Problemas En Renault Scenic 105 Dci

JAVALINQUIN
ForoCoches: Miembro
Tengo un renault megane scenic dci 105 cv de principios de abril de 2.003 con 123.200 km de uso eminentemente urbano.me ha dado los siguientes problemas en este tiempo. 50.000 km-se estropea el servofreno(cambiado en garantia en renault sin coste),se parte un amortiguador trasero. 60.000 km-se rompe el otro amortiguador trasero. 93.000 km-se raja botella liquido refrigerante debido a que el termostato se averio(me dejo tirado en plena autopista) 94.000 km-me deja tirado por que se fundio un fusible de la bomba de gasoil (o eso creo,es un boton rojo detras de la botella de liquido refrigerante). 110.000 km-3ª vez que me deja tirado(perdida de todo el liquido refrigerante por rotura manguito). 122.800 km-se rompe el cable del acelerador.llego al taller de milagro. 123.200 km-4ª vez que me deja tirado(perdida de todo el liquido refrigerante y mañana sabremos por que fue). a los 69.000 km se le cambio la distribucion.se le cambia aceite(semisintetico) y filtros de forma regular. los amortiguadores delanteros son los de origen y los traseros siguen los mismos con 50.000/60.000 km respectivamente desde la rotura.decir que los nuevos no son como los originales. los pedales estan demasiado duros(por lo visto es un mal endemico de los megane). pensaba tenerlo 3 años mas y hacerle tantos km como los que tiene ahora pero tras tanto problema no se si sera posible. ¿os parece normal tanto problema?.
red_devil
Aqui entra lo de siempre:

¿ Mala fortuna ?, ¿ Mal uso ?........ ¿ Esto va como va ?, yo en tu caso ya lo habria jubilado.

Saludos
madscenic
Rojiblanco, con estrella
tengo ese coche con ese motor de octubre de 2002, si bien es verdad que no tiene tantos kms, tiene a dia de hoy, poco mas de 87000. pero , problemas 0. los tipicos de desgaste, y de mal uso de novato, pero nada mas. la bateria, y revisiones.
asi, fuera de lo normal, se me rompio con 65000 kms, el amortiguador trasero, pero, mas bien, me lo cargue yo, al hacer el gamba, con los badenes.
yo, a dia de hoy, sin duda repetira la compra
xtrimx
Invitado
yo tengo un megane classic del 2002, 130.000 km urbanos como dices tu...lo unico...el embrague lo tuve que cambiar a los 70.000, creo que precisamente por el uso urbano, una llanta a los 90.000 km que me di cuenta que estaba rajada y no tengo ni idea si fue por un golpe o por que, la palanca de cambios, se me estropeo a los 105.000 (se partio el cable), a los 115.000 se fastidio un "detentor" o algo asi (es de la electronica del coche) y el coche no arrancaba, por lo demas nada....en total 1100 euros del embrague, 150 de la palanca de cambios y 100 del "detentor"...supongo que en tu caso has tenido mala suerte, mi padre tiene una scenic del 2000 con 160.000 km y ha pisado el taller creo que solo para los cambios de aceite, bujias y poco mas, joer si hasta hace poco no se le habia fundido ni una luz....

a mi la verdad es que los renault me dan bastante buen feeling, tenia un 21 nevada que le he pasado a mi hermano y antes fue de mi padre...tiene la pera de años creo que 17 o asi, la friolera de 400.000 km y en todo este tiempo lo unico que se fastidio fue el ordenador de abordo que se estropeo 2 veces y se tuvo que cambiar, creo que la primera vez se compro uno nuevo por unas 100.000 de las antiguas pesetas y despues le pusimos uno de un desguace por 25.000 y como te digo sigue funcionando (M-xxxx-HU)
Autopista
joder, que negra
JAVALINQUIN
124.975 KM y no me volvio a dar problemas desde la ultima averia(hice 1.200 km).Bombillas solo funde las de 3ª luz de freno(el xsara break 1.9 d que tuve antes fundia todas muy a menudo),las de niebla jamas fallaron.Las luces del cuadro siguen ok.Las molduras y gomas de las puertas ok.El turbo,caudalimetro y escape ok.El guarnecido de la puerta del conductor,el volante y el pomo del cambio se desgastan muy pronto.seguire informando.El coche se usa todos los dias una media de por lo menos 150 km en ciudad y salidas esporadicas a los alrededores. Las correas se cambiaron con 69.000 km.Despues de Semana Santa toca ITV(ya he pasado 3 sin ninguna pega,la tiene que pasar anualmente al ser SP hasta que cumpla 5 años y despues semestralmente).
lordCagomelo
ForoCoches: Usuario
Cita de JAVALINQUIN
94.000 km-me deja tirado por que se fundio un fusible de la bomba de gasoil (o eso creo,es un boton rojo detras de la botella de liquido refrigerante).
Si no recuerdo mal y por la descripcion que das eso es una seta de emergencia. Sirve para cortar el paso de combustible en caso de accidente. Un bache mal cogido o un golpe aparcando son suficientes a veces para hacerla saltar. Pero en realidad, con pulsar el boton se vuelve a la normalidad, aunque esto es la teoria. En mi humilde opinión ese no fue el problema real.
JAVALINQUIN
A los 129.000 km cambio de nuevo las correas de distribucion(mas vale prevenir al ser de uso urbano).En la actualidad tiene 140.250 KM y a principios de abril del 2.008 pasara la itv(ya sera para 6 meses).Hace 1 mes cambie el pomo del cambio debido a su exagerado desgaste(ahora lleva uno no original). Como curiosidad en el interior llevo una luz adicional que ya tenia en el anterior coche(tiene la luz mas de 8 años y medio y es la original sin haberse fundido nunca)
sellerie
Cita de xtrimx
yo tengo un megane classic del 2002, 130.000 km urbanos como dices tu...lo unico...el embrague lo tuve que cambiar a los 70.000, creo que precisamente por el uso urbano, una llanta a los 90.000 km que me di cuenta que estaba rajada y no tengo ni idea si fue por un golpe o por que, la palanca de cambios, se me estropeo a los 105.000 (se partio el cable), a los 115.000 se fastidio un "detentor" o algo asi (es de la electronica del coche) y el coche no arrancaba, por lo demas nada....en total 1100 euros del embrague, 150 de la palanca de cambios y 100 del "detentor"...supongo que en tu caso has tenido mala suerte, mi padre tiene una scenic del 2000 con 160.000 km y ha pisado el taller creo que solo para los cambios de aceite, bujias y poco mas, joer si hasta hace poco no se le habia fundido ni una luz....

a mi la verdad es que los renault me dan bastante buen feeling, (M-xxxx-HU)
Pues si después de esos problemas, incluido cambio de embrague con solo 70.000 km y con muy pocos años, te da buen feeling el día que tengas un coche sin problemas va a ser la bomba!.

Cada vez entiendo más el asco de garantías que dan las marcas en España por lo general..., si la gente está contenta aun teniendo problemas en coches de menos de 5 años
JAVALINQUIN
ABRIL 2.008: Paso itv ok sin problemas.A los pocos dias se me rompe un soporte del cambio(menudo susto pues pense que me petara el cambio de marchas).Van 161.500 km.Los amortiguadores delanteros siguen siendo los originales.Los traseros llevan 100.000 km.Poco antes de la ITV se le rompio un soporte del motor. Mi duda es para dentro de un par de años cual comprar.ha de ser un monovolumen que sea fiable y comodo para mi.Veo que actualmente en el taxi esta arrasando el ALTEA XL,el xsara picasso se vendia bien mientras era el motor 2.0 pero ahora con el 1.6 nada de nada. Segun he preguntado el megane scenic II esta dando bastantes problemas y encima renault solo da a SP 6 meses de garantia.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Supongo que lo tendrás claro, renault no.
JAVALINQUIN
166.000 KM Y PARA CELEBRARLO ME HA DEJADO TIRADO.NO ARRANCA Y NO ES PROBLEMA DE LA BATERIA NI DE QUE NO TENGA GASOLEO.VIAJE EN GRUA Y A VER QUE ME DICEN EN EL TALLER.ESTE COCHE ME TRAE FRITO.EL PROXIMO NO SERÁ UN RENAULT. http://img161.imageshack.us/my.php?image=314qe24tn5.jpg
JAVALINQUIN
Es La Bomba Del Gasoleo
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Pues perdona si te molesta,

pero siendo taxista no se como te has comprado un renault.

Suerte
LuGoFe
Cita de JAVALINQUIN
ABRIL 2.008: Paso itv ok sin problemas.A los pocos dias se me rompe un soporte del cambio(menudo susto pues pense que me petara el cambio de marchas).Van 161.500 km.Los amortiguadores delanteros siguen siendo los originales.Los traseros llevan 100.000 km.Poco antes de la ITV se le rompio un soporte del motor. Mi duda es para dentro de un par de años cual comprar.ha de ser un monovolumen que sea fiable y comodo para mi.Veo que actualmente en el taxi esta arrasando el ALTEA XL,el xsara picasso se vendia bien mientras era el motor 2.0 pero ahora con el 1.6 nada de nada. Segun he preguntado el megane scenic II esta dando bastantes problemas y encima renault solo da a SP 6 meses de garantia.
¿Y qué problema tiene el motor 1.6/110 de la picasso? Yo no he oido nada malo,

saludos
Platero
De coruña no?

Dale la patada a tiempo.

Saludos
W53blaster
Ever Dream
Joer, pues ya has aguantado mucho, mandala a freir esparrajos. Comprate un Octavia con el motor 1.9 TDI, tendrás coche para muuuuuuuhcos años.
JAVALINQUIN
167.400 KM Otra vez en el taller,esta vez el motor de arranque que cada 2x3 no encendia,nada que vez con lo de la bomba de gasoil que ademas de no encenderme de repente antes a veces se quedaba como sin potencia.Un amigo que vive cerca de Madrid tienen un megane dci 120 cv 5p con 3 años y pico y no le ha dado ningun problema. . Aqui en Coruña ultimamente NADIE compra ya RENAULT para taxis,aunque se han comprado un DACIA LOGAN 1.5 que no como irá.
xaneti
Vendetelo. te ha tocado un truñete....
sellerie
Si puedes permitirtelo, vendela y cambia de coche, a la larga te traerá más cuenta, sobre todo para tus nervios...un coche es para disfrutarlo y que esté a tu servicio, y en tu caso ni lo disfrutas ni sabes cuando te va a fallar.
cvlx
Fighter pilot
Hola, ¿Tienes clientes todavia, o cuando te deja tirado vas siempre solo?

Saludos
JAVALINQUIN
De las 5 veces que me dejó tirado(3 en la ciudad y 2 en las afueras) afortunadamente solo 1 de ellas estaba ocupado con clientes pero ya en el destino,concretamente en el aparcamiento del aeropuerto. El otro dia han metido de taxi un mercedes clase c break,vale 35.000 euros.El que tenian antes era un clase e normal con 10 años.Yo esa pasta ni loco.
xaneti
Que guapo es el MB C familiar. La verdad es que no tiene comparacion.... Aunque es una lastima ponerlo de taxi...
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de JAVALINQUIN
De las 5 veces que me dejó tirado(3 en la ciudad y 2 en las afueras) afortunadamente solo 1 de ellas estaba ocupado con clientes pero ya en el destino,concretamente en el aparcamiento del aeropuerto. El otro dia han metido de taxi un mercedes clase c break,vale 35.000 euros.El que tenian antes era un clase e normal con 10 años.Yo esa pasta ni loco.
No hace falta esa pasta, pero por favor, que no sea renault, en el resto del pais más o menos se sabe lo que pasa,

suerte
turbin
llevais razón, donde yo vivo no queda ni un taxi renault, el ultimo fue un megane 4 puertas, ahora hay muchos octavias, hasta un mondeo nuevo, toledo, incluso un C-Max.
javitxxu
tu lo que buscas es un altea o toledo... no creo que el TDI 1.9 105cv te juegue esas jugarretas
Baccara21
miembro 21ero
Cita de ismaco_
No hace falta esa pasta, pero por favor, que no sea renault, en el resto del pais más o menos se sabe lo que pasa,

suerte
mejor que no sea citroen, porque los hacen con el culo, cada vez más feos y cada vez con más problemas, no se ven muchos C5 de los primeros ya, sin embargo lagunas se ven a patadas por qué sera?...
JAVALINQUIN
Otra vez aqui.A las 6 de la tarde se niega a enceder.Otra vez con la grua al taller.173.500 KM.A ver mañana que dicen.Estoy harto de él.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Baccara21
mejor que no sea citroen, porque los hacen con el culo, cada vez más feos y cada vez con más problemas, no se ven muchos C5 de los primeros ya, sin embargo lagunas se ven a patadas por qué sera?...
Supongo que hablas de vista, porque de números no tienes ni pajotera.

SUBEN

Nissan +50,46%
Mercedes +5,45%
MINI +18,46%
Smart +136,3%

BAJAN

Renault -41,68%
Opel -35,90%
Citroën -31,93%
Toyota -30.82%
RANKING MARCAS Turismos + 4x4

Ford 12.251
Peugeot 11.312
SEAT 11.224
Citroën 10.470
VW 9.401
Renault 8.976

http://es.autoblog.com/2008/04/01/ve...-caen-un-28-2/
JAVALINQUIN
Cita de JAVALINQUIN
Otra vez aqui.A las 6 de la tarde se niega a enceder.Otra vez con la grua al taller.173.500 KM.A ver mañana que dicen.Estoy harto de él.
Al final era una pieza de la inyección y los calentadores.El día 2 le pasé la ITV y me pusieron defecto grave por que le faltaba una abrazadera en la barra estabilizadora junto al eje(a saber como desaparecio de alli por que la del otro lado si estaba).A la ITV del taximetro también defecto grave por que el nº de aparato no se veía(?,pero si pasó las 3 ultimas itv´s ok),a las 3 horas volví a pasarla,tras pasar por el taller de los taxis a que me repusieran la pegatina del aparato y al taller particular a ponerle la abrazadera,y pasó ambas ok.El día 4 recogí el cartón del taximetro firmado por el ingeniero ok(eso siempre hay que recogerlo varios dias después).6 MESES hasta abril del 2.009,Ya he superado los 175.000 km. Me he planteado cambiarlo dentro de 6 meses ó algo más aprovechando que sale el nuevo SEAT EXEO(que no es otra cosa que el anterior AUDI A4) Y retirarán de la circulación el SEAT TOLEDO que habia pensado en un 1.9 TDi 105 CV que imagino estará a buen precio el viejo al salir el nuevo totalmente distinto. Seguiré informando.
← A Monovolúmenes