fallo arranque lancia phedra 2.2jtd 138cv
23-may-2017 16:07
|
Buenas tardes Los últimos meses al dar al contacto en la phedra (8 años) suena un aviso acústico, sonido que nunca había hecho, que una vez arrancado el coche se corta. No le hemos dado nunca importancia... hasta que hoy no ha arrancado el coche. ¿Qué puede ser el aviso? ¿Calentadores? Un saludo |
23-may-2017 16:28
|
el sonido es muy parecido a este:
o puede ser la batería? el chivato está transparente Buenas tardes Los últimos meses al dar al contacto en la phedra (8 años) suena un aviso acústico, sonido que nunca había hecho, que una vez arrancado el coche se corta. No le hemos dado nunca importancia... hasta que hoy no ha arrancado el coche. ¿Qué puede ser el aviso? ¿Calentadores? Un saludo |
Editado: 23-may-2017 16:38 -
24-may-2017 12:16
|
Muchas gracias por la respuesta Lo mismo te refieres al sonido y que luego dejó de arrancar? |
24-may-2017 12:18
| A mi al darle a contacto y arrancar me daba unos pitidos, fue durante un mes o asi, al arrancar se iba...al mes y algo ya un dia no arranco,cambie la bateria y se acabo,desde esa no lo hizo mas. |
26-may-2017 10:12
|
Muchas gracias, cambié la batería, probé y seguía dando el fallo. Cuando doy al contacto y sale un triángulo de aviso, no arranca. Después de 10 minutos, el triángulo desapareció y no ha vuelto a fallar en los dos arranques posteriores. ¿Puedes ser que haya algo más? Motor de arranque, válvula EGR? Si fuera la válvula EGR obstruida, hace algo si provoco una limpieza de FAP? Creo que era poner el coche a 3000/4000 revoluciones durante 20 minutos, verdad? o estoy muy equivocado |
26-may-2017 11:11
|
Muchas gracias, cambié la batería, probé y seguía dando el fallo. Cuando doy al contacto y sale un triángulo de aviso, no arranca. Después de 10 minutos, el triángulo desapareció y no ha vuelto a fallar en los dos arranques posteriores.
¿Puedes ser que haya algo más? Motor de arranque, válvula EGR? Si fuera la válvula EGR obstruida, hace algo si provoco una limpieza de FAP? Creo que era poner el coche a 3000/4000 revoluciones durante 20 minutos, verdad? o estoy muy equivocado |
Editado: 26-may-2017 11:14 -
26-may-2017 11:39
|
96.000 y 8 años Pues si no te lo vuelve a hacer era la bateria,necesitara unos minutos para resetear, aunque a mi me sonada dos veces, al dar el contacto y justo al arrancar, despues no....si te lo vuelve a hacer podria ser de otra cosa, cuantos kms tienes?podrian ser los calentadores, aunque estos coches casi no los necesitan o lo usan poco...yo en 12 años y 180.000 kms estan aun los de fabrica...lo de la EGR no creo que tenga nada que ver, y lo del FAP tampoco.
|
26-may-2017 11:52
| Juraria que los calentadores en estos motores no se utilizan, solo en temperaturas bajo cero. El common rail tiene presion de sobra para no tener que usarlos |
26-may-2017 11:53
| yo rara vez los he visto activarse, como dices en invierno a muy bajas temperaturas y cuando ha estado dias parado y aun asi, hasta lo dudaria. |
29-may-2017 09:38
|
Buenas, volvió a saltar el triángulo amarillo de avería de forma aleatoria y no me permite arrancar. Metimos el ordenador cuando arrancó, pero no quedó ningún mensaje de error grabado. Al final he podido ver el error, "Sistema Antirrobo defectuoso", total que hemos probado con la llave de reserva y ahí no salta el error. Sigo investigando |
29-may-2017 15:49
|
Buenas, volvió a saltar el triángulo amarillo de avería de forma aleatoria y no me permite arrancar. Metimos el ordenador cuando arrancó, pero no quedó ningún mensaje de error grabado.
Al final he podido ver el error, "Sistema Antirrobo defectuoso", total que hemos probado con la llave de reserva y ahí no salta el error. Sigo investigando
|
30-may-2017 10:20
|
ya no pita, supongo que se solucionó al cambiar la batería pero con una de las llaves no arranca, sale el triángulo amarillo |
01-jun-2017 15:59
| Eso es problema del transponder de la llave, no se si en nuestras llaves el transponder va alimentado por la pila o no, de todas formas le cambiaría la pila a la llave y sino buscaría que me hicieran una copia nueva del transponder |
08-jun-2017 15:52
|
Buenas probaré con las pilas, de momento me apaño con la llave de repuesto Tengo un problema con el cierre de la puerta del copiloto que no se si estará relacionado. Dónde está el sensor para detectar que la puerta del copiloto está cerrada? |
08-jun-2017 17:40
| Jo, que suerte, 8 años y es la primera batería. En mi Carnival voy por la cuarta. |