Monovolumen 7 plazas y 11000 euros
08-ago-2017 22:33
|
Tengo dos niñas pequeñas y mi actual coche se queda pequeño con las dos sillas, por lo que he decidido venderlo. Busco algo espacioso, y ya puestos, me cojo algo de 7 plazas y me llevó hasta a la suegra a todos los lados. Viendo las distintas posibilidades.... tengo la cabeza hecha un lío. Veo que las posibilidades se resumen a: Citroen C8 Citroen C4 Grand Picasso Peugeot 807 Mazda 5 Renault Espace y Grand Espace Hay otros modelos que no me terminan de convencer como algunas Ford Smax o Kia Carnival por ser modelos demasiado viejos o haber tenido malas experiencias con esas marcas. Lo que veo es que hay muchos modelos que se repiten demasiado, como el C4 Grand Picasso y no sé si es por haber salido defectuosas. Entre esas posibilidades, suponiendo que todas tengan más o menos el mismo equipamiento y los mismos kilómetros, ¿que modelo elegiríais? |
09-ago-2017 01:15
|
Citroen C8, Peugeot 807, Fiat ulisse y Lancia Phedra son el mismo coche, muy bueno por cierto y se adapta a tus necesidades. Yo tengo un Lancia Phedra. Volkswagen sharan y Seat Alhambra, hermanos gemelos también, son muy buenas alternativas. Volkswagen Touran es más pequeño pero muy recomendable también. Chrysler Voyager o Lancia Voyager también buenas opciones. Citroen c4 grand Picasso o Peugeot 5008 son algo más pequeños, pero creo que tienen tonterías con la electrónica. Mazda es una marca muy fiable pero no lo veo tan grande como los anteriores. Renault espace, depende mucho el modelo y motor, infórmate bien de que motores y años dieron problemas Mi padre tiene una espace III del 2002 2.2 DTI y está encantado, pero se de gente que compraron la IV y tras varias averías costosas conducen un c8 más viejo pero mucho más fiable. Yo llevo casi 6 meses con mi Lancia Phedra 2005 y estoy más que satisfecho, equipamiento de lujo y precio asequible, menos de 5000€. Yo buscaba algo de menos categoría pero por casualidad encontré algo mejor de lo que esperaba. Un consejo, no descartes coches por los años solamente o por los km, yo vi coches con menos años que el mio y estaban fatal, el trato recibido, mantenimiento, uso de cochera... Hay gente muy cuidadosa que trata bien a sus coches y aún con varios años y 200.000 km le queda mucha vida por delante. Suerte en la búsqueda. |
09-ago-2017 09:40
|
Citroen C8, Peugeot 807, Fiat ulisse y Lancia Phedra son el mismo coche, muy bueno por cierto y se adapta a tus necesidades. Yo tengo un Lancia Phedra.
Volkswagen sharan y Seat Alhambra, hermanos gemelos también, son muy buenas alternativas. Volkswagen Touran es más pequeño pero muy recomendable también. Chrysler Voyager o Lancia Voyager también buenas opciones. Citroen c4 grand Picasso o Peugeot 5008 son algo más pequeños, pero creo que tienen tonterías con la electrónica. Mazda es una marca muy fiable pero no lo veo tan grande como los anteriores. Renault espace, depende mucho el modelo y motor, infórmate bien de que motores y años dieron problemas Mi padre tiene una espace III del 2002 2.2 DTI y está encantado, pero se de gente que compraron la IV y tras varias averías costosas conducen un c8 más viejo pero mucho más fiable. Yo llevo casi 6 meses con mi Lancia Phedra 2005 y estoy más que satisfecho, equipamiento de lujo y precio asequible, menos de 5000€. Yo buscaba algo de menos categoría pero por casualidad encontré algo mejor de lo que esperaba. Un consejo, no descartes coches por los años solamente o por los km, yo vi coches con menos años que el mio y estaban fatal, el trato recibido, mantenimiento, uso de cochera... Hay gente muy cuidadosa que trata bien a sus coches y aún con varios años y 200.000 km le queda mucha vida por delante. Suerte en la búsqueda. |
09-ago-2017 16:39
|
Citroen C8, Peugeot 807, Fiat ulisse y Lancia Phedra son el mismo coche, muy bueno por cierto y se adapta a tus necesidades. Yo tengo un Lancia Phedra.
Volkswagen sharan y Seat Alhambra, hermanos gemelos también, son muy buenas alternativas. Volkswagen Touran es más pequeño pero muy recomendable también. Chrysler Voyager o Lancia Voyager también buenas opciones. Citroen c4 grand Picasso o Peugeot 5008 son algo más pequeños, pero creo que tienen tonterías con la electrónica. Mazda es una marca muy fiable pero no lo veo tan grande como los anteriores. Renault espace, depende mucho el modelo y motor, infórmate bien de que motores y años dieron problemas Mi padre tiene una espace III del 2002 2.2 DTI y está encantado, pero se de gente que compraron la IV y tras varias averías costosas conducen un c8 más viejo pero mucho más fiable. Yo llevo casi 6 meses con mi Lancia Phedra 2005 y estoy más que satisfecho, equipamiento de lujo y precio asequible, menos de 5000€. Yo buscaba algo de menos categoría pero por casualidad encontré algo mejor de lo que esperaba. Un consejo, no descartes coches por los años solamente o por los km, yo vi coches con menos años que el mio y estaban fatal, el trato recibido, mantenimiento, uso de cochera... Hay gente muy cuidadosa que trata bien a sus coches y aún con varios años y 200.000 km le queda mucha vida por delante. Suerte en la búsqueda. |
09-ago-2017 21:40
|
|
10-ago-2017 00:41
|
Si te refieres a mi coche, Lancia Phedra 2.2 JTD 128cv del 2005, te puedo decir que con 2 adultos, 2 niños con sus correspondientes sistemas de retención infantiles, sillita de paseo gemelar ( bien grande con bolso a juego) , 3 maletas, bolso de playa, una bicicleta sin pedales y poco más, consumo unos 6,9 de media, siempre a velocidades legales y con climatizador tirando bastante frío. Mi mujer no se como lo hace pero baja aún más la medida. El depósito lleno son 80 litros y da para recorrer tranquilamente 1100/1200km, pero claro todo depende de lo pesado que tengas el zapato, jejeje Para viajes largos el control de velocidad es una herramienta estupenda para mantener bajo el consumo y no tener multas. Los motores Volkswagen son muy buenos y gastan poco. Yo en su día valoré comprar un sharan(entre otras muchas opciones que también probé, SEAT Alhambra, Chrysler Voyager, Touran, c4 grand Picasso, Fiat ulisse, c8, 807, Peugeot 5008...) pero al final me quedé con la Lancia y por ahora más que satisfecho. |
10-ago-2017 00:48
|
Dacia Lodgy, la verdad es que no he escuchado nada especialmente malo de ese coche. Pero esos coches se devalúan mucho muy pronto y no traen tanta seguridad pasiva como otros monovolúmenes. Mi coche tiene 8 airbag, ABS, ESP, EBD es del 2005. Nuevo no se lo que cuesta y tal vez sea una máquina pero yo no me lo compraría, pero lógicamente no todos pensamos igual, jejeje. |
11-ago-2017 19:42
|
Muchas gracias por la opinión. La tendré muy en cuenta. El que más le llama la atención a mi parienta es el C4 Grand Picasso, pero entre los problemas de electrónica y suspensión me tira un poquito para atrás. A mi el que mas me gusta es el Mazda, pero leo problemas en los diesel con los inyectores. Recomiendan el Mazda en gasolina, pero prácticamente no hay.
Huye del cambio automático CMP. Por lo demás buen coche y el 5008 no te digo nada |
11-ago-2017 22:45
| Coches que se que salieron bien, ford smax (sin duda las mas bonita), vw sharan (muy buena) y su hermana la alhambra |