Rodius producto peligroso segun Junta de Castilla-Mancha
19-feb-2007 21:53
|
Pues eso, según el servicio de alertas de la JCCM de productos no alimentarios dependiente de Consumo dentro de la Consejeria de Sanidad, el Ssanyong Rodius y Rexton pueden provocar accidentes por: " El motor sufre paradas mientras el vehículo circula, salida de combustible por el circuito de suministro". Aquí dejo el enlace porque puede que a más de uno le pueda interesar. http://www.jccm.es/sanidad/consumo/s...02095130RG0533 |
19-feb-2007 22:16
|
A C O J O N A N T E. El criterio de la junta Que tiemblen los de EURONCAP, la Junta ataca. Por cierto, simplemente deciros que estos fenómenos fueron los que no fueron capaces de detectar una contaminación por salmonella en pollos preparados y en la que enfermaron un montón de personas.. Lo malo de este pais es que parece que se excoge a los mas tontos para ejercer cargos públicos y así nos va.... Vamos que yo en caso de ssanggyong les metia una denuncia por sus "elevados criterios científicos y técnicos" ue pueden hacer daño innecesario a la firma. Seguro que en la junta tienen los vogagé que, por cierto, también figuran con este defecto en modelos anteriores. |
19-feb-2007 22:29
|
Muy buena la página web.... como dice aljuna, para los propietarios de chrysler que les pueda interesar http://www.jccm.es/sanidad/consumo/s...02134119RG0446 Y tienen otra con un mercedes....podian poner todos los modelos que se chafan.... como "peligro evidente de accidente" |
19-feb-2007 23:00
es de lo mejor que he leído últimamente.......... Seguro que fué Jose María Barreda a un conce de Ssangyong y no le quisieron vender uno.........como Jesulín con Ferrari, que acabó comprando un Viper..... Gracias aljuna por la "perla". Saludos |
19-feb-2007 23:26
|
Acabo de informar a un amigo mío, General del ejército alemán, para que retire todas las unidades.... Me acaba de contestar pidiéndome la dirección del Sr. Barreda para agradecerle éste estudio que salvará miles de vidas. Saludos |
19-feb-2007 23:46
|
Los Mercedes son los mas "peligrosos" porque tambien el Clase C aparece. http://www.jccm.es/sanidad/consumo/s...30144811MA1000 Vamos que si se cae un fusible de su sitio como causa mas grave es que se para el motor y ya no arranca De todas maneras aparecen bajo el epigrafe /expediente, con lo que se supone que habrá habido alguna intervencion oficial. Sería conveniente que hubiera una contestacion de primera mano de las empresas citadas, porque me parece un tema serio para dejar sin contestacion a un organismo oficial que vela por nuestra seguridad. |
20-feb-2007 00:00
| Hombre, yo creo que reaccionan ante denuncias, porque no van a estar sentados en cada coche para ver si se para o no. Y las causas citadas son serias. Pero vamos, que se te pare el motor... cuantas veces me habré quedado sin gasoil...... YA LO VEO EN TITULARES....... ABUJASTER DECLARADO PELIGROSO POR ROÑOSO Y NO PONERLE GASOIL AL COCHE.. Por cierto, como "pierden aceite" se supone que son peligrosos cual palomo cojo.. recomendarán que no te "cojan por detrás" |
20-feb-2007 00:01
| Y lo que mas me fastidia es que están a la pijada.... y luego lo GORDO, se les pasa.... si yo hablara........ |
20-feb-2007 00:09
| Ojo, que este organismo puede obligar a la retirada del mercado de los productos que ellos estimen oportuno y/o obligar al cumplimiento de medidas correctoras para evitar el riesgo. Esto no se puede hacer sobre la base de un caso, sino de un estudio del producto en general. |
20-feb-2007 00:15
|
Según éste "organismo", el coche más fiable debe de ser el VW escarabajo antiguo.....y el Seat 600......¿que vehículo no ha dado un problema?.... Que se dejen de sandeces y que se preocupen por el incendio de Guadalajara..... Saludos |
20-feb-2007 00:31
|
o de los pozos ilegales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, las comisiones y recalificaciones en Toledo y Albacete, las jornadas del paro agrario en cualquiera de sus provincias, ayudas a fondo perdido a terratenientes de Cuenca y Albacete... joer...para algunas cosas mira que me jode haber sido criado y que toda mi familia sea de Cuenca y eso que es UNICA!!! |
20-feb-2007 13:43
|
... tipo de organismos intentan proteger a los consumidores y no ofender o molestar a los compradores del vehículo. En todo caso quien debería salir en defensa de sus productos es el propio fabricante y sus concesionarios que son los que hacen negocio y ganan dinero en la venta de los vehículos. Y lo que debería hacer, en mi opinión, el usuario es, en vez de "matar al mensajero", exigir al fabricante que clarifique la situación y que dé garantías al comprador de que esto no es así. Si no es así el fabricante debe exigir que se retire el texto y si es así debe dar explicaciones al comprador y darle todas las compensaciones necesarias. Porque ya se sabe, "el que calla, otorga". Cuando compramos un coche no nos hacen accionistas de la marca, todo lo contrario, ganan dinero a nuestra costa. ¡Ojo! y pienso así de la Ssanyong, de la Kia, de la Renault, de la Toyota o de Aston Martin, ¡me da igual!. SL2, |
20-feb-2007 14:08
|
... tipo de organismos intentan proteger a los consumidores y no ofender o molestar a los compradores del vehículo.
En todo caso quien debería salir en defensa de sus productos es el propio fabricante y sus concesionarios que son los que hacen negocio y ganan dinero en la venta de los vehículos. Y lo que debería hacer, en mi opinión, el usuario es, en vez de "matar al mensajero", exigir al fabricante que clarifique la situación y que dé garantías al comprador de que esto no es así. Si no es así el fabricante debe exigir que se retire el texto y si es así debe dar explicaciones al comprador y darle todas las compensaciones necesarias. Porque ya se sabe, "el que calla, otorga". Cuando compramos un coche no nos hacen accionistas de la marca, todo lo contrario, ganan dinero a nuestra costa. ¡Ojo! y pienso así de la Ssanyong, de la Kia, de la Renault, de la Toyota o de Aston Martin, ¡me da igual!. SL2, Seguro que nadie se ríe de los foros que salen sobre problemas encontrados en algún modelo, como cuando salio el 307 y sus fallos, o los fallos del 1.8 TDCI de ford, múltiples fallos en vehículos renault, los del motor 2.0 TDI del grupo VAG, etc...... por poner algún ejemplo ahí esta la información por si alguien la quiere usar para decidir su próxima compra "segura"... Yo lo veo como un inicio de presión a los fabricantes para que controlen mejor su calidad de fabricación, si hubiese en paginas oficiales de todos los estados listados como este con los coches que mas fallan seguramente las marcas no se reirían tanto de los usuarios finales una vez hemos soltado la pasta, e intentarían desaparecer de esa lista creando productos con una calidad acorde con lo que pagamos por ellos... |
20-feb-2007 14:27
|
A mí lo que me parece absurdo es pagar a un funcionario para rellenar unas fichas con averías que todos los coches, de todas las marcas padecen. ¿o existe alguna marca que no tenga averías.......? Hubiese sido más útil que avisasen que el Rod chupa aceite al principio, por ejemplo. Ésta sí fué la causa de los famosos petados iniciales. En cuanto a la pérdida de combustible es la primera noticia que tengo y en el foro de SSangyong no se ha reportado avería por ese motivo. Me parece fenomenal que la Administración controle los productos, pero con seriedad..... Saludos |
20-feb-2007 17:12
|
Pues si es contra las denuncias que manda la gente, me parece genial, porque luego hay cientos de posts que dicen "mierda marca XXXX" "nos timan" "despues de pagar 30.000€ mi coche no rula" y nos quejamos todos de lo poco caso que nos hacen en todos los sitios. Que si el Att.al cliente se rien de ti, que si en el conce no tienen ni idea, que pagas un dineral por un coche defectuosso...sigo?? Si salen mal algun coche, que pagen las consecuencia no? Yo creo que cuanto mas caña den a los del sector del automovil, que se aprovechan de lo que nos gustan los coches, para venderlos caros y sin post-venta..... bueno me callo que me vuelvo toston ....... |
20-feb-2007 18:24
|
creo que a todos nos interesa que las oficinas de att al cliente, servicios postventa y demas funcionen correctamente, creo que lo que algunos deciamos es que los anuncios de fallos y reclamaciones hay que hacerlas con rigor...estoy seguro que alguno conoce a alguien o incluso le ha pasado que un coche nuevo le haya salido rana y a los pocos dias, semanas o meses de tenerlo haya tenido algun problema....¿es por eso ya un fallo general de la marca?, de acuerdo que tendria que ser la marca y no los clientes los que salieran a defenderse, pero entiendo que eso deberia realizarse de una manera oficial y no poniendo en una web una linea diciendo que les pasan cosas que solo han podido constatar una o ninguna vez... es decir, hechos, estadisticas reales, denuncias y aclaraciones....eso es lo que todos pretendemos, tanto de las propias marcas como de los organismos que supuestamente velan por nuestros intereses y no que parezca que estan rellenando el tiempo para justificar sueldos... en mi humilde opinion... |
20-feb-2007 18:36
|
... pero ya que se basa todo en suposiciones. ¿Por qué tenemos que suponer que la nota aparecida en una web de la Administración en la que saben perfectamente a lo que se arriesgan no se basa en información contrastada?. Y, ¿por qué el fabricante no hace que quiten este tipo de información que les puede perjudicar si no es cierta?. Insisto en que este tipo de cosas a mí me parece bien sea del modelo que sea o de la marca que sea. Pero bueno, efectivamente, todo son opiniones. SL2, creo que a todos nos interesa que las oficinas de att al cliente, servicios postventa y demas funcionen correctamente, creo que lo que algunos deciamos es que los anuncios de fallos y reclamaciones hay que hacerlas con rigor...estoy seguro que alguno conoce a alguien o incluso le ha pasado que un coche nuevo le haya salido rana y a los pocos dias, semanas o meses de tenerlo haya tenido algun problema....¿es por eso ya un fallo general de la marca?, de acuerdo que tendria que ser la marca y no los clientes los que salieran a defenderse, pero entiendo que eso deberia realizarse de una manera oficial y no poniendo en una web una linea diciendo que les pasan cosas que solo han podido constatar una o ninguna vez...
es decir, hechos, estadisticas reales, denuncias y aclaraciones....eso es lo que todos pretendemos, tanto de las propias marcas como de los organismos que supuestamente velan por nuestros intereses y no que parezca que estan rellenando el tiempo para justificar sueldos... en mi humilde opinion... |
20-feb-2007 19:14
|
a mi me parecería bien si obedeciera a un plan establecido... que se yo, visitas a los concesionarios de todas las marcas y consulta de los libros de reclamaciones (que digo yo para que leches sirven) o de reparaciones, y realización de un estudio completo en el que se especifiquen cuales son los problemas encontrados.. lamentablemente, no estamos en un pais proactivo, sino reactivo. Esto es... aparece una avería, alguien sabe donde tiene que dirigirse para protestar...y donde le escuchan y hale, alarma al canto... Recuerdo una vez que en un taller renault me pusieron (mal) los frenos y estuve a punto de estrellarme. Me dirigí a la concejalia de consumo y me dieron muchos ánimos, pero ni me escucharon... Hombre, dijeron, trate usted de llegar a un acuerdo con el taller.. en el taller todavía se están descojonando de risa... volví a pagar la reparación de los frenos y morderme los labios de impotencia..... y seguro que todos tenemos muchos ejemplos. Me parece bien la filosofía pero bien aplicada.. por ejemplo, los abusos conocidos por todos de los talleres.. y no aparece una nota como lo del rodius diciendo..."taller de fulanito, expedientado por abusón" |
20-feb-2007 19:19
| ...porque, puede alguien de los que han visitado la página encontrar en algún sitio el criterio preestablecido para desencadenar una alarma o donde presentar una queja? |
20-feb-2007 21:21
|
Recuerdo una vez que en un taller renault me pusieron (mal) los frenos y estuve a punto de estrellarme. Me dirigí a la concejalia de consumo y me dieron muchos ánimos, pero ni me escucharon... Hombre, dijeron, trate usted de llegar a un acuerdo con el taller.. en el taller todavía se están descojonando de risa... volví a pagar la reparación de los frenos y morderme los labios de impotencia..... y seguro que todos tenemos muchos ejemplos.
Creo que los talleres (sobre todo los oficiales) existen hojas de reclamaciones que ademas tienen obligacion de dar (igual que en los bares y restaurantes), hasta donde yo se, les puede caer un buen puro y ademas la marca puede (dependiendo del caso, reincidencia, etc) quitarles la concesion, lo se por que eso paso en un taller seat donde trabajaba un conocido...al parecer alguno de los empleados no estaba muy agusto con el jefe y se dedico a realizar "putaditas" a los clientes...ante las reclamaciones les obligaron a cerrar como taller oficial seat |
20-feb-2007 21:51
|
...la teoria y la práctica.....hace un mes me acerco con un movil (de una marca muy conocida y en un establecimiento de mucho renombre)estropeado y en periodo de garantía... me toman el pelo y pido la hoja de reclamaciones. La señorita me dice que espere al encargado. Espero y por allí no aparece nadie (esperan que te aburras). Yo pierdo mi habitual sonrisa y pongo mi peor cara. "mire señorita, aunque tenga cara de tonto no lo soy, así que ya me está trayendon la hoja de reclamaciones". Ella se pone muy nerviosa (es una empleada y su puesto de trabajo está en peligro)..llama por teléfono al empleado de mayor rango... "dice que ahora viene, que se han acabado y van a hacer fotocopias". Me hacen esperar mas tiempo (la vieja técnica de aburrir al cliente). Finalmente digo, mire señorita, ya me he cansado de esperar, no hace falta que vengan, voy a llamar a la policia municipal porque aquí se va a producir una agresión. La chica me ofrece un móvil nuevo para olvidar el tema.... Bueno, pues también actué de igual forma en el taller renault, solo que enfrente no había una dependienta, era un cafre con un martillo amenazándome a mí diciendome que pagara y saliera de su taller. La diferencia es que en el caso del taller yo era mas joven y el taller estaba en un pueblo pequeño, en el que en caso de tener policia municipal, seguro que se pondrían de parte del taller porque, al fin y al cabo eran vecinos y yo un forastero.....estafado, pero forastero |
20-feb-2007 21:54
| otra vez pedí el libro de reclamaciones en Iberia porque habian perdido mi maleta. Todavía estoy esperando noticias de mi maleta, de Iberia o de la consejeria de consumo (que supongo habrá leido la hoja) Por cierto, ¿que ocurre con el libro de reclamaciones? Lo pide algún organismo oficial? ¿que hace con lo allí escrito? ¿alguien lo sabe? Porque yo, cuando lo he pedido y he escrito... aparte del desahogo literario... nasti de nasti. En conclusión, me desahogo llamando hijo de su purísima madre al interfecto y me largo.. por lo menos me desahogo y el efecto es el mismo. |
20-feb-2007 22:39
|
... A mí me ocurrió el otro día en una conocida cadena de informática con un ordenador portátil que compré para la cría y que se averió al cabo de ocho meses. El dependiente de turno comenzó a darme excusas y explicaciones y que lo enviarían a reparar a la casa con un plazo previsto para la reparación de ¡¡¡¡¡ treinta días !!!. Le dejé hablar y cuando terminó, con una sonrisa, le dije que no me había convencido pero que no quería discutir y que, por favor, me trajera el libro de reclamaciones ya que, inmediatamente después me iba a ir a la Oficina del Consumidor. Dos minutos después salió el Encargado de Tienda sin el libro de reclamaciones. Diez minutos después me iba con un ordenador nuevo. Sin discutir ni nada. Todo con mucho talante pero sin ceder ni un milímetro.SL2, |
Editado: 20-feb-2007 22:42 -
20-feb-2007 23:25
|
otra vez pedí el libro de reclamaciones en Iberia porque habian perdido mi maleta. Todavía estoy esperando noticias de mi maleta, de Iberia o de la consejeria de consumo (que supongo habrá leido la hoja) Por cierto, ¿que ocurre con el libro de reclamaciones? Lo pide algún organismo oficial? ¿que hace con lo allí escrito? ¿alguien lo sabe? Porque yo, cuando lo he pedido y he escrito... aparte del desahogo literario... nasti de nasti. En conclusión, me desahogo llamando hijo de su purísima madre al interfecto y me largo.. por lo menos me desahogo y el efecto es el mismo.
para que sirva de ejemplo...yo con Iberia tres cuartos de lo mismo, me perdieron una maleta, a las pocas semanas me dieron algo de dinero (no recuerdo la cantidad pero no era mucho) se rigen por unas tasas, declares lo que declares, recuerdo que sali ganando por que ademas el seguro de la tarjeta VISA me cubria ese tipo de percances... hablando de los talleres de pueblo...hace un porron de años ibamos mi padre y yo en un 21 GTS que tenia por entonces, tuvimos un reventon y la llanta se hizo pure...bueno cuando fuimos a echar mano de la rueda de repuesto nos dimos cuenta que en algun momento le habian robado la rueda de repuesto y él ni se habia enterado...total que llamamos una grua y nos llevo al taller del pueblo mas cercano, el tio del taller nos queria cobrar por la llanta y la rueda 80.000 pelas de las de entonces...le dijimos al tio que ni de coña y que nos diera el libro de reclamaciones, el taller tambien era de Renault...el tio se empezo a poner nervioso y nos decia que nos fueramos de alli, como seguimos insistiendo el tio recurrio a la llave inglesa...le dijimos que tenia dos opciones...o liarla y ya veriamos si no se comia la llave inglesa o nos ponia la rueda a un precio razonable...al tio en cuestion le debimos acojonar mi padre mide 1,70 pero es estilo Bud Spencer y yo mido 1,86 y tampoco es que sea un fideo...total el tio nos puso la rueda por menos de 20.000 pelas y despues de eso le pedimos el libro de reclamaciones...el tio no se lo creia, llamo a la policia local del pueblo y nosotros a la guardia civil, el caso es que nos fuimos con la rueda puesta y la hoja de reclamaciones puesta y tramitada a nuestro regreso...estoy seguro que aquel tio no se olvida de nosotros...y que no habra tratado de estafar e intimidar a nadie |
21-feb-2007 00:16
| Joer....yo todo eso no lo sabia....tomo nota. ¿como se consigue crecer hasta 1,86? |
21-feb-2007 00:21
| No se anima alguien que sepa bien como defender los derechos (está bien eso del papel de protesta) a poner un manual de instrucciones para evitar abusos en la chincheta de cuidado del automovil... por ejemplo? |
21-feb-2007 05:13
![]() si hay poca gente que lo sepa...yo como trabaje en hostelería me lo contaron...incluido lo de tirar la hoja si el cliente se piraba sin ella...y creo que en general es igual para todo, lo del taller Renault de carretera fue hace unos 12 o 15 años asi que no lo recuerdo bien...ademas por entonces era un "crio" todavia, pero lo de las maletas en Iberia si que fue algo asi, pero no tuve que hacer ninguna reclamacion en consumo, directamente en la ventanilla de Iberia me dieron el papelito en cuestion, declare lo que llevaba dentro y ya esta...creo que lo que me pagaron iba en funcion del peso de la maleta al facturarla independientemente de lo que llevara dentro...me parecio de coña...imaginate ahora que van te pierden la maleta y por causas del destino llevabas un ipod, camara digital, y cacharros asi que no pesan na pero que valen una pasta...te hacen polvo...por que lo que te dan es una miseria que como lleves una maleta buena no te cubre ni su precio... |