacio hay opciones, espace, rodius, primas, incluso alguna furgo, busca pensando que tendrás que resolverle problemas, son vehículos que dan satisfacciones, hay que cuidarlos, pensar el uso que van a tener y poco mas. |
01-oct-2017 13:48
|
Yo la he tenido y si es tragona en carretera es difícil bajar de 10 l.. Ahora tengo una c8 y encantado .. |
02-oct-2017 09:40
|
Yo tengo una grand voyager crd 2.8 automática desde hace 10 años, llevo algo más de 200.000 km y por motor yo diría que puedo hacerles los que haga falta, me aburriré antes. Sobre mantenimiento, lo típico, cambio de aceite, ruedas y batería ... La batería si es la oficial te dura un año, desde hace ya utilizo una de la casa citroen y queda entre dos y tres años. Tuve que cambiar hace ya unos años el aire acondicionado por una fuga que tenía, me ha fallado el cierre de la ventana del conductor y el del seguro de la puerta trasera del lado acompañante. Tengo 4 niños y la pobre tiene algunos plásticos como los sujeta vasos de los asientos traseros rotos, pero me importa poco. Me encanta lo cómoda que es conduciendo y me encanta poder esconder los asientos y transportar lo que me da la gana, me gustaría un modelo nuevo para cambiarla, el problema son dos: que son muy caras y ahora ya han dejado de importarlas, por otro lado aunque no las he visto interiormente ni las he probado el único coche que (para mi manera de ver) está en su categoría es el rodius. Sobre el consumo, decir que tengo el trabajo a 14km y todo autovía, tengo una condición tranquila y ronda un 9. Por el lado amargo de este coche y por el cual me lo cambiaría sería porque se me ha parado tres veces sin saber porque, se para y punto, puedes estar adelantando, saliendo o en trayecto ...Desde entonces intento cambiar el filtro de gasoil antes de que por kms le toque. |
Editado: 02-oct-2017 09:52 -
02-oct-2017 13:36
| Por qué no miras un monovolumen más de aquí, te lo digo por el tema de recambios y talleres, siempre será mas fácil mantenerlo. |
03-oct-2017 19:23
|
Yo tengo una grand voyager crd 2.8 automática desde hace 10 años, llevo algo más de 200.000 km y por motor yo diría que puedo hacerles los que haga falta, me aburriré antes.
Sobre mantenimiento, lo típico, cambio de aceite, ruedas y batería ... La batería si es la oficial te dura un año, desde hace ya utilizo una de la casa citroen y queda entre dos y tres años. Tuve que cambiar hace ya unos años el aire acondicionado por una fuga que tenía, me ha fallado el cierre de la ventana del conductor y el del seguro de la puerta trasera del lado acompañante. Tengo 4 niños y la pobre tiene algunos plásticos como los sujeta vasos de los asientos traseros rotos, pero me importa poco. Me encanta lo cómoda que es conduciendo y me encanta poder esconder los asientos y transportar lo que me da la gana, me gustaría un modelo nuevo para cambiarla, el problema son dos: que son muy caras y ahora ya han dejado de importarlas, por otro lado aunque no las he visto interiormente ni las he probado el único coche que (para mi manera de ver) está en su categoría es el rodius. Sobre el consumo, decir que tengo el trabajo a 14km y todo autovía, tengo una condición tranquila y ronda un 9. Por el lado amargo de este coche y por el cual me lo cambiaría sería porque se me ha parado tres veces sin saber porque, se para y punto, puedes estar adelantando, saliendo o en trayecto ...Desde entonces intento cambiar el filtro de gasoil antes de que por kms le toque. Y otra cosa, al bajar una rampa de garaje en reserva el motor se para también a veces. Lo peor es que no vale parar y arrancar, hay que echar bidón de gasoil y cebar la bomba. Y el motor a los 120.000 cascó. |
03-oct-2017 19:47
|
Esas paradas a 120... un clásico. También las sufrí y nunca supe por qué. Parabas, volvías a arrancar y funcionando.
Y otra cosa, al bajar una rampa de garaje en reserva el motor se para también a veces. Lo peor es que no vale parar y arrancar, hay que echar bidón de gasoil y cebar la bomba. Y el motor a los 120.000 cascó. Sobre bajar una rampa en reserva, pues alguna vez he ido bajo de depósito pero nunca me ha pasado eso, tampoco lo he probado exactamente de bajar una rampa. Sobre el motor, ahora estoy en 206.000 y parece que bien, espero que dure y dure. |
08-oct-2017 01:14
|
Pues hace cuatro meses he cogido una Carnival para probar si me hacía buen papel una 7 plazas.. Es de 2004 2.8 crdi, 144cv y gasta entre 8 y 8,5 litros /100 en conducción tranquila, ya que tampoco le puedes exigir otro tipo de conducción. El siguiente modelo, mismo motor pero 185 cv, dicen que es más cómoda, climatizador, mejor postura de conducción,.... estéticamente también es más bonita, y seguro que puedes encontrar alguna buena unidad por debajo de los 10k que quieres gastar.. Sobre la voyager, poco te puedo decir,salvo que el motor 2.5 diésel que montaban las primeras daba problema de culatines. Suerte en tu compra! |
Editado: 08-oct-2017 01:16 - Razón: Corregir palabras
08-oct-2017 14:13
|
Buenas, estoy pensando en comprar un Chrysler Voyager o Grand Voyager de segunda mano pero no se qué tal salen.
Estoy mirando por ahí y veo unos precios de entre 5000€ y 15000€, pero tengo muchas dudas al respecto de su compra. No me quiero dejar más de 10000€ en un coche de segunda mano por lo que ese sería mi tope. Claro, a menos dinero, más kilómetros y más viejos, aunque muchos los veo muy bien equipados, con asientos de piel y climatizados, retrovisores eléctricos, etc, etc, etc. Lo que más me interesa es el motor y el desgaste de la parte mecánica, es decir, sería una locura comprar este modelo con 10 años y 150.000km?. Hay algún otro modelo que tenga un interior parecido al Voyager y no se dispare de precio?. Saludos. |
15-oct-2017 23:11
|
Mi padre tiene una del 96 con mas km que la orilla del rio y ahi esta , y se ha recorrido media europa tirando de una caravana.... sin exagerar mas de 100.000 km tirando de caravana... La cambio el embrague , obvio y un par de pijadillas mas y sin problema , es la 2.5TD No anda mucho y es un poco tragona pero en esa epoca nos la soplaba , yo iba dormido siempre en el asiento trasero de 3 plazas jejeje comoda como ella sola!! Como dato cuando la empece a coger yo cuando me saque el carnet si la revolucionabas mucho sonaba el claxon jajaja pero no un poco , iba pitando hasta que soltabas el acelerador... no creo que sea muy normal pero bueno , ahi esta jajaja!!! |
Después de 30 años buscándome a mi mismo, sigo sin encontrarme.