Citroen Berlingo 20 Aniversario Puretech

Rakor
ForoCoches: Miembro
He comprado una berlingo con el motor 1.2 gasolina, nueva y el embrague está muy duro. He probado otra y también está duro. Así que no es mi unidad defectuosa. Pero duro en plan que me duele la rodilla (nunca me había pasado con otro coche).
Como no puedo conducirla, le he dado el cambiazo a mi mujer durante unos días hsta que me pase el dolor, ahora yo llevo su coche y ella mi berlingo y en 4 días ha terminado coja... le duele también la rodilla.

Alguien por aquí tiene alguna Berlingo 1.2 gasolina???

Se os ocurre alguna solución?
Evilways
¿Lo has consultado en el concesionario?
Rakor
Si, han dicho que "es un embrague reforzado".
SSunklug
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Comprar una usada?
No sé... darla más uso?

Piensa que es un derivado furgoneta diseñado para que dure lo más posible.

Si está duro, pero dura más, es perfecto para el uso para el que se inventó.

En mi trabajo la tienen dos encantados con ese motor y con el coche en sí.

Primera noticia sobre la dureza del embrague.
nicohs95
Yo tengo una citroen nemo y el embrague me parece hasta duro acostumbrado al hyundai getz que es de plastilina... Pero hasta el punto de dolerte la pierna y la rodilla, es excesivo, eso te cansa al conducir, no sé si con el uso se irá suavizando.
Rakor
Cita de nicohs95
Yo tengo una citroen nemo y el embrague me parece hasta duro acostumbrado al hyundai getz que es de plastilina... Pero hasta el punto de dolerte la pierna y la rodilla, es excesivo, eso te cansa al conducir, no sé si con el uso se irá suavizando.
Nemo diesel o gasolina?
stereolate
.
Cita de Rakor
Nemo diesel o gasolina?
No tomes como referencia la citroen nemo, pues en realidad es un fiat fiorino fabricado en turquía. Es diesel eso si, pero de citroen solo tiene el logo. Para mi la Nemo lleva un embrague blandito.

Si crees que el de la Berlingo va muy
duro, lo llevaría a otro taller, pagando, y así tener una opinión profesional y desinteresada con la que poder reclamar a la marca, ya que ahora no tienes claro si lo del embrague es normal o no.
®®®®
Garantía, saludos
nicohs95
Cita de Rakor
Nemo diesel o gasolina?
Diesel. Pero mecánicamente es Fiat por lo que no la tomes como punto a comparar como bien ha dicho otro forero. Es el 1.3 diesel de 75cv, de origen Fiat.
nicohs95
Cita de stereolate
No tomes como referencia la citroen nemo, pues en realidad es un fiat fiorino fabricado en turquía. Es diesel eso si, pero de citroen solo tiene el logo. Para mi la Nemo lleva un embrague blandito.

Si crees que el de la Berlingo va muy
duro, lo llevaría a otro taller, pagando, y así tener una opinión profesional y desinteresada con la que poder reclamar a la marca, ya que ahora no tienes claro si lo del embrague es normal o no.
Correcto en cuánto a la citroen nemo. Opino lo mismo, desde luego un embrague nuevo no es lo normal que tenga un tacto tan duro como menciona el op... Diría que algo falla, pero si dice haber probado otra berlingo y que estaba así, me parece raro... A ver si es que van a venir así todas.
Guardian
Hoy me he pasado a pedir precio de una 20 aniversario, pero diesel hdi, si al final me decanto por ella en probarla me fijare en el embrague y te dire algo.
AGS2225
Cita de Rakor
He comprado una berlingo con el motor 1.2 gasolina, nueva y el embrague está muy duro. He probado otra y también está duro. Así que no es mi unidad defectuosa. Pero duro en plan que me duele la rodilla (nunca me había pasado con otro coche).
Como no puedo conducirla, le he dado el cambiazo a mi mujer durante unos días hsta que me pase el dolor, ahora yo llevo su coche y ella mi berlingo y en 4 días ha terminado coja... le duele también la rodilla.

Alguien por aquí tiene alguna Berlingo 1.2 gasolina???

Se os ocurre alguna solución?
Yo tengo la peugeot partner que aunque es de antes del ultimo restyling y es Diesel creo que tiene muchas cosas comunes con la tuya. La utilizo de diario y de embrague va bien, es de mando hidraulico y es suave. Y si me duelen a veces las rodillas es por mi trabajo que ando algunas veces de rodillas y no por la furgo.

Igual no estáis acostumbrados al salpicadero de la berlingo que es muy alto y muy cuadrado (tipo jeep wrangler) comparado con otros monovolumenes y furgonetas y solo es cuestión de regular bien el asiento (si no llegáis bien a los pedales) . Yo con 1.76m llevo el asiento lo mas bajo posible. Si lo llevo alto doy con la cabeza en la guantera del techo. Comparado en el Meriva que va el salpicadero tan bajo que parece que me voy a salir fuera del coche y en el de la partner parece que voy muy encajonado entre el asiento y el salpicadero.
AGS2225
Cita de Rakor
Si, han dicho que "es un embrague reforzado".
¿Que tiene que ver tipo de embrague con el mando de accionamiento?.
AGS2225
Cita de Guardian
Hoy me he pasado a pedir precio de una 20 aniversario, pero diesel hdi, si al final me decanto por ella en probarla me fijare en el embrague y te dire algo.
Fijate si el embrague es de mando hidraulico o mecanico.
Rakor
Bueno, ya está aclarado el tema...

Fui al concesionario y probé más de 15 coches diferentes (concesionario citroen). Iba de vehículo en vehículo... C3, DS3, DS4, Cactus, Berlingo... había de todo. Acerté en diferenciar si era gasolina o diésel en todos, iba con el encargado del sitio.

En resúmen, los motores 1.2 puretech llevan el embrague duro como una puta piedra.... y el motor hdi blue está blando como cualquier coche normal y corriente del mercado.

El motor 1.2 puretech es una castaña muy grande. Tiene sólo 3 pistones y lleva un sistema de volante de inercia más bruto para "disimular" la falta de 1 pistón, lo que hace que tengan que meter un embrague muchísimo más "reforzado" y en consecuencia duro. Es tan duro que en el pedal lleva doble muelle en lugar de sólo 1.
Encima el motor 1.2 puretech no puede con la furgoneta, para subir una rampa de un garaje desde cero, tienes que subir toda la rampa haciendo patinar el embrague o pillar carrerilla. Mientras que con una hdi de 75cv con mucho menos par subes sin dar gas la misma rampa, sin sufrir.
Para rematar... vas por carretera a 100km/h y cuando enciendes el aire acondicionado el consumo sube 1.5 litros...
AGS2225
Cita de Rakor
Bueno, ya está aclarado el tema...

Fui al concesionario y probé más de 15 coches diferentes (concesionario citroen). Iba de vehículo en vehículo... C3, DS3, DS4, Cactus, Berlingo... había de todo. Acerté en diferenciar si era gasolina o diésel en todos, iba con el encargado del sitio.

En resúmen, los motores 1.2 puretech llevan el embrague duro como una puta piedra.... y el motor hdi blue está blando como cualquier coche normal y corriente del mercado.

El motor 1.2 puretech es una castaña muy grande. Tiene sólo 3 pistones y lleva un sistema de volante de inercia más bruto para "disimular" la falta de 1 pistón, lo que hace que tengan que meter un embrague muchísimo más "reforzado" y en consecuencia duro. Es tan duro que en el pedal lleva doble muelle en lugar de sólo 1.
Encima el motor 1.2 puretech no puede con la furgoneta, para subir una rampa de un garaje desde cero, tienes que subir toda la rampa haciendo patinar el embrague o pillar carrerilla. Mientras que con una hdi de 75cv con mucho menos par subes sin dar gas la misma rampa, sin sufrir.
Para rematar... vas por carretera a 100km/h y cuando enciendes el aire acondicionado el consumo sube 1.5 litros...
Igual en las versiones 1,2 puretech el mando del embrague es mecánico (por cable). Si es hidarulico no debería dar ese problema que comentas.

Debisteis de probarla antes de comprarla. Igual era mejor La Ford Tourneo Connect con motor 1.0 ecoboost también tricilindrico.
Rakor
Cita de AGS2225
Debisteis de probarla antes de comprarla. Igual era mejor La Ford Tourneo Connect con motor 1.0 ecoboost también tricilindrico.
Aquí en la isla cuando pruebas un coche te dejan dar un pequeño paseo por el polígono... y vas tú sólo con el tío del concesionario... no es lo mismo que llevar 4 personas por carretera con cuestas y demás.

Además, si llevas más de 20 años con vehídulos diesel... los primeros días con un gasolina de 3 cilindros vas un poco raro y no sabes si es que estás torpe o es que es así de mierda. Cuando saco del clásico de gasolina algún fin de semana los primeros 15 minutos también cuesta hacerse con el tacto.
cegaso
Vaya ,un familiar está apunto de comprarse una Berlingo 1.2 lo pondré al tanto de esto para que lo compruebe
Arrow
He probado unos cuantos 1.2 PureTech y no he notado de embrague duro, es más, me sorprendió gratamente el rendimiento del motor y el agrado de uso para ser un 3 cilindros. Si a eso le sumas que ha sido motor del año en su categoría 3 años consecutivos decir que es una basura lo veo comentario de barra de bar.

Mi hermana si ir más lejos tiene un C4 con el 130 cv y es una maravilla de coche.
ruta69
Suponiendo que realmente el embrague sea correcto y es así de duro, puedes hacer lo que hacían hace 30 años atrás los taxistas en los BX, que era alargar el brazo exterior del embrague, pero calo era por cable. si es hidráulico la cosa se complica, se puede modificar como para los minusvalidos, pero es caro de narices.
enterxxl
Yo tengo la 20 aniversario y ningún problema y el embrague como todos lo vehiculos, pero ten en cuenta q es una furgo y no un turismo y de hay la diferencia, yo lo he notado en comodidad pero claro lo dicho es una furgo...
← A Monovolúmenes