Decisión rápida: C8 o 807

Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Hola, pues escribo para pediros consejo... resulta que el coche de mi padre ha muerto... bueno, está en la UVI (taller) pero tiene muy mala pinta... un Nissan Primera del 92 que ya está pidiendo sustituto a gritos, lo que ha hecho que la búsqueda de coche nuevo por parte de mi padre se acelere bastante y en estos días se compre uno nuevo.

Ahora tenemos encima de la mesa dos presupuestos, una vez descartados otros por precio, gustos, etc (Phedra, Space...), un presupuesto de un Citroen C8 y otro de su hermano Peugeot 807. También comentar que a los coches una vez comprados hay que hacerles una modificación para minusválidos, con lo que los precios son con el dto por minusvalía.

Los presupuestos son:

Peugeot 807 ST Pack 2.0 HDI 120cv + color metalizado = 25.445€

y

Citroen C8 2.0 HDI 120 Premier II + color metalizado = 22.090€

No entro a comentar los detalles del motor porque es exactamente el mismo, con lo que a nivel de acabados y experiencias me gustaría ayudárais a tomar la decisión final, que por ahora va siendo para el C8 por calidad/precio.

Lo dicho... cualquier comentario será bienvenido.

saludos y gracias
P407Hdi
ForoCoches: Miembro
Yo cogeria el 807, ya que en acabados es bastante mejor un peugeot que un citroen. LA unica pega es el precio pero si entra dentro de tu presupuesto lanzate a por el 807, con el paso del tiempo te daras cuenta que merece la pena.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Peugeot 807:

Equipamiento de seguridad
ABS
ESP
Airbags laterales delanteros + Airbags de cortina
Airbags frontales (pasajero desconectable)
Cinturones de seguridad delanteros con avisador de no abrochado
Testigo de baja presión de neumáticos
Parabrisas atérmico
Llave codificada

Equipamiento confort y habitabilidad
Dirección asistida variable
2ª fila: 3 asientos individuales
Apoyacabezas traseros regulables en altura
Cubreequipajes enrollable
Elevalunas delanteros y traseros eléctricos, secuenciales y antipinzamiento
Puertas laterales motorizadas con sensor de obstáculos
Cierre centralizado con mando a distancia
Climatizador automático con regulación independiente Izq./Dcha. Y aireadores en 2ª fila
Volante y pomo de cuero

Visibilidad
Faros antiniebla
Encendido automático de faros
Regulación manual de altura de faros desde el interior
Limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia
Pack visibilidad
Limpialuna trasero
Retrovisores eléctricos y térmicos, abatibles eléctricamente
Cortinillas parasol laterales 2ª y 3ª fila de asientos
Cristales tintados + Luna trasera sobretintada

Línea exterior
Llantas de aluminio 16"
Barras de techo transversales
Paragolpes, molduras y tiradores de puerta color carrocería.

Regulador / Limitador de velocidad

Segmento
Segmento al que pertenece la versión H1

Combustible
Tipo de combustible Gasóleo
Capacidad deposito combustible (l.) 80

Motor
Cilindrada en cm3 1997
Numero de cilindros / disposicion 4 en línea
Número de válvulas por cilindro 4
Alimentación Inyección multipunto
Potencia máxima (CV Din) 120
Régimen potencia máxima 4000
Par maximo Nm (Mkg DIN) 300
Régimen Par máximo 2000

Consumos
Consumo urbano (l / 100km.) 8,8
Consumo mixto (l / 100km.) 6,9
Consumo extraurbano (l / 100km.) 5,8
Emisiones CO2 (g / km.) 182

Prestaciones (conductor solo)
Velocidad máxima (Km/h) 180
Aceleración 0-100 Km/h (seg.) 12,9
Aceleración 1.000 m. sal. / par. (seg.) 34,3

Neumaticos
Dimensiones neumáticos 215 / 60 R16 H

Transmision
Caja de Cambios Manual de 6 velocidades
Direccion
Dirección tipo Asistida variable

Suspension
Suspensión delantera Pseudo Mc Pherson con triángulo inferior reforzado, barra estabilizadora , muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos integrados
Suspension trasera Tren con dos brazos remolcados, traviesa deformable, barra estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos

Dimensiones (mm.)
Longitud total 4727
Anchura total 1850
Altura en orden de marcha 1854 (con barras de techo)
Distancia entre ejes 2823
Via delantera 1570
Via trasera 1548
Voladizo trasero 891
Volumen de carga máximo útil (m3) de 183 a 2948 según configuración de asientos

Capacidades
Volumen del maletero (l.) 830
Pesos (kg)
Peso máximo autorizado 2530
Peso máximo autorizado eje delantero 1270
Peso máximo autorizado eje trasero 1300
Tara 1811 a 1976
Carga útil 554 a 719
Máximo remolcable con frenos 1800
Máximo remolcable sin frenos 750
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Citroen C8:

Equipamientos
  • ABS con repartidor electrónico de frenada
  • Reposa cabezas traseros escamoteables
  • Dirección con asistencia variable
  • Asientos delanteros pivotantes
  • Asiento conductor regulable en altura
  • Elevalunas delan Elec. Sec con parada seguridad
  • Airbag frontales laterales y techo
  • Barras de techo porta equipajes, trasver y desliza
  • Antinieblas delanteros incorporados en alumbrado
  • Clima Auto Reg der/izq salidas aire 1ª y 2ª filas
  • Reglaje longitudinal asientos 2ª y 3ª filas
  • Antiarranque electrónico
  • Cortinillas paras en 2ª y 3ª fila de asientos
  • ESP + ASR
  • Lunas tintadas, sobretintadas 2º y 3º fila asiento
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Encendido automático luces emergencia al frenar fuertemente
MotorCilindrada (cm3) 1997
Numero de cilindros 4
Potencia máxima en kW CEE / cv DIN / a rpm/min 88/120/4000
Par motor en Nm CEE / mkg DIN / a rpm300/----/2000
Caja de velocidades Manual
Número de velocidades 6
Cotas (en mm)
Longitud total 4726
Anchura total 2194
Altura total 1856
Distancia entre ejes 2823
Distancia entre codos plazas delanteras 1575
Distancia entre codos plazas traseras 1600
Distancia entre codos plazas 3ª fila 1430

Volumenes
Número de plazas 5 - 8
Volumen 3 filas de asientos 225 - 480
Volumen 2 filas de asientos 1160
Volumen 1 filas de asientos 2262 - 2948

Pesos
Peso total autorizado rodando (PMA) 3875
Carga útil 684
Peso en orden de marcha (en kg) 1846
Peso total en carga 2530
Peso máximo remolcable sin frenos-con frenos 750-1820
Peso máximo sobre flecha-sobre techo 75-100

Prestaciones
Velocidad maxima (en km/h) 180
0 a 400 m (conductor sólo en segundos) 18,70
a 1000 m (conductor sólo en segundos) 34,30
a 100 Km/h (conductor sólo en segundos) 12,9

Consumo
Consumo urbano 8,8
Consumo extra-urbano 5,8
Consumo mixto 6,9

Emisiones de CO2 - gr / km 182

Neumaticos
Neumáticos 215/60 R16H

Combustible
Gasoleo Sí
Capacidad del depósito (litros) 80
SegmentoSegmento M2
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de P407Hdi
Yo cogeria el 807, ya que en acabados es bastante mejor un peugeot que un citroen. LA unica pega es el precio pero si entra dentro de tu presupuesto lanzate a por el 807, con el paso del tiempo te daras cuenta que merece la pena.
crees que es para tanto? no se, la verdad es que no los he visto... esta semana iré a verlos y si puedo probarlos.

gracias
lybra333
el 807 como te dicen tiene mas calidad, y si por pasta no es, ya que es lo mismo mirar la phedra que tiene otro acabado mas exclusivo.S2
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
gracias
ukaa
Invitado
Hola.
La Citroen C8 Premier Ii Y El 807 St Pack Solo Difieren En El Frontal (entradas De Aire Y Faros) Y Algun PequeÑo Detalle Pero En Cuanto A Equipamiento Son Identicos.
Donde Si Puedes Escoger Es En Los Colores Exteriores (por Ejemeugeot No Tiene Opcion Para El Verde Ni Citroen Para Golden White).tambien Son Distintos Los Tonos De Sus Tapicerias.
La Verdad Es Que La Diferencia (aprox.3000 Euros) Es Interesante Porque A Igualdad De Precio Podrias Equipar La Citroen Con Techo Solar,alcantara Y Sensor De Aparcamiento,por Ejemplo.
Yo Me He Decantado Por El 807 Porque Conozco La Marca (306)y Me Hicieron Una Buena Oferta.
Tu Decides.
Suerte En Tu Eleccion.
Un Saludo
elnitoxt
Pues a nivel de acabados yo no veo tanta diferencia y esteticamente me gusta mas la Citroen, y aun por encima es mas barata........ lo tengo claro
la C8
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
No se que equipamiento traeran los dos, pero salvo que el 807 venga con alguna historia mas a igualdad de equipamiento cojete el mas barato porque los dos coches son exactamente iguales, solo cambian en estetica exterior algo e interior algun tapizado, la calidad de ajuste, plasticos,motores y demas son iguales, no se quien dice que es mejor el peugeot que el citroen!!,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de P407Hdi
En este caso te equivocas, sino pasate a ver un dia el C8 y despues el 807, y apuntas en un papel las diferencias en ajustes,plasticos y demas, salvo los tapizados de los asientos y de lso paneles de las puertas lo de mas es IGUAL, y te lo dice uno que tiene un 807 ,es como si cojes dos 407 y les cambias los tapizados,s2
Nilic
En la planta que el grupo PSA tiene en Sevel, en el Norte de Francia, entran los pedidos de todos los modelos y en función de los mismos, se construye el coche que toque. Las líneas de montaje del 807, C8. Phedra y Ulysse no es que sean paralelas; es que son la misma. Los atandards de calidad de acabado, por tanto, son idénticos. Otra cosa es que cada centro de diseño de cada marca haya adaptado el look exterior a su gusto -o a la imagen del resto de modelos de su gama- y que cada una ofrezca sus propios equipamientos y colores. Por lo demás, son idénticos.
En otras palabras, que lo que al inicio de la cadena va a ser un Peugeot, lo acaba siendo porqué así está previsto pero a medio montar podría convertirse en un Citroen o en un Fiat sin el más mínimo problema.
En definitiva, el más barato a igualdad de equipamiento. Y, persupuesto en mano de uno, vete a la otra marca a ver que son capaces de hacer. Verás como el precio - a igualdad de equipo, insisto- cambia como por arte de magia.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
gracias por todos los comentarios, son de gran ayuda...

los presupuestos de arriba son de Sevilla, yo trabajo en Málaga, así que el lunes o martes pido precios allí y tomamos la decisión, que por lo que leo y por las preferencias que tenemos, van decantandose por el C8

saludos
Crazy-206
Uno di noi!!
807
Shadowolf
Forero
Skorpio, si vives en Córdoba, comprate el Peugeot, simplemente por atencion al cliente, porque la citroen me dejo muchisimo que desear al comprar un industrial.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
gracias, soy de Córdoba, pero ni yo ni mis padres vivimos ahí
ibon_81
los dos automoviles son exactamente iguales, asi que la gente que dice que uno es superior a otro... o no tiene ni idea o esta completamente cegado. la unica diferencia aparte del precio, es la politica de equipamientos y guarnecidos /llantas de cada uno, asi que como producto no tienes porque dejar a un lado ni uno ni otro ya que son identicos
P407Hdi
Cita de ANDOSILLO
En este caso te equivocas, sino pasate a ver un dia el C8 y despues el 807, y apuntas en un papel las diferencias en ajustes,plasticos y demas, salvo los tapizados de los asientos y de lso paneles de las puertas lo de mas es IGUAL, y te lo dice uno que tiene un 807 ,es como si cojes dos 407 y les cambias los tapizados,s2

Creo que no llevas razon. Yo tengo un 407, cuando lo fui a comprar me pase a mirar el c5 y si parecen iguales pero no. Hay bastantes diferencias esteticas (interiores) q normalmente suelen caer del lado le puegeot. Ademas a la larga los interiores del citroen pierden calidad.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Skorpio, has mirado en Fiat o Lancia, te lo digo porque en el tema de dto. por minusvalia están bastante fuertes (15% frente a 6% citroen y 4% Peugeot) y pudiera ser que el precio de la version Executive de Lancia (para mi algo mejor en equipo básico) estuviera entre 24 y 25.000 €.

S2
63amg
BE ON EDGE
Cogete el C8, y hecha un vistazo al Espace y al Viano q aunq valen más stan por encima
ibon_81
Cita de P407Hdi
Creo que no llevas razon. Yo tengo un 407, cuando lo fui a comprar me pase a mirar el c5 y si parecen iguales pero no. Hay bastantes diferencias esteticas (interiores) q normalmente suelen caer del lado le puegeot. Ademas a la larga los interiores del citroen pierden calidad.
a ver... un C5 y un 407 comparten bastidor y componentes pero no es el caso del C8 y 807, en el que son totalmente iguales en todo

en el C5 y 407 hay mucha piezas comunes, como puede ser la consola central de audio, climatizacion y navegacion por decir algo que es visible. tambien ten en cuenta que el C5 es un modelo mucho mas veterano que el 407.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de P407Hdi
Pero este no es el caso, porque los dos..miento, los 4, Phedra ,C8,807 y Ulysse, son iguales, mismo bastidor, mismos plsticos, mismos ajustes, mismos motores, joeeeeeer, es que no los has visto, son como 4 307 pero con fiferencias en equipamiento, nada mas,s2
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
gracias por los comentarios... creo que la cosa está clara y nos decidimos por el C8... ahora voy a preguntar en otros concesionarios y nos quedamos con el mejor precio.

saludos
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
acabo de venir de un concesionario en Málaga... me presupuestan la misma C8 de arriba en 25.174€... más de 3000€ que en Sevilla... puede ser esto??

que barbaridad
uhkcar
En este mundillo si aprietas puedes llegar a conseguir ofertas muy serias, que no te estrañe que haya esas diferenias y más...
berri
Invitado
Cita de Skorpio21
acabo de venir de un concesionario en Málaga... me presupuestan la misma C8 de arriba en 25.174€... más de 3000€ que en Sevilla... puede ser esto??

que barbaridad
YO en tu lugar iría de frente con el mejor precio que hayas conseguido a ver si te lo igualan... Si no, ya sabes donde tienes que comprarlo!!

Suerte!!
tintxu
al mismo coche , coge mas barato, c8, yo tengo 807 y un amigo el c8, es lo mismo, la diferencia es si quieres ver el volante un Leon, o recordarte que no hiciste la mili con los galones de un sargento. Lo demas igual.
VOLVISTA
De acuerdo en que son iguales las 4, Coje la C8.

Pero entre las 4, por un lado estan las PSA compartiendo pilar A y D y por otro las Fiat /lancia, con distintos pilares.

tanto el corte del capot, de faros y de las aletas son iguales para PSA y para Fiat/lancia, pero no entre los 4. por detras paasa exactamente igual, cojan fotos y vereis.

Skorpio21
Ignorantia legis nocet
gracias por todas las respuestas... hoy ha ido mi padre de vuelta a Citroen casi a confirmar el pedido de la C8 y ahora le han metido por los ojos una C4 HDI 110 por unos 20mil euros... ahora ya no sabe que hacer...

si puediera cambiar el titulo del hilo ahora sería, C8 o C4 Picasso

En realidad no quiere un coche tan grande como la C8, y la C4 le ha entrado por los ojos porque es muy bonita... en fin, a ver en que queda la cosa

saludos y gracias por los comentarios
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
casi confirmado la c4 picasso SX hdi 110 fap + pack 3 por 20.611€

solo queda pendiente saber si es posible hacerle una adaptacion para minusvalido y si es posible mañana se encarga
← A Monovolúmenes