Kia Carens 1.6 Gdi 135cv o hermano pequeño Venga 1.4 90cv
19-ago-2017 11:55
|
Muy buenas, estoy tentado adquirir este coche en acabado concert de este año que ya trae llantas de aluminio y sensores de parking. Basicamente es para mi mujer, (colegio, supermercado, etc..) por lo que no hará más de 10-12k kilometros al año. He leido que el modelo gasolina es gastón y un poco cepo, lo de gastón puede ser, pero para tan pocos kilometros, como que paso del diesel, y lo de cepo me cuesta creerlo con 135 cv. Otra opción que me gusta es el Venga 1.4 90 cv, el cual he probado y va muy bien, y es más baratito. ¿que os parece?, ¿que tal va la garantía KIA, y la disponibilidad de piezas? ¿precio revisiones? ¿consumos? Gracias de antebrazo... |
19-ago-2017 17:48
|
Muy buenas, estoy tentado adquirir este coche en acabado concert de este año que ya trae llantas de aluminio y sensores de parking.
Basicamente es para mi mujer, (colegio, supermercado, etc..) por lo que no hará más de 10-12k kilometros al año. He leido que el modelo gasolina es gastón y un poco cepo, lo de gastón puede ser, pero para tan pocos kilometros, como que paso del diesel, y lo de cepo me cuesta creerlo con 135 cv. Otra opción que me gusta es el Venga 1.4 90 cv, el cual he probado y va muy bien, y es más baratito. ¿que os parece?, ¿que tal va la garantía KIA, y la disponibilidad de piezas? ¿precio revisiones? ¿consumos? Gracias de antebrazo... |
19-ago-2017 21:20
|
Tengo ix20 primo del venga. Cochazo pequeño y aplio amplio por dentro. Yo voy a compra la carens 15000 5 plazas en blanco 15700 7 plazas. Pide que te tintes los cristales de atras a mi me lo hacen gratis en kia. El venga te sobra si tienes 1 crio, si tienes 2 atras no va nadie mas. El maletero del venga 440l son mover asientos |
20-ago-2017 09:04
|
El Carens no es tan cepo como lo cuentan pero si quieres CV debes conocer que llevas un motor multiválvulas atmosférico y jugar con el cambio. Tendrían que haberle metido un compresor a este motor para este coche, la verdad. |
20-ago-2017 14:25
| el venga y el ix20 son un prodigio en habitabilidad y maletero en poco mas de 4 metros,y te ahorras una pasta respecto al carens u otro monovolumen |
20-ago-2017 14:40
|
Yo tengo ix20 y corroboró lo dicho. Amplísimo, maletero decente, suelo plano y tamaño de compacto. Muy contento aunque lo venderé a partir de noviembre en busca de 7 plazas, |
21-ago-2017 16:38
|
Yo tengo la carens con ese motor y acabado UEFA (entre drive y emotion) y hoy mismo he hecho revision del primer año y 10.000 km, precio 98€. Solo puedo hablarte maravillas, un coche familiar con buen maletero, amplio para las plazas traseras y muy modular. Tiene todo lo necesario para viajar en familia. El Venga es mas un coche de ciudad para la mujer llevar el crio a cole y ir al super, el carens es mas para viajar toda la familia comodos y cargados. El motor lo encuentro mas que suficiente, a menos de 3.000 rpm tiene buenos consumos y no se oye ni un ruido. Cuando quieres cera bajas una marcha y lo pasas de 3.500 y salen los 135 cv. Eso si, no esperes recuperaciones de un coche con turbo. La gran ventaja del motor, el poco mantenimiento y mas barato que un diesel y la probabilidad mas baja de averias (no turbo y cadena). Yo espero tener coche para minimo 15/20 años. |
22-ago-2017 14:07
| Tengo un Carens GDI y mi opinión es parecida. Sí puede ser algo gastón sobre todo en ciudad, pero si no te piensas que llevas un TDI le subes de vueltas y responde. |
24-ago-2017 18:23
| gracias por los comentarios, al final, hemos ido a por el carens, a ver como sale la cosa... |
24-ago-2017 18:39
| Enhorabuena,No te arrepentirás,Que la disfrutes mucho y ya contarás que versión compraste,extras,color etc...... |
25-ago-2017 09:29
|
Buenas, pues el acabado ha sido el Concept, el cual este año trae de serie las llantas de aleación y los sensores de aparcamiento. El coche sin financiar salía en 17k largos, y financiado con ellos se queda en 15k raspados. Lo hemos pedido blanco y nos regalan el tintado de lunas. |
25-ago-2017 15:16
| En Madrid, 15.454 € financiando el 1.6 Concept. Y sin rascar nada, que buscando con presupuesto en mano yo creo que a los 15.000 € redondos se puede llegar. |
25-ago-2017 18:16
| Justo vengo de probar ahora un carens y es un cepo cepo cepo.... xD es que le cuesta hasta subir vueltas aunque reduzcas... una lástima que no tengan otro motor gasolina para ese tamaño de coche... y vengo de un 1.4 atmosférico de 100cv... (mas pequeño eso sí) |
21-sep-2017 18:30
|
A mi el concept blanco 135cv 14000 financiando con ellos el mínimo q sus intereses son muy caros. En Zaragoza av.cataluña |
04-oct-2017 22:48
|
Pues ya le hice los primeros 1000km al carens, y muy contento, lo pille en plata oscura, muy bonito, comodo, silencioso, gran maletero, y muy agradable de conducir...y para los que digan que es cepo, o no tienen experiencia con gasolina o van con bolidos por las calles... Como puntos debiles.. La ausencia de sensores delanteros, y el consumo, esto ultimo ya contaba con ello, pero para 10k km al año no me vuelvo a meter en gasoil.. |
28-oct-2017 16:02
| A mi no me parece cepo para nada. Todo lo contrario. Desde luego si le haces caso al ordenador cuando te dice que subas a sexta con 70km/h pues sí, es cepo. Pero si lo llevas más alegre cumple con creces. Al menos esa es mi impresión |
29-oct-2017 18:30
|
Pues ya le hice los primeros 1000km al carens, y muy contento, lo pille en plata oscura, muy bonito, comodo, silencioso, gran maletero, y muy agradable de conducir...y para los que digan que es cepo, o no tienen experiencia con gasolina o van con bolidos por las calles...
Como puntos debiles.. La ausencia de sensores delanteros, y el consumo, esto ultimo ya contaba con ello, pero para 10k km al año no me vuelvo a meter en gasoil.. |
30-oct-2017 23:52
| Acabo de ver un carens aparcado,y me ha gustado bastante.Gris plomo y acabado alto.Le han lavado la cara un poco al actual, no? |
22-feb-2018 16:36
| Ayer prove un Carens gasolina y me ha gustado, lo más probable es que lo compre. El modelo drive lo veo muy bien equipado y me cuadra en precio. |
23-feb-2018 20:20
|
Yo tambien ando caliente con el carens. Hoy me han dado precio de 15500 para el gasolina acabado Drive. Eso si, lo tengo que probar porque no me fio mucho del motor, mucha gente coincide en que es "gastón" (puedo entenderlo) y muy cepo, y me jodería bastante porque aunque no soy de pisar el acelerador pasaría de tener la misma potencia en un turbodiesel (407 SW) a un atmosférico de gasolina. En casa ya tenemos un atmosférico en un Opel Meriva 1.4 100cv y esto si que es un cepo, cepo. No quiero las mismas sensaciones en el nuevo coche. |
25-feb-2018 00:33
| Al final me lo he pillado, el Drive en blanco, con lunas tintadas, con la proteccion de goma para el maletero y separador para llevar al perro detras por 14.100 con su financiación con 3 años de mantenimiento incluido. |
25-feb-2018 19:58
|
15300 + 3000 de entrada Lo mire con el banco por si sale mejor pero si lo haces sin su financiación te quitan unos descuentos de unos 3000 por su financiación y el mantenimiento gratis de 3 años... Con lo que más o menos salía igual. Lo tienen todo estudiado |
25-feb-2018 20:32
| Gracias por aclararlo shur.La verdad es que te pillan bien a la hora de financiar el coche.Te lo organizan para sucumbir a su financiera... |
10-mar-2018 22:19
|
Yo tengo la carens con ese motor y acabado UEFA (entre drive y emotion) y hoy mismo he hecho revision del primer año y 10.000 km, precio 98€. Solo puedo hablarte maravillas, un coche familiar con buen maletero, amplio para las plazas traseras y muy modular. Tiene todo lo necesario para viajar en familia. El Venga es mas un coche de ciudad para la mujer llevar el crio a cole y ir al super, el carens es mas para viajar toda la familia comodos y cargados.
El motor lo encuentro mas que suficiente, a menos de 3.000 rpm tiene buenos consumos y no se oye ni un ruido. Cuando quieres cera bajas una marcha y lo pasas de 3.500 y salen los 135 cv. Eso si, no esperes recuperaciones de un coche con turbo. La gran ventaja del motor, el poco mantenimiento y mas barato que un diesel y la probabilidad mas baja de averias (no turbo y cadena). Yo espero tener coche para minimo 15/20 años. |