¿Que monovolumen de segunda mano elegir?

Astral
Forocochero legendario
Estoy buscando una monovolumen de entre 3000 y 6000e , que tenga buen maletero , buena conducción y una habitabilidad en condiciones.
He visto los siguientes modelos:
Fiat ulysee
Lancia Phedra
Peugeot 807
Mitsubishi grandis

Que motor me recomendáis ?
El Hdi , el Jtd o el Tdi ?
mil gracias!
Astral
Forocochero legendario
Hola?
orutrango
ForoCoches: Miembro
Seat Alhambra 2.0 tdi
Phedrajose
Yo tengo un Lancia Phedra del 2005 2.2jtd 128cv, con diferencia el mejor coche y más equipado que he tenido y tiene ya 12 añazos:

Motor 2.2 JTD 128cv
Climatizador Trizona
Navegador GPS integrado con pantalla color 7"
Radio CD/mp3 y cargador 6 CDs con mandos de radio en volante
Teléfono integrado en la radio y manos libres, de los que tienes que poner una SIM
Ordenador de abordo con comandos por voz
Control de velocidad
ABS, ESP y EBD
8 airbag
Sensor aparcamiento trasero
Caja de cambios con 6 velocidades
Faros de xenón con lavafaros y antinieblas delanteros
Encendido automático de luces
Encendido automático de limpiaparabrisas
Alarma volumétrica y superbloqueo
Volante regulable en altura y profundidad
Puertas traseras apertura eléctrica desde llave, en botonera panel delantero o con tirador
7 plazas en piel
Asientos delanteros con regulación eléctrica altura culera/longitudinal asiento/inclinacion respaldo, y regulación lumbar manual, calefactados, reposabrazos y con 4 memorias de regulación, 2 en botonera y otras 2 memorizadas en las llaves, si abres con una llave se colocan espejos y asientos en la posición memoriza con esa llave en concreto
Barras portaequipajes desplazables en techo
Elevalunas eléctricos 4 ventanillas, las 2 últimas ventanas son de apertura parcial, vamos que salen un poco hacia afuera solamente.
Espejos regulables y plegables eléctricamente además de calefactados
Nevera
3 Tomás 12v
Cristales tintados, atermicos y con cortinillas
Llantas 16" de aleación ligera
Espejo interior electrocromático, vamos oscurecimiento automatico por deslumbramiento
2° espejo panorámico interior para ver a los enanos
Entrada de audio/vídeo por RCA en guantera

Te recuerdo que Lancia Phedra, Peugeot 807, Citroen C8 y Fiat ulisse son iguales pero los equipamientos si que pueden variar mucho, Lancia es de los 4 el que más extras trae, pero hay unidades de las otras marcas también muy equipadas, es cuestión de buscar.

Renault espace también buena opción pero cuidado con año y motor no todos salieron buenos.

Volkswagen sharan, Seat Alhambra y Ford Galaxy también muy buenas opciones.

Mitsubishi grandis busque yo en su momento y se me pasaban mucho de precio, pero no me gusta más que mi Phedra.

Suerte con la búsqueda.
ruta69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cualquiera menos la Carnival, siempre que no sea las últimas con motor 2.2
Astral
Forocochero legendario
Cita de Phedrajose
Yo tengo un Lancia Phedra del 2005 2.2jtd 128cv, con diferencia el mejor coche y más equipado que he tenido y tiene ya 12 añazos:

Motor 2.2 JTD 128cv
Climatizador Trizona
Navegador GPS integrado con pantalla color 7"
Radio CD/mp3 y cargador 6 CDs con mandos de radio en volante
Teléfono integrado en la radio y manos libres, de los que tienes que poner una SIM
Ordenador de abordo con comandos por voz
Control de velocidad
ABS, ESP y EBD
8 airbag
Sensor aparcamiento trasero
Caja de cambios con 6 velocidades
Faros de xenón con lavafaros y antinieblas delanteros
Encendido automático de luces
Encendido automático de limpiaparabrisas
Alarma volumétrica y superbloqueo
Volante regulable en altura y profundidad
Puertas traseras apertura eléctrica desde llave, en botonera panel delantero o con tirador
7 plazas en piel
Asientos delanteros con regulación eléctrica altura culera/longitudinal asiento/inclinacion respaldo, y regulación lumbar manual, calefactados, reposabrazos y con 4 memorias de regulación, 2 en botonera y otras 2 memorizadas en las llaves, si abres con una llave se colocan espejos y asientos en la posición memoriza con esa llave en concreto
Barras portaequipajes desplazables en techo
Elevalunas eléctricos 4 ventanillas, las 2 últimas ventanas son de apertura parcial, vamos que salen un poco hacia afuera solamente.
Espejos regulables y plegables eléctricamente además de calefactados
Nevera
3 Tomás 12v
Cristales tintados, atermicos y con cortinillas
Llantas 16" de aleación ligera
Espejo interior electrocromático, vamos oscurecimiento automatico por deslumbramiento
2° espejo panorámico interior para ver a los enanos
Entrada de audio/vídeo por RCA en guantera

Te recuerdo que Lancia Phedra, Peugeot 807, Citroen C8 y Fiat ulisse son iguales pero los equipamientos si que pueden variar mucho, Lancia es de los 4 el que más extras trae, pero hay unidades de las otras marcas también muy equipadas, es cuestión de buscar.

Renault espace también buena opción pero cuidado con año y motor no todos salieron buenos.

Volkswagen sharan, Seat Alhambra y Ford Galaxy también muy buenas opciones.

Mitsubishi grandis busque yo en su momento y se me pasaban mucho de precio, pero no me gusta más que mi Phedra.

Suerte con la búsqueda.
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Suelen aguantar la transmisión y los frenos, o por su peso se acorta su vida?
Que tal sale la Alcántara? Me da muchísima desconfianza un salpicadero en ese tipo de telilla..... Cómo de sucio y con poca resistencia a la fricción evidente en el tiempo.
Toda esta electrónica y extras suelen dar fallos? O por lo contrario siguen igual que el primer día?
La apertura eléctrica de puertas y esas cosas.
Es la que mas me convence pero no veo muchas unidades con techo eléctrico.
Que motor me recomiendas? Hdi o jtd?
Actualmente tengo un alfa 156 jtd Y estoy la mar de contento.
Nuevamente , muchas gracias.
Astral
Forocochero legendario
Cita de ruta69
Un amigo mío tiene una y hace poco le hizo la culata.... Y mira que es un hombre mAyor que conduce suave
Phedrajose
"Suelen aguantar la transmisión y los frenos, o por su peso se acorta su vida?"

Yo no he tenido problema en ese tema y ya van casi 220.000km

"Que tal sale la Alcántara? Me da muchísima desconfianza un salpicadero en ese tipo de telilla..... Cómo de sucio y con poca resistencia a la fricción evidente en el tiempo"

Los coches superdeportivos traen así el salpicadero, asientos..., Yo tampoco he tenido problema en este tema, mi coche la verdad está muy bien conservado, desconozco si otros propietarios tuvieron problemas, yo no tengo queja.

"Toda esta electrónica y extras suelen dar fallos? O por lo contrario siguen igual que el primer día? "

Vuelvo a decir lo de antes, yo no he tenido problema alguno, cierto es que las cosas del uso de estropean, pero hoy día todo tiene arreglo y la verdad es que se agradece tanta "tontería" tipo asientos eléctricos, encendido de luces automáticamente,...

"La apertura eléctrica de puertas y esas cosas"

Precisamente la apertura eléctrica de puertas pulsando el botón del mando es lo que más agradezco cuando llevas a los peques encima y el hecho de ser correderas permiten la apertura con muy poco espacio, un lujo.

"Es la que mas me convence pero no veo muchas unidades con techo eléctrico."

Al parecer suelen dar agua, yo quería el triple techo y no encontré ninguna que se adaptara a mi presupuesto, pero no me arrepiento, un problema que me evito.

"Que motor me recomiendas? Hdi o jtd?
Actualmente tengo un alfa 156 jtd Y estoy la mar de contento"

Yo tengo el 2.2 jtd 128cv y muy contento, los demás no te puedo decir
MEIGOS
¡The Birreitor!
El motor HDI y JTD de la C8,807,Phedra y ulysse es el mismo, es HDI de PSA, son todas iguales casi, cambian 4 cosas esteticas mas bien........yo tengo la 807 SV 2.2 HDI del 2004, con 13 años casi y de momento salvo alguuna cosilla sin gravedad encantado, la mia viene equipada a tope como la de Phedrajose a excepcion del alcantara y el techo solar, y alguna cosa mas que le puse yo como dvd de techo de 9",cortinilla del porton trasero, alfombrillas originales de goma(esto hace poco),alfombrilla del maletero, doble luz en las puertas,aireadores cromados,volante de cuero 100% perforado,etc...
si puedes hacerte con alguna d elas primas por la versatilidad que tiene es buena opvion, te aconsejo cualquiera de los motores de 130 cvs o mas..porque por el peso y demas le hace falta...aqui tienes un video de hace unos años, antes de cumplir 8 años:

ruta69
Cita de ruta69
Cita de Astral
Un amigo mío tiene una y hace poco le hizo la culata.... Y mira que es un hombre mAyor que conduce suave
No es ese el motivo, el motivo es la tragona que es. Ese motor no tiene como defecto que se le vaya la junta de culata, pero como es evidente si le metes un calenton por el motivo que sea se quema como todas.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de ruta69
No es ese el motivo, el motivo es la tragona que es. Ese motor no tiene como defecto que se le vaya la junta de culata, pero como es evidente si le metes un calenton por el motivo que sea se quema como todas.
Eso era debido a la cilindrada, el peso y encima la relacion del cambio no ayudaba,,se mejoro con las 2.2 ultimas que sacaron...lo bueno de la Carnival era el espacio interior, anchura de plazas traseras y maletero, ,era la mejor junto a la Voyager en eses aspectos.
ruta69
Cita de MEIGOS
Eso era debido a la cilindrada, el peso y encima la relacion del cambio no ayudaba,,se mejoro con las 2.2 ultimas que sacaron...lo bueno de la Carnival era el espacio interior, anchura de plazas traseras y maletero, ,era la mejor junto a la Voyager en eses aspectos.
Maletero?, la Carnival III?, si acaso la Grand Carnival (5,10), pero esa (que yo sepa) no se comercializo en Europa. Tengo la Carnival III (4,80) y el maletero es inexistente, eso si ancha si es
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de ruta69
Maletero?, la Carnival III?, si acaso la Grand Carnival (5,10), pero esa (que yo sepa) no se comercializo en Europa. Tengo la Carnival III (4,80) y el maletero es inexistente, eso si ancha si es
Dices con 7 plazas,aunque yo decía con 5..aun así tiene mas que las primas
ruta69
Cita de MEIGOS
Dices con 7 plazas,aunque yo decía con 5..aun así tiene mas que las primas
Claro con 5 si, pero no me creo que las Primas tengan menos con 7 plazas
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de ruta69
te dejo una comparativa de todas estas para que le heches un vistazo...

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=569452
Phedrajose
Cita de ruta69
Hombre, no se la Kia como de grande tiene el maletero, yo la Lancia sin la tercera fila de asientos tiene un maletero gigante incluso con los asientos de la fila central en la posición más retrasada, cabe mi bugaboo donkey ( carrito de paseo gemelar) SIN DESMONTAR además de bicis infantiles y demás juguetes. Con las 3 filas de asientos y los asientos en la posición más adelantada tiene un maletero decente, pero si los ponemos en la posición más atrasada no queda mucho maletero, pero que por ejemplo para ir de compras al súper no habrá problema, ahora meter 7 maletas como que no, pero ni en la Lancia, Renault espace o la que sea, pienso yo.

Mi coche mide 4,75m y caben muchas cosas, no se que mide la Kia.
ruta69
La Kia moderna mide 4,80, la antigua sobre 5,10, lo mismo que la Grand Carnival, que como he dicho antes no se comercializo en Europa
El maletero con la ultima fila tirada para adelante "sin piernas", algo cabe. Con los asientos como dios manda... No cabe nada de nada.
En la carnival no se puedes escamotear los asientos, así que para ir con 5 asientos, tienes que tener sitio para dejar esos dos asientos.
Lo mas que se puede hacer es plegarlos y ponerlos de pie, pero no es lo mismo.
Un cúmulo de cagadas que hizo Kia, lo cual le supuso el tener que retirar este modelo del mercado europeo.
JCT
En el 807, el mío con 8 plazas, meto el equipaje de los 7 en un prodigio de construcción vertical y en una optimización total de lo que nos llevamos y del espacio interior. Solo he puesto cofre una vez para llevar la silla del peque y trastos de playa.

El motor es el moderno de 163 cv automático. Una pasada de prestaciones y comportamiento para el cacharro que mueve. Dudo que encuentres de esos en tu franja de precio.
Phedrajose
Que, encontraste algo interesante?
Nayrv
Yo tengo un scenic II de 2007, 1.5 105cv, es el de 7 plazas y se mueve bastante bien, además de un consumo siempre por debajo de los 6 litros.
← A Monovolúmenes