Sumatra (Indonesia)
13-may-2017 23:49
|
Hola Surhs! En septiembre vamos un grupo de colegas (4) a pasar 12 días en Sumatra y un par en Singapur. Como he visto que no hay ningún hilo sobre sumatra en el foro y los de Indonesia tampoco hay mucha cosa. Espero que aquí podamos recopilar información de esta isla. Por ahora tenemos 4 cosillas "imprescindibles" según nos ha dicho Internet - Lago Toba - Monte Sibayak - Gunung Leuser National Park - Isla de Weh Como veis el plan es más conocer la isla, ver orangutanes y/o otros animales salvajes, comer nasi goreng (que tenemos mono); no en plan fiesta, aunque algún día de cachondeo también nos parece correcto. Nos gusta hacer submarinismo, así que si alguien conoce buenas zonas de inmersión agradeceríamos la información, somos bastante aventureros aunque en forma física normal, nos gusta mucho la birra y viajar en transporte publico. |
19-jul-2017 22:19
|
Ostras Shur, que día vais? Yo voy 3 semanas a Indonesia y el 5 a las 08:00 de la mañana estaré en Medan, y pondré rumbo a Bukit Lawang, que hacemos una excursión de 3 días por la selva con los orangutanes y tigres y después el 4 día vamos a bañarnos con elefantes! |
20-jul-2017 09:22
|
En cuanto a la fiesta... como no te vayas a algún sitio de surferos en la costa lo vas a tener un tanto complicado, eh. Recuerda que estás en un país islámico y Sumatra es la isla más tradicional en ese sentido. |
20-jul-2017 11:49
|
Llegamos el 2 a Medan y la idea es ir a la selva a hacer una excursión de 3 días por la selva pero queremos ir más por la zona de ketambe que he leido que es más salvaje y no alimentan a los orangutanes; queremos hacer submarinismo y seguramente vamos a pulau weh y algún día por el lago. Es lo que tenemos en mente pero vamos sin nada cerrado. |
20-jul-2017 11:56
|
La comida "nacional" indonesia proviene, casi toda, de Sumatra. Así que amplía horizontes y a disfrutar, donde veais "Masakan Padang" será un buen sitio donde comer, son una especie de buffet.
En cuanto a la fiesta... como no te vayas a algún sitio de surferos en la costa lo vas a tener un tanto complicado, eh. Recuerda que estás en un país islámico y Sumatra es la isla más tradicional en ese sentido. Fiesta fiesta no buscamos, si coincidimos en algún sitio con ambiente guay pero no es nuestro objetivo. Me da la sensación que conoces la zona, puedes recomendarme algo más? |
20-jul-2017 12:00
|
Voy a ver si retomo el contacto con la gente que conozco por allí a ver si alguien conoce Sumatra y me puede echar un cable. |
11-jul-2023 09:09
| Refloto el hilo, que me voy a pasar un mes recorriendo Sumatra en moto. ¿Alguien con algo útil que comentarme? |