Kymco Xciting 500R ABS

Dannyh
ForoCoches: Miembro
Hola,

Una amigo me comenta que tiene está moto y que le da una serie de problemas:
-La rueda de atrás pierde presión continuamente.
-se come la bateria continuamente.

Me gustaría saber si es normal que estas motos den tantos problemas y que sugerencias me podéis recomendar para que mi amigo los solucione o se decida a venderla por piezas...

Un saludo y muchas gracias.
marc_endado
Cita de Dannyh
Hola,

Una amigo me comenta que tiene está moto y que le da una serie de problemas:
-La rueda de atrás pierde presión continuamente.
-se come la bateria continuamente.

Me gustaría saber si es normal que estas motos den tantos problemas y que sugerencias me podéis recomendar para que mi amigo los solucione o se decida a venderla por piezas...

Un saludo y muchas gracias.
Buenas Dannyh!

No debería ser difícil solucionar los problemas que comentas.

La pérdida de presión se debe a un pinchazo en el neumático, válvula en mal estado o bien la llanta está afectada.

Sobre la batería, habría que revisar si la batería carga cuando está la moto en marcha y si hay consumos eléctricos con la moto apagada con la ayuda de un multímetro.

En el caso de disponer de alarma es posible que el problema venga de ahí.

No son problemas graves para pensar en despiezarla.

Saludos!
ruta69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No son los problemas endémicos de está moto. Lo de la rueda ya te han dicho todo. El tema de bateŕia debería comprobar si hay un consumo oculto y a que tensión carga, lo mismo se pasa que se queda bajo y luego ver si el problema es por ejemplo el regulador o lo que sea.
La rueda llegado el caso de que no lo veas claro, usa un producto que se llama slime que es verde y sella poros y cosas raras eficazmente.
GestFuturo
Yo tengo una SuperDink y como los trayectos que hago son cortos (5-10 minutos de recorrido de casa al trabajo ) no dará tiempo a cargar, y en 5 años me he comido dos baterías.

Como te han dicho, con un multimetro es fácil ver si es un problema de carga.

Con la moto en marcha, el voltaje entre las bornas debe estar entre los 14 y 14,5 Voltios.
También puedes ver si hay algún corto o fuga, midiendo la intensidad con el contacto quitado (Amperios en continua, desconectando una borna y poniendo los polos del multimetro entre la borna y el cable. Si no da cero, algún cable o interruptor esta haciendo de las suyas y drena la batería en parado.

En cuanto a la rueda, lo primero que miraría es la válvula (pones saliva en el hueco donde va el pitorro y a ver si burbujea).

Suerte!

Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestión y facturación para taller mecánico
Rik_portu
ForoCoches: Usuario
Tienes razon en temas de bateria!! Esta moto da un problema de arbol de levas!! Es generico, en cualquier concesionario kymko te lo correoboran! En frio y cuando esta tiempo parada le cuesta mucho el arranque y la jode!! Pon una de gel con mas amperios!! Arranca mucho mejor! Si la arrancas todos los dias aun asi hay veces ke le tienes que dar dos veces !! También puedes cargar inyeccion dos o tres veces del boton de pare … y arrancas ala primera
kasomiso
Empieza por lo fácil. Quita la bombilla de cortesía de cofre del asiento y a lo mejor es de ahí. Si tienes alarma, desconéctala´. Lo de la rueda, quítala, métela en agua y miras por donde pierde
die hard
Mi hermano tuvo una igual y le pasaba lo mismo con las baterias.

Tenía una fase jodida del alternador,que te lo revise el mecanico porque fue arreglar eso y ya arrancaba bien.

Edit: 2017,quien sube esto?
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día