307 sw 2.0 diesel aut 6vel. o gasolina aut 4 vel.

selman
Invitado
hola, tengo una serie de dudas, llevo unos día leyen cosas del foro y la verdad es que se os ve bastante puestos.
y yo la verdad, no estoy muy al día. y si tengo que despejar estas dudas en el concesionario, pues mal voy
bueno, como se suele decir, vamos al turrón:

iba a comprar una carens, pero peugeot tiene ahora una promo de -3000 € y se me quedan ahí ahí, y a igualdad de pasta me quedo con peugeot.
tenemos dos niñas, y en un principio prefiero la rueda de repuesto normal a las dos plazas extra (de 5 a 7), que al final sólo sirven para comerte el marrón de llevar a los hijos de los demás.

mirando en la web, el 307, SW, Gasolina, 2.0 i 16v 143Cv, C.C. Automática 4 Vel. se queda en 20.610 €

y el 307, SW, Diesel HDI, 2.0 HDI 136Cv FAP, C.C. Automática 6 Vel., en 22.840 €

y sin sentarte a negociar con ellos, que luego lo bajarán un pelín más.

la verdasd es que siempre he querido un aut.pero o te comprabas el más alto de la gama o olvídate.

mis dudas son:
el gasolina lleva una caja de 4 vel y el diesel de 6 vel, cuál es mejor? hay diferencia? supongo que tendrá que ver con el tipo de motor diesel o gasolina
¿es un error cambiar de menual a automático? lo hago por pura comodidad. no soy de los que tiran de caja de cambios para disfrutar dela conducción.

prefiero gasolina, pero por otro lado, no sé si un coche de este tamaño de gasolina puede arruinarme, en mi último coche he hecho 57.000 km en tres años. vivo a 40 km de madrid, y uso el coche para trabajar cada día, o sea que entre ida y vuelta haré unos 100km diarios.
no somos grandes viajeros (aunque todo puede cambiar), vamos bastante a córdoba pero solemos ir en ave, así que habitualmente hago tres o cuatro viajes largos en coche al año.
y hay 2230 € de diferencia entre el diesel y el gasolina. que supongo, son muchos litros de gasolina para compensar. aunque claro, quizás el motor hdi de peugeot y el gasolina no estén a la par, vamos que hay gente que dice que aunque sea preferible un gasolina, si compras un peugeot debes escoger el hdi.

muchas gracias de antemano. espero vuestras respuestas pq pienso pasarme por el concesionario esta misma semana.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
bueno, varias cosillas, a esos 2230 euros, restale la diferencia en el cambio, ya que de uno de 4 marchas a uno de 6, se tiene que notar.
si haces 100 kms diarios, son, 500 semanales, 2000 mensuales, 24000 anuales, aunque tu media hasta ahora es menor. solo con eso ya te compensa el diesel.
aparte que el consumo de un 2.0 gasolina automatico, no quiero ni pensarlo, sin embargo el diesel , puede rondar los 6,5 litros tranquilamente ( 7 largos, como muchisimo, haciendo muchisima ciudad, es lo que gasta mi coche, en urbano) asique un gasolina 2.0,,, imaginate, yo creo que con el kilometraje que haces, aparte de que como ya he dicho, la caja es mejor la del diesel, me quedaria sin dudarlo con el
ibon_81
ForoCoches: Miembro
joder, a veces hablais algunos de una manera que parece que un gasolina gasta 15l como minimo.

en este caso yo me quedo con el diesel, simplemente por el cambio de 4 vl del gasolina que me parece un tanto antiguo. no es que funcione mal sino que los saltos entre marchas son acusados y empeoran el rendimiento del motor.

s2
badulake88
Principe del Talante
Cita de ibon_81
joder, a veces hablais algunos de una manera que parece que un gasolina gasta 15l como minimo.

en este caso yo me quedo con el diesel, simplemente por el cambio de 4 vl del gasolina que me parece un tanto antiguo. no es que funcione mal sino que los saltos entre marchas son acusados y empeoran el rendimiento del motor.

s2
Me lo has quitado. No quiero ni pensar...... santo cielo un dos litros de gasolina......

yo tuve un Mercedes 3.0 6 cilindros, más anticuado, más peso y con cambio de 4 marchas.....

Ni se notaban los cambios de marchas, ni pasaba de un 10 en recorrido mixto.

Un 11 a plena carga es lo que consume el VY que pesa 2 toneladas y tiene 175 cv (automático).

Cuando lo probé ya no quise saber nada más de coches manuales.

Ya solo los 2.000 euros que se ahorra son 2.000 litros de gasolina. Si este consume 2 litros más a los 100 que el diesel, ya tiene casi para 100.000 kilómetros. Un poco menos si hay algo más de diferencia, aunque luego hay que ver la diferencia de precio de las revisiones y averías, que suele ser inferior en gasolina.

Y donde esté un gasolina, para mi que se quite cualquier diesel. Otro sonido, otra suavidad....
selman
Invitado
está claro, muchas gracias, hoy estuve en un concesionario y me he centrado en el diesel.
efectivamente el vendedor con el que he hablado opina exactamente igual que vosotros.
husevio
ForoCoches: Miembro
Un cambio automatico de cuatro velocidades en un gasolina es antiguo, muy antiguo. Me imagino subiendo unas rampas, subiendo de vueltas como un loco, cambiar y quedarse ahogado, reduccion al canto... y litros y litros de gasolina. Esto es como todo, ni debes hacer caso a los puristas de la gasolina ni a los del diesel, en el termino medio esta la virtud. Un cambio de 6 velocidades es una maravilla, el coche va siempre en la marcha que le permite entregar el par maximo, lo que se traduce en suavidad, prestaciones y consumo contenido.

Yo lo tendria muy claro.
badulake88
Principe del Talante
Cita de husevio
Me imagino subiendo unas rampas, subiendo de vueltas como un loco, cambiar y quedarse ahogado, reduccion al canto... y litros y litros de gasolina.

Yo lo tendria muy claro.
No hay nada como la imaginación. Litros y litros de gasolina saliendo a raudales de cisternas que nos siguen......

Veo que has conducido mucho coches automáticos. Si el coche no puede en la marcha que va, reduce a tiempo. Si en un momento dado como subir una cuesta fuerte con peso el coche duda y hace varios cambios entre tercera y cuarta que puede ser, bloqueas la cuarta y el coche deja de cambiar.

Y lo de que un automático se ahogue o suba de vueltas como un loco, eso ya es cojonudo.
badulake88
Principe del Talante
Cita de selman
está claro, muchas gracias, hoy estuve en un concesionario y me he centrado en el diesel.
efectivamente el vendedor con el que he hablado opina exactamente igual que vosotros.
No te fies de los vendedores, no en este caso, sino en cualquiera. Te intentará meter el modelo que por cuotas, objetivos, comisiones y otros intereses le convenga a él.

Si le interesa deshacerse del automático gasolina, te diría que si un automático, la suavidad, los 2.000 euros para gasolina que tienes para 100.000 kilometros, las revisiones, que el gasoil está como la gasolina y subirá, etc. Son mercenarios, no tus amigos por muy cordiales que se pongan.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de selman
hola, tengo una serie de dudas, llevo unos día leyen cosas del foro y la verdad es que se os ve bastante puestos.
y yo la verdad, no estoy muy al día. y si tengo que despejar estas dudas en el concesionario, pues mal voy
bueno, como se suele decir, vamos al turrón:

iba a comprar una carens, pero peugeot tiene ahora una promo de -3000 € y se me quedan ahí ahí, y a igualdad de pasta me quedo con peugeot.
tenemos dos niñas, y en un principio prefiero la rueda de repuesto normal a las dos plazas extra (de 5 a 7), que al final sólo sirven para comerte el marrón de llevar a los hijos de los demás.

mirando en la web, el 307, SW, Gasolina, 2.0 i 16v 143Cv, C.C. Automática 4 Vel. se queda en 20.610 €

y el 307, SW, Diesel HDI, 2.0 HDI 136Cv FAP, C.C. Automática 6 Vel., en 22.840 €

y sin sentarte a negociar con ellos, que luego lo bajarán un pelín más.

la verdasd es que siempre he querido un aut.pero o te comprabas el más alto de la gama o olvídate.

mis dudas son:
el gasolina lleva una caja de 4 vel y el diesel de 6 vel, cuál es mejor? hay diferencia? supongo que tendrá que ver con el tipo de motor diesel o gasolina
¿es un error cambiar de menual a automático? lo hago por pura comodidad. no soy de los que tiran de caja de cambios para disfrutar dela conducción.

prefiero gasolina, pero por otro lado, no sé si un coche de este tamaño de gasolina puede arruinarme, en mi último coche he hecho 57.000 km en tres años. vivo a 40 km de madrid, y uso el coche para trabajar cada día, o sea que entre ida y vuelta haré unos 100km diarios.
no somos grandes viajeros (aunque todo puede cambiar), vamos bastante a córdoba pero solemos ir en ave, así que habitualmente hago tres o cuatro viajes largos en coche al año.
y hay 2230 € de diferencia entre el diesel y el gasolina. que supongo, son muchos litros de gasolina para compensar. aunque claro, quizás el motor hdi de peugeot y el gasolina no estén a la par, vamos que hay gente que dice que aunque sea preferible un gasolina, si compras un peugeot debes escoger el hdi.

muchas gracias de antemano. espero vuestras respuestas pq pienso pasarme por el concesionario esta misma semana.
Si te lo vas a pillar automatico cojete el Diesel, si lo pillas manual mejor el gasolina si es que solo haces 20.000kms al año, respectoa a la fiabilidad, tanto monta monta tanto,lo unico es que los repuestos del diesel y revisiones son mas caras en los diesel,s2
← A Monovolúmenes