Kia carens vs Cmax
30-ago-2017 12:45
|
Ambos con acabado intermedio. Precio similar. Motor 1.6 130CV del kia vs motor 1.5 120CV del ford (hablo de memoria, creo que los caballos eran esos). El Kia es espacioso detrás y maletero enorme, el Ford parece un poco más moderno el motor, consume menos a costa de llevar turbo. Cómo lo veis? Necesito 3 plazas reales detrás y buen maletero, los suv me han decepcionado en ese sentido. |
30-ago-2017 15:14
|
Si quieres tres plazas reales detrás el Kia, es el que yo elegí pese a tener un buen descuento en el Ford, las plazas traseras del Ford son como las de los suv, unas plazas laterales bien pero una central ridícula. En el caso de necesitar posibilidad de elección de motor mejor el Ford, tiene más variedad, más modernos, los motores de Kia son un admosférico 1.6 gasolina de 135 cv, un 1.7 diésel de 115 y 141 cv respectivamente. En cuanto a variedad en el equipamiento mejor el Ford, lo puedes configurar a tu gusto (previo pago claro está) con todo tipo de extras. Es complicado hacer una elección en la que cuadre todo. |
30-ago-2017 15:37
| Yo tengo un Ford S-MAX y yo te recomiendo Ford por tener mas talleres, mas repuestos y mas baratos y tener mejor comportamiento en carretera. |
30-ago-2017 17:01
| Pillo sitio. Precisamente son los dos coches que valoro a corto plazo para sustituir al actual. |
30-ago-2017 20:05
|
Para usar las tres plazas traseras el Carens es mejor opción que el C-Max no sólo por la anchura del asiento central, sino porque además son regulables, el piso plano y la consola delantera menos intrusiva. Miraría también el C4 Picasso. |
30-ago-2017 20:47
|
Hoy he probado el Kia. Bien en ciudad, suficiente en carretera para uso familiar, nada de hacer carreras claro. En principio parece muy buena opción a falta de probar el Ford mañana. Los asientos son reales y el maletero enorme. Luego lleva de serie lo que busco: clima, navy, cámara trasera, muchos huecos para guardar cosas, buen acabado, guantera refrigerada para viajes, asientos traseros modulares e independientes. Me dejan ambos por unos 17500€, con acabado intermedio en el Ford y alto en el kia. |
30-ago-2017 21:59
|
Como monovolumen y vehículo familiar está mucho mejor pensado el carens,De hecho,Cuando cambie el focus mk1 fue el primero que fui a ver ya que este me salió buenísimo y de alguna manera quise premiar a la marca,pero entre el trato decepcionante por el concesionario y cuando me monté y vi los asientos traseros y maletero me decepcionó,a ver,no es malo malo pero esperaba más de un coche de pretensiones familiares,eso sí en comportamiento dinámico le da un buen baño a todos los monovolumenes del segmento,los chasis de ford son punteros en este tema. Si necesitas más maletero puedes irte al gran cmax,con un incremento de precio y con puertas laterales que son comodisimas |
30-ago-2017 23:08
|
Estuve entre el Carens y el 5008, y al final compré el Peugeot, tiene bastante más maletero, 7 plazas (que no quitan maletero plegadas, en el KIA sí), las tres plazas traseras son iguales, me gustaba más estéticamente, y me quedaba mejor de precio. El Carens está muy bien en general, me gustó mucho. |
31-ago-2017 19:37
|
El problema de los motores no es cuando los pruebas un dia, es cuando vas cargado y se te queda en las cuestas. Eso le pasó a un amigo que se compró un Clase B con el motor de 110cv y se dio cuenta después de que valía la pena el más potente. Lo de las plazas traseras del CMAX es cierto que la central es mas pequeña, pero si van a viajar 5 adultos caben perfectamente y tambien entran tres sillas infantiles. El maletero es más que suficiente. Y respecto a la conducción, no hay color entre un CMAX y cualquier otro de su segmento. Saludos |