Consumo C8 2.0 HDI 138 cv.

pedurrod
ForoCoches: Miembro
La semana pasada hice en 4 días un tour desde Valencia hasta Madrid, Toledo, Valladolid, Lugo, Villagarcía, Orense, A Coruña, y de vuelta a Madrid y Valencia, total 2700 Km, a 84 Km/h de promedio y 7.7 litros a los 100.

El motor es el HDI 2.0 FAP de 138 cv. Ahora tiene casi 6000 Km, por lo que supongo que con más kilómetros consumirá algo menos, pero ya es un buen promedio.

Vaya coche cómodo, con potencia de sobra... una máquina de tragar kilómetros y llegar como nuevo. A los clientes con los que viajaba, de USA, les gustó más que el Passat 2.5 TDI 150 cv. Les parecía un avión, y eso que allí tienen coches bastante grandes y cómodos. Además con el maletero que tiene no tuvimos problema para meter todas las maletas, que no eran pocas ni pequeñas.

Por otra parte, para llevar a las niñas no veas lo cómoda que es, por las puertas laterales y por el espacio. A veces incluso meto el carro sin desmontar en el maletero.

Vaya coche.
CarlosMad
El mio consume bastante mas. ¿Que gasoil le hechas? del barato o del caro. Y para conseguir esa media imagino que los tramos de autovia eran a 130 o 140 no?

Carlos
pedurrod
Efectivamente, a velocidades practicamente legales. Más bien 130 que 140. 84 kmh de media, con mucha autovia.

Le echo siempre Repsol e+ 10.

Respecto al combustible, comentaros que en mi concesionario me han aconsejado no repostar en algunas gasolineras después de que algunos clientes que repostan habitualmente en ellas hayan tenido problemas con sus motores y se hayan encontrado con el filtro del gasoil lleno de arena, entre otras cosas.

Con los motores FAP hay que usar el mejor diesel. Yo también leí el reportaje en el que catedráticos decían que no había diferencia, pero tras varios años en la universidad española, y conociéndolos un poco, seguro que no le hicieron muchos Km a los coches de la prueba. Me fío más de los mecánicos que abren motores con 200, 300 ó 400.000 Km que de un catedrático.

Edición: en uso normal, llevar a las niñas, ir a trabajar, etc... por supuesto consume bastante más, unos 8,5 litros a los 100. Son trayectos cortos, con muchas paradas, etc... Luego lo miro y lo confirmaré.

También es verdad que el motor lo he llevado entre algodones y que sigo todos los consejos para el cuidado del motor que se indica en este foro. Espero que me dure mucho. Ahora cuando ya está caliente hay veces que le piso un poco y lo subo hasta 4000 vueltas, pero el uso normal son de 2000 a 3000 rpm.
deltabox
Buenas pedorrud, que contento me pone ver lo que comentas de tu c8, que asi siga, y veo que has seguido muchos de mis consejos... enhorabuena por ese rodaje y esos consumos, que asi siga.
un saludo.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Yo le acabo de hacer mi primer deposito y han sido 880km y repostar 72L osea 8.2l/100km. La mayoria de ellos por carretera nacional y autovia (60/40) y a ritmos flojitos por eso del rodaje.
Lo que si puedo decir es que es bastante exacto el caudalimetro del gasoil que ha marcado 8.3l.
pedurrod
8 y pico es lo normal. En ciudad con tráfico sube hasta 9 y algo. En autovía y a velocidad legal, se puede acercar bastante a 7 y medio. Bueno, en autovía puede gastar menos, me refiero al promedio total cuando haces mucha autovía.

Deltabox, efectivamente, he seguido todos tus consejos. El coche va de lujo. Dan ganas de cogerlo y hacerse otros 3000 km de un tirón. Como le sobra potencia, tampoco hay que apretarle y no vas sufriendo por castigar tu vehículo. Es una pasada. El Passat V6 2.5 TDI 150cv es un gran coche, pero, yo que sé, no es lo mismo. Le he desmontado los dos asientos traseros y le he puesto una cubeta de maletero de la marca azuga. No veas lo que cabe ahí.

Sólo tengo una duda. Tenía pensado cambiarle el aceite ahora, a los 5000 y pico, para eliminar las posibles virutas que se hayan producido en el rodaje. En mi concesionario me han dicho que no vale la pena, que ellos no lo han hecho nunca. Es muy loable de su parte, pues ganarían más dinero haciéndolo. ¿Tú que piensas? ¿Vale la pena?

Saludos,
Pedro.
deltabox
Buenos dias pedro, me alegro que todo vaya bien, asi es como debe ser, bueno, en cuanto al cambio de aceite, aguantalo un poco hasta los 10.000 y ya esta, como dices es conveniente antes por el tema del rodaje y demas, pero a los 5000 en parte tienen razon, no es del todo necesario pues no tendras ningun problema al respecto, o sea que no te preocupes que realmente no pasa nada.
un saludo y que siga asi la "grandullona".
pedurrod
Gracias Deltabox, así lo haré.

Saludos,
Pedro.
← A Monovolúmenes