Caja de cambio automática en Kia Carnival nueva
19-feb-2007 11:37
|
¿Sabeis qué tipo de caja de cambio montan las Kia's nuevas?. ¿Si son de Kia o bien de otro fabricante (léase Volkswagen, Mercedes, etc)?. Lo pregunto por la fiabilidad de las mismas. |
19-feb-2007 11:49
|
Pues creo que pueden ser de Hyundai, ya que practicamente todos los componentes, motores, chasis, etc, que utilizan en Hyundai tambien los usan en Kia. Por ejemplo, el Hyundai Tucson y el Kia Sportage son exactamente el mismo coche, con las mismas motorizaciones y mismas cajas de cambio de 5 - 6 velocidades y automaticas de 4. Lo unico que cambia entre ellos es el aspecto exterior y acabados interiores, por lo demas, todo igual. De hecho, en el motor de mi Kia, tiene el logo de Hyundai por todas partes. Por algo son empresas de la misma familia..., el presidente de Kia es el hijo del presidente de Hyundai. Salu2. |
21-feb-2007 11:25
|
Pues creo que pueden ser de Hyundai, ya que practicamente todos los componentes, motores, chasis, etc, que utilizan en Hyundai tambien los usan en Kia.
Por ejemplo, el Hyundai Tucson y el Kia Sportage son exactamente el mismo coche, con las mismas motorizaciones y mismas cajas de cambio de 5 - 6 velocidades y automaticas de 4. Lo unico que cambia entre ellos es el aspecto exterior y acabados interiores, por lo demas, todo igual. De hecho, en el motor de mi Kia, tiene el logo de Hyundai por todas partes. Por algo son empresas de la misma familia..., el presidente de Kia es el hijo del presidente de Hyundai. Salu2. Bueno, y ¿que tal estas cajas de cambio?. ¿Son fiables? ¿Son de rápida respuestas? Es que vengo de haber probado caja de cambio Tiptronic y como no sean igual de buenas que estas ... |
21-feb-2007 15:57
|
(Ante todo decirte que jamás había conducido un coche con cambio automático) Bueno, pues yo te puedo comentar mis impresiones respecto al cambio automático: - ¿fiables? no lo sé, espero que sí, jeje. - Para ciudad: la respuesta no la encuentro "rápida": en salida tienes que pisar a fondo para que salga ligero; si no tienes "prisa", pues sale normal. Una vez en movimiento, apenas se notan los saltos de marcha: de hecho, mis padres, suegros, hemano y cuñado, me han comentado que el coche no da tirones, y va como "lineal" (no se si me explico bien). En las reducciones, mi impresión es que el coche no frena con el motor: deja caer las revoluciones y cuando vas más despacio, cambia de velocidad. - En carretera: pues más o menos sirve la dicho para ciudad: si vas en subida y cae de revoluciones, le pisas, reduce y el coche "tira". Con el control de velocidad, lo mismo: viniendo el domingo de Gijón, reducía de 5 a 3, pasando de 4000 rpm, hasta que recuperaba velocidad. El cambio siempre tiende a subir enseguida de marcha, lo cual a veces parece absurdo, ya que a los 2 segundos tiene que reducir... Respecto a las reducciones, frenando, lo mismo: mi impresión es que no retiene con el motor. En fin, como te he dicho, es mi primer automático, y a pesar de encontrarlo un poco "lento", ya dije en otro post que me parece un cambio adecuado para el tipo de coche y para mi planteamiento actual de conducción (ya se acabó lo de ir a pie de tabla con el acelerador, piques, etc): no es el SMGII de BMW ni el DSG de VAG, pero a mí me viene de perlas. S2!! |
22-feb-2007 11:16
|
(
- En carretera: pues más o menos sirve la dicho para ciudad: si vas en subida y cae de revoluciones, le pisas, reduce y el coche "tira". Con el control de velocidad, lo mismo: viniendo el domingo de Gijón, reducía de 5 a 3, pasando de 4000 rpm, hasta que recuperaba velocidad. El cambio siempre tiende a subir enseguida de marcha, lo cual a veces parece absurdo, ya que a los 2 segundos tiene que reducir... Respecto a las reducciones, frenando, lo mismo: mi impresión es que no retiene con el motor. S2!! Me parece que el cambio además de ser automático te permite ponerlo en modo secuencial, con lo cuál podrías obligar al motor a retener, ¿no?. |
23-feb-2007 09:01
|
Pues si te digo la verdad, el modo secuencial lo he puesto tres veces: una cuando salí del concesionario, y las otras dos porque me lo pidieron para ver como funcionaba; así que no te puedo decir si retiene o no. Es que es muy cómodo poner D y olvidarte de la palanca. S2!! |
23-feb-2007 13:42
|
Yo soy uno más de los que probablemente todos los vehículos que compre de ahora en adelante los pida con cambio automático. Fijaos como ha sido el cambio de mentalidad en cuanto al tema de la caja de cambio que desde que me acostumbré pienso que el cambio manual es un verdadero atraso (y espero que no se ofenda nadie con esto). |