Diferencias renault kangoo extrem combi n1 o m1

NOVATT
ForoCoches: Miembro
Hola a todos. Estoy perdido con el tema de las furgonetas, y he visto que este modelo ofrece la m1 y n1. Me quiere sonar que hace muchos años los vehículos eran industriales, mixtos y turismos a la hora de matricular, y algunos mixtos podían homologarse para pasar a turismo por las itv y demás, pero ahora ya desconozco la clasificación actual. ¿Qué diferencias hay entre la m1 y n1 si me sabeís indicar? ¿No se puede matricular como turismo? ¿A que velocidades se puede ir con una y con otra? Muchas gracias.
SV8
He estado mirando en la web de Renault y, tanto en turismo como en comercial, solo me deja escoger M1. ¿Puede que la N1 sea una versión anterior? ¿Dónde la has visto? @NOVATT
peazoperla
M1 versión de pasajeros, N1 versión de carga
asturiancetori
Los mixtos son más baratos (menos impuesto de matriculación), pasan la ITV cada menos tiempo (2/2/2/1/1/1/6 meses/6 meses..), y tiene límites de velocidad en carretera, a 100 en autopistas, 90 en carreteras.

Se puede cambiar el uso del vehículo, de mixto a turismo, pero los 4 primeros años se debe pagar el impuesto ahorrado a Hacienda. Así que al final te quedas como estabas.

Mixto tiene sentido para un uso profesional, poder elegir llevar herramientas/carga, o personas (en un turismo no se puede llevar carga, sólo equipaje y personas). Para usarlo como turismo, un mixto no tiene sentido ninguno.
pakoto
La dokker se matricula como turismo sin problemas. M1 y viene en ficha con codigo 1000. Supongo que la kangoo tambien.
Ford te pedia meterle extras como porton y mas historias que disparaba el precio (mas aun). En opel dijeron que no se podia.
NOVATT
Vi el n1 en un anuncio, tal vez fuese más antigua. Muchas gracias por vuestras respuestas.
← A Monovolúmenes