Sabíais Que Aznar No Hizo La Mili?
29-feb-2004 12:48
|
Yo no lo sabía, y es curioso que los presidenetes más belicistas en su momento se escaquearon del servicio militar(otra coincidencia más con su friend BUSH): Nuestro presidente estudió la carrera de Derecho en la Universidad Complutense madrileña, argumento utilizado para hacer uso de sucesivas prórrogas que evitaron su incorporación a filas. Aznar se licenció y se dedicó a estudiar la oposición para el cuerpo de inspectores de Finanzas del Estado hasta que consiguió sacar la plaza. Cuando en 1979 finalizaban sus prórrogas y debía cumplir con el "servicio a la Patria", José María Aznar argumentó que era el sustento económico de su familia. En aquel entonces, una ley permitía la exención de la incorporación a filas para evitar que quedasen "en desamparo económico personas que habrían de estar a cargo de los que tienen obligación de cumplirlo [el servicio militar]" siempre que la familia dependiente del supuesto recluta no mantuviera unos ingresos superiores al salario mínimo interprofesional. El recurso utilizado, sin embargo, tenía truco. Aznar estaba casado desde dos años antes con Ana Botella, que trabajaba en el Gobierno Civil de Logroño con unos ingresos muy superiores a dicho salario mínimo. Sin embargo, en 1979, poco después del nacimiento de su primer hijo, Ana solicitaba una excedencia de tres años que de esa manera permitió al actual presidente acogerse a este supuesto y eludir el cumplimiento del paso por el Ejército. Un saludo |
29-feb-2004 13:41
|
Eso, mejor para el... Y mejor para todos aquellos que no tendran que prestar servicios militares si no quieren, porque el quito el servicio militar obligatorio. |
29-feb-2004 13:43
| Yo no soy mas hombre por haber hecho la mili, mas que nada soy mas tonto porque me jodieron un año sin mas. |
29-feb-2004 13:46
|
El en su dia ministro de defensa Narcis Serra, tampoco la hizo, libró por problemas de la vista. Una paradoja, ministro de defensa sin hacer la mili. |
29-feb-2004 13:51
| Eso ya se sabía....pero si tiene su aquél por así decir...por cierto Mariano Rajoy si cumplió la mili en Valencia si no me equivoco. |
29-feb-2004 14:22
|
La mili era tan inútil que me alegro por cualquiera que se haya escaqueado de hacerla. Yo también me escaqueé en su día (en mi caso por miope) aunque solicité también objeción de conciencia. Y me alegro que una de las medidas que ha tomado el PP haya sido el fin de la mili. |
29-feb-2004 14:30
|
Os recuerdo que la eliminación de la mili fue la "consecuencia" del pacto entre PP y CIU, una iniciativa encabezada personalmente por el diputado Carles Campuzano.Fue CIU quien presentó la propuesta, la cual fue aprobada por el PP. Que rápido que algunos se cuelgan las medallas de otros. Un saludo. En cuanto a lo de Narcís Serra, pués no hay ni punto de comparación, pués uno es por problemas físicos y otros de otra índole.Cualquiera que conozca al Sr.Serra sabrá a lo que me refiero.Por cierto impresionante la faena que desarrolla el Sr. Serra(al que tengo el placer de conocer) al frente de la FUNDACIÓN CIDOB, de la cual fui miembro durante un tiempo. http://www.cidob.org |
29-feb-2004 14:33
|
Escrito originalmente por cbcsixx
Os recuerdo que la eliminación de la mili fue la "consecuencia" del pacto entre PP y CIU, una iniciativa encabezada personalmente por el diputado Carles Campuzano.Fue CIU quien presentó la propuesta, la cual fue aprobada por el PP. Que rápido que algunos se cuelgan las medallas de otros. La mili era tan inútil que me alegro por cualquiera que se haya escaqueado de hacerla. Yo también me escaqueé en su día (en mi caso por miope) aunque solicité también objeción de conciencia. Y me alegro que una de las medidas que ha tomado el PP a petición de CIU haya sido el fin de la mili. |
29-feb-2004 14:38
|
Pues a mí la mili sí me fue útil. Me dió la oportunidad (que aproveché) de obtener todos los permisos de conducir (excepto el A y el B), y además un permiso de transporte de materias peligrosas (líquidos inflamables, en mi caso). Hoy dia, aunque no los aprovecho, siempre me queda esa salida laboral... En mi caso, sí puedo decir que la mili me sirvió de algo (aparte que me lo pasé de miedo). Saludos |
29-feb-2004 14:41
|
Mi reflexión iba encaminada a lo siguiente: Si una persona se siente PATRIOTA, orgullosa de su"nación", de sus Fuerza Armadas, y la mili entonces era obligatoria.Que razón puede llevar para no realizarla y escaquearse de un deber como ciudadano de su país? MENUDO PATRIOTERISMO INTERESADO. Sabíais que Carod Rovira SÍ la hizo.Noquiero ni pensar si la situación fuera al revés, como se presentaría a los medios de comunicación. Un saludo |
29-feb-2004 14:45
|
me recuerda a la pelicula "gangs of new york",cuando iban reclutando a gente y solo se "salvaba" el que podia pagar la multa de no reclutamiento................ en cuanto a que aznar quito el servicio militar obligatorio..................creo que eso estaba en proyecto antes de que le saliera bigote................ |
29-feb-2004 15:23
|
Escrito originalmente por cbcsixx
Mi reflexión iba encaminada a lo siguiente: Si una persona se siente PATRIOTA, orgullosa de su"nación", de sus Fuerza Armadas, y la mili entonces era obligatoria.Que razón puede llevar para no realizarla y escaquearse de un deber como ciudadano de su país? Pongamos que p.e. los miopes por nosequé leche quedaran exentos de pagar impuestos. No los pagaría ni jarto grifa. Pero hay una diferencia. Los impuestos, a pesar de todo el mangoneo que sufren, SI que son necesarios. Te pongo otro ejemplo. Pongamos, que se yo, jurado popular, que por lo visto es obligatorio si te toca. Lo mismo, veo con buenos ojos a quien se pudiera escaquear. Y no por ello vería como peor ciudadano a quien lo hiciera. |
29-feb-2004 15:35
|
Yo tampoco hice la mili. En la época de Felipe González, supuesto progresista, si te negabas a hacer la mili te consideraban traidor, desertor, insumiso, etc. Cuando llegó Aznar, supuesto facha, eliminó el servicio militar obligatorio. Un saludo. |
29-feb-2004 16:00
|
Yo entiendo el punto de vista de cbcsixx. Mi futuro suegro siempre dice: "los jóvenes no tenéis ni puta idea de lo que es una guerra, porque no habéis estado en una". A mi me jode que censuren mi opinión por ser jóven y supuesto desconocedor de las cosas, pero en este caso creo que tiene razón cuando me lo dice. Supongo que los tiros de cbcsixx van por ahí, que cuanto más ignora uno el horror del belicismo, más lo defiende. En cuanto a la mili... KE LA JODAN!!! Saludos de uno que desertó de la objeción
|
29-feb-2004 16:09
| hay muchas formas de mostrar tu patriotismo, y creo que hacer la mili, es una de las mas inutiles, o la mas.... |
29-feb-2004 16:17
|
Vaya tontería, eso de que si uno se siente orgulloso de su país y sus fuerzas armadas tenga que estar deseando ir a hacer la mili. La mili era lo que era, más una pérdida de tiempo que algo que sirviera para algún fin. Yo me libré pidiendo prórrogas por estudios hasta que la han quitado. De todas formas tampoco se me hubiera caido el mundo encima de haber tenido que hacerla. Y por cierto es curioso lo de que se tache de militarista a Aznar, cuando ha ido reduciendo el gasto militar año a año desde que está en la Moncloa y ha quitado la mili (que habrá sido a petición de CIU, no lo sé, pero quien tenía el poder para hacerlo o no era el PP), amén de proceso de profesionalización de las Fuerzas Armadas. Me parece que de todas formas, todos los varones entre 18 y 40 años estamos en la reserva, esto es, en caso de que invadieran España tendríamos que hacer una mili-relámpago e ir a la guerra, asi que cruzad los dedos para que no nos invadan.. ![]() Saludos. |
29-feb-2004 16:50
|
Que Aznar no hizo la mili... yo tampoco... y? Que González hacía tal cosa... pues vale... y? Que el gobierno del PP es muy malo... pues bueno... y? Que dice ZP que va a arreglar todos los problemas de España... y? Que dice Rajoy que él aún más... y? Que luego viene Llamazares y nos dice que la guerra y que tal... y? O yo soy muy rarito o no lo entiendo... Parece como si la gente se tome la política igual que el fútbol: "yo soy del Barça, y por eso todo lo que haga el Madrid estará mal"... Seamos serios y dejémonos de partidismos absurdos, TODOS son iguales, a nadie, insisto a NADIE le dan con el carnet del partido una forma de ser, y en consecuencia en todos los partidos hay gente tonta y gente inteligente, gente honrada y ladrones, buenos gestores y gestores aprovechados... de modo que veo absurdo esto de ceñirse a la opinión de un partido porque "son los mejores, los más honrados, los más..." Desde mi punto de vista unas elecciones no son, ni más ni menos, que algo muy similar a la elección de un consejo de administración para la empresa "España", y para ello, lo lógico es analizar las propuestas que todos los candidatos nos hacen y elegir aquella que creamos más positiva, así de simple, y olvidarnos de rollos que si la derecha, si la izquierda, si los nacionalistas, si la madre del cordero... (ya sé, soy un poco utópico en lo de creerme el programa, pero es mejor creerse eso que un simple eslogan) Saludos. P.D.: por cierto, casi seguro que al final vote en blanco |
29-feb-2004 17:16
|
Si una de tus obligaciones como ciudadano varón de un país no la cumples , donde reside ese Patriotismo de enviar a otros al frente de guerra? Para mi un buen patriota es quien lo siente, paga sus impuestos y cumple sus obligaciones como ciudadano.Lo demás patriotismo de PIN en la solapa y cuello abanderadr. Un saludo |
29-feb-2004 17:51
|
Pues me parece muy bien que no haya hecho la mili........ y mejor aún que hubiese sido, al fin!!!!!!!, su gobierno el que haya suprimido el servicio militar (a propuesta de quien sea......) Respecto al patriotismo, pocas naciones son más patriotas que EEUU (para bien o para mal), y allí, no hay servicio militar obligatorio..... ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?????? El servicio militar es un invento (que tuvo su lógica en su momento) post revolucionario, pero que no tiene nada que ver con el patriotismo. Salu2 Salu2 |
29-feb-2004 18:16
|
Escrito originalmente por Neo
Que Aznar no hizo la mili... yo tampoco... y? Que González hacía tal cosa... pues vale... y? Que el gobierno del PP es muy malo... pues bueno... y? Que dice ZP que va a arreglar todos los problemas de España... y? Que dice Rajoy que él aún más... y? Que luego viene Llamazares y nos dice que la guerra y que tal... y? O yo soy muy rarito o no lo entiendo... Parece como si la gente se tome la política igual que el fútbol: "yo soy del Barça, y por eso todo lo que haga el Madrid estará mal"... Seamos serios y dejémonos de partidismos absurdos, TODOS son iguales, a nadie, insisto a NADIE le dan con el carnet del partido una forma de ser, y en consecuencia en todos los partidos hay gente tonta y gente inteligente, gente honrada y ladrones, buenos gestores y gestores aprovechados... de modo que veo absurdo esto de ceñirse a la opinión de un partido porque "son los mejores, los más honrados, los más..." Desde mi punto de vista unas elecciones no son, ni más ni menos, que algo muy similar a la elección de un consejo de administración para la empresa "España", y para ello, lo lógico es analizar las propuestas que todos los candidatos nos hacen y elegir aquella que creamos más positiva, así de simple, y olvidarnos de rollos que si la derecha, si la izquierda, si los nacionalistas, si la madre del cordero... (ya sé, soy un poco utópico en lo de creerme el programa, pero es mejor creerse eso que un simple eslogan) Saludos. P.D.: por cierto, casi seguro que al final vote en blanco Creo que es lo mas sensato que he leido en este foro desde que me registre. Has dado en el clavo.100% DEACUERDO. Saludos! |
29-feb-2004 22:14
|
Escrito originalmente por poncet
Yo tampoco hice la mili. En la época de Felipe González, supuesto progresista, si te negabas a hacer la mili te consideraban traidor, desertor, insumiso, etc. Cuando llegó Aznar, supuesto facha, eliminó el servicio militar obligatorio. Un saludo. A mí tambien me han librado los fachas de la mili Resulta paradógico |
13-feb-2008 20:31
|
Defiendes una obligación que tenías que cumplir por el crimen de haber nacido con testículos, más motivo para incumplirla, no quedamos en que todos somos iguales sin discriminación por razón de sexo. El servicio militar obligatorio es una obligación inconstitucional porque vuklnera el derecho a la igualdad, un año de tu vida perdido, comparo a los que se rebelaban contra esto (insumisos) con las sufragistas que luchaban por el derecho de voto femenino. |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador