Desmontaje panel puertas traseras primas

nietora
ForoCoches: Miembro
Lo prometido es deuda, como dije os pongo el desmntaje con fotos

1º Hay que quitar con los dedos, haciendo palanca la tapa que cubre el tirador interior de la puerta corredera, si lo haceis con cuidado no debe haber problema.
Aparecen 2 tornillos, quitarlos

2º Hay que soltar la corredera media de la puerta, sólo tiene 2 tornillos de cabeza hexagonal, muy facil, pero antes teneis que buscar algo para sujetar la puerta, tiene que ser de la misma altura, que la que hay de la puerta al suelo, yo utilicé una borriqueta de automoción

Sigo en el siguente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Tapa tirador int.JPG (41,6 KB, 496 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Tapa tirador 02.JPG (32,1 KB, 352 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Tapa tirador.JPG (51,0 KB, 377 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Tirador tornillos.JPG (49,7 KB, 384 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Borriqueta.jpg (66,7 KB, 277 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Detalle corredera suelta.JPG (46,6 KB, 404 visitas)
nietora
3º Quitar los tornillos que quedan alrededor del panel de la puerta, aseguraros de que habeis quitado todos los tornillos que hay alrededor del panel de la puerta. Ahora tirad hacia afuera de la parte inferior del panel con cuidado para evitar que se rompan las grapas pero ya sabeis a veces se rompe alguna asi que a Fiat a comprarlas, no creo que valgan mucho.
Despues de soltar la parte inferior hay que hacer lo mismo en la parte media del panel, cuando lo tengais fuera tirad hacia arriba y os saldrá todo el panel.

Para el montaje ya sabeis a la inversa.
Espero que os valga
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Detalle corredera suelta.JPG (46,6 KB, 258 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Panel puerta interior.JPG (64,2 KB, 467 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Tornillo inferior.JPG (22,5 KB, 341 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Tornillos inf posteriores.JPG (34,9 KB, 268 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Vista gral interior panel.JPG (65,0 KB, 388 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Puerta tras.JPG (29,8 KB, 444 visitas)
nietora
Las últimas fotos, espero no haber repetido alguna..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Puerta tras general.JPG (95,7 KB, 410 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Panel puerta interior.JPG (64,2 KB, 271 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Guia seguro.JPG (40,5 KB, 345 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Detalle grapa.JPG (17,2 KB, 264 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Vista gral interior panel.JPG (65,0 KB, 329 visitas)
lybra333
Dios mio, pa habernos matao, eres un artista apañero.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Maaaadre mia, pero para que lo has desmontado? Vas a montar algo?

Yo descargaré como poner la antena del GPS para que quede un poco discreta. No es mucho, pero a alguno seguro que le doy ideas, como todo lo que se ve por aquí.

Gracias Nietora
vuferre
Andaluz
fantastico nietora, pero... porque no lo has puesto en el apartado: " ¿Has modificado algo en tu monovolumen? Enseñanos como lo has hecho y como ha quedado ", que es para los bricolages?.
saludos
nietora
Matraka: no voy a montar nada pero tengo un grillo en la puerta y creo que son las barritas del mecanismo por que ya no me quedaba más que mirar.
Vuferre: Llevas razón, disculpadme
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Nietora, creo que te has complicado la vida¿no tienes la furgo en garantia todavia?, pues que te pongan una puerta nueva si es que no te dan con con el ruido y listo,s2
nietora
No, no está en garantia
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora
No, no está en garantia
Ah joe...,pensaba que la tenias todavia en garantia,perdon,...bueno pues a ver entonces si tienes suerte y das con el kit, lo unico que espero que la puerta te ajuste bien al vovlver a montarla, pero viendo el tema veo que estas puesto, no creo que tengas mucho problema,s2
nietora
Mi Ulysse es del 2004, ojala tuviera todavia garantia, sino no me meto a "mondongero"

No te creas que es tanto lio, ya he montado la puerta y por ahora sin problemas
nietora
Lo subo para que los gurús lo pongan en su sitio.

Saludos
Gerardomotero
Muy interesante y muy gráfico.

Yo estoy pendiente de hacer lo mismo para cambiar una cortinilla que tengo rota, pero según me dijo el mecanico de lancia, hay que quitar los asientos y hacerlo desde dentro, y no haria falta soltar la puerta desde atras.

Por cierto, ya que has visto las tripas al panel ¿seria facil quitar la cortinilla y poner una nueva?
luis...
Muy bueno el brico nietora, tenia pensarlo desmontar con otro proposito, igual tu me ahorras la currada:

-Queda algun pin libre en la conexion del cableado?

-Has visto algun hueco factible de albergar un altavoz de 16 cm (como los delanteros)?

Graciasde de antemano, un saludo.
nietora
Cita de Gerardomotero
Muy interesante y muy gráfico.

Yo estoy pendiente de hacer lo mismo para cambiar una cortinilla que tengo rota, pero según me dijo el mecanico de lancia, hay que quitar los asientos y hacerlo desde dentro, y no haria falta soltar la puerta desde atras.

Por cierto, ya que has visto las tripas al panel ¿seria facil quitar la cortinilla y poner una nueva?
Si no recuerdo mal quitando el panel no tienes ningún problema, en principio.

Saludos
nietora
Cita de luis...
Muy bueno el brico nietora, tenia pensarlo desmontar con otro proposito, igual tu me ahorras la currada:

-Queda algun pin libre en la conexion del cableado?

-Has visto algun hueco factible de albergar un altavoz de 16 cm (como los delanteros)?

Graciasde de antemano, un saludo.
Si no tienes puertas electricas si, ahora con las puertas electricas creo que no.

Si tienes un hueco que podrias utilizar, aunque lo que no se es la profundidad del hueco, además tienes el problema de pasar los cables del altavoz, ves en la foto el agujero con forma semicircular, creo que hay podria entrar un altavoz.

Me dijero en su momento en la Fiat que se podria poner algún altavoz pero que el problema seria pasar las conexiones y las vibraciones de la puerta.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Puerta tras general.JPG (95,7 KB, 132 visitas)
nietora
Cita de nietora
Si no tienes puertas electricas si, ahora con las puertas electricas creo que no.

Si tienes un hueco que podrias utilizar, aunque lo que no se es la profundidad del hueco, además tienes el problema de pasar los cables del altavoz, ves en la foto el agujero con forma semicircular, creo que hay podria entrar un altavoz.

Me dijero en su momento en la Fiat que se podria poner algún altavoz pero que el problema seria pasar las conexiones y las vibraciones de la puerta.

Saludos

Se me olvidaba, el problema de la profundidad es que por detrás del agujero pasa el cristal de la ventana cuando baja.

Saludos
luis...
Ok, gracias. Tengo puertas electricas, asi que no puedo hacer nada. Es la primera vez que tengo algo en contra de nuestras puertas, porque aunque coja un altavoz sencillo con iman ligero y pequeño de neodimio si no quedan pines libres en la conexion... chungo pasar unos cables.

Gracias, un saludo.
HRI
Buinas
Tengo un problema relacionado con esto, al tirar desde la manilla exterior, la puerta (electrica) no se abre. La manilla se nota "floja", da la sensacion de que alguna varilla interior se ha soltado. Desde dentro ó desde el pulsador, abre normalmente
Ya me habia ocurrido antes, pero me lo repararon en garantia
¿os ha pasado a alguno y habeis coseguido repararlo? ¿como?

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
HRI, es el momento perfecto para poner a prueba este brico, jajaja.
HRI
Cita de MATRAKA
HRI, es el momento perfecto para poner a prueba este brico, jajaja.
Si, mañana le toca. Como te comenté, ahora que tenemos el "caldero verde" a la prima le voy a arreglar todas las cosillas que pueda
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pooooooo zi! No viene mal un calderillo para no usar tanto la prima, que el FAP se resiente de la ciudad (uy! eso para mi ya no es problema, jajaja). Por fin puedo reirme del puñetero FAP... solo han sido 7000kms con este problema...
HRI
Venga, aportacion al foro
Problema: la manilla exterior de la puerta dcha no abre y las dos cortinillas rotas por los habitantes de las plazas traseras

en esta foto, la calidad baja bastante, si lo quereis ver un poco mejor, abrid el siguiente archivo. Perdonad, pero es que me he montado un buen follon para meter todas las fotos en una. No soy precisamente un experto en lo de las "teclas"
Presentaci__n1.pptx - 1.18MB

He utilizado las dos posibilidades de desmontaje del panel. Por la derecha he sacado la puerta entera (mas comodo) y en la izda, he quitado el asiento y es suficiente para según cual sea la tarea, en mi caso sacar la cortinilla.
Fotos del 1 al 4 son las pasos necesarios para sacar la puerta (muy sencillo, mas de lo que creia) Como decia Nietora (gracias) es importante hacerse con una borriqueta ó algo para meter debajo de la puerta y que no se te caiga mientras vas quitando tornillos.
En la foto 8 se ve el causante de que la manilla no abra, una grapa de plastico rota que no puede evitar que la varilla se salga de su alojamiento.

En la foto 9 me he encargado de tapar con cinta aislante la chapuza que he hecho para que la varilla quede en su sitio, hoy Domingo no hay manera de hacerlo mejor, si consigo la piezecilla, ya la pondré. De momento estoy seguro que eso no se sale.

De la 10 a la 12 podeis ver como sacar las cortinillas. Van Literalmente pegadas con una especie de silicona (no es silicona) y la mejor opcion es tirar de ella con unas pinzas. Despues, ir quitando tornillos. Yo voy a intentar reconstruirlas con una tela parecida. Para montarlas hay que comprimir previamente el muelle que va alojado en el interior del tubo inferior y que es el que recoge la cortinilla cuando las soltamos de sus enganches. Creo que va ser facilillo

Bueno, espero haber sido de ayuda a alguien, para devolver favores mas que nada
Scouito
Halcón Rampante
Las cortinillas se me ocurre que comprando unas de medida similar podrías sustituir la tela ¿no?

No sé una idea

Un saludo
HRI
Cita de Scouito
Las cortinillas se me ocurre que comprando unas de medida similar podrías sustituir la tela ¿no?

No sé una idea

Un saludo
Si, he estado mirando en Norauto y Alcampo y no coincidian las medida, que tampoco creo que sea problema, un cortecillo y a correr. Pero como tengo una suegra de las que todavia cosen y es muy apañada, la he nombrado voluntaria para reparar las averias de sus nietos. ¿no querias nietos? pues toma.... juassssssss
oblongo
yo naci en el Africa...
Gracias nietora. No imaginas lo bien q me viene ver la puerta sin el panel......
Estaba intentando localizar un sitio donde albergar un subwoofer de 8".......y de momento la idea era eliminar la "nevera" de la consola central, pero viendo ese hueco de la puerta, se me ocurren nuevas cosas.
La idea seria insonorizar esa puerta a conciencia, modificar el panel para hacer el recinto en el propio panel, ya q se puede coger toda la "profundidad" de la "guantera" de la puerta, con lo q se podria hacer un cajon majo.
Respecto al tema del cableado hacia la puerta, yo no le veo mayor problema, poniendo una manguera con sus pasamuros, etc.....
HAY Q ESTUDIAR ESA OPCION!! aunque preferiria el subwoofer delante.

Saludos
jrgbel
Este fin de semana he puesto en práctica este brico para arreglar una cortinilla de las puertas y todo perfecto, con este pedazo manual no he tenido ningún problema. He quitado una butaca y lo he hecho si problema alguno. Lo peor ha sido quitar el pegamento que lleva el soporte de las cortinillas.Por si a alguien se le rompe alguna grapa de las que menciona Nietora, os dejo la referencia de Citroen-Peugeot (6991y8), compré 3 por si las moscas y utilicé una, el precio de cada unidad es de 0,53 iva incl.

Gracias nietora por el brico.

Saludos.
nnennucco
Para los que desmontáis las puertas de vuestras primas, me gustaría preguntaros unas cosillas. Yo he medido y remedido, pero siempre por fuera dichas cortinillas para ponerlas a un Touran. Me hacen falta estas medidas que aparecen en amarillo, entre las dos rallas rojas. Si fuera posible y colgárais más fotos con detalles de las cortinillas os lo agradecería.
HRI
Cita de nnennucco
Para los que desmontáis las puertas de vuestras primas, me gustaría preguntaros unas cosillas. Yo he medido y remedido, pero siempre por fuera dichas cortinillas para ponerlas a un Touran. Me hacen falta estas medidas que aparecen en amarillo, entre las dos rallas rojas. Si fuera posible y colgárais más fotos con detalles de las cortinillas os lo agradecería.
Te voy a dar las medidas pero solo aproximadas porque ya lo tengo montado. La 1ª medida debe rondar los 68 cms, yo medi la la tela y eran 65 + los soportes laterales, pues eso, 68 ó 69. la 2ª debe ser algo asi como 4,5 ó 5 cms. La caja color metalico que se vé, contiene una bobina metalica que es donde se aloja la cortinilla y su única funcion es servir de soporte a la bobina. tal vez, si lo que vas a hacer es un apaño, podrias poner solo la bobina, si encuentras como fijarla al panel, así el ancho no creo que sea mas de 2,5 cm
De todas formas ¿no te será mas facil adaptar una cortinillas de las del Norauto ó similar, que las de las primas? ademas, mas barato

Saludos
nietora
Me alegro que os haya valido el brico, asi que . . . . a hacer chapus . . . . .
Saludos
← A Monovolúmenes