¿Van a prohibir el sistema isofix?

luxero
Oir, ver y callar.
He ido a ver sillas para el coche y he preguntado por las que llevan isofix. La dependienta me dijo que muy pocos fabricantes incorporaban ya ese sistema porque lo van a prohibir. Me argumentó que con ese sistema, al ir sujeta la silla a la carrocería del vehículo, la silla recibía toda la energía de un impacto y con ello el bebé. Si la silla va sujeta con el cinturón, se beneficiaba de los sistemas de pretensión y de absorción de parte de la energía cinética (sabéis que ante un fuerte impacto se estiran un poquito para que no hagan tanto daño al cuerpo, viene a ser como caerte escalando sujeto a una cuerda estática o caerte sujeto a una cuerda dinámica). Me explico como un libro cerrado . Bueno, haber si alguien me ha entendido y podemos discutir un poquito sobre el tema, ya que me ha dejado intrigado, porque la argumentación de la dependienta me ha parecido que tenía lógica.
CITMANEL
ForoCoches: Miembro
Pues todos los modelos de reciente comercialización lo incorporan, el C4 Picasso de 7 plazas lleva en 4 asientos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Creo que no tiene muchas sillas con isofix y te quiere vender de las otras. Me extraña que lo vayan a quitar. Casi todos los modelos nuevos lo llevan y además se paga más caro un asiento con isofix por ese motivo. No se si sabes que el cinturón, en caso de golpe tiene unos pretensores explosivos (si, explosivos) que hace el que el cinturón se tense para que no nos escapemos, o sea, que es precisamente lo contrario, el cinturón se tensa.

La holgura que comentas del cinturón se la hará el propio asiento del crio ya que el asiento va agarrado con el isofix o con el cinturón (incluso las dos cosas) pero el crio vá "atado" con otros cinturones.

No se si me he explicado bien.

S2.
xaneti
No le hagas ni caso!! El sistema Isofix no lo van a prohibir segurisimo. Sabes si en la tienda tenia Sillas Rommer o Casualplay?? Son las unicas que llevan Isofix, si no es que ha salido alguna ultimamente. A lo mejor ella vende otra marca que no dispone de isofix y te quiere vender a toda costa su stock.

El pretensor del cinturon se dispara en 15 milisegundos, (vease link) , o sea, que imaginate la holgura que tienes, nada. Que no te cuente historias, es lo mejor, yo estoy contentimo. Es mas, tengo una pequeña de 2 meses que aun va en maxicosi normal y voy cagado de la inseguridad que da comparado con el isofix.

http://mecanicavirtual.iespana.es/pr...s_cinturon.htm

ISOFIX

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
ISOFIX es un estándar ISO de sistema de sujeción para sillas de seguridad para niños. El sistema define unos puntos de anclaje estándares para ser manufacturados en los coches, permitiendo que las sillas de seguridad para niños se monten de una forma rápida y asegurada. Los puntos de sujeción rígidos van atornillados o soldados a la carrocería del coche, con sus correspondientes enganches para el asiento del niño, de esta forma se reduce la posibilidad de cometer errores en la instalación del asiento en el vehículo.
El sistema de anclaje ISOFIX puede reducir hasta un 22% las lesiones graves de los niños pequeños en los accidentes automovilísticos. Con el sistema ISOFIX se gana muchas más ventajas con respecto al sistema tradicional, donde la silla del niño se fija al asiento con el cinturón de seguridad. Entre sus ventajas, este sistema reduce el recorrido de la cabeza hacia delante en un impacto frontal, evitando el efecto latigazo, que es el causante de las lesiones cervicales. También mejora la estabilidad del asiento en caso de impacto lateral.
Sólo disponen de este dispositivo algunas marcas de coches y no en todos sus modelos, aunque son cada vez más los que los incorporan.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/ISOFIX"
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vamos lo que he dicho yo pero mejor explicado

Opino, como comento, lo mismo que Xaneti, que no tiene en su tienda y le quiere restar importancia para que le compreuna de las suyas. eso si! Piensa que la diferencia de precio es mayor,eh?
javi_up
Shurmano polaco
muchisimo mejor el ISOFIX, que no te tomen el pelo. Como si los diseñadores fueran gilipollas, esta claro que la sillita misma llevará sus sistemas para amortiguar el impacto si es de una marca medio decente, yo desde luego me fío muchisimo más de algo que va solidario con el chásis que de algo que se aguanta chapuceramente con el cinturón, donde va a parar!
Telemaco
Del Norte Servichofer
Joder, con perdon, lo que hay que leer.
No te giba? prohibir el isofix....
y el arbag tambien, que te revienta la cara de un sopapo....
edualvarezm
Yo compre ISOFIX porque en los crash test de varios sitios se demostraba que eran los mas seguros o por lo menos las sillas que lo usaban Rommër y casualplay estaban el los primeros con sus modelos de isofix...
DJ. Jota
www.djjota.com
El ISOFIX no lo van a quitar.
plonker
Vendo sillas auto y esa muchacha te esta tomando el pelo.
Por cierto Xaneti, Jane lleva comercializando su modelo INDY con el sistema Isofix desde hace bastante tiempo
plonker
Es mas te puedo decir que ya muchos modelos incluyen el comploemento al sistema isofix, el TopTether, que no es mas que un arnes mas que sujeta la silla desde la parte central alta trasera de la silla.
Cuanto "Profesional" anda suelto y se quedan tan tranquilos
luxero
Oir, ver y callar.
Me habeis convencido, muchas gracias a todos. Isofix y punto
edupikachu
ForoCoches: Usuario
Creo que las ventajas del isofix van más por evitar el error de montaje de las sillitas (sobre todo las de tipo I que yo personalmente me subo encima de ellas para asegurarme luego que no tiene holguras cuando la abrocho con el cierre de seguridad).
No todos los cinturones tiene pretensores, normalmente solo lo tienen los de piloto y copiloto.
las isofix para grupo I tienen luego el arnés del asiento que le da "holgura" para el coche
las isofix II y III tienen que ir con el cinturón del coche por lo que ya van con la "holgura" del porpio cinturón del impacto

Además no aseguramos que con el isofix en caso de accidente sin ir los niños no salgan disparadas ya que van ancladas
Creo que la vendedora tendría comisión por sillas no isofix (seguramente deshacerse de stock)
xaneti
Cita de plonker
Vendo sillas auto y esa muchacha te esta tomando el pelo.
Por cierto Xaneti, Jane lleva comercializando su modelo INDY con el sistema Isofix desde hace bastante tiempo

Tienes toda la razon Plonker. Es mas, se la voy a comprar a mi hijo. Yo creia que se referia a sillas del grupo I y II. Ya que el Indy es una silla que si que utiliza el cinturon de seguridad del coche, no tiene arneses propios.
Es comprensible que tenga Isofix, porque Jane y Casual Play son lo mismo. Se fabrican en Palau de Plegamans, Barcelona.
Gracias por la puntualizacion.
julenllanos
Invitado
Hola
Como los demás, te digo que no hagas caso de la vendedora.
En caso de choque lateral, con isofix la silla no se mueve de su sitio. Con cinturones, el desplazamiento lateral es mucho mayor en caso de choque lateral, ya que las holguras se multiplican al recibir la tracción de un lado, cuando el cinto está estudiado para choques frontales.
Total, que no tiene ni idea.
Un saludo
LUIS-R
Echando chispas
Tengo la Casualplay con ISOFIX montada en mi coche y esta bastante completita , aunque mi hija solo tiene 13 meses ,la silla la sujeto tambien con el cinturon de seguridad.
Respecto al Isofix es mucho mas seguro que con cinturon , no solo por el sistema , mucha gente se hace la picha un lio a la hora de sujetar la silla mediante el cinturon , con el isofix "click , tensas de la ruleta y listo".
Nilic
Hola

El Isofix no va a ser prohibido, ni mucho menos ya que aporta un plus de seguridad con respecto al cinturón al hacer solidaria la silla con el chasis del coche igual que el resto de asientos del mismo. Por otra parte, como se ha explicado ya por ahí, los cinturones traseros no llevan pre-tensores pirotécnicos entre otras cosas porqué estos están pensados para actuar conjuntamente con el airbag y evitar las lesiones que produce el propio cinturón. Como delante hay un airbag que protege del impacto contra el volante, el cinturón puede ceder ligeramente a la fuerza del cuerpo para que el airbag haga mejor su trabajo. Detrás, al no haber airbags frontales, el cinturón no lleva los pretensores.
Por otro lado, lo que sí está desapareciendo es el Isofix de dos puntos, sustituido por el de tres con TotTether. El problema de los isofix de dos puntos es que, en caso de impacto fuerte, la estructura de la sillita ejerce una fuerza muy importante sobre el propio asiento que hace que el mullido de éste ceda y la sillita, pese a los puntos de anclaje, se mueva hacia delante -sólo el respaldo- y acentúe ligeramente el efecto del latigazo cervical al desplazarse la cabeza algunos centímetros extra hacia abajo. Con el tercer punto de anclaje superior, la sillita no se mueve en absoluto y son los arneses de la propia silla los que retienen al niño.
Por tanto, Isofix siempre. Y si es de tres puntos, mucho mejor. Hoy en día, la gran mayoría de los coches que salen de fábrica con el Isofix llevan ya el sistema de tres puntos de anclaje.

Un saludo
← A Monovolúmenes