Problema de ralenti, opel zafira A OPC Z20LET, CÓDIGO P0170

TRULY
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, desde hace un tiempo mi zafira A OPC me da un error P0170 trim bank, acompañado de un ralentí inestable y un consumo alto (más de lo que ya gasta y sobre todo al ralenti que está en 1,6 l/h cuando lo normal son 0,9)

El fallo empezó a salir en una revisión rutinaria de cambio de aceite, filtros, bujías y la junta de la tapa de balancines. A partir de ahí, empezó con el ralenti inestable y a dar ese fallo al llevar un rato de funcionamiento.

En carretera no va del todo mal, quizá algún tirón o vacío de respuesta pero nada preocupante, el problema es en ciudad y semáforos, no sólo por el ruido a tractor y ralenti no redondo sino que también además ahora ya cuando ha calentado, se sube solo a 2000 vueltas (a ralenti) y baja, sube y baja solo continuamente.

He leído cosas por ahí y ninguna me esclarecen el problema. Cambié lambda corta y nada más cambié caudalímetro y tampoco es, puse una nueva bobina por descartar fallo de chispa, tampoco..... En fin, pues eso que a ver si alguien con este motor o con otro que le haya pasado similar y pueda darme alguna pista.

Muchas gracias ¡¡
Akelarre
Supongo que has ido al taller?? La revisión se la hiciste tú o en taller??
Has visto esto
https://www.yourmechanic.com/article...y-andrew-quinn
Revisa los tubos del combustible alguna entrada de aire.
Alguna bujía mal conectado o incluso defectuosa..

Yo pondría este post en mecánica
Saludos
The_trucker5
No me lo han ofrecido
aunque poco tuviese que ver podria ser la correa de distribución?
orutrango
Yo preguntaría en el apartado de mecánica, pues alli se supone que entra gente que no sabe, a preguntar, y gente que entiende, a contestar.

Aquí entramos gente con monovolumen o que quiere comprar una, pero por lo general no sabemos casi nada de mecánica.

PD: Pregúntale a @urdangarín. A lo mejor a el le ha pasado.
TRULY
Gracias, la verdad es que vi la sección monovolúmenes y no caí en que esto no era mecánica de monovolumen. Ya me extrañaba a mi que no hubiera lecturas. Lo puede algún moderador mover a mecánica? O esto no funciona así y he de abrir un nuevo post igual?
TRULY
Lo hicimos en taller un amigo (dueño) y yo. Tiene toda la pinta de una toma de aire, lo que no sabemos es donde
TRULY
Cita de The_trucker5
aunque poco tuviese que ver podria ser la correa de distribución?
no, la correa se la hicieron hace un tiempo y funcionó bien
TRULY
Siguiendo con el tema y el problema, cuando quiere también le salen códigos de error P0300, P0301 y P0303, estos errores están relacionado con fallo en cilindro, teoricamente por una mala, combustión (se nota como que se queda a 3 cilindros y muchos rateos) por bujías o por la bobina, pero ninguna de estas cosas es, porque he probado ya 3 bobinas y las bujías son nuevas y de las caras de iridio. Seguramente venga del mismo sitio que lo otro, pero aun no di con ello.
rio_gavin
lo solucionastes shur?
GASGAS
Creo que no
rio_gavin
Cita de TRULY
Siguiendo con el tema y el problema, cuando quiere también le salen códigos de error P0300, P0301 y P0303, estos errores están relacionado con fallo en cilindro, teoricamente por una mala, combustión (se nota como que se queda a 3 cilindros y muchos rateos) por bujías o por la bobina, pero ninguna de estas cosas es, porque he probado ya 3 bobinas y las bujías son nuevas y de las caras de iridio. Seguramente venga del mismo sitio que lo otro, pero aun no di con ello.
Al final que fue?
TRULY
Buenas de nuevo, pues si, por fin la, solución llegó. Tenía una tomas de aire enorme por la junta del colector de admisión ya que tenía un trozo partido. En el opel zafira que tiene un vano motor muy pequeño y poco accesible, llegar a la zona del colector de admisión sin desplazar el motor o desmontar mil cosas, es bastante complicado, pero al final y viendo que se miraban cosas y cambiaban sensores y demás e incluso llegué a puen el software de serie para descartar que fuese de electrónica, pues bingo ¡¡ la puñetera junta rota hacia que los gases saliesen por la zona del cilindro 1 (el más pegado a la distribución) e incluso que al humedecer se ese inyector, me daba también problemas de cilindro y se me quedaba en 3 cilindros y marcaba fallo p0301. Pues eso lo dicho, por fin he podido dar con ello y ahora ya está todo correcto y cin la itv recién pasada. Gracias a todos
← A Monovolúmenes