Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

Daxan
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Según he leido hay más de 300 plazas nuevas en la convocatoria de ayer, unas dudas:

- ¿Alguien sabe dónde conseguir el temario con garantías de que esté completo?
- Teniendo en cuenta el punto anterior, ¿alguien interesado en compras conjuntas?
- ¿Sabéis cuanto es el sueldo apróximado tanto de entrada como a cuanto se puede llegar?
- ¿Cómo lo véis de dificultad?

Saludos!.

Para información, revisar -> https://www.forocoches.com/foro/show...818&highlight=
zexiths
sirio
Daxan
Las plazas concretamente son 332 y es grupo C1.
Mosfet
1- No hay temario con garantías, te puede caer algo de hace 20 años como alguna tecnología que ha salido hace 3 meses. Sencilllamente TODO es inabarcable.
2- De entrada 14.613€ (nivel 15) + complemento de destino 3.901 (que puede variar) =~18.500, igual/peor que una charcutera.
3- Jodido, las notas de corte engañan (52 puntos sobre 100 en el primer examen, 18/40 en el segundo), debido al punto 1.
Alvarorq
doy un up por si algun shur puede informarnos mas
Daxan
Cita de Mosfet
1- No hay temario con garantías, te puede caer algo de hace 20 años como alguna tecnología que ha salido hace 3 meses. Sencilllamente TODO es inabarcable.
2- De entrada 14.613€ (nivel 15) + complemento de destino 3.901 (que puede variar) =~18.500, igual/peor que una charcutera.
3- Jodido, las notas de corte engañan (52 puntos sobre 100 en el primer examen, 18/40 en el segundo), debido al punto 1.
Para lo complicado que es, parece que el sueldo no es demasiado alto. No se si me compensa el esfuerzo...teniendo en cuenta que mi sueldo es algo superior...supongo que con el tiempo se mejorará algo el salario
Mosfet
Por ejemplo, tras 10 años en la administración, si llegas a nivel 22 (máximo para C1) el sueldo queda en 17.192 + complemento destino (~ 3.901 usando el del ejemplo anterior) + trienio (364,88 · 3) = ~ 22.200

Para el que quiera ver la tabla de sueldos:

http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/s...rio%202016.pdf

Solo merece la pena el A1
Torvik
Cita de Daxan
Buenos días,

Según he leido hay más de 300 plazas nuevas en la convocatoria de ayer, unas dudas:

- ¿Alguien sabe dónde conseguir el temario con garantías de que esté completo?
- Teniendo en cuenta el punto anterior, ¿alguien interesado en compras conjuntas?
- ¿Sabéis cuanto es el sueldo apróximado tanto de entrada como a cuanto se puede llegar?
- ¿Cómo lo véis de dificultad?

Saludos!.
Interesa, donde se puede buscar el temario y demás?
Mosfet
Cita de Torvik
Interesa, donde se puede buscar el temario y demás?
El temario definitivo saldrá cuando el INAP convoque formalmente el proceso selectivo.

No debería diferir mucho del proceso anterior:
Daxan
No me carga la web del inap, ¿es cosa mia o está caida?
titoerdo
¿Veis factible esta oposición para un hinjiniero no IT? Son muchas las plazas que han salido y viendo el sueldo que pagan, no parecen muy atractivas para ingenieros informáticos.

¿Las funciones del día a día de este cuerpo serían las de un programador raso o más bien un técnico de micro informática?

Para amenizar un poco el hilo

Rastelli
Veo poca pasta, un programador en Madrid con esperiencia va de 30k a 60k, claro que la seguridad de ser funcionario y ese sueldo en provincias no está mal.

A mi lo que no me molaría es como se tiene que trabajarar.... control de versiones?, Scrum?, Tecnologías, Teletrabajo?...a mi me da algo viendo proyectos que el funciona de turno a "organizado en tiempo"

En cualquier sitio decente se está mejor seguro.
superbit
.......
Tenemos un grupo Telegram varios shurs que nos vamos presentar, quien le interese que me mande MP con su Nico en telegram.
enjuto1981
Cita de Mosfet
Por ejemplo, tras 10 años en la administración, si llegas a nivel 22 (máximo para C1) el sueldo queda en 17.192 + complemento destino (~ 3.901 usando el del ejemplo anterior) + trienio (364,88 · 3) = ~ 22.200

Para el que quiera ver la tabla de sueldos:

http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/s...rio%202016.pdf

Solo merece la pena el A1
Ese no es el sueldo máximo de un C1 ni de lejos... hay algún caso que duplica esa cantidad
Gegenüber
una particularidad de estas opo es que en anteriores convocatorias la totalidad de destinos es en madrid, o barcelona; y ya

PD: estoy interesado en compartir temario
kraft
Sitio
titoerdo
Cita de enjuto1981
Ese no es el sueldo máximo de un C1 ni de lejos... hay algún caso que duplica esa cantidad
En la AGE como TAI?? No creo.

Otra cosa serían los ayuntamientos donde un policía local se podría levantar 2500*14 netos
Gwynnbleid
Cita de Mosfet

Y el horario supongo que no será el mismo.
payun
Sitio
NonoRDM
Shursuario
Pillo sitio, hay interés.
Mosfet
Cita de Gwynnbleid
Y el horario supongo que no será el mismo.
37,5 horas semanales. Ahí sí que, en cuanto cumplas las horas, te puedes pirar sin que te miren mal ni gilipolleces varias.
Luka_Modric
Yo estoy interesado en el temario o conjunta, contad conmigo, a ver si nos vamos juntando varios
superbit
.......
Los que querais entrar al canal de telegram donde estamos varios shurs que vamos prepararla abrirme privado con vuestro usuario de telegram y os meto.
enjuto1981
Cita de titoerdo
En la AGE como TAI?? No creo.

Otra cosa serían los ayuntamientos donde un policía local se podría levantar 2500*14 netos
Tu no lo crees, pero yo lo se (he sido TAI).
Es cierto que no es lo habitual (estamos hablando de valores máximos), pero cobrar más que lo que tu indicas es bastante común como TAI con algo de antigüedad.
Madnac
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de titoerdo
¿Veis factible esta oposición para un hinjiniero no IT? Son muchas las plazas que han salido y viendo el sueldo que pagan, no parecen muy atractivas para ingenieros informáticos.

¿Las funciones del día a día de este cuerpo serían las de un programador raso o más bien un técnico de micro informática?

Para amenizar un poco el hilo

Pillo sitio y te cito para ver si alguien puede resolver tu duda, que también tengo yo.
borrachoestoy
Cita de gigazord
Aquí uno que acaba de sacar plaza en la convocatoria 2016. Me incorporaré a final de año! Os iré informando!
Enhorabuena! Que estudios tienes y cuanto has gastado en cuanto a tiempo para prepararte?

Saludos!
borrachoestoy
Cita de gigazord
Muchas gracias shur. Tengo 32 años, soy ingeniero de teleco y las opos me las saqué estudiando unos 10 meses que es lo que duró el proceso.

Lo más duro, como ha dicho el shur de arriba, es lo extremadamente abierto que es el temario, te preguntan cosas muy concretas de sistemas muy concretos por eso la nota de corte engaña mucho. No recomiendo temarios hechos por ninguna academia, lo mejor es tirar de internet y elaborarte tu mismo el temario descargando información a saco. Para la parte de sistemas recomiendo encarecidamente comprarse el libro para la certificación LPIC de linux, más de la mitad del segubdo examen es eso y si lo preparad del LPIC vas casi sobre seguro.

Ánimo a todos que con casi el triple de plazas es muy muy viable. Si tenéis algún grupo de telegram no dudéis en invitarme y ayudaré en lo que sepa!
Y el examen como es, tipo test? Voy a buscar el temario a ver si encuentro algo por ahí
pernanbucano
pillo sitio
willy_16
Webmaster
Pillo sitio
razli
ya está el BOE?
← A Oposiciones