(crash Test) Como Saber Si Tu Coche Es Seguro

ex-elite
ForoCoches: Miembro
Bueno, tal y como titulo es hilo es para saber como es de seguro un coche, para ello tenemos varios organismos independientes de crash tests en todo el mundo, para comenzar, tenemos la mas conocida por nosotros la de el Euro NCAP Fundada en 1997, la cual a realizado hasta la fecha, informes sobre la seguridad de 268 modelos diferentes. (fuente de datos, Revista Autofacil I+D Tecno) Euroncap.com es una web fácil y clara de consultar, por eje. muchos modelos disponen de graficos que permiten conocer que lesiones puede causar cada modelo a sus ocupantes, según el tipo de impacto: frontal o lateral. Sin embargo, esta pagina tiene importantes carencias: la primera es que a pesar de ser una organizacion Europea su información solo esta disponible en ingles, Además, los comentarios de cada crash test se limitan a poco mas de 12 lineas en total -tres o cuatro en cada apartado-. Tampoco se incluyen consejos sobre como disponer de la mayor seguridad en tu coche -por ej. elementos que debemos revisar periódicamente-. ni hay vídeos de las pruebas - cada modelo va acompañado de una sola foto del impacto y no todas son comparables, ya que no corresponden al mismo instante del choque-. Por ultimo no hay información referente a los derechos del consumidor respecto a los sistemas de seguridad del automovil y de la normativa vigente.

Por que la web de Euroncap resulta decepcionante....
Los informes que se realizan tras llevar a cabo los crash test incluyen datos - como el desplazamiento exacto de la cabeza y el nivel de presión máxima sobre los hombros, en caso de impacto - y fotos - que sirven, por ejemplo, para averiguar en que estado ha quedado el habitáculo tras el choque-. además, en estos informes Euro NCAP premia o penaliza los resultados los resultados de un coches según este lleve o no lleve instalados algunos sistemas de seguridad, a pesar de su nivel de protección contra impactos. Al no estar publicados estos informes, el usuario no tiene acceso a ninguno de los datos que incluyen. y esto no es todo:¿por que en webs de libre acceso como emule y en youTube se pueden encontrar decenas de vídeos sobre los crash test de Euro NCAP y su propia pagina web no publica ni uno? De una organizacion tan importante como Euro NCAP, se espera una información mas completa.

AL DETALLE
# LO MEJOR. la pagina resulta agradable, esquemática y fácil para la navegacion, CUENTA CON UNA INGENTE CANTIDAD DE INFORMACION: CRAHS TESTS SOBRE 268 MODELOS DE AUTOMOVIL, noticias relacionadas con la seguridad en el mundo de la automoción y la recomendación de instalar el ESP en el automovil- acompañada con una presentación, que explica como funciona y que defectos tiene-.
#LO PEOR. Solo podrás conocer la puntuación sobre la seguridad de un coche, pero no saber con que criterios ha sido asignada. esta pagina no sirve para realizar una comparativa que vaya al detalle y no se quede en lo general. Además para consultar la pagina se debe saber ingles.
¿Quieres saber como se hace un crast test? La explicacion que ofrece www.eu-roncap.com sobre como realiza sus pruebas de choque es clara... aunque le faltan datos fundamentales: consultando la pagina web, no es posible averiguar con que tipo de sensores cuentan los dummies y que medidas toman. La explicacion se limita a esclarecer cuales son los criterios físicos para el impacto.

IIHS.ORG # QUE ES EL IIHS
El instituto de los seguros por la seguridad en las carreteras empezó a realizar crash test en 1992. Los test que hace son los mas duros del mundo: desde 2002 el IIHS se ha basado en el estándar del Euro NCAP, pero haciendo las pruebas mas exigentes. el trolley que se utiliza para el test de resistencia lateral que pesa 1500 kg, 550 kg mas que en el caso de el de la Euro NCAP, además el IIHS lleva a cabo una prueba de los parachoques a baja velocidad, con la evidente finalidad de fijar unas tarifas para este tipo de siniestros. # SU PAGINA los resultados de las pruebas - que también dejan mucho que desear por su forma de puntuar- se exponen de manera diferente con respecto a las demás organizaciones: aquí no hay estrellas si no cuatro letras- la G de "good" bueno, en español, hasta la p de "poor" que significa pobre, malo-. La explicacion sobre la metodología de los test es muy detallada: además es posible descargar, en diferentes pdf de 20 paginas de extensión cada uno, la presentación de los parámetros que se siguen para realizar los test, para la preparación de los dummies, y para medir las posibles heridas en seres humanos.

#Lo mejor. echa un vistazo a los pdf disponibles en la pagina. si entiendes el ingles podrás convertirte en un experto en la organizacion de crash test. Muy interesante el informe global sobre las perdidas humanas y económicas en las carreteras, desglosadas por vehículos-
# Lo peor. En los resultados de las pruebas se echan en falta datos sobre las posibles heridas que pueden reportar en varias partes del cuerpo tras un accidente

Infomacion y datos provenientes de autofacil I+D TECNO

se valoran varios organismos pero no los incluyo por ser mas flojos que los dos organismos, o sea, Eur NCAP o el IIHS.

SALUDOS

abujaster
Donde puedo encontrar algo sobre el rodius? y... si no lo puedo encontrar.... ¿como es posible que se venda sin homologar de alguna forma?
Wahoo
Cita de abujaster
Donde puedo encontrar algo sobre el rodius? y... si no lo puedo encontrar.... ¿como es posible que se venda sin homologar de alguna forma?
Hombre...no se vende sin homologar....

En cuanto a la seguridad pasiva del Rod es incomprensible cómo no le han puesto más airbag lo mismo que al nuevo Rexton. El Kyron y Actyon llevan 6.... , desde luego no es por falta de tecnología...

Como "curiosidad", pongo un enlace en el que un "animal" que llevaba un Rod por Valencia, vino a visitar la feria CEVISAMA, condujo en dirección contraria por autovía y acabó empotrándose con un coche de policía.

Desplazó a la patrulla unos 20 metros (menos mal que a los policías no les pasó nada grave), y el conductor salió ileso, con voz "pastosa" y cocido como un buey.... .

Creo, que tomando éste desgraciado incidente como "crash-test", el Rod es buen coche...

http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070211.html

Saludos
abujaster
Que bueno....si yo creo que me vale como ejemplo
ex-elite
Cita de abujaster
puede que halla pasado la homologacion, en la IDIADA de cataluña, pero eso no te lo puedo asegurar al 100x100., Prueba visitar su web.

saludos
← A Monovolúmenes