Grado Superior Comercio Internacional ¿OPINIONES?
01-jun-2017 11:08
|
Buenas shures, he estado viendo y tal los superiores de la misma rama de lo que ya estudie el año pasado (Medio de Comercio y Marketing) y según lo que he leído y tal la más interesante parece ser "Comercio Internacional" Quiero vuestras opiniones sobre este grado superior, así como sus asignaturas y tal gracias shures |
01-jun-2017 11:10
| Sobre el contenido del grado ni idea, lo que si se es que va vinculado con la necesidad de saber idiomas, un poco obvio. |
01-jun-2017 11:10
| Yo lo hice en la universidad europea y con ese título conseguí mi actual puesto como export Área manager, desde entonces no paro de viajar por el mundo a cuerpo de rey, así que dale caña. |
01-jun-2017 11:12
|
Mi primo estudio eso y salió a currar con una subcontrata de piezas de aviones y muy contento la verdad. Ahora el cabron sabe idiomas, se maneja en ingles, frances e incluso esta aprendiendo japones. |
01-jun-2017 11:17
|
Me parece muy buena opción a día de hoy, sí lo complementas con idiomas, a ser posible inglés y otro más, sería ideal. Un perfil que muchas empresas buscan para los departamentos comerciales |
01-jun-2017 19:19
|
Lo estoy terminando y lo recomiendo la verdad. En cuanto a los módulos vas a ver: cosas de derecho Internacional, incoterms, algo de marketing, cosas de administración (despachos de aduanas, impuestos especiales, iva a pagar según lo que importes/exportes),etc. Antes tenías inglés y francés aplicado al ámbito comercial pero con la nueva ley tengo entendido que es solo Inglés. Te recomiendo que prepares otro idioma francés, alemán, chino sería un puntazo. Suerte |
02-jun-2017 00:21
|
Lo estoy terminando y lo recomiendo la verdad. En cuanto a los módulos vas a ver: cosas de derecho Internacional, incoterms, algo de marketing, cosas de administración (despachos de aduanas, impuestos especiales, iva a pagar según lo que importes/exportes),etc.
Antes tenías inglés y francés aplicado al ámbito comercial pero con la nueva ley tengo entendido que es solo Inglés. Te recomiendo que prepares otro idioma francés, alemán, chino sería un puntazo. Suerte Y sobre sap o navision os han comentado algo? |
04-jun-2017 15:41
| ¿Export manager? Las ofertas que he visto de ello suelen pedir carrera (ADE...), incluso para Customer Service o bien experiencia. La verdad es que me parece más díficil meterse en una empresa exportadora que en una logística. ¿Qué crees que hay que tener para meterse a export manager aparte de idiomas? Gracias. |
04-jun-2017 17:25
|
¿Export manager? Las ofertas que he visto de ello suelen pedir carrera (ADE...), incluso para Customer Service o bien experiencia. La verdad es que me parece más díficil meterse en una empresa exportadora que en una logística. ¿Qué crees que hay que tener para meterse a export manager aparte de idiomas? Gracias.
|
04-jun-2017 19:05
| Gracias por tu respuesta, shur. Me comentaron que en general se valora la experiencia en el extranjero además de los idiomas, así que tu ya tenías algo extra aparte del FP. ¿En qué sector estás? ¿Alimentación, farmacéutico...? ¿Crees que hacer un master sin pasar por carrera vendría bien teniendo el FP? |
04-jun-2017 20:31
|
Gracias por tu respuesta, shur. Me comentaron que en general se valora la experiencia en el extranjero además de los idiomas, así que tu ya tenías algo extra aparte del FP. ¿En qué sector estás? ¿Alimentación, farmacéutico...? ¿Crees que hacer un master sin pasar por carrera vendría bien teniendo el FP?
Sobre el master no sé qué decirte, formarte nunca está de más, pero yo por ejemplo pasé olímpicamente de seguir estudiando, quería empezar una carrera profesional buena, y esta empresa me dio la oportunidad. |
04-jun-2017 20:35
|
¿Export manager? Las ofertas que he visto de ello suelen pedir carrera (ADE...), incluso para Customer Service o bien experiencia. La verdad es que me parece más díficil meterse en una empresa exportadora que en una logística. ¿Qué crees que hay que tener para meterse a export manager aparte de idiomas? Gracias.
|
04-jun-2017 22:20
|
Sector cerámica (porcelánico), fabricamos pavimento y revestimiento para proyectos "high end".
Sobre el master no sé qué decirte, formarte nunca está de más, pero yo por ejemplo pasé olímpicamente de seguir estudiando, quería empezar una carrera profesional buena, y esta empresa me dio la oportunidad. Tal como pensaba, lo de la ingeniería también lo he visto que se pide. Lo bueno del FP es que tiene más salidas que export manager, por eso pienso que es mejor hacerlo antes de la carrera. |
04-jun-2017 22:39
| Curioso pues, yo estudie, me fui un año a Oxford a vivir y me reclutaron desde allí, por eso volví a España, por el puesto. |
05-jun-2017 00:51
|
No aprendes una mierda, ni vale pa nah. Inglés basiquisimo, los niveles para aprobar pues comparado con la uni..., se comparan a primero de bachillerato. Estudiando el dia antes tengo media de 7.5 y soy un mal estudiante
Toda la carrera se basa en que llegas a la empresa a hacer practicas tras año y medio y solo tienes que saber que significa cip, cif, fob y ddp y responder 10 correos en ingles y 70 en español diarios. Si puedes entrar a la uni directamente mejor En cuanto a las salidas, yo las veo que hay muchas pero es un fp que hay que complementarlo con más formación como los cursos IATA, puesto que no es lo mismo trabajar como consignatario que de administrativo de logística. ¿Qué opinas del fp Transporte y Logística? ¿Qué carrera recomendarías teniendo el FP? |
05-jun-2017 00:52
|
Tengo un amigo que lo hizo y no para de viajar por el mundo, sube fotos constántemente a fb y parece que vive bastante bien. Si te gusta el mundo de la empresa, personalmente lo haría. Le veo muchas salidas siempre y cuando te comprometas en aprender idiomas y que mínimamente sepas inglés. Para variar, una de bravas cuñao! |
05-jun-2017 00:56
|
Me interesa mucho, ya que este año empiezo el medio de comercio y marketing y tengo en mente hacer el superior de Comercio internacional en cuanto me finiquite el medio. ¿Como tercer idioma como veis Italiano? ¿es mas recomendable Frances? |
05-jun-2017 00:58
|
Y tu seguirás virgen. Al OP, es un fp polivalente y tiene muchas salidas diferentes. |
05-jun-2017 01:00
| Piden mucho más el francés, sobretodo en el norte de España, pero a veces se ve que piden italiano. Yo te aconsejo estudiar el que más te guste. |
05-jun-2017 01:01
| el grado medio que has hecho tu, que me puedes contar? Es algo coñazo, o esta bien? vale la pena? |
Editado: 05-jun-2017 01:11 -
05-jun-2017 01:02
| Yo los fp superiores de economía no los veo, hay muchos grados de economía y las empresas van a tirar a contratar en la mayoria de casos al que tiene un grado, así que lo más probable es que no encuentres nada decente, aunque vayas igual o más preparado. |
05-jun-2017 01:16
|
Tengo un amigo que hace de "chef privado" a una tipa que creo que estudió algo de eso, supuestamente trabaja desde casa y son cosas de "importación / exportación" (no sabe mucho más), la mujer está colgada como una cabra pero gana una pasta increíble por lo que me cuenta este colega mío. ¿Podría ser o será una fumada/fantasmada? |
05-jun-2017 01:19
|
Tengo un amigo que hace de "chef privado" a una tipa que creo que estudió algo de eso, supuestamente trabaja desde casa y son cosas de "importación / exportación" (no sabe mucho más), la mujer está colgada como una cabra pero gana una pasta increíble por lo que me cuenta este colega mío.
¿Podría ser o será una fumada/fantasmada? |
05-jun-2017 01:21
|