¿Por qué comprar un monovolumen?
11-mar-2007 12:53
|
Hola a todos, Es cuento brevemente mi situación actual. Somos un matrimonio joven sin hijos y con dos coches en casa: ZX 1.9 TD (10 años, 115.000 Km) y Suzuki Swift 1.0 (8 años y 110.000 km) y estamos contentos con los dos vehículos(no nos han dado más problemas que los propios del desgaste). El problema es que queremos tener niños en un plazo de uno o dos años y ninguno de los coches que tenemos en casa es propio para llevar una familia (si al menos el ZX tuviera aire acondicionado.....). Y aquí empieza el dilema: ¿monovolumen o berlina con buen maletero?. Yo, por comportamiento en carretera (agilidad, estabilidad, etc) prefiero un berlina (también me gustan las versiones SW de algunos berlinas, tipo 307 SW u Octavia Combi) y mi mujer, por posición de conducción, modularidad, etc prefiere un monovolumen. En mi caso nunca compraría un monovolumen a no ser que ganara mucho espacio en el maletero respecto a un berlina. Y monovolumenes compactos (por limitaciones de espacio en el parking no queremos comprar nada con más de 4,60 de largo) con más de 500l tenemos: C4 Picasso (500l) - A favor: equipamiento y estética / En contra: lleva muy poco tiempo en el mercado Focus C-Max (550l): A Favor: estabilidad, comportamiento en carretera/ En contra: servicio postventa con reputación de nefasto (además se dice que las cifras de capacidad de maletero están "falseadas"). Zafira (645l): A favor: capacidad de maletero, motores diesel con pocos problemas / contra: 7 plazas (encarecen el seguro y no las voy a utilizar casi nunca) Grand Scenic (533l): A favor: modularidad, motores diesel poco tragones, buena red de asistencia en toda la península/ En contra: es una de las más compensadas, no le encuentro grandes defectos, salvo que estéticamente no me agrada especialmente, pero esto es algo secundario en nuestro criterio para comprar un coche. Altea XL (532l): A Favor: Comportamiento ágil, estéticamente agraciado (desde mi punto de vista, claro) / Poco tiempo en el mercado y por eso no sabemos de que pie cojea (o mejor dicho, de que rueda pincha, je,je). Touran (695l). A favor: Maletero grande (enorme si consideramos que es un coche de 4,40m de largo), motores TDI con "patada" y poco gastones/ En contra: Autobild ha cuestionado muy duramente la fiabilidad de este modelo y éste es un dato que me hace casi descartarlo ( y que conste que era mi monovolumen compacto favorito hasta que empezara a leer los problemas que daba: culatas rajadas, uso de materiales de dudosa calidad en algunos acabados del interior, faros que se empañan, etc) Y en la otra esquina del ring tenemos las berlinas (con 500l o más de capacidad) y aquí ya hay mucho donde elegir: Skoda Octavia (560l o 580l en el caso de la versión combi) Peugeot 307 SW (520l) Opel Vectra (500l 0 530 l para la versión caravan) Ford Mondeo (500l o 540 l para la versión Wagon) Toyota Avensis (510l o 520l para la versión Wagon) Citroen C5 Break (563l), aunque creo que este se nos va de tamaño..... Ahhhh, se me olvidaba, hacemos unos 20.000-25.000km al año por lo que nos parece más interesante un coche diesel. En fin, me encantaría que aportarais argumentos a favor o en contra de los monovolumentes versus berlinas, para que inclinemos la balanza en uno u otro sentido. Muchas gracias. |
11-mar-2007 14:14
|
... tienes problemas de espacio en garaje te revises las dimensiones de los familiares que comentas pues yo diría que la mayoría sobrepasan los 4.60 metros de longitud. En cuanto al tema que planteas es muy personal y se ha tratado muchas veces en el foro y cada tipo de coche tiene sus ventajas e inconvenientes. Para ser breve yo diría que, en general, los monovolúmenes modernos tienen mayor flexibilidad y modularidad y una mejor relación entre habitabilidad y tamaño exterior que los familiares correspondientes. Y, lógicamente, sus cualidades dinámicas son algo inferiores aunque cada vez son mejores y las diferencias con berlinas y familiares se reducen a pasos agigantados. Por otra parte, en mi caso, hasta que mi hija mayor cumplió 10 años tuvimos una berlina y nunca tuvimos problemas de espacio (Alfa 155); sólo con la segunda hija me planteé comprar el monovolumen (Verso) para ir algo más desahogado y ahora estoy muy contento con él, no me ha defraudado en absoluto, pero cuando lo cambie no repetiré monovolumen. Saludos, |
Editado: 11-mar-2007 14:23 -
11-mar-2007 15:12
|
Hola a todos,
Es cuento brevemente mi situación actual. Somos un matrimonio joven sin hijos y con dos coches en casa: ZX 1.9 TD (10 años, 115.000 Km) y Suzuki Swift 1.0 (8 años y 110.000 km) y estamos contentos con los dos vehículos(no nos han dado más problemas que los propios del desgaste). El problema es que queremos tener niños en un plazo de uno o dos años y ninguno de los coches que tenemos en casa es propio para llevar una familia (si al menos el ZX tuviera aire acondicionado.....). Y aquí empieza el dilema: ¿monovolumen o berlina con buen maletero?. Yo, por comportamiento en carretera (agilidad, estabilidad, etc) prefiero un berlina (también me gustan las versiones SW de algunos berlinas, tipo 307 SW u Octavia Combi) y mi mujer, por posición de conducción, modularidad, etc prefiere un monovolumen. En mi caso nunca compraría un monovolumen a no ser que ganara mucho espacio en el maletero respecto a un berlina. Y monovolumenes compactos (por limitaciones de espacio en el parking no queremos comprar nada con más de 4,60 de largo) con más de 500l tenemos: C4 Picasso (500l) - A favor: equipamiento y estética / En contra: lleva muy poco tiempo en el mercado Focus C-Max (550l): A Favor: estabilidad, comportamiento en carretera/ En contra: servicio postventa con reputación de nefasto (además se dice que las cifras de capacidad de maletero están "falseadas"). Zafira (645l): A favor: capacidad de maletero, motores diesel con pocos problemas / contra: 7 plazas (encarecen el seguro y no las voy a utilizar casi nunca) Grand Scenic (533l): A favor: modularidad, motores diesel poco tragones, buena red de asistencia en toda la península/ En contra: es una de las más compensadas, no le encuentro grandes defectos, salvo que estéticamente no me agrada especialmente, pero esto es algo secundario en nuestro criterio para comprar un coche. Altea XL (532l): A Favor: Comportamiento ágil, estéticamente agraciado (desde mi punto de vista, claro) / Poco tiempo en el mercado y por eso no sabemos de que pie cojea (o mejor dicho, de que rueda pincha, je,je). Touran (695l). A favor: Maletero grande (enorme si consideramos que es un coche de 4,40m de largo), motores TDI con "patada" y poco gastones/ En contra: Autobild ha cuestionado muy duramente la fiabilidad de este modelo y éste es un dato que me hace casi descartarlo ( y que conste que era mi monovolumen compacto favorito hasta que empezara a leer los problemas que daba: culatas rajadas, uso de materiales de dudosa calidad en algunos acabados del interior, faros que se empañan, etc) Y en la otra esquina del ring tenemos las berlinas (con 500l o más de capacidad) y aquí ya hay mucho donde elegir: Skoda Octavia (560l o 580l en el caso de la versión combi) Peugeot 307 SW (520l) Opel Vectra (500l 0 530 l para la versión caravan) Ford Mondeo (500l o 540 l para la versión Wagon) Toyota Avensis (510l o 520l para la versión Wagon) Citroen C5 Break (563l), aunque creo que este se nos va de tamaño..... Ahhhh, se me olvidaba, hacemos unos 20.000-25.000km al año por lo que nos parece más interesante un coche diesel. En fin, me encantaría que aportarais argumentos a favor o en contra de los monovolumentes versus berlinas, para que inclinemos la balanza en uno u otro sentido. Muchas gracias. Comodidad a la hora de abrochar los cinturones de seguridad de las plazas traseras. ¿Sabes la cantidad de veces que tiene que retorcer la espalda en un berlina para enganchar desde fuera el cinturón de los peques?. Yo sí lo sé. Normalmente los asientos de los monovolumenes están a más altura del suelo que un berlina. Esa es mi experiencia. Tenía un Mondeo y ahora tengo un S Max y aunque el Mondeo tiene una habitabilidad más que suficiente para cuatro personas y un maletero enorme, la comodidad del S Max es abismal con respecto al Mondeo.Otro punto es meter y sacar la maletas de un maletero de un berlina, te dejas la espalda para sacar la última maleta. Si no, prueba ha hacer lo que te comento en ambos tipos de coche. Ya me dirás. Saludos |
11-mar-2007 17:45
|
Niños = monovolumen No te compliques, mas vale que sobre. Veo que estas un poco "obsesionado" con el volumen del maletero. Olvidate y centrate en lo importante. Tienes que buscar un coche que tenga el mejor acceso posible a las plazas traseras, que sea comodo y para eso necesitas un coche alto. El maletero, con 400 litros te sobra, piensa que en los monovolumenes se hace midiendo hasta la parte baja de la ventanilla, hasta el techo todavia te queda. Tambien depende de los niños que vayas a tener: 1 o 2 => monovolumen compacto 3 o mas => monovolumen Los berlinas familiares no te los aconsejo, yo tengo uno y solo ganas en acceso al maletero, lo demas son inconvenientes. Saludos. |
11-mar-2007 17:46
|
La facilidad de uso de un monovolumen es su principal ventaja a la hora de, por ejemplo, - Cargar y descargar niños y atarlos en sus sillitas tal como comenta S+X - Cuando el niño se duerme en el elevador, se reclina el asiento y se evitan cabezazos. - Cuando los peques van detrás, movemos su asiento hacia delante hasta pegarlo con la primera fila y mamá lo tiene a mano para tranquilizarle si llora, sin necesidad de ir sentada detrás. - En asientos individuales, uno para cada uno cuando crecen. Así se marcan fronteras y cada uno tiene su espacio. - Si sólo son dos, se abate el central y se acaban las disputas territoriales al quedar ambos "aislados" en sus asientos. - Más maletero no necesariamente pero sí más facilidad de uso del mismo y, lo que es más importante, posibilidad de ganar diez centímetros de longitud desplazando los asientos hacia delante el día que hace falta trasladar un bulto grande. - Más huecos y espacios para cachivaches Soy un amante de los breaks pero la verdad es que los monovolúmenes son coches más pensados para la familia. Por cierto, de los breaks que comentas, sólo el Octavia queda por debajo de los 4,60 metros. El resto los superan con creces (son coches de 4,80). Rivales del Octavia; Mégane Grand Tour, Focus Wagon y Astra SW hasta que aparezca el Golf Variant presentado en Ginebra. Respecto a los monovolúmenes, efectivamente los 550 litros del Focus C-Max tienen gato encerrado ya que están medidos hasta el techo mientras que el resto dan cifras hasta la bandeja. Hasta la bandeja, el maletero del Focus es de unos 460 litros. De lo que hay en el mercado y si no quieres las siete plazas, lo mejor es un Picasso 5 plazas o un Grand Scénic. El Altea XL es el mejor a nivel de comportamiento pero la modularidad de la banqueta trasera es muy inferior a la de los dos franceses ya que no son asientos individuales. Además, el C4 y el Grand Scénice tienen equipamientos de confort y vida a bordo superiores -piso plano con trampillas, más guanteras, parabrisas o techos de cristal panorámicos, segundo retro interior- aunque son más confortables y, por tanto, con un comportamiento menos dinámico. Del resto, el C-Max es el menos habitable -para comprar un C-Max es mejor un Focus Wagon- el Zafira, el Corolla y el Mazda 5 no pueden prescindir de la tercera fila que roba espacio de maletero aunque el Mazda es muy interesante por la puerta corredera y su amplia segunda fila para dos -si no pensais en tener tres niños puede ser el coche ideal- y al Carens le pasa lo mismo que al Altea; tiene una segunda fila menos modular que el resto. El Touran ya lo has descartado tu mismo y aunque es cierto que algunas unidades han dado problemas, es un excelente coche con asientos individuales y un maletero descomunal. Feliz elección |
12-mar-2007 11:21
|
Yo opino como tu, Berlina Familiar, llevo un año con un monovolumen que seún decian "el mejor monovolumen" pero no he conseguido adaptarme. Un buen familiar un buen maletero lo mejor, lo demás...para mi es invertir en algo que no compensa. |
12-mar-2007 12:16
|
Para gustos... pero creo que esto no es cuestion de gusto. Coloca una silla en el asiento trasero de una berlina y luego mete un niño de 10kg sin golpearlo en ningun sitio y sin dañar tu espalda. Despues repite la misma accion en un monovolumen. Ahora mete sillita y todos los trastos en el maletero... no hay color. A la hora de conducir tenemos que olvidarnos del agarre, la estabilidad... solo tenemos que pensar que son nuestros hijos los que van dentro del coche y que las carreras son para verlas en la tele. De todas formas la creencia que los monovolumenes son barcos sin ninguna estabilidad es totalmente falsa. A cada uno le compensa una cosa, para mi la comodidad mia y la de los mios compensa de sobra llevar una "fregoneta". |
12-mar-2007 14:01
|
Niños = monovolumen
No te compliques, mas vale que sobre. Veo que estas un poco "obsesionado" con el volumen del maletero. Olvidate y centrate en lo importante. Tienes que buscar un coche que tenga el mejor acceso posible a las plazas traseras, que sea comodo y para eso necesitas un coche alto. El maletero, con 400 litros te sobra, piensa que en los monovolumenes se hace midiendo hasta la parte baja de la ventanilla, hasta el techo todavia te queda. Tambien depende de los niños que vayas a tener: 1 o 2 => monovolumen compacto 3 o mas => monovolumen Los berlinas familiares no te los aconsejo, yo tengo uno y solo ganas en acceso al maletero, lo demas son inconvenientes. Saludos. Yo personalmente prefiero un monovolumen por comodidad. Es cierto que su comportamiento no es el de un turismo convencional, pero no pierdes tanto y a cambio ganas en visibilidad (por su mayor altura), ganas al atar los niños a la silla (por estar más altos los asientos y el marco de la puerta, ganas en anchura en plazas traseras y ganas en huecos para todo lo que precises. Yo tengo muy claro que a finales de año o principios del que viene a más tardar, me paso a una c4 grand picasso. |
13-mar-2007 00:13
|
aqui es dificil que te aconsejemos berlinas, ya que todos somos monovolumeneros( bonito palabro) jeje. pero es lo que ya te han dicho, te subes en un monovolumen, y te subes en su berlina equivalente de cualquier marca, y, te quedas con el monovolumen en todo. inconvenientes? pues quiza no sean tan estables, como una berlina, y digo quiza, porque para la mayoria de los que las tenemos tiene una estabilidad sobrada, ya que dudo que si necesitas un monovolumen, sea para ir con la familia, niños etc, y no es de recibo ir con la familia de "tramos". en cuanto a los que pones, yo es dificil que sea objetivo, y te recomendaria el que tengo, que aparte,es el que tu veias menos inconvenientes, exceptoq ue esteticamente, no te gustaba mucho. la verdad que con cualquiera vas a disfrutar mucho. yo bueno en mi caso es, un poco distinto. utilizo el coche yo solo por eso, para mi el espacio, no es necesario, pero si la altura y la comodidad. no te puedes hacer una idea lo que me cuesta ahora entrar a coches de mis amigos, como xsara, astra, ford fiesta. en el mio, es abrir la puerta y encontrar el asiento a la altura de la cintura, y esa comodidad es impagable, aparte de la mayor altura, y con ello comodidad y visibilidad a la hora de conducir. yo el dia que cambie, no se si cambiare de marca(aunque estoy muy contento con renault) pero lo que si tengo claro que el siguiente coche sera otro monovolumen, por los motivos que te he descrito |
13-mar-2007 02:21
|
Muchas gracias a todos, muy amables. La verdad es que la balanza se empieza a inclinar del lado de las "fregonetas". Los dos hacemos una conducción más bien relajada y valoramos más el confort que las prestaciones (y parece que el confort es una de las grandes bazas de los monovolumenes). También, como cualquier pareja joven ahogada por la hipoteca, tenemos muy en cuenta el factor económico: consumos, precio de las revisiones, precio del seguro, etc y tenemos que informarnos de todas estas cuestiones antes de tomar una decisión. Por cierto, tengo que reconocer que tenía bastantes prejuicios respecto a los monovolumenes porque hace cosa de un año probé un xsara picasso de unos amigos y me pareció una auténtica barcaza (se balanceaba en las curvas que mareaba). Pero ya veo, por vuestra experiencia y la de compañeros de trabajo que los monovolumenes de última generación tienen un mejor comportamiento. En fin, sólo espero comprobarlo de primera mano. Gracias de nuevo y saludos. |
13-mar-2007 08:38
|
En algunos casos es abismal... Y como te decian antes... en el foro del monovolumen te diremos todos parecido. Mi caso es parecido al que cuentas y te puedo dar un par de detalles: Cuando pongo la silla del niño que tiene isofix en el "turismo" (digamos) estoy entre 5-6 minutos, muevo el asiento de adelante, en posturas incomodisimas, termino empujando con los dientes casi... en el monovolumen me pongo en frente (quepo entre los dos asientos con la silla y no soy pequeño exactamente) empujo, clack y me voy. otro ejemplo seria que mi hijo ve por la ventanilla (y si tiene techo no te cuento) lo divertido que es para ellos eso.... O que entra el carro con el cuco sin doblar en el maletero... O que vas a comprar con el mismo carro y te entra toda la compra que quieras hacer y te sobra sitio.... Para mi son todo ventajas y lo de la historia del "comportamiento" en carretera, ya te digo, pruebalos todos. saludos |
14-mar-2007 16:00
|
Por cierto, tengo que reconocer que tenía bastantes prejuicios respecto a los monovolumenes porque hace cosa de un año probé un xsara picasso de unos amigos y me pareció una auténtica barcaza (se balanceaba en las curvas que mareaba). Pero ya veo, por vuestra experiencia y la de compañeros de trabajo que los monovolumenes de última generación tienen un mejor comportamiento. En fin, sólo espero comprobarlo de primera mano.
No obstante, te comento que un monovolumen es complicado que tenga la estabilidad de un berlina por su mayor altura, peso y altura de centro de gravedad. No obstante, si para ti la estabilidad es muy importante, hay dos opciones a tener el cuenta: touran y s-max. Pero lo mejor es que pidas una prueba con las que te gusten. |
Editado: 14-mar-2007 16:02 -
15-mar-2007 00:55
|
La S-Max se me antoja algo grande (4,76m) y se me va bastante de precio. Y en cuanto a la Touran, me gusta y mucho pero el dichoso informe de Autobild me tiene con la mosca detrás de la oreja. La verdad es que tiene el tamaño justo (4,40m) para callejear y poder aparcar casi en cualquier hueco (ya os comenté las limitaciones de espacio en mi plaza de parking) y con un maletero excepcionalmente grande. Además, Volkswagen -al menos históricamente- siempre se había caracterizado por la robustez y fiabilidad de sus modelos. Pero este Touran parece que les ha salido algo rana...... En fin, si al menos la marca hubiera adquirido un compromiso para subsanar todos esos "fallos" que se han detectado, me plantearía la compra, pero hasta entonces toca esperar o comprar otra cosa. |
16-mar-2007 13:04
|
La S-Max se me antoja algo grande (4,76m) y se me va bastante de precio. Y en cuanto a la Touran, me gusta y mucho pero el dichoso informe de Autobild me tiene con la mosca detrás de la oreja. La verdad es que tiene el tamaño justo (4,40m) para callejear y poder aparcar casi en cualquier hueco (ya os comenté las limitaciones de espacio en mi plaza de parking) y con un maletero excepcionalmente grande. Además, Volkswagen -al menos históricamente- siempre se había caracterizado por la robustez y fiabilidad de sus modelos. Pero este Touran parece que les ha salido algo rana......
En fin, si al menos la marca hubiera adquirido un compromiso para subsanar todos esos "fallos" que se han detectado, me plantearía la compra, pero hasta entonces toca esperar o comprar otra cosa. |
16-mar-2007 13:41
|
porque la gente piensa que tiene que tener un monovolumen para llevar atras 1 o 2 niños?¿
de aqui a unos años tendre hijos y iran tan debuti en sus sillitas de niño en el honda civic, y cuando se les empiece a quedar pequeño pq se hagan mas mayores ya veremos. Pero no me jodas, pa llevar 1 o 2 crios de menos de 4 o 5 años pa q coño necesitas un monovolumen? puta moda tonta de comprar autobuses sin necesitarlos Después, cuando son más mayores, puede ser que tengas razón, pero, como dicen por otro hilo, una vez que pruebas un monovolumen ¿quién quiere un turismo? S2!! |
16-mar-2007 14:37
|
Precisamente la franja de edad en la que se acarrean más bultos, en la que meter a los niños es más incómodo, en la que te dás de ostias en la cabeza cada vez que te agachas al meter el nene, en la que te deslomas el riñon, es la que dices que no es necesario.
Después, cuando son más mayores, puede ser que tengas razón, pero, como dicen por otro hilo, una vez que pruebas un monovolumen ¿quién quiere un turismo? S2!! |
Editado: 16-mar-2007 14:40 -
16-mar-2007 16:13
|
porque la gente piensa que tiene que tener un monovolumen para llevar atras 1 o 2 niños?¿
de aqui a unos años tendre hijos y iran tan debuti en sus sillitas de niño en el honda civic, y cuando se les empiece a quedar pequeño pq se hagan mas mayores ya veremos. Pero no me jodas, pa llevar 1 o 2 crios de menos de 4 o 5 años pa q coño necesitas un monovolumen? puta moda tonta de comprar autobuses sin necesitarlos Una solución es que compres todo lo anterior para el baby mocosete
|
16-mar-2007 16:14
|
YO, despues de un año con la Grand Espace, no consigo adaptarme ni al puesto de conducción ni a la conducción, además de que tienes que subir porque quedan los asientos muy altos, pero donde este una buena y amplia berlina familiar con su gran maletero... que se quiten los monovolumenes, antes nadie tenia un monovolumen, por precio y porque no gustaban y todos llevabamos los crios perfectamente con sus paquetes y historias en turismos, ahora hay mucho más donde elgir y más falidades para pagar, es más moda que necesidad en la mayoria de casos, o me direis que en un familiar tipo passat/vectra/accord con 2 crios, no hay suficiente maletero?e incluso 3 crios, si coges asientos integrados, por unos 250€ cada uno, sin problemas de anchuras.
yo por mi parte me ire al un c4 gran picasso cuando me venga el segundo crio. |
16-mar-2007 17:44
|
...; después de tres años con el Verso estoy encantadísimo con él; me parece una maravilla en casi todo y en lo que más me importaba a mí que era el tema de la fiabilidad y en la seguridad tanto activa como pasiva. En habitabilidad un diez y el maletero no lo he llenado nunca; como modular y flexible, para mí, el número uno. Lo de las 5+2 plazas nos ha sacado de más de un apuro y muy bien. Por otra parte cada familia es un mundo; pero, en nuestro caso, somos cuatro y llevo el coche casi siempre vacío por lo que ha dejado de preocuparme en exceso el tema de la habitabilidad; compré el coche al poco de nacer mi segunda hija y ahora con cuatro años que tiene veo que vamos sobrados de espacio. Como conclusión el próximo coche que compre a finales de este año o mediados del que viene será, casi seguro, un todocamino que es el concepto de vehículo que más me atrae en estos momentos y que prefiero, en función de mi experiencia personal e intransferible, por supuesto, al concepto monovolumen. Tampoco descarto definitivamente que el próximo coche vuelva a ser una berlina (ni siquiera un familiar que no me gustan nada por estética). Ahora mismo es una duda existencial que tengo pero lo que seguro que no será es un monovolumen. Y no tengo la menor crítica hacia ellos, todo lo contrario. Tienen enormes virtudes. SL2, |
16-mar-2007 19:51
| Esta claro que cada uno prefiere unas cosas a otras. Pero cuando lo pruebas... es como el cambio automatico. |
16-mar-2007 22:46
| lo tienes facil alquila un monovolumen un fin de semana y luego un familiar asi sacaras tu mismo las conclusiones. yo personalmente un monovolumen ya es el segundo que tengo y eso que me gusta correr, depende lo que valores si valoras comodidad un monovolumen.antes con mas hijos que ahora se valian con un 600. |
18-mar-2007 22:14
| yo tenia el mismo problema, pero encimq no me gutan los monovolumenes, el espacio es el mismo que en un familiar y la estabilidad cuanto mas bajo sea un coche mejor, el que tenga mas espacio de techo o en el salpicadero vease, picasso, lo veo inutil pues no srve para nada, creo que es mas moda copia de los americanos primero los monovolumenes y ahora los todoterreno que nadie utiliza en el campo jejej y encima se creen que son mas seguros.. |
18-mar-2007 23:06
|
... la habitabilidad de un monovolumen compacto, por ejemplo, es superior a la del compacto, berlina o familiar, equivalente del mismo segmento y, en bastantes casos, mejor que la de coches del segmento superior. No hay más que entrar en km77 y comprobarlo. SL2, |
19-mar-2007 16:35
|
Hay otro punto a favor de las berlinas: el mercado de segunda mano es amplísimo y la verdad es que cada vez barajamos más la posibilidad de comprar un coche bien cuidado de no más de 50.000-70.000km. La verdad es que nos hemos gastado mucha tela en la casa y en amueblarla, pero lo del coche nunca lo hemos considerado una prioridad, así que cuanto más barato mejor (no quiero decir que vayamos a comprar un seat 131 supermirafiori, je, je, pero ya me entendeis). El mercado está lleno de coches como el Octavia, el Passat, Mondeo, e incluso japos como el Avensis, Mazda 6, Accord, Primera etc a un precio muy majo....En fin, que todavía seguimos en periodo de reflexión. Supongo que saldremos de dudas cuando probemos de primera mano los coches que nos gustan. |
19-mar-2007 17:15
| la habitalidd real o practica sin contar altura de techo y salpicadero que no sirven mas que para una impresion de espacio es la misma, en comparacion con su coche base o plataforma otra cosa es que te engañen poniendo 3 banquetas estrechas y te crees que haymas espacio |
19-mar-2007 17:41
|
... Hay muchas berlinas (sobre todo) y algunos familiares en que las personas altas, cuando se sientan en la segunda fila, tocan con el techo; cosa que no ocurre en los monovolúmenes. Otro ejemplo es el espacio para las piernas. Con más altura al techo la posición sentado es más erguida (menos recostado) con lo cual se necesita menos espacio para las piernas o, dicho de otro modo, hay más espacio para las piernas con la misma distancia de asiento a respaldo. No te digo nada si, además de eso, hay mayor distancia. Otro ejemplo es el túnel central del que carecen la mayoría de monovolúmenes frente a muchas berlinas y familiares que sí lo tienen con lo cual la plaza central de la segunda fila es muy incómoda. No así en muchos monovolúmenes que es una plaza "real". En cuanto a lo de las sensaciones, vamos a ver, los colores "oscuros" dan menor sensación de espacio; los claros, mayor sensación de espacio. A mayor superficie acristalada mayor sensación de espacio; a menor superficie acristalada menor sensación de espacio. Pero las mediciones en centímetros no hablan de sensaciones sino de realidades por lo que me remito a las tablas que mencionaba en mi anterior post que ratifican lo que escribí: los monovolúmenes compactos son más habitables que sus equivalentes en berlina o familiar dentro del mismo segmento. A modo de ejemplo, un Verso (segmento del Corolla) , tiene 142 cm de anchura en la segunda fila frente a los 136 cm del Vectra Caravan, los 138 del Peugeot 407 SW, los 141 del Audi A6 Avant o los 142 del C5 Break, todos ellos un escalón por encima del Verso (serían "competidores" del Avensis, no del Corolla). Y si ponemos ejemplos del segmento del Corolla tendríamos que un Astra SW tiene 133 cm, un Megane GT tiene 133 y un Skoda Fabia 132, frente a los 142 cm del Verso. Los números cantan. Saludos de nuevo, PS: Y se me olvidaba que un Verso, por ejemplo, tiene una batalla (medida que en cierto modo condiciona la habitabilidad) de 275 cm para una longitud total de 436 cm mientras que un Megane Gran Tour tiene 269 cm para 450 cm de longitud o un Skoda Octavia Combi tiene 258 cm para 452 cm de longitud |
Editado: 19-mar-2007 21:54 -
20-mar-2007 10:14
| A quien tenga dudas de las dimensiones interiores, que mire los numeros de WWW.km77.com y decida por si mismo. |
20-mar-2007 18:54
| El primer monovolumen que compramos lo hicimos por las 7 plazas. Aunque solo somos 4 en la familia, entre abuelos, primos, amigos, etc se dan muchas circunstancias en las que se agradecen esas dos plazas extras. Cuando decidimos el cambio ni siquiera consideramos cualquier otro vehiculo que no fuera un monovolumen. Un monovolumen tienen mucho mas espacio interior (en todos los sentidos) que su equivalente berlina, eso significa comodidad. Un monovolumen siempre es mas cómodo que su equivalente berlina. Este segundo monovolumen lo hemos comprado con el objetivo de aumentar el volumen del maletero (el punto en el que un MV de 7 plazas suele pinchar), nos hemos encontrado con un vehiculo que con 5 plazas tiene 900 litros de maletero y con 7 aun le queda un maletero muy aprovechable con 320. Soy de la opinión de que cualquiera que en alguna ocasión compre un monovolumen le costará muchísimo cambiar a un berlina. |