Visión Nocturna Escasa en Primas
19-mar-2007 16:57
|
Hola a todos, este fin de semana hemos estado fuera con los niños, en Segovia, y se nos hizo tarde al volver y tuve que conducir de noche por carreteras de doble sentido bastantes kilómetros. Noté que el alcance de las luces, las normales no las de xenon, era un poco corto en comparación a otros coches que he tenido. Se supone que los faros están bien regulados, pues lo llevé al taller la semana pasada y me las revisaron. ¿Le ha ocurrido lo mismo a alguno? Estaba pensando en quizás cambiar las bombillas y poner unas "buenas" tipo Phillips Vision Plus o X-Treme. ¿Lo habeis hecho alguien? Carlos |
19-mar-2007 18:22
|
pues no puedo ayudarte Carlos... Mi prima tiene Xenon y se ve de cine... En el 307 sí que puse unas Bluevision y la visión mejora pero no sustancialmente en mi opinión... Ya nos contarás... Pero las puñeteras lámparitas cuestan un riñón!!! Saludos!! |
19-mar-2007 22:46
| yo he comprado unas de efecto xenón en ebay y si que he notado el cambio bastante. |
20-mar-2007 00:05
|
Yo si noto que de casa están un poco bajas en general. Puedes probar a subirlas un poco tu mismo, siempre que no te pases. Encima del los focos hay unos huecos redondos. mete por ahí una llave de Torx no recuerdo bien el diámetro y hacia un lado sube y al otro baja. Yo tengo xenon y lo hice porque con estas se corta la luz como si hubiera una raya y se quedaba muy corto. En el taller me dijeron que estsaba bien, pero después de hacerlo me han dicho que también está bien, asi que... Si no es mucho prueba a subirlo. El tema es que las opticas son "de lupa" y concentra la luz en el rango que ellos consideran apto para una vista adecuada, pero es un sistema que "corta"el alcance de luz y, como he dicho, de ahí en adelante no se ve nada. Ya contarás |
20-mar-2007 07:38
|
en el mio pasa lo mismo y llevo ya para ajustarloas desde que la compre hace mas de un año pero no encuentro el momento..je,je. Lo cierto es que siempre pasa lo mismo, que desde fabrica vienen bajas y eso que les dije en el conce que me las regulase ya que sabia esto pero me las dejaron al final bajas. parece ser que el aparato con que las regulan da el valor bueno pero éste es un poco bajo saludos |
20-mar-2007 08:57
| La mejor opcion ( sin poner xenon ) es cambiar la lampara por otra mejor ( no azul dan menos lumen ) y regular la altura como dide MATRAKA. |
20-mar-2007 10:04
|
Cambia de lamparas. meteles una osram o unas philips. La primera mejora un 30% la luminosidad y la segunda un 50% segun Autofacil,... Yo tambien he notado la diferncia cuando le metí las lamparas halogenas que vendian en Alcampo por 1 euro,...(es cierto) |
21-mar-2007 09:33
|
A mi me pasa lo mismo, no por altura sino por luminosidad, me parece que alumbran poco. Pregunta: Para ponerle otras lámparas como las Phillips o las que citáis u otras de Xenon ¿Es sólo cambiar las bombillas o se requiere algo más? Si es sencillo y alguien sabe las marcas de más luminosidad que no sean de Xenón (deberían ilegalizar estas por lo que deslumbran), os agradecería que me las indicáseis. Gracias. |
21-mar-2007 11:10
|
Si le pones unas bombillas halógenas de mayor calidad, por ejemplo Phillips Vision Plus u Osram CristalClear (parecen ser muy similares), con cambiar las bombillas basta. Tienes que mirar que sean del mismo tipo de casquillo que las que lleva el tuyo. Hay varios hilos por el foro que habla bastante de estas bombilla, busca Phillips y saldrá. Carlos |
21-mar-2007 12:58
| Si cualesquiera otras son mejores, incluso las de Alcampo, entonces, ¿Qué mierda de lámparas nos ponen de fábrica? |
21-mar-2007 13:56
|
A mi me pasa lo mismo, no por altura sino por luminosidad, me parece que alumbran poco.
Pregunta: Para ponerle otras lámparas como las Phillips o las que citáis u otras de Xenon ¿Es sólo cambiar las bombillas o se requiere algo más? Si es sencillo y alguien sabe las marcas de más luminosidad que no sean de Xenón (deberían ilegalizar estas por lo que deslumbran), os agradecería que me las indicáseis. Gracias. Para colocar xenon (que sin sistema de autonivelacion es ilegal) tienes que colocar los transformadores que vienen en el kit y los adaptadores para la lampara. |
22-mar-2007 13:20
|
A mi me pasa lo mismo, no por altura sino por luminosidad, me parece que alumbran poco.
Pregunta: Para ponerle otras lámparas como las Phillips o las que citáis u otras de Xenon ¿Es sólo cambiar las bombillas o se requiere algo más? Si es sencillo y alguien sabe las marcas de más luminosidad que no sean de Xenón (deberían ilegalizar estas por lo que deslumbran), os agradecería que me las indicáseis. Gracias. En cuanto a lo de que se nota la diferncia con las lamparas de alcampo a un euro, es cierto, pero se nota a peor, esto es, que por la noche con ellas tienes que conducir con baston. Yo me he pasado a Osram que son algo más baratas que la phillips. |
24-mar-2007 08:43
| Otra opción es meter, en vez de con la misma potencia, pues meter con más (yo en un Ibiza tenía 90/100 y creo que de serie traen 55/60 si mal no recuerdo, que en el anterior coche también tuve xenon y ya de halógenas entiendo poco). No te van a pillar siempre que estén bien reguladas, pero en los antiguos focos se comía el brillo del foco. En estas con lupa no se si haría lo mismo. |
14-abr-2007 19:06
|
Hola, Recupero este post porque ya cambié las bombillas que me venían de fábrica y os voy a comentar mi experiencia por si le sirve a alguien. Le he puesto unas Phillips Visión Plus compradas en Alcampo (no recuerdo bien ahora mismo pero creo que unos 19 € la pareja), vienen en una caja de dos, hay paquetes individuales pero salen bastante mas caras, en Norauto solo tenían las sueltas y no las compré por que me parecieron demasiado caras. El modelo es el tipo H7, que es una bombilla halógena de un solo filamento, de 12 V y 55W. Exactamente igual a la que lleva de serie, con lo que es perfectamente legal cambiarlas. El resultado es bastante bueno, en cuanto a cantidad y calidad de luz. Aunque no he podido salir a carretera de noche todavía, si he notado en la ciudad, el garaje y los túneles que dan bastante mas luz y mas blanca. No puedo deciros si ha aumentado el alcance porque no he salido a carretera, pero en cuanto lo compruebe os lo digo. Para cambiar las bombillas ha sido un poco complicado, sobre todo la del foco derecho pues el hueco es muy pequeño y hace falta una mano del mismo tamaño para cambiarla. Espero que no se nos funda a ninguno esa bombilla en carretera porque vamos daos... Me sorprendió mucho el que las bombillas que llevaba instaladas de serie eran una Phillips halógenas normales, osea que la calidad del accesorio original es muy buena. Si alguno está pensando en mejorar la iluminación de su coche, poned estas bombillas y por un precio no muy alto se consiguen unos muy buenos resultados. Espero que no se fundan rápidamente y tenga que venir a editar este post. Un Saludo, Carlos |
14-abr-2007 22:30
| gracias , estaba pensando en lo mismo pero como ahora viene el verano, aguantare con estas , ya las cambiare para el invierno o cuando se funda alguna si es antes |
14-abr-2007 23:59
....he vuelto a las OSRAM....Saludos |
03-oct-2007 23:28
Recupero el post para comentar que se me ha fundido la tercera que tenía de repuesto Philips Blue vision...!!!A LA MIERDA!!!como diría Cela. No merece la pena unas bombillas que duran como máximo 8 meses... Osram y punto....
|
04-oct-2007 22:20
Las de Alcampo.. . En serio no sé cuales son. Vienen en un paquete de plástico duro y pone que duran un 300% más que las normales (creo).Si circulas mucho de noche, quizás compense gastarte 12 € en cada bombilla Philips. En circulación normal, son un timo. Saludos |
04-oct-2007 22:28
Te garantizo que no. Cambié hace unos 14 meses las dos por las Philips. A los 6 meses se fundió una. La sustituí por una nueva. Al poco tiempo cayó la otra, como los marines en Iwo Jima. Nuevo cambio. El otro día se murió la última... No es problema de humedad, he consultado por ahí y las Philips tienen muy buen rendimiento y poca duración. Saludos |
04-oct-2007 22:39
|
Te garantizo que no. Cambié hace unos 14 meses las dos por las Philips. A los 6 meses se fundió una. La sustituí por una nueva. Al poco tiempo cayó la otra, como los marines en Iwo Jima. Nuevo cambio. El otro día se murió la última...
No es problema de humedad, he consultado por ahí y las Philips tienen muy buen rendimiento y poca duración. Saludos |
04-oct-2007 22:44
|
No!!!....ya se que la "grasilla" de las manos las pueden fundir al calentarse... Saludos |
05-oct-2007 00:03
|
Pues yo de momento seis meses y sin fundirse ninguna. Siguen iluminando muy bien. Un Saludo, Carlos |
05-oct-2007 08:39
|
La verdad que yo monté unas blue vision cuando salieron en un vectra que tuve entre 1995 y 2003 y me salieron fenomenales. Saludos y
|
05-oct-2007 09:49
|
En la primera prima tres años y 63 mil kms lamparas originales halogenas y no cambie ninguna d eningun lao.La iluminación en cruce si es corta pero en larga bastante bien.Tiene menos cruce que el Ypsilon pero en general hay que adaptar la velocidad si no puedes ir a saco con largas. En la de ahora si se me funde alguna bombilla pegare el cambio a las bluevision que decis para probar. S2 |
05-oct-2007 10:03
|
Me he fijado, cuando por las noches me cruzo con alguna prima, en que llevan las luces mal reguladas, las veo muy bajas. Yo antes de comprar bombillas miraria la altura de las luces. Además, si cuando las comprueben tienen un margen, sin que deslumbren, para subirlas un poco, repito sin deslumbrar. SAludos |
05-oct-2007 17:24
|
Me he fijado, cuando por las noches me cruzo con alguna prima, en que llevan las luces mal reguladas, las veo muy bajas. Yo antes de comprar bombillas miraria la altura de las luces.
Además, si cuando las comprueben tienen un margen, sin que deslumbren, para subirlas un poco, repito sin deslumbrar. SAludos Un Saludo, Carlos |
....he vuelto a las OSRAM....