¿por qué no se prohíbe el bitcoin?

Last!
ForoCoches: Miembro
Tema serio

Alguien ha acuñado moneda, lo cual no es muy legal.

Se usa mayormente en negocios ilegales, favoreciendo el tráfico de armas y de drogas.

Es el mayor caso de estafa piramidal. Porque compran algo sin valor ninguno. No están comprando nada. Un bitcoin es humo. Y solo consiguen el dinero de vuelta si alguien se lo compra.

¿que ventajas tiene? Ninguna.
Carapiedra
Moáis bigotudos
Porque quien quiere gastar dinero en humo sabe bien a lo que ha venido.
Regexpruser
Hinjeniero
Cuando te compras un videojuego, un disco en iTunes o un DLC Online tampoco estás comprando nada, así que ese argumento no me vale.
goxgt
Unga dunga
Cita de Last!
Tema serio

Se usa mayormente en negocios ilegales, favoreciendo el tráfico de armas y de drogas.

Es el mayor caso de estafa piramidal. Porque compran algo sin valor ninguno. No están comprando nada. Un bitcoin es humo. Y solo consiguen el dinero de vuelta si alguien se lo compra.

discurso del perfecto cuñado
-Satou-
農家
En la barra del bar se vive muy bien.
Last!
Cita de goxgt
discurso del perfecto cuñado
El tema serio te lo pasas por el culo, subnormal.
arsen1korZ
Yo me hago la misma pregunta y voy más allá, ¿cómo se podría controlar el uso de esta moneda desde los Estados?
Last!
Cita de Regexpruser
Cuando te compras un videojuego, un disco en iTunes o un DLC Online tampoco estás comprando nada, así que ese argumento no me vale.
Estás comprando unas canciones o un juego.
Hauer
⭐ Premium™ User Verified
Cita de Regexpruser
goxgt
Unga dunga
Cita de Last!
El tema serio te lo pasas por el culo, subnormal.
que sea tema serio no conlleva que te tenga que dar la razon
arsen1korZ
Cita de Regexpruser
El argumento de no comprar nada es una tontería, pero tú cuando compras un DLC pagas impuestos, ¿Cómo haces eso con una moneda digital?
Confidencial
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A cuñado monedas
Regexpruser
Hinjeniero
Cita de Last!
Estás comprando unas canciones o un juego.
Físicamente no existen, igual que el bitcoin. La idea del bitcoin es cojonuda, pero que como en todos los lados haya gente que se aproveche para usarlo con fines no legales no implica que haya que prohibirlo.
506utyutyuty
Compras algo que equivale a un tiempo de computación. Además reconocido por las otras partes, limitado y auditable.

Un dólar hoy vale más que dentro de 10 años porque habrá más dólares en circulación. Con el bitcoin eso no debería suceder (tampoco con el oro, la plata y otras materias primas limitadas).
Last!
Cita de Confidencial
Cuñado
Otro subnormal
Last!
Cita de Regexpruser
Físicamente no existen, igual que el bitcoin. La idea del bitcoin es cojonuda, pero que como en todos los lados haya gente que se aproveche para usarlo con fines no legales no implica que haya que prohibirlo.
Pagan impuestos.
Físicamente no existe ir a un concierto a escuchar música.

Pero estás comprando algo.

El bitcoin no existe.
Confidencial
Cita de Last!
Otro subnormal
Déjame editar con algo de humor, que es lo que parece que a ti te falta, amargado
Last!
Cita de Confidencial
Déjame editar con algo de humor, que es lo que parece que a ti te falta, amargado
Entrar a un tema serio a decir solo "cuñado" es la risión. Yo me parto.
Last!
Nadie me ha dado todavía ninguna razón de por qué no debería ser prohibido
Ronchilla
Muu rico
¿Hay algún banco que reconozca dicha moneda? En caso afirmativo, ya hay donde cambiar bitcoins por euros. En caso contrario...
nota88
Cita de Last!
Tema serio

De acuerdo contigo en parte. Acuñar tú moneda es LEGAL. Lo que no es legal es acuñar moneda que no es "tuya". Me explico: yo puedo hacer en la plaza de garaje de mi casa una monda llamada "nota88's", es decisión del señor de la panaderia el valor de 1 o de un millon de nota88's, no se si me explico. El bitcoin es válido para el tráfico mercantil por la sencilla razón que la gente le da valor... no se si me explico.

En cuanto a la segunda parte, en todo caso se usaría para blanquear los beneficios de tales actividades y no se hasta que punto, es decir, si yo, por ejemplo tuviera que blanquear dinero en metalico que he conseguido vendiendo droga, por ejemplo, compraría oro en ejectivo y luego lo declararía haciendolo pasar por una herencia... por ejemplo. El bitcoin al ser una cripto divisa no me permitiría blanquear ese dinero en efectivo. Pero si te doy la razón en que por sus orígenes y demás a raro huele...

Estafa piramidal no me lo parece, es decir, está negro sobre blanco, el tiempo nos dirá si el que ha comprado bitcoins es un idiota o un visionario, pero no me parece una estafa en sentido estricto. Me parece un producto que puede funcionar o no.
mr francisco
el dinero fiduciario tampoco tiene valor alguno, solo tiene valor por que el estado lo dice, hace tiempo que no tiene respaldo con el oro,
encima es inflacionario,
y no se q dices de que se usa para solo para ilegalidades, si la moneda mas usada para esos fines es el dolar.

a aparte, bitcoin es un protocolo en realidad, no se puede probir el paso de bits, si la gente quiere pagar por ellos, q problema hay?
solventa la inflación, el control gubernamental, los billetes falsos, y el timo piramidal bancario donde crean dinero de la nada, pero el que tu tienes que ganar es bien real.

claramente el OP no tiene puta idea del tema,
Last!
Cita de nota88
De acuerdo contigo en parte. Acuñar tú moneda es LEGAL. Lo que no es legal es acuñar moneda que no es "tuya". Me explico: yo puedo hacer en la plaza de garaje de mi casa una monda llamada "nota88's", es decisión del señor de la panaderia el valor de 1 o de un millon de nota88's, no se si me explico. El bitcoin es válido para el tráfico mercantil por la sencilla razón que la gente le da valor... no se si me explico.

En cuanto a la segunda parte, en todo caso se usaría para blanquear los beneficios de tales actividades y no se hasta que punto, es decir, si yo, por ejemplo tuviera que blanquear dinero en metalico que he conseguido vendiendo droga, por ejemplo, compraría oro en ejectivo y luego lo declararía haciendolo pasar por una herencia... por ejemplo. El bitcoin al ser una cripto divisa no me permitiría blanquear ese dinero en efectivo. Pero si te doy la razón en que por sus orígenes y demás a raro huele...

Estafa piramidal no me lo parece, es decir, está negro sobre blanco, el tiempo nos dirá si el que ha comprado bitcoins es un idiota o un visionario, pero no me parece una estafa en sentido estricto. Me parece un producto que puede funcionar o no.
Gracias
CarlOrff
El bitcoin no se controla por un estado, ni por el banco central europeo, el bitcoin se controla por el mercado entre particulares. Esto es bueno y malo a la vez.

El BCE ya pretendió crear una moneda universal para Europa no hace mucho, fue presentada en Rusia si no me equivoco, pero hoy en día no se como estará el tema.
Last!
Cita de mr francisco
el dinero fiduciario tampoco tiene valor alguno, solo tiene valor por que el estado lo dice, hace tiempo que no tiene respaldo con el oro,
encima es inflacionario,
y no se q dices de que se usa para solo para ilegalidades, si la moneda mas usada para esos fines es el dolar.

a aparte, bitcoin es un protocolo en realidad, no se puede probir el paso de bits, si la gente quiere pagar por ellos, q problema hay?
solventa la inflación, el control gubernamental, los billetes falsos, y el timo piramidal bancario donde crean dinero de la nada, pero el que tu tienes que ganar es bien real.

claramente el OP no tiene puta idea del tema,
Solventa lo de crear dinero de la nada, dices.... Claro... Los bitcoins no salen de la nada.... Manda huevos.
polskishur
En la actualidad usamos dinero fiduciario que se basa en la mera confianza de la gente y no tiene equivalencia ni respaldo en metales preciosos o cualquier otro bien fisico.

Estafa piramidal? La Seguridad Social.
Andrahouse

mr francisco
Cita de Last!
Solventa lo de crear dinero de la nada, dices.... Claro... Los bitcoins no salen de la nada.... Manda huevos.
si pudieran cogerse de la nada,todo el mundo cogeria 3000 bitcoins, y se haria rico, pero nadie compraria bitcoins a 2000$ entonces, tampoco tendría valor.

existen 21 millones de bitcoins posibles, y para encontrarlos, hay que trabajar, en este caso con calculos matemáticos,
igual que antes habia que trabajar para sacar oro de las minas, ese bien preciado,

te enteras o no te enteras? no es que sale de la nada, simplemente no existe de forma física, que es diferente.

tu como eres subnormal mejor sigue apoyando un sistema economico corrupto donde los bancos tienen legalidad
para prestar 9€ por cada € físico que reciban, ergo se inventan el dinero en esencia.
Kevin Lacon
Cita de andrahouse

+1
msieurfolletete
No es una moneda como tal, es un instrumento de pago. Lo que tradicionalmente es monopolio de los estados soberanos es la impresion de papel moneda y acuñacion de monedas.

Ningún delincuente serio utiliza bitcoin para transacciones ilicitas ya que es facilmente rastreable y muy transparente, en cualquier web que analice el blockchain de bitcoin puedes ver toooodas las transacciones. Para esos menesteres los malos suelen usar cosas como perfect money que es totalmente opaco.

¿Hay una burbuja? Si en mi humilde opinión, ¿Hay más dinero metido del que esta respaldado por la propia naturaleza del bitcoin? Si, nuevamente en mi humilde opinión ¿Es humo? No, las máquinas que minan y verifican transacciones cuestan dinero y gastan electricidad y eso es el valor implicito que lleva el bitcoin. Los euros que llevas en el bolsillo no estan respaldados mas que por la buena fe de los estados, si te suben la inflacción un 100% o te meten un corralito tienes papel sin valor. El bitcoin por su naturaleza está mas respaldado que la moneda fiat.

¿que ventajas tiene? Ninguna
Ningun estado puede subir la inflacción y decrementar su valor, al menos en teoría. Puedes mover capital por todo el mundo sin estar sujeto a tasas abusivas. Si vives en una republica bananera puedes comprar bitcoin para tener lo poco que ganes a salvo de la inflación o comprar productos fuera. En Nigeria por ejémplo está teniendo mucha aceptación, y en Venezuela les sirve para escapar de las garras de la inflacion.

Y.... lo más importante.... Si como dices no vale para nada, ¿porqué nadie se tomaría la molestia de prohibirlo?
← A InverForo