Ayuda con elección de monovolumen
02-abr-2017 22:41
|
Buenas tardes, os escribo por si podéis ayudarme y darme opinión sobre la compra de un monovolumen (diesel o gasolina). En casa tenemos dos niños de uno y tres años y nos llega otro para octubre, por tanto son tres sillitas durante un tiempo. La cochera que tenemos mide de largo 4,78 asi que estamos mirando modelos que no superen los 4,60 y que tengan sensores de parking y cámara trasera. Al día haremos unos 50 km de media. Estos son los coches que hemos visto y los precios que nos han dado: - KIA Carens 1.7 CRDI Drive 115 5 plazas 21242€. Precio sin financiar, solo 2 isofix (creo que lo suyo es que mínimo tuviera 3, aunque el de 7 plazas también lleva 2). - Toyota Verso 115D 5 plazas Advance + Pack Style. 21000€ financiando. Me parece muy completo con xenon, techo de cristal y un equipamiento muy completo, pero se me hace algo antiguo el interior y no lo veo tan amplio. Solo 2 isofix. -Citroen C4 Picasso BlueHDI 120 Feel, incluye ademas el portón trasero con apertura electrica y rueda de repuesto tipo galleta. 22594 financiando. Vi los asientos traseros independientes con tres isofix y me dío la sensación de que si me entraban las 3 sillitas. Me gustó mucho el diseño, el interior y el nuevo exterior con el restiling. Lo que no me ha gustado es el precio, me parece algo elevado. VolksWagen Touran 1.6TDI 115 CV acabado Edition, con climatizador, barras negras en techo, pintura metalizada, control de distancia de aparcamiento y descuento de 1200€ por ser coche de stock. 22915€ financiando. Lo veo pelado de equipamiento ya que no trae ni luces led, ni sensores de angulo muerto, ni mandos en volante, y la tapiceria la veo muy básica. Lo que si me gusta es que lleva Isofix en todos los asientos traseros, incluidos los dos últimos si pido el 7 plazas. Dudas que tengo: ¿Me conviene gasolina o diesel? De los modelos que he comentado,¿cúal veis mejor? ¿Son buenos precios, o busco en otro lado? Para entregar coche tengo un Yaris 1.4 D4D de 90 cv de 2008 con 175000km y me lo tasan en todos lados en 2500€. ¿Esta bien tasado? Muchas gracias, y perdonar el tocho. Un saludo. |
02-abr-2017 22:48
|
Yo descartaría los que no tengan isofix para las 3 sillas. Por el resto el que mejor equipado esté y te entre por el ojo. |
02-abr-2017 22:57
|
Gracias por tu respuesta, entonces entre el Touran y el C4 Picasso queda la cosa. ¿Y Diesel o gasolina? Tenga muchas dudas con esto de las restricciones que se podrán en los próximos años a los coches diesel. Pero tampoco quiero meter la pata por si el gasolina consume más o me paso de km. |
03-abr-2017 10:00
|
Te aconsejo que vayas con las sillitas y pruebes que de verdad te entran. Yo tengo un Alhambra y llevo tres Transformer XT (creo que se llaman así) y rozan entre ellas. Tres Romer, no hubieran entrado (no recuerdo el modelo, pero cuando fui a comprar la última de las tres sillas, probé varios modelos y al final tuve que coger otra Transformer por que era la única que entraba. En cuanto a lo de que tenga isofix o no, alguna vez que he alquilado coche y no llevaba isofix, la verdad que con el cinturón de seguridad quedan perfectamente ancladas. La ventaja que le veo al isofix es que es más rápido de poner y quitar que con el cinturón de seguridad. |
04-abr-2017 10:07
|
Como dice el shur de arriba, lleva las sillas y pruébalas, algunas sillas son muy aparatosas Sobre gasolina o diésel, yo hago como tu menos de 50km diarios, todo urbano, y el próximo coche q me pille gasolina... Lo ideal sería híbrido enchufable más gasolina, y q funciones con el electrico solo para urbano, pero de momento creo q no hay ningúno asi a un precio asequible... El q más me convence es el picasso |
04-abr-2017 10:12
| Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que haré será probarlos. Ya os contaré. Un saludo |
04-abr-2017 17:25
|
Has pedido presupuesto para el Touran Advance? Si no configúralo en la web y del precio que te salga quita un 10-15% que es lo que podrás sacar visitando un par de concesionarios. Mas otros posibles descuentos como el de financiación o por tener otro vw en la familia. Es que el Edition va muy pelao. Y mira la opción del asiento integrado que puede salirte rentable. |
Editado: 04-abr-2017 17:28 -
05-abr-2017 08:01
|
Has pedido presupuesto para el Touran Advance? Si no configúralo en la web y del precio que te salga quita un 10-15% que es lo que podrás sacar visitando un par de concesionarios. Mas otros posibles descuentos como el de financiación o por tener otro vw en la familia. Es que el Edition va muy pelao.
Y mira la opción del asiento integrado que puede salirte rentable. La Touran no mide mas de 4'60 ? |
05-abr-2017 09:30
|
Gracias otra vez, pues el Touran creo que mide 4,52. Os voy contando, mi mujer y yo hemos decidido probar los coches antes de tomar una decisión. Ayer probamos el Toyota Verso y la versión de demo con 4800km me lo dejan en 20300 sin financiar (no parece mal precio). Nos gustó mucho el coche por fuera y a pesar de ser un modelo con varios años en el mercado le sienta muy bien el restyling y las llantas de 17. Mi mujer pensó que el maletero es pequeño para tres niños, aunque no lo vi mal. Lo que no nos gustó demasiado fueron algunos detalles del salpicadero, que se ve algo desfasado, no lleva gps integrado (aunque es un módulo que se puede poner sin problema, tengo que preguntar precio) ni tampoco la posibilidad de tener Android auto aunque es algo menos relevante para nosotros. Esta unidad es de 7 plazas, y yo que soy grande 90kg y 1,82 me costó meterme en la tercera fila y mi mujer sentada en la segunda fila tenia poquísimo espacio para las piernas, ella mide 1,80, así que está más pensado para niños solamente. Toyota en este modelo ha abusado demasiado de plásticos duros en puertas y las manetas ni si quiera son cromadas y son feas. Me pareció muy simple en este aspecto. El equipamiento con techo de cristal, xenón, avisador de cambio de carril, cámara anticolisión, espejos electricos abatibles (aunque no desde la llave o el cierre automático), cámara trasera... nos pareció muy completo salvo por el sistema multimedia algo desfasado. Nuestras dos sillitas que son dos MS Encore y una silla que trajo el comercial entraron sin problemas. en la segunda fila. Justas pero cerraban las puertas bien. El motor no va mal, es lineal y suave pero no es una bala. Me imagino que con el coche cargado a tope habrá que jugar con las marchas y no se podrá ir demasiado rápido. Dinámicamente me parecío como conducir un turismo normal con una suspensión bastante firme en curva. En este aspecto suficiente para nosotros. Decir que el comercial, Santiago, es encantador y muy atento y en este aspecto un 10 al concesionario. Despues fuimos a ver de nuevo el KIA Carens al concesionario y tienen dos modelos expuestos. Un concept de la versión restyling, que no me gustó nada el nuevo morro y al carecer de cromados, camara trasera, etc no nos gustó nada su equipamiento; y un Xtech de 7 plazas del año pasado que el interior se ve de mayor calidad que el Toyota (piel o simil piel en las puertas, las puertas delanteras y salpicadero tienen más goma que plastico duro y aunque el diseño del salpicadero no es demasiado moderno lleva unas molduras que lo hacen más agradable a la vista), el espacio es similiar aunque el maletero parece más grande,según medidasdecoches la diferencia es de 8 litros. Las dos últimas plazas son más aprovechables. Carece de xeon y techo, cámara anticolisión o detector de cambio de carril, pero a cambio lleva navegador integrado (no android auto). EL precio 20900 sin financiar con pintura metalizada. Esta tarde probaremos el Touran y si nos da tiempo el Carens y os transmitiré más sensaciones. Ahora mismo estamos hechos un lio, el toyota nos gusta pero sabemos que es un modelo con muchos años en las espaldas y probablemente el año que viene llegará modelo nuevo, no nos gusta el interior y el sistema multimedia, por lo demás nos encanta. El Carens me gusta más en calidad interior y parece más grande por dentro y a falta de probarlo también nos ha gustado aunque lleve menos extras. El Touran nos parece caro y vendrá pelado pero seguro que a mi mujer le encanta el espacio extra que tiene. Mañana os cuento más impresiones. Estamos abiertos a sugerencias y cualquier comentario que nos podáis dar. Entre Toyota y Kia, con cual os quedais? Gracias, y perdonar de nuevo por el tocho, pero espero que estas impresiones también ayude a otros forococheros. |
07-abr-2017 11:32
|
Para tres churumbeles creo que sería mejor opción un monovolumen grande tipo Alhambra, Sharan, Galaxy/Smax, primas o similares... o eso o furgonetos. Entre Kia y Toyota, Kia. Yo estuve a punto de pillarme el carens hace un par de años, pero claro, yo solo tengo dos hijos. |
07-abr-2017 12:59
|
Buenas, yo también voy a tener 3 niños en breve y quiero que tengan isofix los tres. Estoy mirando la alhambra de segunda mano, ¿ no te caben bien las 3 sillitas ? ¿ni poniendo el asiento central hacia detrás o hacia delante? tengo una concord reverso ( a contramarcha hasta los 4años) y me gustaria comprar otras 2 más. ¿crees que entrarian?
Actualmente mis hijos tienen 3, 6 y 8 años de edad, y como las he ido desplegando por que van creciendo, en la parte superior de las sillas, rozan entre si, aunque entran bien. De todos modos no creo que haya un coche más amplio para llevar 3 sillas. En todo caso, se trata de escoger sillas que se acoplen bien, como tuve que hacer yo en su día. Por eso recomiendo ir a la tienda con el coche y probarlo allí. Por otro lado, el modelo que te digo, es una silla segura y supongo que cómoda, pues ninguno de los tres se ha quejado. Además se le quita muy bien la tela para lavarla en la lavadora. En concreto es el modelo Concord Transformer XT. Si necesitas alguna otra aclaración, no dudes. Por cierto, el Alhambra es fabuloso para llevar 3 personas detrás, sean niños o adultos. |
07-abr-2017 19:54
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya hemos comprado monovolumen, otras opciones más grandes las descartamos porque nuestra cochera mide 4,78 y eso nos limita otras opciones tipo Sharan,Alhambra, Smax, etc. Hemos comprado un Touran Advance 1.6 TDI 115CV, con la opción de asiento convertible en silla para niño, pack family y barras de techo cromadas. Después de probar Verso, Carens y Touran nos hemos quedado con este último por las posibilidades que tiene con los 5 isofix en los 7 asientos, pero os voy a contar mis impresiones. Tras la prueba del Toyota que me encantó por equipamiento pero no tanto por su calidad interior, anticuado sistema multimedia y espacio más reducido que sus competidores, decidimos probar el Carens y el Touran. Decir que el Toyota es un gran coche y el vendedor una excelente persona pero no lo vimos un coche para 3 niños muy pequeños con sus sillas, carros, etc. Prueba del KIA: Lo primero es que yo tenia presupuestado un UEFA 2016 y un Drive de 2017 7 plazas de 115 caballos y el vendedor nos trajo un 144 caballos diesel. Esto no me gusto porque no era el coche que yo iba a comprar, aunque el vendedor estaba empeñado que a poca velocidad eran iguales en respuesta por su misma cilindrada. El coche en calidad interior me pareció el más alto de los tres, aunque por ejemplo los parasoles eran de peor calidad al tacto. Estaba muy bien insonorizado y el motor iba muy fino y tiraba muy bien, pero claro, no era el de 115cv. Respecto al espacio, aunque el maletero parecía más grande que el toyota y los ultimas plazas eran más aprovechables, no me gusto al ver el asiento central de la segunda fila más estrecho que los laterales. Esto y al tener solo dos isofix nos hizo descartar el vehículo, además de que no tenia tanta seguridad como el toyota o el touran al carecer de sistema anticolisión frontal. Era la primera vez que probaba un KIA y la sensación fue buenísima. Con dos niños lo hubiera comprado. Prueba del Touran: Con diferencia el mas caro de los tres, pero es el más grande, 5 isofix donde yo ya puedo jugar colocando las sillas y la carga, chasis más moderno y un salpicadero con un diseño más elegante y con android auto. En la prueba me dio la sensación de ser tan ágil como el verso a pesar de ser más grande y tener rueda de 16 en lugar de 17 pulgadas, el motor si me pareció más ruidoso que en el Carens, y similar en sensaciones al del toyota, el Carens por encima pero como digo sin unos caballos mas, un aspecto que no me gustó es el acabado de telilla de las puertas, áspero y con poca almohadilla, por lo que al tacto te da sensación de baja calidad. El vendedor luchó por nosotros y nos ha hecho un buen precio y aunque es más caro que los otros dos sabemos que no nos equivocamos por el espacio que necesitamos. Con un hijo menos lo hubiera descartado por su precio y me hubiera comprado el Toyota o el Carens (EL Toyota por su aspecto exterior y equipamiento y el Carens por su comportamiento, calidad interior y espacio). Espero que os sirvan mis opiniones para algo. Un saludo y gracias. |
Editado: 07-abr-2017 20:21 -
07-abr-2017 20:29
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya hemos comprado monovolumen, otras opciones más grandes las descartamos porque nuestra cochera mide 4,78 y eso nos limita otras opciones tipo Sharan,Alhambra, Smax, etc.
Hemos comprado un Touran Advance 1.6 TDI 115CV, con la opción de asiento convertible en silla para niño, pack family y barras de techo cromadas. Después de probar Verso, Carens y Touran nos hemos quedado con este último por las posibilidades que tiene con los 5 isofix en los 7 asientos, pero os voy a contar mis impresiones. Tras la prueba del Toyota que me encantó por equipamiento pero no tanto por su calidad interior, anticuado sistema multimedia y espacio más reducido que sus competidores, decidimos probar el Carens y el Touran. Decir que el Toyota es un gran coche y el vendedor una excelente persona pero no lo vimos un coche para 3 niños muy pequeños con sus sillas, carros, etc. Prueba del KIA: Lo primero es que yo tenia presupuestado un UEFA 2016 y un Drive de 2017 7 plazas de 115 caballos y el vendedor nos trajo un 144 caballos diesel. Esto no me gusto porque no era el coche que yo iba a comprar, aunque el vendedor estaba empeñado que a poca velocidad eran iguales en respuesta por su misma cilindrada. El coche en calidad interior me pareció el más alto de los tres, aunque por ejemplo los parasoles eran de peor calidad al tacto. Estaba muy bien insonorizado y el motor iba muy fino y tiraba muy bien, pero claro, no era el de 115cv. Respecto al espacio, aunque el maletero parecía más grande que el toyota y los ultimas plazas eran más aprovechables, no me gusto al ver el asiento central de la segunda fila más estrecho que los laterales. Esto y al tener solo dos isofix nos hizo descartar el vehículo, además de que no tenia tanta seguridad como el toyota o el touran al carecer de sistema anticolisión frontal. Era la primera vez que probaba un KIA y la sensación fue buenísima. Con dos niños lo hubiera comprado. Prueba del Touran: Con diferencia el mas caro de los tres, pero es el más grande, 5 isofix donde yo ya puedo jugar colocando las sillas y la carga, chasis más moderno y un salpicadero con un diseño más elegante y con android auto. En la prueba me dio la sensación de ser tan ágil como el verso a pesar de ser más grande y tener rueda de 16 en lugar de 17 pulgadas, el motor si me pareció más ruidoso que en el Carens, y similar en sensaciones al del toyota, el Carens por encima pero como digo sin unos caballos mas, un aspecto que no me gustó es el acabado de telilla de las puertas, áspero y con poca almohadilla, por lo que al tacto te da sensación de baja calidad. El vendedor luchó por nosotros y nos ha hecho un buen precio y aunque es más caro que los otros dos sabemos que no nos equivocamos por el espacio que necesitamos. Con un hijo menos lo hubiera descartado por su precio y me hubiera comprado el Toyota o el Carens (EL Toyota por su aspecto exterior y equipamiento y el Carens por su comportamiento, calidad interior y espacio). Espero que os sirvan mis opiniones para algo. Un saludo y gracias. |
08-abr-2017 19:20
| Enhorabuena por la compra,la verdad es que la touran es un gran monovolumen pero con el precio muy inflado en mi opinion,eso sí los 5 isofix y el clima trizona de serie un detallazo y la relación habitabilidad y maletero excepcional,que lo disfrutéis muchos viajes |
09-abr-2017 08:20
|
La Touran me parece una gran elección para 3 niños. Estoy de acuerdo en que con 3 merece la pena respecto a las otras opciones que has comentado por maletero y segunda fila, aún a costa de pagar más. Que la disfrutéis! |
09-abr-2017 12:18
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya hemos comprado monovolumen, otras opciones más grandes las descartamos porque nuestra cochera mide 4,78 y eso nos limita otras opciones tipo Sharan,Alhambra, Smax, etc.
Hemos comprado un Touran Advance 1.6 TDI 115CV, con la opción de asiento convertible en silla para niño, pack family y barras de techo cromadas. Después de probar Verso, Carens y Touran nos hemos quedado con este último por las posibilidades que tiene con los 5 isofix en los 7 asientos, pero os voy a contar mis impresiones. Tras la prueba del Toyota que me encantó por equipamiento pero no tanto por su calidad interior, anticuado sistema multimedia y espacio más reducido que sus competidores, decidimos probar el Carens y el Touran. Decir que el Toyota es un gran coche y el vendedor una excelente persona pero no lo vimos un coche para 3 niños muy pequeños con sus sillas, carros, etc. Prueba del KIA: Lo primero es que yo tenia presupuestado un UEFA 2016 y un Drive de 2017 7 plazas de 115 caballos y el vendedor nos trajo un 144 caballos diesel. Esto no me gusto porque no era el coche que yo iba a comprar, aunque el vendedor estaba empeñado que a poca velocidad eran iguales en respuesta por su misma cilindrada. El coche en calidad interior me pareció el más alto de los tres, aunque por ejemplo los parasoles eran de peor calidad al tacto. Estaba muy bien insonorizado y el motor iba muy fino y tiraba muy bien, pero claro, no era el de 115cv. Respecto al espacio, aunque el maletero parecía más grande que el toyota y los ultimas plazas eran más aprovechables, no me gusto al ver el asiento central de la segunda fila más estrecho que los laterales. Esto y al tener solo dos isofix nos hizo descartar el vehículo, además de que no tenia tanta seguridad como el toyota o el touran al carecer de sistema anticolisión frontal. Era la primera vez que probaba un KIA y la sensación fue buenísima. Con dos niños lo hubiera comprado. Prueba del Touran: Con diferencia el mas caro de los tres, pero es el más grande, 5 isofix donde yo ya puedo jugar colocando las sillas y la carga, chasis más moderno y un salpicadero con un diseño más elegante y con android auto. En la prueba me dio la sensación de ser tan ágil como el verso a pesar de ser más grande y tener rueda de 16 en lugar de 17 pulgadas, el motor si me pareció más ruidoso que en el Carens, y similar en sensaciones al del toyota, el Carens por encima pero como digo sin unos caballos mas, un aspecto que no me gustó es el acabado de telilla de las puertas, áspero y con poca almohadilla, por lo que al tacto te da sensación de baja calidad. El vendedor luchó por nosotros y nos ha hecho un buen precio y aunque es más caro que los otros dos sabemos que no nos equivocamos por el espacio que necesitamos. Con un hijo menos lo hubiera descartado por su precio y me hubiera comprado el Toyota o el Carens (EL Toyota por su aspecto exterior y equipamiento y el Carens por su comportamiento, calidad interior y espacio). Espero que os sirvan mis opiniones para algo. Un saludo y gracias. |
09-abr-2017 13:54
|
A esas opciones agregaría la Scenic 1.6dci o 1.6tce... Si los 50km los haces por ciudad gasolina, si es por carretera diesel... En los monovolumen al tener una gran superfície frontal, tienen mucho arrastre aerodinámico, las diferencias de consumo entre gasolina y diesel son mas amplias. Hablamos que en según que modelo se te pueden ir hasta 2,5 litros de diferencia... vs 1-1,5 que se van en un compacto, por lo que si en un compacto el diesel empieza a rentabilizar en los 20-25mil anuales, en los monovolumen pon esa cifra en 15mil |
Editado: 09-abr-2017 13:57 -
09-abr-2017 14:34
|
Pues me ha salido el Touran por 21400, entregando un Toyota Yaris con 9 años y casi 180000km. Precio sin financiar y siendo el vehículo demo que tiene 500km. Es el advance 1.6 TDI de 115cv azul metalizado, lleva pack family, un asiento elevador de niño, algún accesorio tipo percha y las barras del techo cromadas. Un saludo. |
09-abr-2017 20:07
|
Pues me ha salido el Touran por 21400, entregando un Toyota Yaris con 9 años y casi 180000km. Precio sin financiar y siendo el vehículo demo que tiene 500km.
Es el advance 1.6 TDI de 115cv azul metalizado, lleva pack family, un asiento elevador de niño, algún accesorio tipo percha y las barras del techo cromadas. Un saludo. |
09-abr-2017 20:09
|
A esas opciones agregaría la Scenic 1.6dci o 1.6tce...
Si los 50km los haces por ciudad gasolina, si es por carretera diesel... En los monovolumen al tener una gran superfície frontal, tienen mucho arrastre aerodinámico, las diferencias de consumo entre gasolina y diesel son mas amplias. Hablamos que en según que modelo se te pueden ir hasta 2,5 litros de diferencia... vs 1-1,5 que se van en un compacto, por lo que si en un compacto el diesel empieza a rentabilizar en los 20-25mil anuales, en los monovolumen pon esa cifra en 15mil |
09-abr-2017 20:32
|
Pues me ha salido el Touran por 21400, entregando un Toyota Yaris con 9 años y casi 180000km. Precio sin financiar y siendo el vehículo demo que tiene 500km.
Es el advance 1.6 TDI de 115cv azul metalizado, lleva pack family, un asiento elevador de niño, algún accesorio tipo percha y las barras del techo cromadas. Un saludo. cuanto te han dado por el YARIS ? |