Problemas con el Connect + de una Phedra

kilimanjaro
ForoCoches: Usuario
Buenas:

Pongo el hilo para saber si alguien más ha tenido problemas con el Connect +, tanto en la Phedra como en sus primas.

Veamos, desde el primer día se apagaba la pantalla y él solito se reiniciaba instantáneamente, por lo que yo he descartado que fuese un problema de alimentación, ya que no siempre tardaría el mismo tiempo en reiniciarse.

Lo lleve al concesionario y me dijeron que lo revisarían: resultado el mismo. Ahora me han contado que en unas 2-3 semanas traerán un software nuevo y se lo instalarán. Pero, digo yo que si fuese el software, daría problemas en todos los aparatos, no sólo en el mío, ¿o estoy equivocado?

Fallos que me ha dado:

-Apagado del sistema y reinicio automático de forma instantánea (esto es lo habitual, de 1 a 7 veces cuando voy en el coche)

-Señal sonora de la puesta de marcha atrás constante, tengo que apagar y encender el coche para que se quite

- Pantalla con letras de colorines diferentes

- No funcionan los mandos de volumen, cambio de emisora,...etc, del volante.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y cuál ha sido la solución.

Un saludo y gracias por anticipado.
CarlosMad
ForoCoches: Miembro
Yo por suerte no he tenido porblemas de ese estilo. Solo se me reinicia ahora que estoy probando con mapas no originales y mas o menos lo tengo controlado. La versión que tengo yo es la 6.61, ¿cual tienes tu? Apretando unos segundos el botón de menú te lo dice.

Un Saludo,
Carlos
kilimanjaro
Buenas:

Pues yo creo que es la misma versión que tengo yo.
El coche lo compré hace justo un mes.
CarlosMad
A mi me lo dieron a principio de Diciembre, así que quizas no tengan porque diferir. ¿También se reinicializa si no le metes el disco de los mapas?

Carlos
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Cita de kilimanjaro
Buenas:

Pues yo creo que es la misma versión que tengo yo.
El coche lo compré hace justo un mes.
Pues vaya acojone que me estás dando. Yo lo recogeré en una semana en el mismo sitio que tú. Si por lo menos el concesionario les ves que se ponen las pilas pues darán con la averia y se quedará la cosa en un susto. Por cierto ¿sabes la fecha de fabricacion?

Espero te lo arreglen pronto

S2
kilimanjaro
Cita de aljuna
Pues vaya acojone que me estás dando. Yo lo recogeré en una semana en el mismo sitio que tú. Si por lo menos el concesionario les ves que se ponen las pilas pues darán con la averia y se quedará la cosa en un susto. Por cierto ¿sabes la fecha de fabricacion?

Espero te lo arreglen pronto

S2
Nada, mañana lo llevo a que lo miren otra vez, a ver si hay suerte, por que por lo demás el coche va fenomenal y estamos muy contentos.

Por cierto, que en Ramargo de Getafe también se portan correctamente, nada que reprochar de momento.

Un saludo.
de_getafe
una peguntita, por lo que dices puede ser algo parecido a lo que le ocurrio a mi mujer con un alfa 147, al final tuvieron que cambiarle el conect. y solucionado...

a mejor peco de pardillo pero, ¿podría ser que el equipo no viniera de serie y se lo hayan añadido con posterioridad?

si fuera así quizá le hayan instalado un conect (entiendo que te refieres al rt), distinto al que deberia, quizá si fuera eso podrias comprobarlo viendo los colores de los relojes (verde o rojo) y comprobando a su vez la version de software (5.xx o 6.xx)

eso no se si es posible....
kilimanjaro
Cita de de_getafe
una peguntita, por lo que dices puede ser algo parecido a lo que le ocurrio a mi mujer con un alfa 147, al final tuvieron que cambiarle el conect. y solucionado...

a mejor peco de pardillo pero, ¿podría ser que el equipo no viniera de serie y se lo hayan añadido con posterioridad?

si fuera así quizá le hayan instalado un conect (entiendo que te refieres al rt), distinto al que deberia, quizá si fuera eso podrias comprobarlo viendo los colores de los relojes (verde o rojo) y comprobando a su vez la version de software (5.xx o 6.xx)

eso no se si es posible....
Buenas:
Pues ni idea, la versión creo que es la 6.2 ó 6.4, no estoy seguro y los relojes tienen iluminación en rojo.

Ya digo que yo creo que falla el Connect +, de todas formas hoy lo ha llevado mi mujer, a ver qué le dicen.

Un saludo.
kilimanjaro
Buenas:

Respuesta del taller concesionario Ramargo después de tener 2 días el coche:

"a nosotros no nos falla, por lo tanto no está averiado"

A ver qué opináis vosotros, por que es evidente que hemos comprado un coche para circular y no nos apetece "un pedo" estar bajando al concesionario para que arreglen algo que según ellos no está estropeado. Digo yo que si no saben encontrar la avería que lo digan y llamen a alguien que sepa.

A ver cómo acaba esto por que ya me estoy empezando a mosquear.

Ya hemos puesto una hoja de reclamación en el taller y hemos llamado a Atención al Cliente y han abierto un expediente, nos han dicho que en 5 días laborables nos contestarán.

Seguiré contando, aunque cada día tengo más claro que lo que está mal es el Connect + y les da "mal rollo" tener que cambiarlo.

Por cierdo de-getafe, ¿me podrías decir más o menos cuales fueron los pasos que siguió tú mujer con lo del Alfa?

Un saludo.
de_getafe
Los pasos fueron los siguientes.

1 nos llegó el coche con el conect+ con las voces en italiano, no eramos capaces de cambiarlo.
2 lo llevamos para que lo cambien, despues de varias veces en que lo intentaron. sigue con el mismo idioma, tampoco eran capaces de cambiarlo.
3 nos cambian el connect+ por otro... las voces perfecto, pero observo que tiene menos opciones de manos libres que en la version italiana, y le ocurre lo mismo que a tí esta funcionando y de pronto se resetea. eso cuando quiere. perdiendo memorias y todo.
4 lo llevamos no observan nada, (lo hace caundo quiere). nos lo llevamos.
5 vuelve a pasar, lo llevamos al taller, le comentamos lo que hemos dicho que a ver si la version de coche y connet+ no son compatibles, y mira por donde se les reseta. solucion que nos dan, cambio del connet+ y asunto solucionado.

el coche es de diciembre del 2002, creo recordar que tardamos como 2-3 en solucionarlo todo...

por cierto el concesionario fue el mismo, Ramargo getafe
kilimanjaro
Cita de de_getafe
Los pasos fueron los siguientes.

1 nos llegó el coche con el conect+ con las voces en italiano, no eramos capaces de cambiarlo.
2 lo llevamos para que lo cambien, despues de varias veces en que lo intentaron. sigue con el mismo idioma, tampoco eran capaces de cambiarlo.
3 nos cambian el connect+ por otro... las voces perfecto, pero observo que tiene menos opciones de manos libres que en la version italiana, y le ocurre lo mismo que a tí esta funcionando y de pronto se resetea. eso cuando quiere. perdiendo memorias y todo.
4 lo llevamos no observan nada, (lo hace caundo quiere). nos lo llevamos.
5 vuelve a pasar, lo llevamos al taller, le comentamos lo que hemos dicho que a ver si la version de coche y connet+ no son compatibles, y mira por donde se les reseta. solucion que nos dan, cambio del connet+ y asunto solucionado.

el coche es de diciembre del 2002, creo recordar que tardamos como 2-3 en solucionarlo todo...

por cierto el concesionario fue el mismo, Ramargo getafe

Buenas:

¡Joder! grrrrrrrrr no me puedo creer que sea el mismo concesionario. Ellos me han dado a entender que no les había pasado nunca con ningún coche. Eso sí me cabrea, ¡serán mamones!

Bueno, voy a intentar tener paciencia por que en atención al cliente me han dado 5 días laborables para una solución, que es cambiar el dichoso aparato casi con toda seguridad.

A ver si razonan, por que desde luego conmigo van a dar en hueso duro si no solucionan el tema, ya tengo un par de experiencias con cosas de productos nuevos defectuosos y han intentado "vacilarme" con las garantías y las reparaciones sin conseguirlo.

Un saludo y ya contaré el nivel de satisfacción.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Buenas kilimanjaro, queria preguntarte ahora que está el tiempo lluvioso, si has detectado algún problema con el triple techo (me imagino que lo probarias al principio, no ahora), mas para confirmar que ya han resuelto los problemas de estanqueidad.

Por cierto voy a hacer los papeleos este viernes y quisiera comprobar como se indicó en este post http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=549781 el nº de bastidor con la documentacion, además de otras cosas, ¿En que sitio del coche viene indicado?

Saludos y suerte con el connect+
kilimanjaro
Buenas:

Pues parece increíble pero al final el problema lo da el cd de navegación de Navteq, con lo cual la solución es que de momento nos dan una versión anterior hasta que Navteq actualice el software.

Lo que me parece increíble es que no le haya pasado a nadie más, por lo menos aquí en el foro.

Con respecto a lo del triple techo ningún problema, son totalmente estancos, al menos de momento.

Un saludo.
jpro2004
Hola a todos!!!

Me dieron la Phedra hace una semana.... (me incho de leer los foros), al sacar el coche del concesionario se le apago en varias ocasiones la pantalla del navegador con su consiguiente reinicio.

La solucion que me dieron fue una COPIA de un CD, no se que version es ni nada (no se ha vuelto a apagar)... el original ponia 2006-2007... Segun me indican en el concesionario el software de la Phedra es mas antiguo que el CD original que me dieron y que en la proxima revision (la de los 3.000 Km, relleno de liquidos) me lo suvirian a la nueva version (imagino que se refieren a los RT3 ó 4 que he leido por ahí, no?)

No se, no lo tengo claro, me estoy bajando de la mula el "navteq navigator map... 2006-2007 de ANDOSILLO) entiendo que a mí NO me funcionará en mi PHEDRA. Que creeis vosostros. S2

Gracias de antemano
jpro2004
A por cierto mi PHEDRA es la EMBLEMA 16v 136 cv
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de jpro2004
Hola a todos!!!

Me dieron la Phedra hace una semana.... (me incho de leer los foros), al sacar el coche del concesionario se le apago en varias ocasiones la pantalla del navegador con su consiguiente reinicio.

La solucion que me dieron fue una COPIA de un CD, no se que version es ni nada (no se ha vuelto a apagar)... el original ponia 2006-2007... Segun me indican en el concesionario el software de la Phedra es mas antiguo que el CD original que me dieron y que en la proxima revision (la de los 3.000 Km, relleno de liquidos) me lo suvirian a la nueva version (imagino que se refieren a los RT3 ó 4 que he leido por ahí, no?)

No se, no lo tengo claro, me estoy bajando de la mula el "navteq navigator map... 2006-2007 de ANDOSILLO) entiendo que a mí NO me funcionará en mi PHEDRA. Que creeis vosostros. S2

Gracias de antemano

Pues deberia funcionarte, por lo menos el que no lleva radares,dado que ese mapa lleva el sistema d ecompresion de archivos viejo,si te dieron un mapa con el sistema d ecompresion nuevo o mal grabado pues te pasaria eso, claro, de todas maneras si te diera algun porblema con que lo actualices a la version 6.6,(supngo que la tuya sera ahora mismo la 6.5) se soluciona,s2
CarlosMad
Cita de jpro2004
Hola a todos!!!

Gracias de antemano

No es del todo correcto lo que te han dicho. El problema es algo conocido de los mapas de Navteq de España 2006-2007. Tienen una incompatibilidad con la recepción de avisos de tráfico y reinician el sistema en ciertas circunstancias. Te habrán dado un cd de mapas mas antiguo y arreglado. La versión del RT3 no creo que te la toquen. Por cierto, eso de la revisión de los 3000 no me lo han dicho a mi, debe ser que cada concesionario hace lo que le place?

Un Saludo,
Carlos
lybra333
Comol??? revision de los 3000, a mi me dijeron y sigo cada 20 mil, ten cuidao que igual te quieren sacar pasta por el relleno de liquidos,viendo como funcionan algunos no pagues ni una cala, y ponlo en la hojita de taller antes de dejar el coche.
Lo del RT la verdad es que acojona, parece que se ha arreglao con el cd, si es cierto que con algunos cds se reinicia y cuelga,te quedas sin radio... sin na.
S2
jpro2004
Gracias por contestar, la version de mi nav. es 6.61, creo que es bastante reciente... no se, hablaré de nuevo con el concesionario.

Respecto a las revisiones me dijeron que a los 3.000 (liquidos) "gratuita" y luego cada 10.000 km.... ¡¡¡me parece una pasada!!! tuve un 307 sw y lo llevaba cada 15.000 (y creo que le daba un buen margen pues la oficial decia de llevarlo cada 20.000 km)

Será que me quieren sacar pasta, pero de todas formas, imagino que lo marcara en el cuaderno de revisiones por el tema de la garantia ¿no?... (no tengo dicho cuaderno todavia pues circulo con la docum. provisional que tedan al principio)
jpro2004
ah..Por cierto, al margen de lo que he comentado, el boton MAIN (no tengo todavia las intrucciones del nav.) para que sirve, pues o no sirve para nada o no me funciona, por mas que le doy no pasa nada ¿sabeis para qué sirve?
lybra333
el sirve para desplegar menu que recuerde, y si le das y no pasa nada algo no va bien seguro.
¿Tienes coche y no tienes el libro de la garantia? ahi pone que las revisiones se pasan cada 20 mil y punto,es mas en el ordenata el periodo de revision es cada 30 mil pero en Lancia dicen que cada 20 y se acabo.Lo de los 3 mil nolo vipor ningun sitio la mia es de 2004 quiza ahora ha cambiado.Me suena a que te van a intentar soplar 30 pavos por los liquidos, por cierto tienes derecho a coche de sustitución por la patilla,reclamalo es tu derecho y si no llamas a Lancia y punto.S2
spasky
Invitado
Cita de jpro2004
Gracias por contestar, la version de mi nav. es 6.61, creo que es bastante reciente... no se, hablaré de nuevo con el concesionario.

Respecto a las revisiones me dijeron que a los 3.000 (liquidos) "gratuita" y luego cada 10.000 km.... ¡¡¡me parece una pasada!!! tuve un 307 sw y lo llevaba cada 15.000 (y creo que le daba un buen margen pues la oficial decia de llevarlo cada 20.000 km)

Será que me quieren sacar pasta, pero de todas formas, imagino que lo marcara en el cuaderno de revisiones por el tema de la garantia ¿no?... (no tengo dicho cuaderno todavia pues circulo con la docum. provisional que tedan al principio)
A mi también me dijeron lo mismo en Medansa, a los 3000 para ver si se habia ajustado todo pero no me cobraron nada creo. Y tambiéon me dijeron que no le hiciera caso a lo de las revisiones a los 30000 km que mejor a los 10000 y ya llevo 3 cambios. Ahora le tenia que cambiar a los 40000 pero un dia pase por Deltavi en Vitoria y me dijeron que lo hiciera cada 30000 que asi lo indica el fabricante y que ellos aconsejan cada 30000. Me dijo que yo veria lo que hacia con mi dinero pero que lo de Medansa no tenia que ser asi. Asi que ni unos ni otros le voy a hacer el cambio a los 20000 km.

Por cierto fijate cuando hagas el cambio que te sellen el libro de mantenimiento o dejalo fuera para que lo vean porque a mi me lo sellaron la primera vez pero las demas no y me di cuenta hace poco y eso te vale para no perder la garantia.

Un saludo.
CarlosMad
Según mi manual las revisiones han de ser cada 30000 km para un uso normal del vehículo. Si la utilización es mas dura, mucha ciudad, recomienda hacerlo cada 20000 km. Pero en ningún sitio pone que cada 10000 km. Tampoco habla nada de la revisión de los 3000 km. Leereos el manual del coche y podreis alegar algo en el concesionario, o por lo menos que os expliquen porque hay que llevarlo tantas veces ¿Quieren ganar mas dinero?
Por desgracia en el libro de revisiones que aporta la garantía no pone cada cuantos km hay que hacerle la revisión, solo hay casillas para rellenar.

Un Saludo,
Carlos
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
En el momento de la entrega pregunté expresamente si debía de hacer algún control o cambio de aceite a los 3.000 o 5.000km. y me comentaron que no había porqué hacerlo, eso sí, que vigilara más a menudo los niveles hasta los 3.000 km.

Con respecto a los mapas del RT3, todavia es pronto pero el mismo CD copiado del original no ha dado ningun reseteo y el original es un incordio (¿Quien me compra este misterio?).

S2
de_getafe
jod. con los 3000, a mi no me dijeron nada, tan solo que a los 30.000 y ya llevo 26000, me estoy pensando en llevarlo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de de_getafe
jod. con los 3000, a mi no me dijeron nada, tan solo que a los 30.000 y ya llevo 26000, me estoy pensando en llevarlo.
Todavia no le has cambiado el aceite?..yo de ti se lo iba cambiando pero ya, diga lo que diga la casa, yo el primer aceite se lo cambie a los 10.000kms y recomiendo no pasar de ahi por lo menos con el que trae de fabrica,a la larga el motor lo agrdecera,s2
CarlosMad
Estoy de acuerdo con Andosillo. De hecho es lo que me han recomendado a mi en el taller y es lo que voy ha hacer. Primer cambio de aceite a los 10000 km y luego un cambio cada 20000 km o cada año, en función del uso que se le de al coche y que ya iremos viendo.

Me parece bastante razonable.

Carlos
jpro2004
Es lo que haré yo, por cierto SPASKY, mi coche lo saqué en MEDANSA parece que es el unico que pasa las rev. cada 10,000 ¡¡¡son la repera... la pela es la pela!!!, en fin.
Tenia pensado en hacer lo que comentais, pasrlo la 1ª a los 10,000 y luego a los 20,000 km, creo que es lo mas razonable.
Resppecto al boton MAIN (mañana iré a por las instrucciones), como que no hace ni "mu", no se para que vale... no se para que es.
S2.
kilimanjaro
Buenas:

jpro2004: cCon el navegador te ha pasado exactamente lo mismo que a mí.

Finalmente me llamaron de atención al cliente de Lancia España y me dijeron que fallaba el CD de Navteq, que lo sacase del Connect y probase.

A partir de ese momento no ha vuelto a dar ningún fallo hasta el día de hoy, y llevamos 3 semanas más o menos. Claro, que me quedo sin navegador.

Este jueves iremos de nuevo al concesionario a que instalen de momento una versión anterior del CD de Navteq hasta que saquen una actualización en condiciones.

Tengo que ponerme un poco a ver las cosas que hay en la mula y decidir qué porras hago.

Un saludol
← A Monovolúmenes