Corolla Verso vs Ford S-Max vs... ¿otros?
06-mar-2007 18:39
|
Yo tengo el S-max y he probado varias veces el Corolla verso y te digo que el s-max por espacio, estabilidad, calidad interior, frenos( el toyota frenaba bastante poco, por lo menos los que yo probé ) es mucho mejor que el verso ¿ fiabilidad ? por ahora el s-max muy bien. Saludos |
06-mar-2007 19:48
|
... El Verso es un monovolumen compacto (competencia del Zafira, Mazda 5, Touran, Grand Scenic, ...) y el S-Max es un monovolumen grande (compite en dimensiones y habitabilidad con el Mitsubishi Grandis, las "primas", el Space, Galaxy, ...). La diferencia en precio también es considerable. Saludos, |
Editado: 06-mar-2007 19:51 -
08-mar-2007 14:11
|
Pues yo tengo un Verso como Pepe60 y frena de maravilla..... El Verso juega la baza del aprovechamiento del espacio interior, pues es el más "recortadito"de los monovolúmenes de 5/7 plazas con sólo 4,36M. No hay que sacar asientos y dejarlos en casa cuando te haga falta capacidad de carga, y trae todos los elementos de seguridad de serie, que en otros coches se pagan a parte (7 airbags incluido rodillas-conductor, control de estabilidad, tracción, 5 estrellas EuroNcap....). 2 motores diesel, uno de 136, y otro de 177.Algún problema de inyectores en el sur de España por la mala calidad del gasoil que obstruye la válvula EGR, y un precio en torno a los 23.500 e para el 136, y los 25.000 e para el 177. El S-Max, como dice Pepe60, está por encima en tamaño, pues se vá a los 4,78 M. Tienes 2 motores diesel, uno de 125 acabado Trend, bastante "cojo", pues le falta el control de estabilidad, el sensor de lluvia, las 2 plazas extras,etc... Y otro de 140 con el acabado "cojo" (Trend), y con el acabado "Guay" pero con una lista de opciones interminable.Siguen quedando fuera, despues de soltar 29.000 euros, el control de Estabilidad,los asientos extras,el control de crucero,etc... El 125 Trend te ronda los 27.000 e sin opciones. El 140 Trend, los 28.000 e sin opciones. El 140 Titanium los 30.000 e sin opciones. Te puede quedar muy chulo gastándote en extras hasta 35.000 euros. Los Tdci 140 son los mísmos motores que usa PSA, que estan dando algunos problemas con la EGR en los C-Max, C4, 307....etc... |
08-mar-2007 14:14
| el del verso, te rectifico precios. el Titanium 140 con paquete extras X , 29.000 |
10-mar-2007 19:06
|
Tras lo dicho por ElDelVerso, poco que añadir. El S-Max es un coche más grande, más amplio, con más maletero, ya sea con cinco o siete plazas y ligeramente más deportivo en su comportamiento dinámico. Y, lógicamente, más caro. El Verso es más compacto, las plazas de la tercera fila son menos útiles y sale más barato a igualdad de equipamiento ya que es más pequeño. Si te cabe en el garaje y estas dispuesto a llegar al precio del Titanium con ESP, a por el Ford ya que ganas espacio. Si no, el Toyota es una buena elección como lo sería un Zafira 150 CV diesel. Eso sí, el ESP, ponlo. Nilic |