Inversión Inmobiliaria [Pido Consejo]
14-sep-2017 22:13
|
Buenas shur, estoy haciendo números con todos los datos sobre la mesa y me dan estos números, ¿cómo lo véis?. He dado bastante margen a todo, 11 meses alquilado, el IBI es algo menor, los arreglos anuales se llevan un 1 mes de alquiler. El precio de los alquileres de la zona son algo mayores, pero creo que se alquilaría por ese precio sin demasiada dificultad. https://imgur.com/a/pkmEu |
15-sep-2017 07:16
|
El tema de comprar para alquilar siempre es complicado, y más si no se conoce la zona ni el entorno, a priori los números son buenos, solo faltaria que realmente se alquile esos 11 meses y que no tengas problemas de oKupación, por el precio del inmueble no se si es que está en una barrio obrero de una gran ciudad, con sus problemáticas o es un pueblo en el culo del mundo donde la demanda de alquiler es mínima..... Creo que un poco más de información no estaria mal. |
15-sep-2017 09:04
|
Falta mucha información. De primeras, el precio de compra parece demasiado bajo para ser una propiedad fácil de alquilar... ¡Pero no soy experto! |
15-sep-2017 09:55
|
El tema de comprar para alquilar siempre es complicado, y más si no se conoce la zona ni el entorno, a priori los números son buenos, solo faltaria que realmente se alquile esos 11 meses y que no tengas problemas de oKupación, por el precio del inmueble no se si es que está en una barrio obrero de una gran ciudad, con sus problemáticas o es un pueblo en el culo del mundo donde la demanda de alquiler es mínima.....
Creo que un poco más de información no estaria mal. Edificio 25 años, 4 plantas, este es el 4º sin ascensor. - En el 1º vive una familia 4 personas, los padres y dos niños de 7-11 años. - En el 2º vive una señora mayor sola. - En el 3º no sé quién vive, a ver si mañana me entero. En el piso hay que gastarse unos 12.000€ en reacondicionarlo, más o menos. Zona tranquila, a 5 minutos caminando de un mercadona y una gasolinera, calle de adoquines y no es difícil aparcar por la zona. El precio actual es de 35.000€, pero es piso de banco. |
15-sep-2017 10:30
|
Por lo que dices no parece mala inversión, pero... -A priori muy barato de compra para el alquiler o muy caro el alquiler para lo que vale. -yo pondría 10 meses y no 11. -valora los dolores de cabeza de gestionar un alquiler. -tu tienes que conocer bien la zona, saber de riesgos potenciales, como esta el mercado, como crees que va a evolucionar la zona... La verdad que como parte de la diversificación en la inversión un piso (sólo uno) no me parece mal, sobretodo si puede ser utilizado por uno mismo en caso de emergencia. Otro consejo es que mires cual es el tipo de inquilino que buscas, para al reformar el piso lo adaptes un poco, diferenciarlo de los demás es un punto a favor, diferenciarlo en positivo, poner un perro de cerámica gigante en la entrada y ángeles pintados en el techo diferencia mucho pero ayudar no ayuda. Imagino que por la descripción buscaras parejas jóvenes, pintalo modernillo sin pasarse, unos electrodomésticos no caros pero vistosos... sobretodo, sobretodo que te asesore una mujer joven, en las parejas es ella la que decide. |
15-sep-2017 13:45
|
Buenas tardes Lo veo barato pero piensa que es un cuarto sin ascensor,la gente busca comodidades,sube la compra semanal a un cuarto,te eslomas . Mira también cuando tiene que pasar la ITE,eso supone un gran desembolso y si le añades luego poner ascensor entre todos, te sale el piso casi por el triple. Hay que mirar a largo plazo y pisos que no tengan este tipo de inconvenientes. Es mi opinión. Un saludo a tod@s. |
15-sep-2017 14:11
|
Trasladado a mi zona (lo que conozco), 25 años y 4º sin ascensor y con ese valor de mercado no podrías pedir más de 180 € de alquiler. Y a ver si no toca derrama pronto, ¿como están fachada y cubierta?, por edad tocará muy pronto renovar todo el exterior... En fin, todo depende de la demanda, si crees que realmente tienes "garantizado" ese alquiler no parece mala inversión, pero sin conocer la zona concreta, no lo veo... |
15-sep-2017 15:45
|
Trasladado a mi zona (lo que conozco), 25 años y 4º sin ascensor y con ese valor de mercado no podrías pedir más de 180 € de alquiler.
Y a ver si no toca derrama pronto, ¿como están fachada y cubierta?, por edad tocará muy pronto renovar todo el exterior... En fin, todo depende de la demanda, si crees que realmente tienes "garantizado" ese alquiler no parece mala inversión, pero sin conocer la zona concreta, no lo veo... |
07-may-2025 01:32
|
Buenas shur, estoy haciendo números con todos los datos sobre la mesa y me dan estos números, ¿cómo lo véis?.
He dado bastante margen a todo, 11 meses alquilado, el IBI es algo menor, los arreglos anuales se llevan un 1 mes de alquiler. El precio de los alquileres de la zona son algo mayores, pero creo que se alquilaría por ese precio sin demasiada dificultad. https://imgur.com/a/pkmEu |
07-may-2025 07:49
|
Pues la verdad es que bien, al final no compré ese piso sino otro con números diferentes pero muy rentable, eso sí hace 1 año ya. Creo que se puede vivir de los alquileres, pero a menos que tengas bastante cash para meterte en varias operaciones es un proceso que lleva tiempo. Para que te hagas una idea, el piso después del pago de TODO, incluídos impuestos en la renta, derramas, cuota hipoteca, etc... me deja mensualmente 300€, que no está nada mal, pero no te vas a hacer rico de hoy para mañana con un piso, pero si compras 5, ya es un sueldo. Tal y como están ahora mismo los precios de compra de los pisos es algo más complicado encontrar chollos, pero siguen saliendo cosas. |
07-may-2025 07:51
| Yo creo que ese mercado ahora mismo es inestable. Está expuesto a regulaciones que aún no se sabe bien la repercusión que va a tener para los caseros inversores. El mes pasado vendí un piso que tenía hace 15 porque no lo veo claro del todo. Estoy a la espera de ver si me meto en otro, o invierto mejor en otros mercados |
07-may-2025 10:42
|
Esto con Keko.. de hecho estoy con un piso vacio dudando entre venderlo o volverlo a alquilar Veo peligro con este gobierno y las regulaciones que puedan venir en vivienda. Aparte de que la ventaja seria estar apalancado... Si esta todo pagado... segun que rentabilidades te compensa otros productos que te pueden dar menos quebraderos de cabeza. y sobretodo... para llevarte 250 euros al mes... no se si compensa el riesgo |