Cuando te entregan el coche...?

tellagorri
ForoCoches: Miembro
A la hora de recoger el coche hay algún proceder concreto que hayais seguido con este en concreto, o con algún otro coche.
Me explico:
Hay algún tipo o especie de protocolo o proceder ?
Yo había pensado ( ¡¡a ver si me dejo algo!!:
- Lo primero mirar el coche (posibles rayaduras...)
- Lo segundo comprobar si trae todo el equipamiento.
- Tercero comprobar, aunque sea por encima, de que las cosas funcionan: movilidad asientos, luces...
- Cuarto me imagino que preguntar por dudas
- Quinto, dar una pequeña vuelta. Aclarar dudas, aprendizaje de ciertas funciones, ver alguna otra cosa si funciona o no...
- Papeleo
- Consejos de rodaje, de otro tipo...

¿Es esto lo que hay que hacer o lo que se hace? o ¿estoy exagerando un poco?

Un saludo
Wahoo
Lo principal...que coincida el vehículo con tu pedido, motor, equipamiento, etc.
Por supuesto que no tenga ningún arañazo o golpecitos.

Luego, si quieres "aguantar" (lo digo cariñosamente puesto que hacen su trabajo) al comercial, que te explique el funcionamiento del coche, pués tú mismo. Yo voy ya bastante "empollado" y me lo sé de memoria (por lo menos lo básico). O pido el libro del coche en el conce días antes de que me lo entrguen, o me lo descargo en PDF, para ir saciando mi ilusión.

Como anécdota te contaré que cuando me entregaron el C5 break, allá por el 2002, dejé al comercial con la palabra en la boca, abrí el portón trasero y le cambié un pañal a mi hijo en el maletero, que "había tenido a bien" interrumpir la explicación de la "falla", con una caca. No se me olvida la cara del hombre...

Saludos
Wahoo
Por cierto una cosa muy importante es que en cuanto tengas el número de matricula (te lo dirá el conce antes de ir a buscar el coche), avisar a tu seguro y que envíen por fax una copia de la póliza al concesionario. Así cuando recojas el coche, te llevas esa copia hasta que te llegue el original.

Saludos
nietora
Cuando te den la documentación del coche comprueba que todos las datos de la Tarjeta de Inspección Tecnica ¡ojo!,tanto el Permiso de circulación sean los correcto. Ya me ha pasado alguna vez que los datos del permiso de circulación NO SON CORRECTOS y tienen que corresponder con el vehiculo y los de la Tarjeta de Insp. Tec.. Si no lo son, exige que los corrijan, se pueden tener problemas si los datos no corresponden
uhkcar
wahoo!!! ¿de dónde te descargas el manual? yo he buscado en la red el del 807 y no lo he localizado.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Me parece que Berri me dijo que en la pagina de Infotec de Peugeot con registrarse podias bajarte el manual completo de forma gratuita.

http://public.infotec.peugeot.com/
Wahoo
Cita de uhkcar
wahoo!!! ¿de dónde te descargas el manual? yo he buscado en la red el del 807 y no lo he localizado.
Yo el del Rod en www.smotor.com

Seguro que por ahí existe el del 807. Preguntale a Andosillo.

Saludos
uhkcar
Muchas gracias. Está de cine...
berri
Invitado
Cita de aljuna
Me parece que Berri me dijo que en la pagina de Infotec de Peugeot con registrarse podias bajarte el manual completo de forma gratuita.

http://public.infotec.peugeot.com/
cierto!! De ahí me lo bajé yo enterito... Por episodios eso sí!!!

Saludos!!
← A Monovolúmenes