Compra De Viano 3.0 Cdi 204cv Que Os Parece?

pacotaco
ForoCoches: Miembro
Bueno al final despues de leerme todo el foro..jejej me he decidido....
Acabo de dar 2500 euros de seña para un Viano con 7 asientos, cubre stor, pack activity con pintura metalizada en negra y asientos de cuero/tela en beich, la de motor 3.0 CDI con 204 caballos y mas de 44 de par motor, en automatica con tempulmat...... y me han regalado el PARROT 3100!!

ME HAN Dado de plazo para abril!!!!

todo por 41200 euros....como veis el precio ...y las opciones y el paquete...alquien tiene este motor .??

otra cosa...como leches se hace el rodaje a un automatico...porque con un manual pues no lo pasas de ciertas revoluciones......pero en un automatico no tengo ni idea...alguien me puede ayudar???

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS LOS FOREROS!!
ibon_81
el rodaje se hace igual, todo se controla con el pie derecho, jejeje

a mi la viano no me gusta ya que es un vehículo industrial y eso se nota en todo... por muy MB que sea. monte en una en el salon de madrid y me dejo un sabor de boca agridulce. sinceramente me la esperaba algo mas refinada...

pero bueno, que disfrutes del coche, al menos tiene un motorazo

s2
pacotaco
SEGURO 1ue
pacotaco
SEGURO que fue en una viano?? es que mucha gente la confunde con la vito...que esa si es espartana....la viano con todo el pack se queda mejor que muchos turismos.. ademas es la unica manera de llevar 7 y todo el aquipaje sin llevar vacas ni liarla a la hora de salir de las plazas traseras...
Miquel_r
Yo tengo una vito, la 115 CDI, del 2006. Llevo unos 14.000 kms y es un auténtico tiro. Ya se que no es una viano, la vito es una furgo, más industrial. El precio que comentas para la viano de 200 cv. me parece correcto, aunque no dejan de ser 7 kilos de los de antes. A mi la mia me costó unos 24.000 euros, creo recordar. Estuve viendo el modelo viano y la verdad que yo necesito una furgoneta de carga y la viano era demasiado lujosa para mi, aparte del precio, claro está.
Te aseguro que quedarás contento con el vehiculo porque si la mia ya tiene un reprís acojonante para el vehiculo que es, tu viano tiene que ser la caña de España.
Es cierto que los plásticos del interior podrian ser más agradables al tacto, no se si en la viano han solucionado este extremo, de todas formas el tema del espacio para personas y carga está mas que solucionado en estos vehiculos, mucho mas amplios que cualquier monovolumen.
Por cierto, pon fotos de tu vehiculo cuando la tengas.

Una foto de mi vito.

Un saludo.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00637.JPG (149,4 KB, 379 visitas)
led
Invitado
Menuda adquisicion, enhorabuena! La viano es una furgoneta chulisima. Me gustan mucho tanto la viano como la vito. La viano se subira de precio, pero eso si con un montonazo de extras, y motor mercedes....
Y con ese peazo de motoron que has pillado tendras mas que de sobra supongo. Las furgos de mercedes son una pasada!
Ponte alguna fotillo cuando la tengas!
turbin
Enhorabuena por la compra, la estuve ojeando en la web y viene cargadita de equipamiento, como dices, mejor que muchos coches, pon fotos cuando la tengas, ahora toca lo peor......esperar.
pacotaco
efectivamente.....si ya 3 meses pa esperar el EOS se me hizo eterno...esta que si que me hace falta por el espacio se me va ha eternizar mas todavia...

obviamente contad con fotos cuanto la tenga...para eso falta mucho...

sigo preguntando...como se le hace el rodaje a un automatico...ya que ahi no seleccionas cuando cambias...no???
Lupentan
Invitado
pacotaco a mi me juran que me la entregan del 15 al 30 de febrero, me la he quedado corta y en acabado trend por no tener la suspension neumatica que ya tube la V 230 TD y lo pase muy mal, en cuanto la tenga te paso impresiones, aunque es verdad que el rodaje es el mismo, nada de gas en frio y dulzura con el pedal derecho. He encontrado muelles para bajarla cuatro cm. que me va bien para entrar en mi garage, felicidades.
pacotaco
que modelo te has pillado.....que motor ect
Lupentan
Invitado
la 3.0 cdi trend compact con tempomat, sound 20 y lavafaros, lo demas a tope aftermarket
pacotaco
lodemas a tope aftermarket que quieres decir??
Lupentan
Invitado
Cita de pacotaco
lodemas a tope aftermarket que quieres decir??
me refiero a que la equiparé en alemania con faros de xenón con autonivelante de la marca A_R_T, que son feos pero super efectivos, que nos encantan los viajes largos y de noche, y dvd y manos libres y navegador y llantas y muelles y lo que de el sueldo pero a precios fuera de MB que son de cabaret por eso lo de after market, un tuning discretito que no se vea por fuera, me han llamado hoy para decirme que ya tiene numero de chasis que en diez dias entre todo quince esta aquí, daré noticias.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Lupentan
pacotaco a mi me juran que me la entregan del 15 al 30 de febrero, me la he quedado corta y en acabado trend por no tener la suspension neumatica que ya tube la V 230 TD y lo pase muy mal, en cuanto la tenga te paso impresiones, aunque es verdad que el rodaje es el mismo, nada de gas en frio y dulzura con el pedal derecho. He encontrado muelles para bajarla cuatro cm. que me va bien para entrar en mi garage, felicidades.

¿Puedes explicar que le pasaba a la suspensión neumática de la V230?

Gracias
Lupentan
Invitado
A pesar de que tiene un comfort de marcha inigualable y una estabilidad a prueba de dos toneladas la suspension neumatica fue una pesadilla, nos exploto el pulmon derecho en plena carretera tres veces y siempre tenia tendencia a caer del lado derecho, a pesar que despues de tenerla siete años y 110.000 km mercedes respondio siempre cambiandolo gran parte en garantia, se viaja con el corazon encogido, quedarse un uno de enero en una comarca de montaña con toda la familia a las seis de la tarde en el descampado y a oscuras fue la ultima vez, reparacion y venta inmediata. En Alemania hay una web donde te venden todos los elementos para reparate tu mismo la suspension, yo creo que mercedes paso la venta de la V de turismos a industriales porque perdieron a la mayoria de los que compraron el coche. Cuando fuimos a interesarnos por la Viano o primero que hice fue mirar debajo de una ambiente y lo primero que vi fueron los pulmones de goma, que no! una vez basta, a pesar de todo para eso estan las asitencias y la V fue el coche que mas nos ha gustado, contra gustos..............
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Lupentan
A pesar de que tiene un comfort de marcha inigualable y una estabilidad a prueba de dos toneladas la suspension neumatica fue una pesadilla, nos exploto el pulmon derecho en plena carretera tres veces y siempre tenia tendencia a caer del lado derecho, a pesar que despues de tenerla siete años y 110.000 km mercedes respondio siempre cambiandolo gran parte en garantia, se viaja con el corazon encogido, quedarse un uno de enero en una comarca de montaña con toda la familia a las seis de la tarde en el descampado y a oscuras fue la ultima vez, reparacion y venta inmediata. En Alemania hay una web donde te venden todos los elementos para reparate tu mismo la suspension, yo creo que mercedes paso la venta de la V de turismos a industriales porque perdieron a la mayoria de los que compraron el coche. Cuando fuimos a interesarnos por la Viano o primero que hice fue mirar debajo de una ambiente y lo primero que vi fueron los pulmones de goma, que no! una vez basta, a pesar de todo para eso estan las asitencias y la V fue el coche que mas nos ha gustado, contra gustos..............
Gracias por responder. No tenía noticias de esos problemas. Es que andan un par de ellas por el barrio, con trasera neumática, y siempre me han llamado la atención.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Lupentan, creo que tuviste mala suerte. Por lo que puedo contar de la mia y de dos amigos que la tienen, no hemos tenido problemas importantes con la suspensión neumática. La mia le cambiaron una válvula a los 195.000 km. porque perdía aire, y la del compañero una mañana de mucho frio (-11ºC) el compresor se volvió loco cuando arrancó el coche y llenó a tope los cojines y parecia la furgoneta de los rallyes destrozacoches , suerte que se dió cuenta y no llego a circular apenas unos metros.

Por lo demás, coincido contigo en cuanto a la comodidad y estabilidad de marcha con cualquier carga.

S2 y que la disfrutes.
Lupentan
Invitado
Aljuna, pincha en el V club www.mercedes-v-club.de tienes todo tipo de informacion pero en aleman, hay manuales de reparaciom, lugares donde conseguir racambios, tuning etc, solo las imagenes valen la pena, teniendo en cuenta que el automovil club aleman la considero en su momento el automovil menos fiable veras la pasion que suscita en alemania con concentraciones etc etc
PacoCarro
Invitado
¿Lo nombraron el menos fiable de Mercedes o de todos los vehículos?. Ya es triste que esto ocurra con el único Mercedes construido en España.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Lo siento, no entiendo ni papa de Aleman, pero si tu lo dices y ha salido tan malo, lo único que puedo decir es que he tenido suerte. Ha tenido algunas pijadas electricas y ruidos de rodadura,pero nunca me ha dejado tirado. Además cuando decidí cambiar a talleres especializados de cada cosa (mecanica, ruedas, electricidad) se le acabaron todos los males.

S2
pacotaco
lupetan recogiste ya tu coche??

puedes darnos las primeras impresiones??
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo os aconsejaria que no pusieseis fotos de los coches con las matriculas,por si quereis salvaguardar vuestra "intimidad" ...s2
rhisto
una pasada, eso es lo q me parece buen vehiculo
Nilic
Hola chicos.
Aún a costa de que me critiqueis por hacer publicidad de la revista, en el número de Solo Auto Monovolumen que está ahora en los quioscos, hay una prueba del Viano con el motor 3.0 CDi. Como no creo que haya salido en muchas más revistas, si os interesa está todavía a la venta pero daros prisa ya que el siguiente número está en imprenta y llegará en pocos días.
Lupentan
Invitado
Cita de pacotaco
lupetan recogiste ya tu coche??

puedes darnos las primeras impresiones??
Perdona por responder tan tarde, si, la recogi en febrero, nos fuimos a Belgica, es un buque, exagerada la potencia y asociado al tempomat la sensacion es de tren, en las cuestas fuertes con cinco personas y equipaje no se alteran las vueltas de motor y mantiene la velocidad, pero es ruidosa y los asientos delante me destrozan los lumbares despues de 1000 km a pesar de tener ajuste lumbar, donde se viaja de primera es en los asientos de atras, reconozco que este coche necesita la amortiguacion neumatica, con los muelles del acabado trend es de verdad para matarse; tiene ruiditos de tablier y la puerta corredera canta, me molesta que las ruedas "caigan" hacia los lados cuando se hacen maniobras, da una sensacion de plegado, los asientos traseros bailan en las guias y ese es un problema que no han solucionado a pesar de ser conscientes de ello desde el lanzamiento, me consta. Lo que es interesante es aprender a utilizar el secuencial, en ciudad o autopista pedal normal, en curbas y sobretodo en cuesta hay que utilizar el secuencial para paliar la falta de respuesta en salida de curba, va bien, bien.
Gasta bastante pero es que con tres litros no es para menos ademas bajará, hicimos una media de 11 litros/100 a velocidades un poco por encima de lo estrictamente legal. La sensacion, yo tengo una espace para comparar, es de furgoneta, es bastota, pero compacta y de una calidad sin efectos, para que dure, a la alemana, espartana, si tienes preguntas especificas....... ahora no se me ocurre nada mas, ademas solo la saco los domingos porque como no he vendido la espace y la verdad voy mucho mas comodo con ella, pues no la toco y me olvido de que me pasa cuando la llevo.
← A Monovolúmenes