sorro mi sharan del 97 ha enloquecido

sharan110tdi
Invitado
hola

tengo una sharan 110 tdi gl del 98

esta mañana, ha aparecido con los cristales abajo y cuando la he arrancado se han subido los cristales, y los pestillos y manillas de las puertas han comenzado a abrise y cerrarse de manera continuada.

he quitado la bateria y la he conectado de nuevo y nada, todo igual. cuando he quitado la llave de contacto se han bajado los cristales.

el cuadro de mandos me marca como que el porton trasero esta abierto.

no tiene apertura de puertas con mando a distancia, tiene cierre centralizado e inmobilizador electronico.

cuandop conecto la llave, hace el barrido de averias y no da ninguna salvo el porton abierto. arranca y va perfectamente.

¿que podra ser? lleva dos dias en el concesionario y no se han dignado a revisarla.

gracias
ibon_81
ForoCoches: Miembro
a mi me paso una cosa curiosa, hace ya varios años. un dia, estando de viaje en Llanes con unos amigos un sabado, abri el coche para poner musica y claro, tuve que poner la llave en el contacto. acto seguido cerre la puerta y ya no pude volver a abrirla. las manillas estaban en posicion normal, como si no estuviese cerrado, pero el coche se habia bloqueado incluso con el super cierre por lo que las manillas interiores estaban inutilizadas. a puntito de romper una luna y volver asi a casa, logramos gracias a la pericia de unos mecanicos de la Renault de llanes, sacar la llave del contacto, sacarla por la puerta y abrir el coche. hasta hoy no lo ha vuelto a hacer

s2
XaN1
Hola. He visto ese caso en un BX hace años y había sido la centralita q gestiona los elevalunas y el cierre. Había cogido humedad, y de todas formas se cambió y sin problemas. Prueba eso y suerte. S2
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Cita de sharan110tdi
hola

esta mañana, ha aparecido con los cristales abajo y cuando la he arrancado se han subido los cristales, y los pestillos y manillas de las puertas han comenzado a abrise y cerrarse de manera continuada.

gracias
Buscaré a ver si encuentro la dirección del padre Karras por si te puede ayudar

En fin, que no sea grave.

S2.
pepelaalfa
A mi me pasó eso mismo y eran los cables que pasan del coche a la puerta, que se soltó la goma que los proteje y se habian pelado. Lo arreglé yo mismo.
Fisting
Invitado
-----
Wahoo
Me ha gustado lo del padre Karras...

Saludos
pepelaalfa
Cita de Fisting
Hola,soy nuevo en este foro,y mi opinion coincide con la del compi "pepelaalfa",a mi me paso lo mismo en una "caravelle".A por cierto,sabria alguien que tenga un Sharan del 96 aprox,como se cambia el filtro antipolen del habitaculo.Salu2.
Yo tengo una galaxy, que creo que es lo mismo. Hay que quitar una pieza negra de plástico, que sale soltando 2 tornillos grandes. Es un poco chungo, sobre todo volver a ponerla, pero se le empuja y entra. El filtroes rectangular, muy alargado, sale deslizando hacia un lado.
Si no recuerdo mal, el filtro me costó 30 leuros
ibon_81
el filtro del A/A esta detras del vierteaguas que hay al lado del motor de los limpiaparabrisas, segun lo miras de frente a la izquierda al fondo. la verdad es que tiene su miga sacarlo. bueno, la verdad es que casi todo tiene su miga en estos coches, ya que tienen muy poco espacio para manosear. la tapa del filtro del aire es complicada, rellenar el liquido de frenos sin que se caiga nada, dificil tambien... etc etc

s2
elenc
Invitado
Cita de sharan110tdi
hola

he quitado la bateria y la he conectado de nuevo y nada, todo igual. cuando he quitado la llave de contacto se han bajado los cristales.

el cuadro de mandos me marca como que el porton trasero esta abierto.

no tiene apertura de puertas con mando a distancia, tiene cierre centralizado e inmobilizador electronico.

cuandop conecto la llave, hace el barrido de averias y no da ninguna salvo el porton abierto. arranca y va perfectamente.

¿que podra ser? lleva dos dias en el concesionario y no se han dignado a revisarla.

gracias
Hola, la centralita multifunción es la que maneja los temas q comentas. Si esta averiada, al meter la maquina de diagnostisco sale la averia. Si hay cables sueltos, tambien la centralita lo detecta. Tambien le puedes pasar tu mismo el diagnosis con el soft vag-com y un cable de diagnóstico.
← A Monovolúmenes