Voy A Aumentar La Potencia

tintxu
ForoCoches: Miembro
Despues de investigar por la zona de bizkaia, me han aconsajado un taller que lo hace de toda confianza. Me ha comentado que en coches con mi mismo motor , lleva hecho un monton ya, les aumenta entre 20 y 25 cv , y son coches que en la actualidad lleva 200.000 kilometros y mas, y que ningún problema. Todo cambiando los parametros de la centralita, sin chips ni leche, que era como yo queria, y poniendo los parametros para que el motor no sufra. Ademas me ha comentado que lo pruebe una semana, y si no me gusta, o no veo diferencia que vuelva , me lo pone como antes y me devuelve el dinero. Parece de fiar, bueno lo mismo le viernes a la tarde lo hago y ya os contare. Ah, el precio es 360 €
LUIS-R
Echando chispas
Cita de tintxu
Despues de investigar por la zona de bizkaia, me han aconsajado un taller que lo hace de toda confianza. Me ha comentado que en coches con mi mismo motor , lleva hecho un monton ya, les aumenta entre 20 y 25 cv , y son coches que en la actualidad lleva 200.000 kilometros y mas, y que ningún problema. Todo cambiando los parametros de la centralita, sin chips ni leche, que era como yo queria, y poniendo los parametros para que el motor no sufra. Ademas me ha comentado que lo pruebe una semana, y si no me gusta, o no veo diferencia que vuelva , me lo pone como antes y me devuelve el dinero. Parece de fiar, bueno lo mismo le viernes a la tarde lo hago y ya os contare. Ah, el precio es 360 €
Solo decirte que la reprogramacion que comentas la tengo en mi Phedra 2.2 hace 2 años y 75.000 km a sus espaldas sin problemas .

En mi caso me dieron una especie de tarjeta de memoria con los parametros de origen y me comentaron que podia cambiarla cuando quisiera .

Mucha gente dice pestes de este tipo de aumento de potencia pero sin duda ( por lo menos para mi ) es la mas fiable .

Espero solucionarte alguna posible duda . Un saludo .
XaN1
Buah en eses motores 2.2 va sobradísimos. Se le suben 25 ó 30 caballos y se notan q da gusto, además en un motor tan fiable. Por cierto, si lo reprogramas mira q no te suban presiones de turbo. S2
willhelm84
ギジェルモ
con un multijet 1.3 de 90cv, poco se le podra hacer, no??
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A ver que tal te va y me comentas, que a mi me pilla cerca. Dile que te haga precio especial, que le vas a hacer propaganda por el foro, jajaja.

Willhelm84, eso mejor que vayas a un sitio de estos. Te puede sorprender las cosas que se les hace ahora a los coches. el tema está en que tu coche todavía tiene garantía y no es muy recomendable hasta que no la pases.

De todas formas, es un 1.3 y no conviene forzarlo mucho.

S2.
Weno
Wenas,

Teneis que tener en cuenta que una programación para subir la potencia no es más que darle mas paso al turbo, lo que es lo mismo, más presión.

De otra forma no se sacan más caballos. Esto implica tambien más presión para la culata, la cual, si no le ha exprimido el rendimiento en origen, no debe dar problemas, pero como el motor esté ya algo justo.... Se pueden perforar las culatas ó cascar el turbo...

Este problema lo tubieron los motores TDI de audi cuando subieron los primeros 1.9 de 90cv a 110cv... La casa tuvo muchos problemas con las culatas...

+ POTENCIA = + PRESION AL TURBO. No hay otro secreto
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Weno
Wenas,

Teneis que tener en cuenta que una programación para subir la potencia no es más que darle mas paso al turbo, lo que es lo mismo, más presión.

De otra forma no se sacan más caballos. Esto implica tambien más presión para la culata, la cual, si no le ha exprimido el rendimiento en origen, no debe dar problemas, pero como el motor esté ya algo justo.... Se pueden perforar las culatas ó cascar el turbo...

Este problema lo tubieron los motores TDI de audi cuando subieron los primeros 1.9 de 90cv a 110cv... La casa tuvo muchos problemas con las culatas...

+ POTENCIA = + PRESION AL TURBO. No hay otro secreto
No es siempre asi, las repros actuan sobre la inyeccion mas bien, alargando la misma, asi como las presiones a las que trabaja la bomba de inyeccion y las preinyecciones,s2
XaN1
Yo estoy con Andosillo. No hay pq subir presión de turbo para poder subir cv. Lo q se pretende a mi entender, es, aparte de jugar con la inyección y tiempos de la misma, variar el map del turbo, siendo la actuación de este durante más tiempo y q entre a menos revoluciones. Al tener más par motor, con la repro, no hace falta revolucionarlo tanto para obtener prestaciones casi al instante. Yo es como lo entiendo y moderadamente, soy partidario de ellas.
S2
Wahoo
Yo soy "el lado oscuro", me refiero. Cuando compras un vehículo, lo pruebas, te gusta, e inviertes un dinero en el motor que más se adapta a tus necesidades.

¿Para qué aumentar la potencia mediante sistemas "no homologados", que supongo, los ingenieros de la marca han calculado óptima, para dicho propulsor?

En el 270 del Rod también existen reprogramaciones, chips y demás, pero yo con los 172 cv que dá en banco de potencia tengo de sobra....

Cuidado que no es una crítica, es simple ignorancia....

Saludos
Weno
A más presión en la inyección, más presión en la culata y más riesto de que se raje...

Vosotros mismos
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
No es por crear polemica, pero creo que la presion de inyección no se puede tocar (viene determinada por la generacion de common rail), otra cosa son los tiempos de admision como bien dice Andosillo que combinado con la presion de soplado puede incrementar par y potencia (Suele ocurrir que el par máximo pasa a obtenerse a mas vueltas). En cualquier caso la presion que tiene que aguantar es mayor y ya entra el margen que el fabricante le haya concedido a las distintas piezas del motor y no solo a la culata. No sé si me he explicao.

S2.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de aljuna
No es por crear polemica, pero creo que la presion de inyección no se puede tocar (viene determinada por la generacion de common rail), otra cosa son los tiempos de admision como bien dice Andosillo que combinado con la presion de soplado puede incrementar par y potencia (Suele ocurrir que el par máximo pasa a obtenerse a mas vueltas). En cualquier caso la presion que tiene que aguantar es mayor y ya entra el margen que el fabricante le haya concedido a las distintas piezas del motor y no solo a la culata. No sé si me he explicao.

S2.
Si se puede, no es otra que aumentar la cantidad de gasoil ,la bomba mandar mas o menos cantidad de gasoil a mas o menos presion a la rampa y esta a su vez a los inyectores,s2
tintxu
joer machos, le quitais la ganas a cualquiera............. Pero bueno, yo lo voy hacer, y que me explique es lo va a variar, dice que ha hecho en coches que en la actualidad tienen mas de 200.000 kilometros y van de narices. Y yo no creo que le haga esos kilometros, hago pocos al año, quito los coches de viejos. Un saludo
lshare
Hola,

Ke el tema parece interesante. ¿Donde está el garaje?
Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de tintxu
joer machos, le quitais la ganas a cualquiera............. Pero bueno, yo lo voy hacer, y que me explique es lo va a variar, dice que ha hecho en coches que en la actualidad tienen mas de 200.000 kilometros y van de narices. Y yo no creo que le haga esos kilometros, hago pocos al año, quito los coches de viejos. Un saludo

Eso depende que lo que le hagas, de como se lo hagas y despues de como lo utilices,dicen que un motor viene de fabrica a un 20% de sus posibilidades, pero esta claro si tu quieres aumentar el rendimiento de ese motor a un 50% ,por ejemplo, esta claro que su fiabilidad va a reducirse con respecto al primero, cuanto? eso es una incognita, y dentro de esa incognita va muchas veces como lo utilices y demas, pero bueno tampoco te tiene que cascar a los 70.000kms,eso ya depende tambien del uso,si quieres que el coche te dure 250.000kms dandote igual tener unos caballos menos, o si quieres que te dure 50.000 menos con unos caballos de mas, a saber,s2

Respuesta:

Reprogramar la centralita tiene el inconveniente, de que para devolverlo a estado original deberá reprogramar de nuevo, un chip, permite esto con solo desenchufarlo, o apretar un botón.

Casi todas las reprogramación o chips controlan, al igual que la inyección, que los parámetros de temperatura y presión de aceite no bajan de forma alarmante reduciendo en ese caso el rendimiento del motor de forma que alivien la potencia a disipar.

Subir mas de un 20% de potencia se nos aventura mucho, el cambio y sobre todo embrague y frenos se resintirán a largo plazo, por no hablar del propio motor que puede sufrir del exceso de demanda, en par principalmente.

Se habla de que PSA y VAG van a vender la opción de reprogramar sus centralitas, manteniendo garantías oficiales, fruto de la experiencia acumulada en sus motores, pero por ahora no hay nada en firme.

Un aumento de potencia en un turbodiesel, se hace a base de aumentar par , la caja de cambios y el embrague es lo mas que mas sufriría, luego el motor en sus apoyos de cigüeñal , bielas, camias, pistones y por ultimo la culata , en general el motor soporta bastante bien aumentos del 10 a 15% de potencia y en unidades mas avanzadas hasta un 25% , pero a largo plazo sus desgastes aumentan.

Nuestra opinión no seria relevante , nosotros buscamos fiabilidad en los motores y larga duración , no máximo rendimiento, en nuestro caso, no se ha hecho, si es lo que le interesa.

Su coche no hace muchos kilómetros , bien usado podría llegar a 5 veces ese kilometraje, pero mal usado o abusando de él, duraría muy pocos kilómetros. Un ejemplo cuando BMW sacó su 320d a competir en una prueba de resistencia 24 horas, lo potenció a 200 cv ( un 30% ) de los dos coches que compitieron uno rompió el motor a los 4000 km, el otro gano...eso sí, pero vea que muy pocos kilometros al limite pueden ser definitivos.

http://www.arpem.com/tecnica/coches/...hes_00143.html
blade6_9@....
Invitado
-----
← A Monovolúmenes