Elevadores Para Coche

adresdelpez
Invitado
Hola a todos,
Os pido consejo. Tengo un hijo de 22 meses bastante grande, y tengo que comprar una silla distinta a la grupo 1+ que tenemos. Es decir, un elevador.
Quisiera consejo. He visto el romer 2006, el problema es que hago viajes como mínimo de 4 horas, y necesito que vaya cómodo y seguro.
En principio, me ha gustado una que se llama Casual Play Navigator, parace a priori cómoda, pero no se si es cómoda y segura. En fin, me importa bastante porque necesito que duerma el niño durante el viaje.
venenosopez
Gran miembro
yo estuve en alcampo ayer y todos los elevadores me parecieron muy duros pues era un trozo de plastico, poco transpirables y con poco acolchado ,.... incluso los que tienen respaldo no me gustaron porque creo que para un viaje largo los peques lo van a pasar de pena. El que menos me disgustó fue uno de lidl por 4,99 euros que tiene la base de corcho blanco.
¿Como son los que tu has visto?
adresdelpez
Invitado
Yo estaba pensando en lago más sofisticado, con respaldo, reclinables, y lo más cómodo posible. He visto el Romer Kid 2006, otro que es el Casualplay Navigator, todos con buenas críticas en el concepto de seguridad. Me preocupa, además de la obvia seguridad, que siga teniendo el niño esa posición elevada, privilegiada, que le da una panorámica en el monovolumen que permite que viaje más tranquilo, y que sea cómodo como para que se duerma con tranquilidad en los viajes, siempre de 4 horas, que hago habitualmente con mi familia. Estoy pensando en una silla I/II/III como opción, porque por ahora pesa 15 kg, y está muy en el límite.
Pienso en gastar algo más que lo del LIDL, los que he visto hasta ahora rondan entre 130-180 Leuros.

Cita de venenosopez
yo estuve en alcampo ayer y todos los elevadores me parecieron muy duros pues era un trozo de plastico, poco transpirables y con poco acolchado ,.... incluso los que tienen respaldo no me gustaron porque creo que para un viaje largo los peques lo van a pasar de pena. El que menos me disgustó fue uno de lidl por 4,99 euros que tiene la base de corcho blanco.
¿Como son los que tu has visto?
tintxu
ForoCoches: Miembro
Hace bien, yo tengo romer de 0-1 y cuando cambie , ponder romer.
cristina29
Invitado
Hola, mi hija también tiene que cambiar de sillita, desde su nacimiento he confiado en usar Römer por ser una de las mas seguras, teniamos la Romer Baby Safe Plus Isofix (aqui pueden ver la nueva 2007) y ahora que la niña pesa 18 kilitos, estamos dudando si seguir con Römer o cambiar de marca, he visto en esa misma web las sillas Recaro, queria saber si alguien ha usado las Recaro, están muy lindas, pero no quiero dejarme llevar sólo por lo bonito que sea la silla, si he confiado en Romer fué por seguridad sobre todo (vi en la revista tráfico que es una de las más seguras). Gracias por ayudarme y felicidades a los papis y mamis del foro.
rhisto
cristina29 vbmenu_register("postmenu_15602939", true); si usas romer yo no me cambiaria, las recaro si no me equivoco son silllas de jane ( no lo se seguro) pero casi ya q son las sillas oficiales de seat
Wahoo
Mi hija de 9 años mide 137 cm. No sé si es obligatorio el uso del elevador o no. Hasta la fecha lo ha utilizado, pero la veo más segura, por cómo le queda el cinturón sin él.

¿Sabeís algo sobre si es a 135 cm o 150 cm. la obligación?

Saludos
monzagpz
Invitado
A partir de 135 cm no es obligatorio
CarlosMad
Cita de Wahoo
Mi hija de 9 años mide 137 cm. No sé si es obligatorio el uso del elevador o no. Hasta la fecha lo ha utilizado, pero la veo más segura, por cómo le queda el cinturón sin él.

Saludos
Estamos en el mismo caso, la mía ya va sin elevador. La legislación obliga a elevador por debajo de 135 cm y deja al criterio de los padres entre 135 y 150. En mi caso, en la Phedra, la disposición del asiento y el cinturón trasero hace que le ajuste perfectamente sin elevador.

Si tu caso es el mismo por la legislación no te preocupes. Lo consulté hace unos meses en la revista oficial de tráfico cuando le quitamos el elevador a la niña.

Un Saludo,
Carlos
Zanika
Aqui tambien tienen sillas a buenos precios y son serios...
fiatrrari
Yo llevo a mi hijo mayor en un elevador Romer y estoy muy contento con él (y mi hijo también, que es lo que cuenta).
Si cuatro horas te parecen muchas para el niño, para a las dos horas, paseo y refresco.
Wahoo
Muchas gracias amigos por las contestaciones.

Saludos
nosedonde
Cita de Wahoo

Saludos
Wahoo, la legislacion vigente solo obliga hasta 135 cm, pero algunas asociaciones como el RACE que han hecho campaña sobre SRI (sistemas de retencion infantil) recomiendan su uso hasta los 150 cms.

Dejo el enlace por si quereis echarle un ojo:

http://www.tenecesitanprotegeles.com...n?languageId=4
← A Monovolúmenes