grand scenic,c4 picasso o altea xl
25-mar-2007 18:56
| tengo un bmw 320d pero me interesa comprar un monovolumen pero no se cual comprar de los tres:grand scenic,c4 picasso o altea xl.¿me podeis ayudar porfa? |
25-mar-2007 21:58
| Yo tengo la picasso 7pl. hdi 138cv CMP desde hace 15 días y estoy encantado, si no da problemas en exceso es todo un descubrimiento. |
26-mar-2007 09:43
|
El altea xl como prestaciones de monovolumen propoiamente dicho, en mi opinion pocas (poca modularidad interior, posicion de conduccion, huecos.....), eso si... un gran maletero. El picasso, muy bonita, fue una fuerte candidata en mis opciones pero... poco motor para tanto peso, y no se puede elegir cambio manual con el motor grande de diesel (tiene filtro antiparticulas, significa...problemas caros a la larga) La gran scenic 5pl. fue mi eleccion, buen motor de lo mas moderno que hay hoy en dia diesel (2.0 150cv, manual 6 marchas, sin correa de distribucion, lleva cadena (no requiere mantenimiento), no lleva FAP(filtro antiparticulas), suavisimo y hace que la gran scenic sea ligera. Mucha modularidad interior, posicion de conduccion buena, techo panoramico y se puede abrir (la unica), gran maletero y acabados bastante buenos y huecos, muchos huecos pa meter toa la mierda que kieras, jeje Saludos. |
Editado: 26-mar-2007 09:45 -
26-mar-2007 13:18
|
Depende de tus necesidades. ¿Cuantos sois de familia?¿Que edad tienen los niños?¿Viajas con tus padres o suegros?... En funcion de eso puedes elegir uno u otro, peo en los tres que dices el altea xl "rechina": no tiene posibilidad de siete plazas, es estrecho detras y es el menos monovolumen de los tres (más bajo, estrecho y deportivo). Tambien tienes que ver que motor te interesa y que prefieres: comodidad, amplitud, conducción tipo berlina,...antes de elegir |
07-abr-2007 18:53
|
Tal y como dice venesosopez depende de lo que necesites. Si incluyes el Altea entiendo que no te hacen falta las 7 plazas. Si quieres placer de conducir, elige el Altea, pero como han dicho anteriormente, es el menos monovolumen de los 3. Yo veo los otros dos bastante parecidos. |
07-abr-2007 19:51
|
Pues según lo que necesites, si compras un 7 plazas y no las usas habitualmente solo pierdes maletero. No suelen llevar rueda de repuesto y si las llevas todas ocupadas no tienes ningún maletero. Si tienes niños muy pequeños busca asientos individuales que te permitan poner y quitar las sillas de forma comoda. Si los ocupantes van a ser personas mayores busca un monovolumen con un acceso facil y comodo. Si no son ni muy jovenes ni muy mayores el altea es tu opción, es el mas agil en carretera y con un buen motor. Como bien te aconsejan, no compres un vehiculo con filtro de particulas. |
10-abr-2007 19:34
| Primero piensa si las 7 plazas las vas a necesitar tu o son los demas a los que les viene muy bien que las tengas jeje Si la conclusion realista es que con 5 tienes suficiente, XL. |
10-abr-2007 20:59
| si descartas el altea XL el picasso y la scenic no se pueden comprarar asi que lla sabes una gran escenic |
16-abr-2007 22:18
| Cochs, yo estaba como tu no sabia mu bien por cual decidirme, como te han comentado filtro antiparticulas mejor no por el mantenimiento, es una castaña, y entre la grand scenic y el altea xl, yo al final me voy a decantar por el xl tiene un buen maletero y un buen equipamiento de serie en el modelo stylance, y la grand scenic como de problemas electricos ojito con ellos, si puedes ahora los concesionarios te dejan dar una vuelta prueba los dos y el motor vw no tiene nada que envidiar al renault ellos son los inventores de los tdi y van como un tiro |
17-abr-2007 13:26
|
Cochs, yo estaba como tu no sabia mu bien por cual decidirme, como te han comentado filtro antiparticulas mejor no por el mantenimiento, es una castaña, y entre la grand scenic y el altea xl, yo al final me voy a decantar por el xl tiene un buen maletero y un buen equipamiento de serie en el modelo stylance, y la grand scenic como de problemas electricos ojito con ellos, si puedes ahora los concesionarios te dejan dar una vuelta prueba los dos y el motor vw no tiene nada que envidiar al renault ellos son los inventores de los tdi y van como un tiro
|
18-abr-2007 21:33
Si que es cierto lo que dices de que es menos monovolumen, he probado el xl y es mas alto que un turismo pero no tan alto como otros monovolumenes, y se agarra muy bien en las curvas cosa que si fuese mas alto tendrias la sensacion de ir en una barca, tambien he probado la space y esa fue la impresion que me dio de ir en un barca con algun que otro movimiento extraño, la gran scenic no la he probado, pero eso de que lleven el cristal delantero partido, nunca me ha gustado, espero que no te de problemas electricos de todas formas, mi primera opcion era la gran pero eso que comento me echo para atras.
|
19-abr-2007 22:30
| me parece que son cada 30000 km una verdadera pasada, por mu bueno que sea el aceite. |
19-abr-2007 22:51
|
Bueno, cada uno tenemos nuestras manias Yo no soporto los coches que tienen ventanillas por delante del espejo retrovisor Ejemplo: Este tiene uno pequeñito y entra dentro de lo tolerable para mi gusto: Y aqui sin cristal delante pero con ventanilla partida: Yo te voy a recomendar el Scenic II por una sencilla razón, tengo uno desde hace 3 años y medio y llevo 102.000 kms, y a dia de hoy si tuviera que cambiar de coche me compraria otro sin dudarlo ni un segundo Y si tuviera que decidir solamente entre el picaso y el altea lo tendria dificil, pues en general me llama mas la atención el picaso, salvo por algunos detalles de la estética como el ya mencionado cristal por delante de los retrovisores Quizás sea tambien por que el picaso es mas tipo "scenic", sin menospreciar por ello al Altea XL, que me parece un buen coche sin duda Saludos
|
20-abr-2007 00:45
|
Wenas! Y por qué no te miras el Toyota Corolla Verso? yo me he enamorao de él... he visto y montado en los 3 que comentas y joé, despues te metes en un corolla y ufff... es que se "respira calidad" por los 4 costados. Ojo, no digo que sean malos, pero no sé, el verso tiene algo que... (al menos para mí). Del altea solo me gusta el maletero -impresionante- y los motores. Por dentro es soso soso como él solo. Del c4p... qué decepcion... como no pilles el exclusive el resto es... joé como si le faltara algo. La scenic está bastante maja, para mí quizas la más practica de las 3. yo tengo que pasar la itv al R21 y no sé si la pasará porque flojea de bastantes cosas ya. Estamos mirando coches nuevos y no nos decidimos si por un "SW" o por un monovolumen compacto, pero si me decido por éste último será el verso. Salu2 |
20-abr-2007 12:50
|
Wenas!
Y por qué no te miras el Toyota Corolla Verso? yo me he enamorao de él... he visto y montado en los 3 que comentas y joé, despues te metes en un corolla y ufff... es que se "respira calidad" por los 4 costados. Ojo, no digo que sean malos, pero no sé, el verso tiene algo que... (al menos para mí). Del altea solo me gusta el maletero -impresionante- y los motores. Por dentro es soso soso como él solo. Del c4p... qué decepcion... como no pilles el exclusive el resto es... joé como si le faltara algo. La scenic está bastante maja, para mí quizas la más practica de las 3. yo tengo que pasar la itv al R21 y no sé si la pasará porque flojea de bastantes cosas ya. Estamos mirando coches nuevos y no nos decidimos si por un "SW" o por un monovolumen compacto, pero si me decido por éste último será el verso. Salu2 P.D. Cuando llegue el restyling del verso (pa el ultimo trimestre del año me paece , pegará fuerte. |
20-abr-2007 12:56
|
... del Verso estará en el mercado para junio. Copio de un post de corollaversoclub: Traerá: - Morro cambiado . Más deportivo. - Retoque de faros delanteros y traseros - Intermitentes en los retrovisores (como el avensis wagon por ejemplo) - Radio con MP3 - Se reduce un radio las ruedas. Quizá retoquen el dibujo de las llantas. - Se cambia la tapicería en el SOL. - Climatizador Bizona. El restyling depende de la versión. Lo que aquí detallo era del SOL principalmente. Según algunos foreros hay concesionarios que ya admiten pedidos. Saludos, |
Editado: 20-abr-2007 13:00 -
30-abr-2007 12:48
| la unica pega del alteas xl aske no tiene asientos individuales atras |
Editado: 04-may-2007 16:19 -
02-may-2007 03:08
| yo te recomendaria el Scenic o Picasso, tienen mayor espacio y son mas "monovolumen"... |
02-may-2007 20:05
|
Tengo que recomendarte encarecidamente que NO te compres la renol, por ejemplo, de lo que nos ha contado nuestro amigo familón sobre los retrovisores, te digo lo siguiente: -No están puestos en la puerta, de manera que si la abres con los retro plegados terminas desplegándoos con el marco de la puerta a golpes, esto te pasará casi cada día. -Este modelo carece de vierteaguas en el parabrisas, ES UNA CAGADA MONUMENTAL DE RENOL, CUANDO LLUEVE MUCHO TIENES QUE PARARTE PORQUE NO VES, toda el agua que desplaza el parabrisas te irá a parar a los triángulos de la ventanilla tapándote la visibilidad. Fíjate en los laterales del parabrisas en este coche por la calle y compáralos con otros. Y es sólo el comienzo, si sigo no acabo suerte |
02-may-2007 20:21
| Pues yo me quedaria con el altea xl,mi caso es que necesito espacio y no quiero una barca por coche,ademas toda la vida he llevado suspension dura y es la sensacion que me dio el scenic.Creo que el xl es un intermedio entre berlina y monovolumen,en mi caso la solucion ideal. |
03-may-2007 15:00
|
yo llevo desde la semana pasada con mi altea XL 2.0 TDI DSG y estoy contentisimo.. Se conduce como un turismo (mejor sensaciones que mi anterior Ford Focus que ya era muy bueno en conduccion), las plazas traseras para 2 personas son amplisimas, bastante modulables a falta de que sean 3 asientos individuales, el maletero es enorme. Y no se echa de menos nada... Salu2.. |
09-may-2007 23:17
|
Por no abrir un hilo más del estilo "Ayudadme, entre este o este otro?", aprovecho este para plantearos mi duda (espero que al autor del post no le moleste). Estoy entre el Scenic 1.9 de 130 cv, ó el C4 Picasso HDI 138 cv (con CMP, a la fuerza, claro). El tema es que (desde el desconocimiento del tema que tengo) a mi entender se trata de dos vehículos de similares caracteristicas, en cuanto a motorización, seguridad y equipamiento (a lo mejor estoy en un error en este punto, si es así me gustaría, es más, me encantaría que me lo aclararais). Para mi esteticamente no hay color ni por dentro ni menos aún por fuera, saliendo muy claramente ganadora la C4P (la Citroen me gusta por dentro y me encanta por fuera, y la Renault me deja un tanto frío tanto por fuera como por dentro), peeeeeeeeeroooo por otra parte en el aspecto economico la C4P es bastante más cara que la Scenic. Así que estoy hecho un lío porque estamos hablando de algo más de 3000 € que es una pasta ... Y yo me pregunto, ¿esa diferencia de precio, viene sólo por la estética? ¿o bien hay algún elemento diferenciador que se me ha pasado por alto?Bien si pudierais aclararme esto último y dadme vuestras opiniones de ambos coches, os lo agradecería. Por último, os comento que en un momento dado también podría decidirme por la Touran Traveller 2.0 de 140 cv, aunque como digo en principio en mi ranking personal parte con clara desventaja sobre las otras dos. Muchas gracias!
|
11-may-2007 14:09
|
|
Editado: 11-may-2007 14:16 -
11-may-2007 16:55
|
en absoluto es mas ya que los dos nos olanteamos la misma duda el que mas me aconsejan de tos es el c4 picasso por mejor paso por curva,estabilidad,espacio y 1 minuto 4 segundos de diferencia al quitar los asientos.sin duda es mejor el picasso pero todavia no lo he comprado porque tambien estoy mirando el s-max.auque creo que me podo ir apurando porque el serie 3 coupe no me llega para la familie.la unica pega de toas en el c4 eske en los accidentes laterales le ace muxo daño,aunque el peor sea el scenic que xa lo tengo descartado de la compra,el s-max impresionante,podeis verlo en www.euroncap.com con videso de toas las pruebas laterales,frontales...esto es lo qu te puedo decir espero que te haxa servido de algo.Un saludo
Ya os iré contando, ah! y se agradece cualquier opinión sobre el tema!
|
11-may-2007 17:13
|
el s-max impresionante,podeis verlo en www.euroncap.com con videso de toas las pruebas laterales,frontales...esto es lo qu te puedo decir espero que te haxa servido de algo.Un saludo
En EuroNCAP, el único con 100% en choque frontal y 100% en impacto lateral. Es curioso, pero ni el precio, la marca o el tamaño garantizan buenos resultados. |

Y yo me pregunto, ¿esa diferencia de precio, viene sólo por la estética? ¿o bien hay algún elemento diferenciador que se me ha pasado por alto?