Grand Scenic, 105 o 130 cv diesel
16-mar-2007 19:48
|
Hola hola!!! Soy nuevo aquí y tengo una duda. A ver, estamos decididos a comprar la Grand Scenic luxe privilege diesel, pero tenemos la duda de si el motor de 105 cv o el de 130 cv. En los conces no se ponen de acuerdo, unos dicen que con el 105 vas sobrao y otros que falta. El tema es que si lo pillamos privilege, pues sería el motor pequeño, porque el grande con este acabado se nos escapa. Si pillamos el 130 cv, pues sería con el acabado dinamyque. Me ayudais??????? Muchas gracias, ah, estupendo el foro, estupendo
|
16-mar-2007 21:06
|
si entras en www.foroscenic2.com te informaran mejor, pero aun asi, te cuento mi opinion. mi padre tiene el de 130cv hace algo mas de 1 año y tiene algo mas de 25000 kms en los que ha dado 0 problemas. el de 105cv, a mi modo de ver, ( y mas si te pillas el gran scenic) se queda un poco corto, no ya por la falta de potencia que son 105 cv, que no son para echar cohetes, pero podrian ser suficientes para una conduccion tranquila. sin embargo, el motor es un 1.5 con lo cual para sacar esos 105cv habra que llevar el coche mas revolucionado que con el de 130cv, ( me refiero a llevar una velocidad sostenida de 140km/h por ej) con lo cual el motor se resentira mas a largo plazo. aparte de no tener esa potencia extra por ejemplo para subir una cuesta, o un adelantamiento. si por el contrario, tu uso va a ser casi todo por ciudad, te recomiendo el 105cv que tienes de sobra, y ademas el de 130cv para ciudad, debe de estar dando algun problemilla con el fap, sobre todo los primeros meses de rodaje |
16-mar-2007 21:57
|
veamos he conducido el corto con 105 .... que para mi ver fa fenomenal .... si lo que quereis es el acabado .... el 105 que a dia de hoy tampoco estan las cosas para ir muy rapido .... si no el 130 .... Personalmente valoro mas el acabado que la potencia. .... a todos les sobra |
16-mar-2007 22:26
| Decide si prefieres acabados o motor.Aunque 105cv para el scenic largo es un poco corto,sobretodo si es el 7 plazas o si sueles irte de vacaciones cargado.Esta muy guapa la Scenic,mi madre tiene una y va muy bien(es la 130cv diesel).salu2 |
17-mar-2007 00:35
|
yo me iria de cabeza al 130cv. el dynamique ya trae un buen equipamiento de serie y si eso le sumas alguna opcion que consideres importante y listo s2 |
17-mar-2007 01:43
| si no tienes problemas en lo que respecta al dinero, coge el de 130 e iras mas desahogado. a la larga te lo agradecera el motor |
17-mar-2007 13:27
|
La G Scenic sería la de 5 plazas, casi todos los km sería por carretera, no por ciudad. En cuanto a invertir en acabado o en motor, pues esa es la duda. La privilege nos gusta por el acabado en piel, los extras nos da un poco igual. Lo del fap pues eso, me da un poco de miedo que de problemas... Total, que seguimos hechos un lio |
20-mar-2007 12:02
|
La tapicería de piel tiene una ventaja y miles de desventajas. La ventaja es si viajas con niños ya que se limpia con gran facilidad y ya sabemos que los niños son aficionados al barro, al polvo y a otras cosas no tan agradables, sobre todo cuando se marean. Si no hay niños pequeños con tendencia al mareo, la tapicería de piel es: muy fría en invierno, peligrosa en verano por la temperatura que alcanza, peor que la de tela en la sujección lateral ya que patina y, a la larga, envejece peor ya que el desgaste y las arrugas son más acusados. Si optas por el Privilege por la piel, directo al 130 Dynamique. En el primer adelantamiento apurado amortizarás los 25 caballos extra. Saludos |