Diferencias renault kangoo extrem combi n1 o m1
29-ago-2017 13:53
| Hola a todos. Estoy perdido con el tema de las furgonetas, y he visto que este modelo ofrece la m1 y n1. Me quiere sonar que hace muchos años los vehículos eran industriales, mixtos y turismos a la hora de matricular, y algunos mixtos podían homologarse para pasar a turismo por las itv y demás, pero ahora ya desconozco la clasificación actual. ¿Qué diferencias hay entre la m1 y n1 si me sabeís indicar? ¿No se puede matricular como turismo? ¿A que velocidades se puede ir con una y con otra? Muchas gracias. |
Editado: 29-ago-2017 14:07 -
06-sep-2017 15:46
|
Los mixtos son más baratos (menos impuesto de matriculación), pasan la ITV cada menos tiempo (2/2/2/1/1/1/6 meses/6 meses..), y tiene límites de velocidad en carretera, a 100 en autopistas, 90 en carreteras. Se puede cambiar el uso del vehículo, de mixto a turismo, pero los 4 primeros años se debe pagar el impuesto ahorrado a Hacienda. Así que al final te quedas como estabas. Mixto tiene sentido para un uso profesional, poder elegir llevar herramientas/carga, o personas (en un turismo no se puede llevar carga, sólo equipaje y personas). Para usarlo como turismo, un mixto no tiene sentido ninguno. |
Editado: 06-sep-2017 15:48 -
06-sep-2017 20:55
|
La dokker se matricula como turismo sin problemas. M1 y viene en ficha con codigo 1000. Supongo que la kangoo tambien. Ford te pedia meterle extras como porton y mas historias que disparaba el precio (mas aun). En opel dijeron que no se podia. |
07-sep-2017 01:50
| Vi el n1 en un anuncio, tal vez fuese más antigua. Muchas gracias por vuestras respuestas. |