Duda sobre el voltaje de salida del alternador de una moto de 125
09-sep-2017 14:17
| Se me ha quemado dos veces el regulador de voltaje, he medido y al ralentin da 20 voltios y cuando acelero sube hasta 24, me parece que son muchos o no. |
09-sep-2017 16:31
| Tendria que ponerse a 14 o 15. Ligeramente por encima de los 12 o 13 de una bateria |
09-sep-2017 17:10
|
Nunca deberia de superar los 15v Como te dicen lo normal es 14.5v, pero siempre por encima de 13v Eso es que tienes el regulador mal |
09-sep-2017 19:17
| Si es del alternador lo que salen ya ese voltaje, o sea al regulador llegan mas de 20 voltios. Entiendo que lo que esta mal es el alternador, pense que de hay podrian salir 15 como mucho. (ojo no soy mecanico) solo que se me ha quemado el regulador ya tres veces, las otras dos veces el mecanico me dijo que esta bien el alternador, pero en esta ocasion la he medido yo y me ha dado 20 en relentin, creo que eso son muchos voltios |
09-sep-2017 19:21
| Eso es lo que vi por ahí en la red, pero lo que encontre que todos los que tenian mal el alternador el voltaje era menor, no como en mi caso. que supera con creces esos 15 voltios y me achicharra el regulador. Vamos en este caso me exploto hasta la bateria. a la bateria le llegaban 24 voltios, salieron los tapones del acido por los aires. |
09-sep-2017 19:33
|
Generalmente las pruebas son: 1 Se mide la bateria con la moto apagada en continua. 2 Arrancas la moto y dejas un minuto aprox hasta que se estabiliza, mides voltaje entre los bornes de la bateria en continua. A ralentí 12,7v 3 aceleras y debe dar maximo 14,8v 4 desconectas los tres cables amarillos que salen del estator, mides voltaje en alterna entre los tres cables, a ralentí sobre 20v y acelerando sobre 60v 5 apagas la moto y compruebas continuidad entre las tres fases, debe haber continuidad entre ellas 6 compruebas continuidad entre cada una de las fases y masa, no debe haber continuidad. 7 medir consumo con una pinza amperimetrica en alguno de los dos bor es que llegan a bateri, no debe haber consumo. Tambien se puede con una luz de matricula intercalarla entre el borne y el cable que va al borne, no debe encenderse con la moto apagada. Eso a grosso modo |
09-sep-2017 19:44
|
Si es del alternador lo que salen ya ese voltaje, o sea al regulador llegan mas de 20 voltios. Entiendo que lo que esta mal es el alternador, pense que de hay podrian salir 15 como mucho. (ojo no soy mecanico) solo que se me ha quemado el regulador ya tres veces, las otras dos veces el mecanico me dijo que esta bien el alternador, pero en esta ocasion la he medido yo y me ha dado 20 en relentin, creo que eso son muchos voltios
El alternador puede dar 20 y mas tensión,en alterna |
09-sep-2017 20:03
|
Generalmente las pruebas son:
1 Se mide la bateria con la moto apagada en continua. 2 Arrancas la moto y dejas un minuto aprox hasta que se estabiliza, mides voltaje entre los bornes de la bateria en continua. A ralentí 12,7v 3 aceleras y debe dar maximo 14,8v 4 desconectas los tres cables amarillos que salen del estator, mides voltaje en alterna entre los tres cables, a ralentí sobre 20v y acelerando sobre 60v 5 apagas la moto y compruebas continuidad entre las tres fases, debe haber continuidad entre ellas 6 compruebas continuidad entre cada una de las fases y masa, no debe haber continuidad. 7 medir consumo con una pinza amperimetrica en alguno de los dos bor es que llegan a bateri, no debe haber consumo. Tambien se puede con una luz de matricula intercalarla entre el borne y el cable que va al borne, no debe encenderse con la moto apagada. Eso a grosso modo Gracias shur, el punto 7 es el que no he echo, lo demas parece correcto, aunque pense que no podian salir mas de 15 voltios del estator de una 125 cc. Aparte de eso tome la tension de salida del regulador y me daba 24..,mucho tambien, lo he desmontado y le he echo unas pruebas con el tester que vi en la red con la bateria y el regulador y daba correcta (o sea que se supone que esta bien me daba 12,7 y 0 ) pero no debe de estar bien porque cuando conecto el estator a la moto da 24 voltios (achicharra la bateria), se supone que deben de llegar 12+- En fin que se me ha ido en un año 3 veces el regulador. La moto no es que sea gran cosa pero tiene solo 6 años y 6000 kilometros (no la cojo casi nada) pero me ha salido mala de cojones es una Daelim S2 de 125 cc para que lo apunteis. |
09-sep-2017 20:15
|
El regulador esta en un lateral al lado de la moto, debajo del asiento. (de fabrica viene ahi). El lunes pedire un Regulador y lo conectare y espero que no se me queme en menos de 3 meses. |
10-sep-2017 00:12
|
Generalmente las pruebas son:
1 Se mide la bateria con la moto apagada en continua. 2 Arrancas la moto y dejas un minuto aprox hasta que se estabiliza, mides voltaje entre los bornes de la bateria en continua. A ralentí 12,7v 3 aceleras y debe dar maximo 14,8v 4 desconectas los tres cables amarillos que salen del estator, mides voltaje en alterna entre los tres cables, a ralentí sobre 20v y acelerando sobre 60v 5 apagas la moto y compruebas continuidad entre las tres fases, debe haber continuidad entre ellas 6 compruebas continuidad entre cada una de las fases y masa, no debe haber continuidad. 7 medir consumo con una pinza amperimetrica en alguno de los dos bor es que llegan a bateri, no debe haber consumo. Tambien se puede con una luz de matricula intercalarla entre el borne y el cable que va al borne, no debe encenderse con la moto apagada. Eso a grosso modo Perdón por ensuciar el hilo shur. Tengo un problema similar. Tengo una Yamaha Cygnus X del 2005. La moto descarga la batería y cuando se queda sin batería se para. De momento aguantamos cambiando la batería y cargando la de repuesto y así. ¿Se os ocurre qué puede ser? Saludos y mil gracias. |
10-sep-2017 00:28
|
Perdón por ensuciar el hilo shur.
Tengo un problema similar. Tengo una Yamaha Cygnus X del 2005. La moto descarga la batería y cuando se queda sin batería se para. De momento aguantamos cambiando la batería y cargando la de repuesto y así. ¿Se os ocurre qué puede ser? Saludos y mil gracias. Podrian ser varias cosas, pero habria que probar los pasos que he puesto para diagnosticar la averia (puede ser estator, regulador...) |
10-sep-2017 00:32
|
Actualmente tengo una batería nueva que compre ayer para poder comprobar bien cual es el fallo. Muchas gracias. |