Instalacion de Parrot en Rodius con fotos paso a paso
10-mar-2007 17:20
|
En este reportaje pretendo enseñaros como he desmontado el radio-cd original del Rodius para el montaje de un manos libres o cualquier otra operación. Antes de empezar deciros que las fotos están hechas con un telefono por lo que su calidad no es de lo mejor, pero aun así creo que es suficiente. Tambien os advierto que se me acabó la bateria antes de tiempo, pero los paso más importantes creo que si podran estar iliustrados, así que sin mas preámbulos vamos al lio: Lo primero de todo es desmontar el apoyabrazos delantero central: tiramos del cajon interior y sale este completo, dejando a la vista dos tuercas de 10 en la parte de atras , luego en el huquecillo que tiene en la parte delantera quitamos una goma que tiene en el fondo y aparecen 2 tornillos de estrella Tener cuidado de no confundir los tornollos para la hora del montaje, ya que los hay de rosca métrica (Como estos) de rosca para plastico y de "roscachapa" El siguiente paso es desmontar la parte inferior de la consola central, empezamos por desmontar el posavasos, que lleva 2 tornillos en su parte inferior y sale tirando hacia nosotros, ojo no olvidadaros de desenchufar el cable del mechero. Ahora hay que tirar con cierta decisión de la parte interior del guardapolvos del cambio, quedando así a la vista dos tornillos en la parte inferor trasera y otros 2 en la delantera. Los quitamos todos y retiramos la consola hacia atras. Ya podemos empezar a soltar en embellecedor de la radio: Donde hemos quitado la consola inferior aparecen 2 tornillos y los otros 2 están en la parte de arriba, una vez que se han quitado y antes de tirar de ella hay que desmontar las tapas de los "supuestos altavoces" que tiene a los lados solamente es tirar de ellos con cuidado y decisión. Tiras de la consola hacia ti y la separas un poco, si la desconectas los cables de la parte de abajo (uno del ventilador, una luz y dos de la pantalla del climatizador que dan un poquillo de lata por que son muy cortos) la podras retirar hacia arriba sin desenchufar los botones de los asientos, esp... Y por fin ya estan a la vista los 4 tornillos de rosca-chapa que sujetan la radio,(sale en conjunto con el portaobjetos inferior pero no hace falta desmontar más. Y como ya os he dicho al principio se me acabo la bateria por lo que no hay más fotos, pero lo ma´s interesante y creo que se ve bien, Ahora solo queda montar el parrot, Si consguis el cable adaptador ISO solo es enchufar y listo, si no lo encontrais, como es mi caso, no os quedará más remedio que ir conectando los cables uno por uno pero no es dificil, ya que tanto en las istrucciones del parrot como en las del alpine figura los colores de cada cable por lo que solo es fijarse tener paciencia, yo en una tienda de recasmbios de automovil encontre las clemas del conector ISO, por lo que me pude hacer el cable yo mismo, pero insisto que lo del cable es mas laborioso que dificil. En esta tienda lo tenian en catalogo http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=836 , pero no estaba disponible por el momento, tampoco lo encontre en tiendas norauto y similares, aunque si los tienen de muchas marcas. espero que os sirva de ayuda, ¿Ah y la proxima vexz que haga algo cargaré el movil antes de empezar. |
Editado: 10-mar-2007 17:23 - Razón: corregir
12-mar-2007 11:28
|
Buenos dias, muy buen brico, te gustaria que no cayera en el olvido y estuviera disponible para otros propietarios del rodius, en la nueva web de monovolumenes hay un apartado para bricos, en el que ya hay expuesto varios como el tuyo de la Espace, pasate por la web y ponte en contacto con algún administrador para poderlo publicar alli. www.clubmonovolumen.com Saludos. |
12-mar-2007 11:39
| A ver si puedes arreglar las fotos, queria montarlo pero no me atrevo, si las fotos me explican algo creo que me amimaré. gracias. |
12-mar-2007 20:39
|
Jofe eres un artista. Pásate por el subforo del Rod, en ésta misma web y a ver si entre Rodiusero, tú y yo encontramos la calefacción por gasoil.... Saludos |
12-mar-2007 23:05
hay que reconocer que le echaste c.... la foto esa del frontal desarmado asusta...rpoque no siempre lo que se desmonta se puede volver a armar..sin que sobren piezas enchorabuena, todo muy limpio |
14-mar-2007 05:55
|