Reparacion o cambio / Seguro o Garantía
26-feb-2007 23:46
|
Bueno pues resulta que a un amigo mio le paso el viernes lo siguiente; el viernes a las 5 de la tarde le entregaron una c8 nuevecita, la saco del conce y se fue a su casa, por el camino se quedo sin frenos y se dio un piñazo...por suerte no iba muy rapido 40km/h mas o menos, el caso es que salio "volando" con un paso eleveado y se estampo contra un muro de hormigon de una fuente de una rotonda...el golpe sin ser mucho si ha sido lo suficiente para que el coche quedase como una pasa... hoy el perito del seguro le ha dicho que fue un problema debido a que el circuito del liquido de freno tenia una fuga y fue perdiendo hasta que lo perdio por completo y dejaron de funcionarle los frenos... el seguro le dice que es claramente un defecto de fabricacion y que tiene que ser la casa la que lo repare o sustituya por otro, el conce dice que tienen que constatar este hecho, (el pidio que llevaran el coche al taller de un conocido que no es citroen)... bueno al grano, para empezar mi amigo ya se ha hecho a la idea de que va a tardar bastante hasta que se solucione por que parece que ni el conce ni el seguro se ponen de acuerdo, y el se pregunta quien le arreglara el coche...la verdad es que dice que si es el seguro, o si lo repara la casa en cuanto se lo den lo vende, yo no he visto el piñazo, pero dice que solo se lo queda si se lo cambian por otro, asumiendo que la casa corrobore lo del fallo de fabricacion... ¿alguno se ha visto en una situacion similar? |
27-feb-2007 01:01
|
Buf! La verdad es que no mucha gente puede decir que haya tenido esa mala suerte, gracias a Dios. Yo creo que si él alega que el coche lo ha sacado nuevo, y que por el motivo de los frenos, el coche ha quedado "como ha quedado" y ya no es nuevo. Si mete caña con un buen abogado le tienen que dar uno nuevo. Mete en su defensa que tiene miedo a volver a cojerlo y yo creo que no tendrá problema. Sino que le devuelvan el dinero, pero calro, todo eso le va a llevar tiempo. S2. |
27-feb-2007 01:16
| de momento esta tratando de sacar un coche de sustitucion de similares caracteristicas (de tamaño por que tiene tres hijos pequeños) y parece que en eso tampoco se ponen de acuerdo con quien tiene que costearlo...le dicen que lo pague él y cuando este resuelto quien tiene que correr con la reparacion que entonces les pase la factura a la casa o al seguro...pero como dice el, despues de pagar el seguro, la letra del coche, si encima tiene que estar un par de meses con un coche de alquiler, le da algo a el y a su bolsillo...a ver si alguien conoce una situacion similar y me dice que hizo |